Ciudades de 15 minutos

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Disculpe señora. ¿De qué gestación subrogada ni de qué niño muerto me está usted hablando? No me se me salga por peteneras para distraer el foco del asunto, por favor. que no estamos en Twitter. Haga un esfuerzo y deje de usar su perfil de trol pagado.

Y la ciudad de 15 minutos no es un modelo de suscripción?

No podré usar mi coche, pero me tendré que suscribir al transporte público o al Uber de turno para desplazarme o ir a comprar al centro comercial. O mejor, ya me lo traerá el Prime de Amazon o de Shein desde China (suscripción) o el Just Eat a comer mierda enlatada cocinada por a saber quién y cómo. (Más suscripción)

O tener que pillarme un renting (otra forma de suscripción) para el coche electrico de precio prohibitivo.

Qué bien que hice con quedarme en el pueblo. Yo sí que lo tengo todo a menos de 15 minutos y andando. Y pasear con mi coche de gasolina sin tener que estar pendiente de que la cámara de vigilancia me pille al cruzar una avenida y sin tener que sortear atascos de coches de Uber y furgones de Amazon
Pero si te estás respondiendo tú solo.

Y precisamente se trata de evitar que el consumo se base en coger el coche para ir al centro comercial favoreciendo el comercio local. Que es muy dificil? Lo es.
 
Lo de prohibir fumar en ciertos lugares me pareció un acierto en su día. Yo no soy fumador y no me gustaba en lugares cerrados tipo discotecas, autobús o consulta del médico tener que tragarme el humo del tabaco y oler que parecía me había metido un paquete entero en mi cuerpo. También tengo mi libertad de no hacerlo, no te jode. Hay espacios habilitados para fumar o se sale uno a la puerta de la calle.

Me imagino hace años a usted en una consulta médica esperando el turno con el cigarrito, mientras al lado se encontraba una persona o niño con asma o problemas respiratorios y usted echando el humo como si nada.

Pero es libertad gñe, y que le jodan al otro.
El tabaco es solo un ejemplo, no es que esté de acuerdo en que se fume o se deje de fumar, sino que cuando empezaron a prohibirlo la gente decía que eso en España nos lo íbamos a pasar por los cojones. Igual que con 14 años, el instituto estaba abierto y si un profesor faltaba, te ibas a tomar por culo, no ahora, que tienes guardia en la clase con tíos de 17 años, porque para irse tiene que venir su mamá a firmar.
Deja de idealizar el puto pasado, lo que echas de menos es tu juventud en la que eras un ignorante del mundo que te rodeaba y no tenías responsabilidades.
No es idealización, es recordar cómo hace 30 años éramos mucho más libres que ahora. Y sí, el modelo de área metropolitana llena de adosados me parece la misma mierda que a ti, con gente cogiendo el Suv para comprar el pan. Pero eso no quita que esté en contra de que no me dejen salir de mi zona salvo por causa justificada, para ellos.

Yo vivo en la zbe y parece que es en mayo cuando ya van a empezar a poner las cámaras operativas. Como residente, puedo entrar y salir. Pero, si te quieres venir a tomar una cerveza, tú no vas a poder entrar si no tienes un coche eléctrico o has reservado una plaza de parking. El mapa que vi de la zbe, partía una ciudad con un centro tan concentrado como el de Granada en 4 zonas. Ahora, si yo trabajo en otra de las 3 zonas, me tengo que comprar un coche eléctrico o ir en autobús, y si quiero ir a tomarme unas tapas a la Chana, ¿voy a tener que pedir un permiso o me dejan salir?. ¿La mileurista del zara se lo va a comprar para ir desde los barrios al centro o va a buscar una habitación en un piso más cerca de su trabajo? Eso lo vemos en Madrid y Barcelona con erótico resultado.
 
Pero si el deseo del capitalismo son planes como este, nada de ciudades para todos, nada de libertad para usar el medio que quieras, si quiero coger el bus, coche, moto o ir andando, si usas el coche para ocio poco menos te estás cargando el planeta.
Todas las ciudades son diferentes y como dice Curro, existen los polígonos, y decenas de sitios a los que no llega el transporte público.
En Madrid el Metro es muy cómodo y rápido, pero si quieres usar el coche es tu libertad, no te digo ya los repartidores y los negocios que necesitan reponer mercancía constantemente, o el que trabaja de ganadero a 30 kms de Soria, no es hacer agradables las ciudades sino pegar el palo obligando a comprar nuevos vehículos y quitar libertades.
Tan agradables están haciendo las ciudades que en Valencia, Murcia, Madrid y otras están pegando unas taladas de árboles que dan miedo, dejando vacías de sombra grandes plazas y con un diseño arquitectónico que haría vomitar a una cabra.
 
Pero si te estás respondiendo tú solo.
No te estoy respondiendo. Te estoy aclarando y centrando por donde van los tiros. Y los tiros no tienen nada que ver con las excusas que vas sacando. Ni mucho menos, con ésta de más abajo.
Y precisamente se trata de evitar que el consumo se base en coger el coche para ir al centro comercial favoreciendo el comercio local. Que es muy dificil? Lo es.
Si, segurísimo que nuestras élites políticas europeas promoviendo las ciudades de 15 minutos, piensan en el autónomo. Fijo que sí. :lol:
 
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El tabaco es solo un ejemplo, no es que esté de acuerdo en que se fume o se deje de fumar, sino que cuando empezaron a prohibirlo la gente decía que eso en España nos lo íbamos a pasar por los cojones. Igual que con 14 años, el instituto estaba abierto y si un profesor faltaba, te ibas a tomar por culo, no ahora, que tienes guardia en la clase con tíos de 17 años, porque para irse tiene que venir su mamá a firmar.

No es idealización, es recordar cómo hace 30 años éramos mucho más libres que ahora. Y sí, el modelo de área metropolitana llena de adosados me parece la misma mierda que a ti, con gente cogiendo el Suv para comprar el pan. Pero eso no quita que esté en contra de que no me dejen salir de mi zona salvo por causa justificada, para ellos.

Yo vivo en la zbe y parece que es en mayo cuando ya van a empezar a poner las cámaras operativas. Como residente, puedo entrar y salir. Pero, si te quieres venir a tomar una cerveza, tú no vas a poder entrar si no tienes un coche eléctrico o has reservado una plaza de parking. El mapa que vi de la zbe, partía una ciudad con un centro tan concentrado como el de Granada en 4 zonas. Ahora, si yo trabajo en otra de las 3 zonas, me tengo que comprar un coche eléctrico o ir en autobús, y si quiero ir a tomarme unas tapas a la Chana, ¿voy a tener que pedir un permiso o me dejan salir?. ¿La mileurista del zara se lo va a comprar para ir desde los barrios al centro o va a buscar una habitación en un piso más cerca de su trabajo? Eso lo vemos en Madrid y Barcelona con erótico resultado.
Pero te estás leyendo? Que no va de permisos, sino de infraestructuras
 
Contigo nos morimos de hambre, pero a tope de libertad.
Contigo nos morimos de hambre, pero sin libertad ningina
Y que hable de socialismo un ex votante del PSOE, sindicalista y funcionario.
Los que tenemos dos dedos de frente podemos salir de la secta.
Por más que lo repitas no va a ser verdad, no soy sindicalista. Tú si. Y además se te nota que de los de cuna.
Que tonto eres , burro.
Que yo sea tonto te deja en muy mal lugar teniendo en cuenta que te pinto la cara día tras dia
 
Deja de idealizar el puto pasado, lo que echas de menos es tu juventud en la que eras un ignorante del mundo que te rodeaba y no tenías responsabilidades.
Que buena juventud tenéis los hijos de los sindicalistas, eh... Sin obligaciones y siendo unos ignorantes de la vida.
 
No, subnormal, se trata de que aunque tengas dinero para pagarla y la otra parte esté de acuerdo (por miseria), no puedas recurrir a la gestación surrogada porque es una aberración.

Sin estar precisamente a favor de eso, me llama la atención que cierto sector político lo considere una aberración y no así los tratamientos hormonales y amputaciones a menores. Compráis paquetes ideológicos al peso y lueyse lia la cosa.

Viendo los masunos de @Jaeger, os puedo garantizar que no tiene ni carnet de conducir ni mierda en las tripas.
 
Guapisimo, llamar a declarar a alguien sin decirle de que se le acusa. Lo normal.

A continuación procede a postear toda la propaganda de Alvise.

Pero eso no es propaganda.

Son las noticias DE VERDAD.

Dinos en qué ciudad europea de mediano tamaño no tienes todos los servicios a un cuarto de hora.

Se trata de mantener eso y no imitar el modelo yanki, subnormal, que es lo que el PP lleva infiltrando desde los tiempos de Aguirre.

Y si no consúltale sobre el tema a la CÍA con los transmisores que te pusieron en los empastes.

La libertad de aparcar el SUV delante del colegio concertado.

Pero gilipollas, se trata precise tener lo imprescindible cerca. Eso sí, si esperas tener una gran superficie o un hospital en cada barrio eres más tonto de lo que pareces.

Y eso implica también crear tejido económico más allá de puta hostelería.

Ah, bueno, fumar en una consulta médica, la verdadera LIBERTAD.

Por supuesto.

Pero cuantos años tenéis, mecagoendios?

Joder, y profesores universitarios fumando en clase.

Pero solo un reputisimo subnormal pueril consideraría eso libertad. Ese concepto de libertad concebido como "hacer lo que te salga de los cojones" o " si tengo dinero no pueden impedirme gastarlo".

Igual de creer que el querer evitar un urbanismo como el de los Pau madrileños, que es una aberración es igual a "nos quieren encerrar!!!".

Bueno, el récord de subnormalidad es decir " va a ocurrir esto!!!"....mientras esto está ya ocurriendo y es puro capitalismo.

Deja de idealizar el puto pasado, lo que echas de menos es tu juventud en la que eras un ignorante del mundo que te rodeaba y no tenías responsabilidades.

Te voy a dar la razón en que es algo que necesita planificación y que si, lo de limitar el coche debe ir acompañado de políticas que faciliten el transporte público. Y, sobre todo, "descentralizar las ciudades", evitando esa dinámica de ciudad dormitorio-ciudad de trabajo-vuelta a ciudad dormitorio.

Pero te estás leyendo? Que no va de permisos, sino de infraestructuras
spain-carvajal.gif
 
Sin estar precisamente a favor de eso, me llama la atención que cierto sector político lo considere una aberración y no así los tratamientos hormonales y amputaciones a menores. Compráis paquetes ideológicos al peso y lueyse lia la cosa.

Viendo los masunos de @Jaeger, os puedo garantizar que no tiene ni carnet de conducir ni mierda en las tripas.
Carnet tengo y lo uso a diario. Y soy de los que piensa que o se prohíben por completo los coches en las zonas de bajas emisiones (es decir, peatonalizar) o no se prohíben, con independencia del combustible. Ni tasas ni nada. De lo contrario se convierte en una injustificable discriminación por renta y no hay cosa más reaccionaría que lo de "si pagas, puedes contaminar".Eso sí, SUVs y similares les metería impuestos de llorar.
 
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Como bien progre de salón y buen sindicalista comegambas se te olvidan los polígonos industriales. Normal, no habrás pisado uno en tu vida.
Ya me veo yo a ese currante levantandose una hora antes para irse a su polígono porque gracias a la basura como tú no puede tener coche. Y a la vuelta, reventado de trabajar, a esperar si bus en vez de coger su coche y salir zumbando para su casa.
Y esos fontaneros, carpinteros, electricistas, ascensoristas... Con si caja de herramientas en su bus para arriba y para abajo. O en bicicleta, como les gusta a la mugre podemita
Pero siguen sin entender porque los trabajadores no les votan.

Hace años pintó mi casa un pintor que no tenía furgoneta y llevaba y traía sus cosas en el autobús. Era un tipo muy extraño, decía que cuando llegaba a su casa después de trabajar lo que quería era tumbarse en el sofá y ver una película de dibujos. Debía tener más de 50 años y era padre y divor.

¿Tú no has llegado a ver a un médico fumando en su consulta? La hostia, yo tenía una de cabecera que se metía dos paquetes de ducados al día. :lol:

Cómo echo de menos el divino siglo XX.

Una vez he visto fumar a un médico en consulta, un psiquiatra viejo cuando yo tenía 18 años. Supongo que pillé al último viejo rockero.
 
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Que buena juventud tenéis los hijos de los sindicalistas, eh... Sin obligaciones y siendo unos ignorantes de la vida.

Pero que dices, que va a ser de UGT. De UGT en bizkaia no queda nadie salvo los que trabajan, perdón; "trabajan" en la propia UGT.
 
Fumar en el autobús o en el ambulatorio, ya lo ha dicho.
La auténtica libertad.

Señora, entre su enfisema y mi LYBERTAZ, lo tengo claro.

Y ahora, a reírnos de ese marica.

La verdadera experiencia de los 90.
 
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Que buena juventud tenéis los hijos de los sindicalistas, eh... Sin obligaciones y siendo unos ignorantes de la vida.
Pero si tú has ejercido de sindicalista más tiempo y más recientemente que yo.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Que eres funcionario, deja de ser el Goebbels granaino acusando a los demás de tus crímenes.

Está comprobado que entre los fachas españoles cuanto más hablen de paguitas, más probable que vivan de lo público.
 
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El problema de la ciudad de 15 minutos es que está pensada por unos burócratas en base a su limitada experiencia. Como el concejal que teníamos aquí que estaba obsesionado con la bici. El alcalde, Ribó, es verdad (que lo he visto muchas veces pues vivía muy cerc) que empezó a ir en bici a su despacho, pero en cuanto tenía dos actos diferentes en una mañana era inviable y acabó usando el coche oficial a diario (Ford Mondeo diésel, por cierto).

El tema es que en cualquier ciudad hay una parte no poco importante de gente que necesita su propio coche para trabajar, como un colega que entra antes de las ocho en una fábrica en una pueblo de Castellón a 65km de su casa. Donde no hay un tren a Villarreal a esa hora y desde donde no sale un autobús a ese pueblo, que tampoco tiene transporte urbano hasta ese polígono.

Como ese caso hay cientos de miles, como representantes, como miles de curritos que necesitan de una manera u otra su propio transporte. Yo mismo he de ir un día a la semana a un pueblo del interior de Alicante a la empresa para la que curro y sería imposible llegar a determinadas horas con transporte público.

No puedes plantear la ciudad de los 15 minutos con prohibiciones de todo tipo y no haber dado antes soluciones factibles y eficientes a las necesidades de los ciudadanos. Y no las vas a poder dar porque estas son infinitas y sale carísimo e ineficiente ya solo cubrir una minoría.

Evidentemente que me gusta una ciudad sin humos y tal, pero yo creo que en muchos casos al punto óptimo entre eso y empezar a hacer la vida imposible al ciudadano. Las ciudades hoy en día en España están a años luz en esa materia de lo que eran hace 20 años, pero no apretaría más.
En España no tenemos capacidad de crear esas gilipolleces de los 15 minutos. Como dice militron, ideas chorras de gente tipo Mema o Errejón que viven en barrio bien y trabajan 3 días a la semana a 10 minutos en coche oficial. Ni saben lo que es el campo, los polígonos o la movilidad real de la gente
 
Podíamos centrarnos en el hilo
 
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