Ciudades de 15 minutos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alano
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En España no tenemos capacidad de crear esas gilipolleces de los 15 minutos. Como dice militron, ideas chorras de gente tipo Mema o Errejón que viven en barrio bien y trabajan 3 días a la semana a 10 minutos en coche oficial. Ni saben lo que es el campo, los polígonos o la movilidad real de la gente
Pues eso es lo que digo, que en realidad nos estamos dejando bastante gente fuera.

Los comerciantes de los centros de las ciudades dicen, generalmente, que venden menos al no poder acercarse la gente en sus coches, sobre todo en tiendas donde venden productos de cierto volumen o peso pero no se pueden permitir o no quieren o no les sale a cuenta tener un servicio de reparto. Había un caso peculiar en Valencia, en la plaza del doctor Collado, que tenía una famosa ferretería con cosas difíciles de encontrar en otras. Al final chapó porque la gente no podía acercarse y ahora son... apartamentos turísticos.

Porque bueno, ese es otro melón a abrir, el de la turistificación extrema que estamos sufriendo ciudades que son destinos masivos, donde la ciudad de los 15 minutos consigue además masificar los centros históricos, reemplazar comercio auténtico e histórico por franquicias sin originalidad ninguna e imponer lo que ya ha pasado en sitios como Ámsterdam: como el turista no encontraba la ciudad exactamente como era en su cabeza, pues la ciudad y el comercio se va adaptando a la imagen falsa pero masiva que hay de la ciudad, resultando una especie de Disneyland.

Valencia, que es el caso que desgraciadamente más conozco y más me apena está mutando en un centro histórico destinado al guiri y con gustos guiris, que si quiere una paella mixta por la noche se le da, pese a que sea un pecado ambas cosas. Que como el almuerzo real no les acaba de gustar del todo, pues se americaniza a base de pulled pork y cosas crunchies, vulgarizando todo lo que tocan los guiris y encima escalando los precios. Es verdad que en las partes donde vive la gente esto aún no se da del todo, pero trabajar en el centro es cada vez más sentirte fuera de casa.
 
Pues eso es lo que digo, que en realidad nos estamos dejando bastante gente fuera.

Los comerciantes de los centros de las ciudades dicen, generalmente, que venden menos al no poder acercarse la gente en sus coches, sobre todo en tiendas donde venden productos de cierto volumen o peso pero no se pueden permitir o no quieren o no les sale a cuenta tener un servicio de reparto. Había un caso peculiar en Valencia, en la plaza del doctor Collado, que tenía una famosa ferretería con cosas difíciles de encontrar en otras. Al final chapó porque la gente no podía acercarse y ahora son... apartamentos turísticos.

Porque bueno, ese es otro melón a abrir, el de la turistificación extrema que estamos sufriendo ciudades que son destinos masivos, donde la ciudad de los 15 minutos consigue además masificar los centros históricos, reemplazar comercio auténtico e histórico por franquicias sin originalidad ninguna e imponer lo que ya ha pasado en sitios como Ámsterdam: como el turista no encontraba la ciudad exactamente como era en su cabeza, pues la ciudad y el comercio se va adaptando a la imagen falsa pero masiva que hay de la ciudad, resultando una especie de Disneyland.

Valencia, que es el caso que desgraciadamente más conozco y más me apena está mutando en un centro histórico destinado al guiri y con gustos guiris, que si quiere una paella mixta por la noche se le da, pese a que sea un pecado ambas cosas. Que como el almuerzo real no les acaba de gustar del todo, pues se americaniza a base de pulled pork y cosas crunchies, vulgarizando todo lo que tocan los guiris y encima escalando los precios. Es verdad que en las partes donde vive la gente esto aún no se da del todo, pero trabajar en el centro es cada vez más sentirte fuera de casa.
Pues como Brujas, que da pena verla, un fake de ciudad para instagrammers
 
Pero eso es otro asunto que al final si, esta relacionado. Los impuestos altos, costes fijos cada vez mayores, alquileres cada vez mayores matan el pequeño comercio y solo las corpos pueden permitirse asumir esos costes. Amazon, just eats y demás BASURAS han dado el estacazo final a las ciudades.
 
Yo vivo en el centro de una pequeña ciudad de alto poder adquisitivo y si por mi fuese, ya os pueden ir dando por culo, al centro no bajéis en coche, basura, escoria humana.
A poder ser, ni bajéis.
 
En España no tenemos capacidad de crear esas gilipolleces de los 15 minutos. Como dice militron, ideas chorras de gente tipo Mema o Errejón que viven en barrio bien y trabajan 3 días a la semana a 10 minutos en coche oficial. Ni saben lo que es el campo, los polígonos o la movilidad real de la gente
Que no tenemos capacidad, dice. Cuando ya se ha hecho de facto.
 
Para por ejemplo, ir al centro de Madrid con un coche en propiedad sin tener que hipotecarse.

O no depender de los horarios de los trenes para entrar y salir.

Poder organizar tu tiempo y las cosas que tienes que hacer sin depender del transporte publico y el poco margen de maniobra que suele dejarte, sobre todo si tienes familia y las tardes de por si son un puzle para cuadrar horarios
 
Pero eso es otro asunto que al final si, esta relacionado. Los impuestos altos, costes fijos cada vez mayores, alquileres cada vez mayores matan el pequeño comercio y solo las corpos pueden permitirse asumir esos costes. Amazon, just eats y demás BASURAS han dado el estacazo final a las ciudades.
Ding ding ding. Alguien ha dado en el clavo.
 
Pero si tú has ejercido de sindicalista más tiempo y más recientemente que yo.
Dijo el goebbels de la UGT. Por más que lo repitas no va a ser verdad, puto embustero. Yo no he ido en la lista de ningún sindicato.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Que eres funcionario, deja de ser el Goebbels granaino acusando a los demás de tus crímenes.

He dado en el clavo, eh pájaro.
Si es que he visto a más como tú. Todos los sindicalistas de cuna sois iguales y tenéis el mismo discurso. Visto uno visto todos.
Está comprobado que entre los fachas españoles cuanto más hablen de paguitas, más probable que vivan de lo público.
Yo vivo de mi sueldo. El de las paguitas eres tú, el sindicalista.
 
- Libertad de movimiento sin restricción.
- No incrementar la brecha entre las clases pudientes y las trabajadoras
 
Más libres para hacer que.

Fumar en el autobús o en el ambulatorio, ya lo ha dicho.

La auténtica libertad.

Señora, entre su enfisema y mi LYBERTAZ, lo tengo claro.

Y ahora, a reírnos de ese marica.

La verdadera experiencia de los 90.
Libre para cagarme en vuestra puta madre. Libre para hacerme pajas sin un carnet. Libre para leer las noticias que no apruebe un gobierno. Libre para salir a la calle cuando me dé la gana sin dar explicaciones. Libre para ir una tarde a ver el Prado en mi coche no eco. Libre para salir sin mascarilla por el parque. Libre para darle dos voces a una pelofrito que esté dando una charla de ideología de género. Libre para lo que diga en internet no sea delito de odio.
No queréis ver la ventana de Overton porque entre los tres tenéis el cociente de una amena, eso no es óbice para que los demás sí lo veamos.
 
Ciudades de 15 minutos para dar un paseo, llegar a un punto B, echar de comer a las palomas y volver a tu casa, porque como sea hacer trámites administrativos, llevar el niño al colegio, a tu madre a una revisión en la clínica e ir a traer bolsas de comida del Lidl en trasporte público, son ciudades de seis horas con suerte.
 
Menuda combinación de sucnors "no sin mi coche" con paranoias Iker Jiménez.

Se lo han currado con vosotros, pero luego son los demás los de la propaganda.
 
A mi si me prohiben salur de ese perimetro geniak.ya tengo excusa de gordo 0ara no salir de casa
 
Libre para cagarme en vuestra puta madre. Libre para hacerme pajas sin un carnet. Libre para leer las noticias que no apruebe un gobierno. Libre para salir a la calle cuando me dé la gana sin dar explicaciones. Libre para ir una tarde a ver el Prado en mi coche no eco. Libre para salir sin mascarilla por el parque. Libre para darle dos voces a una pelofrito que esté dando una charla de ideología de género. Libre para lo que diga en internet no sea delito de odio.
No queréis ver la ventana de Overton porque entre los tres tenéis el cociente de una amena, eso no es óbice para que los demás sí lo veamos.

Ya, pero lo primero que has dicho ha sido fumar porque eres así de gilipollas; que eres tan imbécil que hay que juntarte de nuevo los users cuando estás dos semanas sin entrar foro porque se te olvida la contraseña.

- No incrementar la brecha entre las clases pudientes y las trabajadoras

Esto se incrementa desde hace mucho tiempo, sin necesidad de ciudades de 15 minutos.

Para terminar, permíteme que me ría un poco de que critiques la subida de los precios del alquiler cuando te beneficia la locura de precios en Madrid para poner los alquileres a esas propiedades que te jactas tener. Hay que tener cara :lol:

Por lo demás, no tengo opinión formada de la famosa idea de las ciudades de 15 minutos así que no opino sobre ellas. Eso sí, este hilo podría ser interesante y útil para que una persona que esté en mi situación, pero ya os habéis encargado de hacer con él lo mismo que hacéis en todos los hilos de este subforo así que os podéis ir un rato a lo mierda.
 
Pero entendeo, liachuss, no se trata de planificar las ciudades sino limitar nuestra libertad.
Menuda combinación de sucnors "no sin mi coche" con paranoias Iker Jiménez.

Se lo han currado con vosotros, pero luego son los demás los de la propaganda.
Buah, he de reconocer que ese argumento es irrebatible.
No, en serio, tremenda subnormalidad ha soltado.
 
Ya, pero lo primero que has dicho ha sido fumar porque eres así de gilipollas; que eres tan imbécil que hay que juntarte de nuevo los users cuando estás dos semanas sin entrar foro porque se te olvida la contraseña.



Esto se incrementa desde hace mucho tiempo, sin necesidad de ciudades de 15 minutos.

Para terminar, permíteme que me ría un poco de que critiques la subida de los precios del alquiler cuando te beneficia la locura de precios en Madrid para poner los alquileres a esas propiedades que te jactas tener. Hay que tener cara :lol:

Por lo demás, no tengo opinión formada de la famosa idea de las ciudades de 15 minutos así que no opino sobre ellas. Eso sí, este hilo podría ser interesante y útil para que una persona que esté en mi situación, pero ya os habéis encargado de hacer con él lo mismo que hacéis en todos los hilos de este subforo así que os podéis ir un rato a lo mierda.
Te lo voy a explicar para que lo entiendas, desde el retraso absoluto que gasto por no acordarme de una contraseña random ni saber registrarme.

La ciudad de 15 minutos es un concepto urbano que pretende evitar el uso del transporte privado para evitar la contaminación en las calles y hacer un modelo urbano sostenible. Eliminar el modelo de urbanización en las afueras, creando barrios de donde no tengas que desplazarte para ir a trabajar, a comprar, etc. Todo a 15 minutos andando o en bicicleta. Hasta ahí muy bien y muy bonito.

Yo puedo practicarlo, porque vivo en el centro y trabajo al lado, tengo el hospital, el centro médico, la estación de trenes, no sé cuántos colegios, parques, bares, tiendas, iglesias, parada de bus, museos, conservatorio, edificios emblemáticos, metro, etc, no a quince, sino a menos. Para mí no sería una desventaja, al revés, mi vivienda pasaría a multiplicar su precio, porque gran parte de la gente vive en urbanizaciones y se vería penalizada para venir a trabajar aquí.

Pero, luego vienen los inconvenientes. Instalación de cámaras para controlar accesos. Creación de guetos, porque evidentemente, no vale igual un adosado en Churriana o en Gabia, que en un barrio donde tienes de todo.

En la práctica, pasaría algo similar al pasaporte covid, que tenías un papel para ir a trabajar a una zona con el coche y a casa. Es otra más para controlar la libertad de la gente.
 
Última edición:
Pero entendeo, liachuss, no se trata de planificar las ciudades sino limitar nuestra libertad.

Buah, he de reconocer que ese argumento es irrebatible.
No, en serio, tremenda subnormalidad ha soltado.
Pero que eso es un paranoia que solo está en tu cabeza, nazi tarado.

En serio, cuando estáis con otras personas, decís estas cosas?
 
Te lo voy a explicar para que lo entiendas, desde el retraso absoluto que gasto por no acordarme de una contraseña random ni saber registrarme.

La ciudad de 15 minutos es un concepto urbano que pretende evitar el uso del transporte privado para evitar la contaminación en las calles y hacer un modelo urbano sostenible. Eliminar el modelo de urbanización en las afueras, creando barrios de donde no tengas que desplazarte para ir a trabajar, a comprar, etc. Todo a 15 minutos andando o en bicicleta. Hasta ahí muy bien y muy bonito.

Yo puedo practicarlo, porque vivo en el centro y trabajo al lado, tengo el hospital, el centro médico, la estación de trenes, no sé cuántos colegios, parques, bares, tiendas, iglesias, parada de bus, museos, conservatorio, edificios emblemáticos, metro, etc, no a quince, sino a menos. Para mí no sería una desventaja, al revés, mi vivienda pasaría a multiplicar su precio, porque gran parte de la gente vive en urbanizaciones y se vería penalizada para venir a trabajar aquí.

Pero, luego vienen los inconvenientes. Instalación de cámaras para controlar accesos. Creación de guetos, porque evidentemente, no vale igual un adosado en Churriana o en Gabia, que en un barrio donde tienes de todo.

En la práctica, pasaría algo similar al pasaporte covid, que tenías un papel para ir a trabajar a una zona con el coche y a casa. Es otra más para controlar la libertad de la gente.
Ah, claro, a día de hoy no hay segregación. La gente que vive en ciudades dormitorio sin servicios ni tejido económico teniendo que desplazarse si o si en coche porque las alternativas de transporte público son lamentables lo hacen por gusto. Pero eh, llamemos socialismo a lo que son consecuencias 100% del capitalismo.
 
Ya, pero lo primero que has dicho ha sido fumar porque eres así de gilipollas; que eres tan imbécil que hay que juntarte de nuevo los users cuando estás dos semanas sin entrar foro porque se te olvida la contraseña.



Esto se incrementa desde hace mucho tiempo, sin necesidad de ciudades de 15 minutos.

Para terminar, permíteme que me ría un poco de que critiques la subida de los precios del alquiler cuando te beneficia la locura de precios en Madrid para poner los alquileres a esas propiedades que te jactas tener. Hay que tener cara :lol:

Por lo demás, no tengo opinión formada de la famosa idea de las ciudades de 15 minutos así que no opino sobre ellas. Eso sí, este hilo podría ser interesante y útil para que una persona que esté en mi situación, pero ya os habéis encargado de hacer con él lo mismo que hacéis en todos los hilos de este subforo así que os podéis ir un rato a lo mierda.

Para empezar, sabes a cuanto alquilo? No. No lo sabes. Para seguir, me refiero a locales comerciales para negocios, que es lo que va mi comentario. Y para finalizar, si me quotes, que no sea mientras tus hemisferios cerebrales estan en proceso de liquidificarse.
 
Última edición:
Menuda combinación de sucnors "no sin mi coche" con paranoias Iker Jiménez.

Se lo han currado con vosotros, pero luego son los demás los de la propaganda.
Y aqui es cuando el sindicalista confirma que no ha pisado un polígono industrial en su vida.
 
Para empezar, sabes a cuanto alquilo? No. No lo sabes. Para seguir, me refiero a locales comerciales para negocios, que es lo que va mi comentario. Y para finalizar, si me quotes, que no sea mientras tus hemisferios cerebrales estan en proceso de liquidificarse.

Claro, porque sólo está mal la subida del alquiler de las lonjas comerciales.

Más que saber el alquiler social que cobras por tus casas en Madrid, me interesa saber tu experiencia viviendo años en una ciudad que está intentando aplicar el modelo de ciudad de 15 minutos: qué plantearon que se iba a hacer, por qué defendían que era necesario, cómo lo han implantado y cuál es tu percepción de todo ello. Más que nada porque en teoría el hilo iba a de ello y, más aún, dijiste que lo ibas a hacer.

Lo de la brecha entre clases pudientes y no trabajadoras ya te he dicho que no necesita de este modelo para ser cada vez más grande.

Te lo voy a explicar para que lo entiendas, desde el retraso absoluto que gasto por no acordarme de una contraseña random ni saber registrarme.

La ciudad de 15 minutos es un concepto urbano que pretende evitar el uso del transporte privado para evitar la contaminación en las calles y hacer un modelo urbano sostenible. Eliminar el modelo de urbanización en las afueras, creando barrios de donde no tengas que desplazarte para ir a trabajar, a comprar, etc. Todo a 15 minutos andando o en bicicleta. Hasta ahí muy bien y muy bonito.

Yo puedo practicarlo, porque vivo en el centro y trabajo al lado, tengo el hospital, el centro médico, la estación de trenes, no sé cuántos colegios, parques, bares, tiendas, iglesias, parada de bus, museos, conservatorio, edificios emblemáticos, metro, etc, no a quince, sino a menos. Para mí no sería una desventaja, al revés, mi vivienda pasaría a multiplicar su precio, porque gran parte de la gente vive en urbanizaciones y se vería penalizada para venir a trabajar aquí.

Pero, luego vienen los inconvenientes. Instalación de cámaras para controlar accesos. Creación de guetos, porque evidentemente, no vale igual un adosado en Churriana o en Gabia, que en un barrio donde tienes de todo.

En la práctica, pasaría algo similar al pasaporte covid, que tenías un papel para ir a trabajar a una zona con el coche y a casa. Es otra más para controlar la libertad de la gente.

Así mejor, gracias.

La idea es interesante pero está claro que lo marca la diferencia entre que sea positivo o una mierda es la manera en lo que lo van a implantar: si con inversiones para generar las estructuras ausentes ciertos núcleos urbanos o a la barato que viene siendo con leyes limitantes y prohibiciones varias.

Por lo que cuentas, en el fondo, ya hemos conocido en España ese modelo: era lo que se conocía como 'hacer vida en el barrio ' cuando era crío porque en el barrio tenías tanto los servicios como comercios que se necesitaban por lo que no tenías necesidad de irte a otros barrios. No hacía falta ninguna prohibición. Luego, los hábitos de consumo cambiaron, la vida se puso más cara, aparecieron las grandes superficies y centros comerciales en todos lados que destrozaron el comercio de barrio y los remató el comercio online y el convertir los centros urbanos en centros comerciales porque las lojas sólo se las pueden permitir distintas franquicias.

Claro, ponte ahora a arreglar este jari.
 
Claro, porque sólo está mal la subida del alquiler de las lonjas comerciales.


Bien o mal... simplemente es algo de lo que yo no estaba hablando. Se que eres muy bueno y un lince, en lo tuyo, pero si se esta hablando de como comercio local esta mutando a cadenas corporativas y básicamente, estandarizando las ciudades y haciendo que todas sean iguales y el precio del alquiler como uno de los factores determiantes en esta metaformosis urbanistica; si vienes y me hablas del piso que alquilo yo y su precio que quieres que te diga. Como mínimo, no estas en una posición de reirte de nadie porque has oido campanas ni no sabea muy bien donde.

Ahora, puedes apuntar la fecha y hora del momento que leas este post, tienes mi permiso total y absoluto para tatuarte este magno evento en el que acabo de leerte la cartilla. Sin duda, lo mejor de tu dia.

Y el post lo tengo pendiente si, y será una mierda sideral como siempre.
 
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