Deberían? Se lleva haciendo décadas. Todos cuentan como masa y no es más que una forma de limitar. Como se hacían antes con los coches con matrícula par e impar. Que eres, de campo? Esto es nuevo para ti?
Soy de campo. Y por suerte vivo en el campo donde puedo circular libremente.
Pero de dónde sea es indiferente para dar o quitar razón sobre esto. Es una medida tan absurda como la de las matrículas, que no solucionaron nada. Si al final siguen circulando las mismas personas, el problema sigue estando ahí. Y eso lo saben también los que regulan. Lo que me parece que no quieres ver es que esto no se trata de contaminación ni de masificación.
Se trata de coartar la libertad de movimientos de las personas y teneros a todos viviendo en un cercado, como si de verdad fuérais animales con pezuñas, mientras que los que vivimos fuera de ese cercado nos movemos libremente. Y entramos dentro ocasionalmente, cuando nos interesa.
Porque por mucho número que sea no te vas a poner de acuerdo con el resto. El problema es de masificación y esa masificación provoca el problema ambiental. Recuerda la limitación por matrículas según los días.
Si el problema es de masa, no terminas de explicarnos por qué dejan circular a las mismas personas que antes, sin limitaciones de matrículas pares o impares como sí hacían antes. Otra evidencia de que reducir la masificación, no es el objetivo. Como tampoco lo eran las emisiones.
No falté a clase de políticas porque nunca me matriculé. Me matriculé en otra carrera y no falté a clase. Bueno, de vez en cuando, sí. Pero la terminé con nota.
Tampoco tengo Tik Tock y tengo Youtube pero te aseguro que no sigo ni veo nada relacionado con la política. Así que sí, estoy pez en ciencias políticas.
Lo que seguramente no estoy pez es en lógica y ver cómo tratan de metérsela a la población doblada. La mayoría de las pesonas que viajan al centro de las ciudades no lo hacen a patita. Primero, porque eso de los 15 minutos andando es una quimera a poco que hayas vivido en una ciudad en torno a más de medio millón de habitantes. Y también muchas personas no pueden depender de un horario de transporte que a veces no es el adecuado para su situación o trabajo, como bien han comentado aquí otros. Y a veces, ni siquiera lo hay para según qué o según qué ciudad sea. Porque muchas ciudades más pequeñas que ese medio millón tienen un servicio de transporte público que deja bastante que desear. E incluso más grandes.
Yo te añado además que la mayoría de la población de esas ciudades, tomar unos diez o veinte Ubers o taxis le pueden suponer cierto quebranto económico. Y otras, simplemente, su nómina no les da para poder comprar un coche eléctrico, o tienen que tragar con un préstamo para comprarlo, endeudándose para poder acceder a según qué sitios. Si eso no es coartar a las personas y su derecho a la libre circulación, pues que baje Dios y lo vea.