Ciudades de 15 minutos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alano
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Tetas, si no entiendes la diferencia entre individualismo y socialismo y su influencia en cosas como el urbanismo y su planificación te vuelve a la cueva. Que por cierto debe oler fuerte.
Individualismo, socialismo e ilustrismo.
 
Si es que te respondes a ti mismo y ni te das cuenta. Sí, es por la masificación
Entonces… ¿me estás diciendo que deberían controlar el acceso por número al centro de las ciudades? ¿Los que van al centro en coches eléctricos ya no cuentan como masa? ¿Solo cuentan en esa masa los que van en coche de combustión? Y yo que pensaba que era por las emisiones y ahora resulta que el problema es simplemente que se debe controlar el acceso de circulación por el centro de las ciudades, se contamine o no.
y cuando todo sea eléctrico se pondrá otros límites diferentes porque hay demasiados coches y demasiada gente.
Entonces… ¿por qué no nos dicen directamente el número que se puede circular por el centro? Pero ¿no estamos en que esto se soluciona con los eléctricos porque no contaminan y los de combustión sí? ¿Es entonces un problema de hacinamiento o ambiental?
Lo más eficiente en grandes ciudades son los transportes públicos o directamente que las ciudades no sean tan grandes evitando la concentración de actividad y población.
Dime cómo crece una ciudad por el centro, cuando ya está todo construido o catalogado, y no se están construyendo rascacielos ni edificios de viviendas. Las ciudades crecen por la periferia. que limiten también por allí la circulación.
Con lo del derecho fundamental a la circulación me llevo riendo un buen rato. Gracias.
Léete el artículo 19 de la Constitución española. Título I de los derechos y deberes fundamentales.
También puedes leerte el artículo 45 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales.
Ultraderecha es cuando Urbanismo.
Socialismo es cuando se coartan derechos y libertades por no se sabe muy bien qué.

Ayer el objetivo era la contaminación ambiental, pero cuando esas medidas coartan la libertad de circulación de sobre todo, la clase obrera (que le cuesta de verdad un dinero que no tiene cambiar su medio de locomoción por esa medida, y por tanto, endeudarse para ello y perdiendo más libertad) tranquilo que te lo cambiamos por la masificación, independientemente de que se acceda en coche eléctrico no contaminante o transporte público. El caso es limitar la libre circulación.
De lo que más entendía, con diferencia, era de

pero como tú no has leído a Adam Smith no puedes entenderlo.
Pero sí conozco sus Leyes. Y desde luego nada tenían que ver con el medio ambiente ni el transporte. Y sí mucho con evitar coartar las libertades individuales por parte del Estado.

Claro que si el Estado Socialista es el que te coarta las libertad de circulación… ese derecho para nada fundamental. Sobre todo si vives en un país comunista como la RDA, ese país donde, según afirmaba @yonoloestoy todo el mundo circulaba libremente y los muros y alambradas y soldados con metralleta eran para evitar que los invadieran los ciudadanos del otro lado por lo bien que se vivía allí.
 
Última edición:
Entonces… ¿me estás diciendo que deberían controlar el acceso por número al centro de las ciudades? ¿Los que van al centro en coches eléctricos ya no cuentan como masa? ¿Solo cuentan en esa masa los que van en coche de combustión? Y yo que pensaba que era por las emisiones y ahora resulta que el problema es simplemente que se debe controlar el acceso de circulación por el centro de las ciudades, se contamine o no.
Deberían? Se lleva haciendo décadas. Todos cuentan como masa y no es más que una forma de limitar. Como se hacían antes con los coches con matrícula par e impar. Que eres, de campo? Esto es nuevo para ti?
Entonces… ¿por qué no nos dicen directamente el número que se puede circular por el centro? Pero ¿no estamos en que esto se soluciona con los eléctricos porque no contaminan y los de combustión sí? ¿Es entonces un problema de hacinamiento o ambiental?
Porque por mucho número que sea no te vas a poner de acuerdo con el resto. El problema es de masificación y esa masificación provoca el problema ambiental. Recuerda la limitación por matrículas según los días.
Léete el artículo 19 de la Constitución española. Título I de los derechos y deberes fundamentales.
También puedes leerte el artículo 45 de la Carta Europea de Derechos Fundamentales.
De movimiento, no de circulación en coche joder :lol::lol::lol::lol:
Socialismo es cuando
Se falta a clase y aprende uno ciencias políticas en youtube y tiktok.
 
El tío que escribe "laisse affaire" e "ilustrismo" os manda al cole a aprender, que no dais el nivel, ojo, OJO.
Ojo, que el que no opina de nada para que no sea vea su retraso viene q echarme en cara 2 errores. Tienes que nacer 7 veces para empezar a pensar que puedes hablar aquí. Ahora, sin botones, vuelves a ser el triste e ignorante que siempre has sido pero ahora cualquiera te lo va a decir, y recordar las veces que quiera, que lo eres.
 
Deberían? Se lleva haciendo décadas. Todos cuentan como masa y no es más que una forma de limitar. Como se hacían antes con los coches con matrícula par e impar. Que eres, de campo? Esto es nuevo para ti?
Soy de campo. Y por suerte vivo en el campo donde puedo circular libremente.

Pero de dónde sea es indiferente para dar o quitar razón sobre esto. Es una medida tan absurda como la de las matrículas, que no solucionaron nada. Si al final siguen circulando las mismas personas, el problema sigue estando ahí. Y eso lo saben también los que regulan. Lo que me parece que no quieres ver es que esto no se trata de contaminación ni de masificación.

Se trata de coartar la libertad de movimientos de las personas y teneros a todos viviendo en un cercado, como si de verdad fuérais animales con pezuñas, mientras que los que vivimos fuera de ese cercado nos movemos libremente. Y entramos dentro ocasionalmente, cuando nos interesa.
Porque por mucho número que sea no te vas a poner de acuerdo con el resto. El problema es de masificación y esa masificación provoca el problema ambiental. Recuerda la limitación por matrículas según los días.
Si el problema es de masa, no terminas de explicarnos por qué dejan circular a las mismas personas que antes, sin limitaciones de matrículas pares o impares como sí hacían antes. Otra evidencia de que reducir la masificación, no es el objetivo. Como tampoco lo eran las emisiones.
De movimiento, no de circulación en coche joder :lol::lol::lol::lol:

Se falta a clase y aprende uno ciencias políticas en youtube y tiktok.
No falté a clase de políticas porque nunca me matriculé. Me matriculé en otra carrera y no falté a clase. Bueno, de vez en cuando, sí. Pero la terminé con nota.

Tampoco tengo Tik Tock y tengo Youtube pero te aseguro que no sigo ni veo nada relacionado con la política. Así que sí, estoy pez en ciencias políticas.

Lo que seguramente no estoy pez es en lógica y ver cómo tratan de metérsela a la población doblada. La mayoría de las pesonas que viajan al centro de las ciudades no lo hacen a patita. Primero, porque eso de los 15 minutos andando es una quimera a poco que hayas vivido en una ciudad en torno a más de medio millón de habitantes. Y también muchas personas no pueden depender de un horario de transporte que a veces no es el adecuado para su situación o trabajo, como bien han comentado aquí otros. Y a veces, ni siquiera lo hay para según qué o según qué ciudad sea. Porque muchas ciudades más pequeñas que ese medio millón tienen un servicio de transporte público que deja bastante que desear. E incluso más grandes.

Yo te añado además que la mayoría de la población de esas ciudades, tomar unos diez o veinte Ubers o taxis le pueden suponer cierto quebranto económico. Y otras, simplemente, su nómina no les da para poder comprar un coche eléctrico, o tienen que tragar con un préstamo para comprarlo, endeudándose para poder acceder a según qué sitios. Si eso no es coartar a las personas y su derecho a la libre circulación, pues que baje Dios y lo vea.
 
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Ojo, que el que no opina de nada para que no sea vea su retraso viene q echarme en cara 2 errores. Tienes que nacer 7 veces para empezar a pensar que puedes hablar aquí. Ahora, sin botones, vuelves a ser el triste e ignorante que siempre has sido pero ahora cualquiera te lo va a decir, y recordar las veces que quiera, que lo eres.

Madre mía con el matón del foro :lol:
Cuéntame más, profesor.
 
Soy de campo. Y por suerte vivo en el campo donde puedo circular libremente.

Pero de dónde sea es indiferente para dar o quitar razón sobre esto. Es una medida tan absurda como la de las matrículas, que no solucionaron nada. Si al final siguen circulando las mismas personas, el problema sigue estando ahí. Y eso lo saben también los que regulan. Lo que me parece que no quieres ver es que esto no se trata de contaminación ni de masificación.

Se trata de coartar la libertad de movimientos de las personas y teneros a todos viviendo en un cercado, como si de verdad fuérais animales con pezuñas, mientras que los que vivimos fuera de ese cercado nos movemos libremente. Y entramos dentro ocasionalmente, cuando nos interesa.

Si el problema es de masa, no terminas de explicarnos por qué dejan circular a las mismas personas que antes, sin limitaciones de matrículas pares o impares como sí hacían antes. Otra evidencia de que reducir la masificación, no es el objetivo. Como tampoco lo eran las emisiones.

No falté a clase de políticas porque nunca me matriculé. Me matriculé en otra carrera y no falté a clase. Bueno, de vez en cuando, sí. Pero la terminé con nota.

Tampoco tengo Tik Tock y tengo Youtube pero te aseguro que no sigo ni veo nada relacionado con la política. Así que sí, estoy pez en ciencias políticas.

Lo que seguramente no estoy pez es en lógica y ver cómo tratan de metérsela a la población doblada. La mayoría de las pesonas que viajan al centro de las ciudades no lo hacen a patita. Primero, porque eso de los 15 minutos andando es una quimera a poco que hayas vivido en una ciudad en torno a más de medio millón de habitantes. Y también muchas personas no pueden depender de un horario de transporte que a veces no es el adecuado para su situación o trabajo, como bien han comentado aquí otros. Y a veces, ni siquiera lo hay para según qué o según qué ciudad sea. Porque muchas ciudades más pequeñas que ese medio millón tienen un servicio de transporte público que deja bastante que desear. E incluso más grandes.

Yo te añado además que la mayoría de la población de esas ciudades, tomar unos diez o veinte Ubers o taxis le pueden suponer cierto quebranto económico. Y otras, simplemente, su nómina no les da para poder comprar un coche eléctrico, o tienen que tragar con un préstamo para comprarlo, endeudándose para poder acceder a según qué sitios. Si eso no es coartar a las personas y su derecho a la libre circulación, pues que baje Dios y lo vea.
No te dejes las marca de lujo. Ferrari, Porsche, Bugatti.... Estan exentas de pasarse al eléctrico y podrán pasearse libremente por todos lados. Como son pocos su impacto es mínimo. Esa fue la excusa que se dio desde bruselas.
Utilitarios de currantes todos, claro
 
No te dejes las marca de lujo. Ferrari, Porsche, Bugatti.... Estan exentas de pasarse al eléctrico y podrán pasearse libremente por todos lados. Como son pocos su impacto es mínimo. Esa fue la excusa que se dio desde bruselas.
Utilitarios de currantes todos, claro
Los tractores supongo que también.
 
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Consumid o morid.
 
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Consumid o morid.

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Soy de campo. Y por suerte vivo en el campo donde puedo circular libremente.

Pero de dónde sea es indiferente para dar o quitar razón sobre esto. Es una medida tan absurda como la de las matrículas, que no solucionaron nada. Si al final siguen circulando las mismas personas, el problema sigue estando ahí. Y eso lo saben también los que regulan. Lo que me parece que no quieres ver es que esto no se trata de contaminación ni de masificación.

Se trata de coartar la libertad de movimientos de las personas y teneros a todos viviendo en un cercado, como si de verdad fuérais animales con pezuñas, mientras que los que vivimos fuera de ese cercado nos movemos libremente. Y entramos dentro ocasionalmente, cuando nos interesa.

Si el problema es de masa, no terminas de explicarnos por qué dejan circular a las mismas personas que antes, sin limitaciones de matrículas pares o impares como sí hacían antes. Otra evidencia de que reducir la masificación, no es el objetivo. Como tampoco lo eran las emisiones.

No falté a clase de políticas porque nunca me matriculé. Me matriculé en otra carrera y no falté a clase. Bueno, de vez en cuando, sí. Pero la terminé con nota.

Tampoco tengo Tik Tock y tengo Youtube pero te aseguro que no sigo ni veo nada relacionado con la política. Así que sí, estoy pez en ciencias políticas.

Lo que seguramente no estoy pez es en lógica y ver cómo tratan de metérsela a la población doblada. La mayoría de las pesonas que viajan al centro de las ciudades no lo hacen a patita. Primero, porque eso de los 15 minutos andando es una quimera a poco que hayas vivido en una ciudad en torno a más de medio millón de habitantes. Y también muchas personas no pueden depender de un horario de transporte que a veces no es el adecuado para su situación o trabajo, como bien han comentado aquí otros. Y a veces, ni siquiera lo hay para según qué o según qué ciudad sea. Porque muchas ciudades más pequeñas que ese medio millón tienen un servicio de transporte público que deja bastante que desear. E incluso más grandes.

Yo te añado además que la mayoría de la población de esas ciudades, tomar unos diez o veinte Ubers o taxis le pueden suponer cierto quebranto económico. Y otras, simplemente, su nómina no les da para poder comprar un coche eléctrico, o tienen que tragar con un préstamo para comprarlo, endeudándose para poder acceder a según qué sitios. Si eso no es coartar a las personas y su derecho a la libre circulación, pues que baje Dios y lo vea.
Vale. Todo para decir que no entiendes las medidas.
Sí, la limitación sigue. Esta limitación puede ser temporal como eran las matrículas o permanente como son las zonas de bajas emisiones.
El objetivo es que cada vez menos gente tenga y use el coche porque las infraestructuras en ina ciudad son limitadas. El número de potenciales usuarios no, lo cual provoca problemas de tráfico, de aparcamiento y ambientales. No es nada nuevo, es siempre lo mismo y la solución es la misma: acabar con las grandes urbes y hacer crecer a las medidanas con buenas interconexiones entre ellas. A parte, claro, de tener un transporte público tan bueno que el coche no sea opción.
 
"- Hay que abrir un acceso aquí y aquí para que los vecinos no tengan que atravesar la ciudad y los del centro puedan acceder a la autopista"
-PERO ESO ES. FASCISMO.
 
Vale. Todo para decir que no entiendes las medidas.
Sí, la limitación sigue. Esta limitación puede ser temporal como eran las matrículas o permanente como son las zonas de bajas emisiones.
El objetivo es que cada vez menos gente tenga y use el coche porque las infraestructuras en ina ciudad son limitadas. El número de potenciales usuarios no, lo cual provoca problemas de tráfico, de aparcamiento y ambientales. No es nada nuevo, es siempre lo mismo y la solución es la misma: acabar con las grandes urbes y hacer crecer a las medidanas con buenas interconexiones entre ellas. A parte, claro, de tener un transporte público tan bueno que el coche no sea opción.
La mejor opción son las cunetas. Así acabaríamos con la masificación, tendríamos abono ecoresilente y podría fumar en la consulta del médico.
 
Estas como que ultra enroscado en tu cámara de eco y rincon ideológico si ya ves ideologia hasta en el urbanismo.
Los derechosos antipolítica sois los que quereis negar que esta está presente en cada ámbito de nuestra vida. Que se encargue de ello "la gente que controla".

Pero vamos, siquiera discutir que en el urbanismo hay ideología, lo que me faltaba por oir. Ten por seguro que los encargados de ponerlo en práctica la tienen y la ejercen.

"Lo de la ciudad de los 15 minutos es ideología, masoneria, repitilianos y Soros, pero pretender imitar los suburbs yankis para crear un caldo de cultivo conservador semejante no, eso no lo es".
 
Última edición:
Los derechosos antipolítica sois los que quereis negar que esta está presente en cada ámbito de nuestra vida. Que se encargue de ello "la gente que controla".

Pero vamos, siquiera discutir que en el urbanismo hay ideología, lo que me faltaba por oir. Ten por seguro que los encargados de ponerlo en práctica la tienen y la ejercen.

"Lo de la ciudad de los 15 minutos es ideología, masoneria, repitilianos y Soros, pero pretender imitar los suburbs yankis para crear un caldo de cultivo conservador semejante no, eso no lo es".
Conservadurismo rancio es cuando suburbios.
 
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