Clint Eastwood

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mayayo

RangoClásico
Registro
6 Abr 2007
Mensajes
2.175
Reacciones
1
Clint Eastwood es un cineasta/actor con una trayectoria prolifica marcada por las siguientes caracteristics: dureza, conservadurismo, individualismo y profundos toques de agudeza sobre los diversos temas que toco en gran parte de sus peliculas.

A. Actor):

1. Los 50. Participo en varias peliculas del cine B: Revenge of the Creature, Francis in the Navy, Tarantula, etc.




2.Los 60 y el spaghetti western. Aqui trabajo bajo las ordenes de Sergio Leone y nos dejo obras miticas como: Por un punyado de dolares, La muerte tenia un precio y El bueno, el feo y el malo. La dureza en su interpretacion y su caracter independiente es bastante evidente en estos titulos.




Durante esta epoca, Eastwood participo en dos projectos dignos de mencion: El desafio de las aguilas (como soldado en una mision secreta en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial) y Coogan's Bluff (la jungla humana en Espanya; obra muy violenta y el comienzo de la asociacion que mantuvo con el director Don Siegel).




3. Los 70 y la etapa Don Siegel. Aqui Eastwood reafirmo su caracter como actor duro e independiente en la saga Harry: Harry el sucio, Harry el fuerte (Magnum Force) y Harry el ejecutor (The Enforcer).




Pero no debemos olvidar titulos como: Los heroes de Kelly, Licencia para matar, (The Eiger Sanction), Escalofrio en la noche (Play misty for me, la cual inspiro peliculas del tipo amante psicopata, vease Atraccion Fatal, Single White Female o Instinto Basico), La ruta suicida (The Gauntlet), Duro de pelar (comedia con el titulo original de "Every Which Way But Loose") y La fuga de Alcatraz.




4. Los 80. Aqui no podemos olvidar titulos como Firefox, Impacto Subito (la cuarta pelicula de la serie Harry), El jinete palido (un western bastante infravalorado en la linea de Shane), La lista negra (ultima pelicula de la serie Harry) o El sargento de hierro (Heartbreak Ridge).





5. Los 90.

Un capitulo aparte se merece la pelicula, Cazador blanco, Corazon negro, basada en la novela que Peter Viertel escribio, en 1953, acerca de su colaboracion con John Huston en el rodaje de "La reina de Africa. El libro reflejaba algunos aspectos de la controvertida personalidad de Huston, que se anyadian a la leyenda creada en torno al gran cineasta. Dirigida y protagonizada por Eastwood, quien encarna a un director de cine, tozudo y de personalidad autodestructiva, empenyado en cazar a un elefante, durante una localizacion de exteriores en Africa para su nuevo proyecto. La obsesion por el animal, estara por encima de cualquier cosa, incluso, del propio rodaje de la pelicula.




Es en mi opinion una de sus mejores obras. Infravalorada.

En esta epoca destacan titulos como: Sin perdon (Unforgiven, la cual le supuso 4 oscars incluido el de mejor pelicula, direccion y actor secundario (Gene Hackman)); En la linea de fuego; Un mundo perfecto y Los puentes de Madison.


6. Los 2000. Varias peliculas de las cuales solo destaco: Million Dollar Baby y Gran Torino.


B. Director:

1. Escalofrio en la noche (Play misty for me). Aqui interpreta el papel de Dave Gardner, discjockey de una estacion de radio de Monterrey acosado por una oyente, Evelyn (papel interpretado por Jessica Walter)




2. Licencia para matar. Aqui interpreta el papel de Jonathan Hemlock (agente secreto retirado), profesor de arte, el cual es obligado a realizar un nuevo trabajo: acabar con la vida de un peligroso asesino ruso. La mision le lleva a escalar una de las cimas mas dificiles de los Alpes Suizos, el Eiger. Dato curioso: Eastwood es un aficionado a la escalada y realizo personalmente las escenas de accion relativas a la escalada.

3. Bird. Esta pelicula nos narra la historia del saxofonista de jazz Charlie Bird Parker (Forest Whitaker) y como su fama crece rapidamente a partir de su llegada a Nueva York en 1940. Pero Parker comienza a abusar del alcohol y las drogas y su vida se convierte en un infierno.




4. Unforgiven



5. Un mundo perfecto



6. Los Puentes de Madison



7. Medianoche en el jardin del bien y del mal

"Un periodista (John Cusack) es el encargado de escribir un articulo sobre la prestigiosa fiesta de Navidad que cada anyo da un famoso y rico anticuario de la lujosa ciudad de Savannah (Kevin Spacey). El trabajo del periodista se complica cuando el anticuario es detenido y acusado del asesinato de su amante (Jude Law), un individuo bastante violento. El periodista aprovechara para investigar sobre la vida de esta pareja, y lo que en un principio iba a ser un articulo de sociedad se convertira poco a poco en un apasionante libro sobre el sorprendente juicio."




8. Mystic River

"Pelicula dramatica que nos cuenta la reunion de tres amigos de la infancia (Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon) tras la tragica muerte de la hija de uno de ellos."



9. Million Dollar Baby

"Historia sobre un boxeador retirado y una joven determinada a convertirse en estrella de este deporte. Justamente sobrevalorada."



10. Cartas desde Iwo Jima

11. Banderas de nuestros padres

Ambas ya discutidas en este subforo.


12. Gran Torino

En esta pelicula interpreta a Walt Kowalski, un ex veterano de guerra chapado a la antigua que vive en un mundo de continuos cambios forzado por sus vecinos inmigrantes asiaticos a enfrentarse a sus viejos prejuicios.




Es de destacar que las producciones de Eastwood (Malpaso) estan caracterizadas por un bajo coste algunas de ellas con fines puramente comerciales (Space Cowboys, Impacto Subito, Firefox, etc.) y otras claramante personales (Sin Perdon, Un mundo perfecto, Mystic River o Gran Torino).

Poco resta decir de un cineasta que ha hecho un cine muy personal pero de un gran nivel, desde su etapa inicial caracterizada por escenas obscenas e intolerables de fascismo y conservadurismo reaccionario e imperialista norteamericano, a reflexiones ironicas e inteligentes sobre la violencia. No es cine tecnico sino cine de valores, el cual escasea ultimamente en el panorama norteamericano.
 
Para mi es uno de mis actores favoritos, por un puñado de dolares es muy buena, sobre todo el principio , cuando mató a los que dispararon sobre su caballo.

Por cierto "poder absoluto" también es buena, o por lo menos es entretenida.
 
Mayayo rebuznó:
9. Million Dollar Baby

"Historia sobre un boxeador retirado y una joven determinada a convertirse en estrella de este deporte. Justamente sobrevalorada."

Casi dejo de leer en ese párrafo, he tenido que hacer un esfuerzo para seguir.

Mayayo rebuznó:
Poco resta decir de un cineasta que ha hecho un cine muy personal pero de un gran nivel, desde su etapa inicial caracterizada por escenas obscenas e intolerables de fascismo y conservadurismo reaccionario e imperialista norteamericano, a reflexiones ironicas e inteligentes sobre la violencia. No es cine tecnico sino cine de valores, el cual escasea ultimamente en el panorama norteamericano.

Con ese comentario pareces miembro de la secta del cine español. "Obsceno e intolerable fascismo", tiene cojones decir eso de uno de los mejores talentos que ha dado el cine en los últimos 50 años.

Incluso películas menores o de simple entretenimiento Eastwood las hace funcionar al 100%, con ejemplos como la que ha mencionado el del post anterior, Poder Absoluto, que es artesanía pura y dura, pero es que cuando dice de profundizar suelta obras maestras como Sin Perdón o Million Dolar Baby.

Qué ganas le tengo a Gran Torino...
 
Pues qué quereis que os diga, mucha gente ve a Clint Eastwood como un actor duro, de ideología neofascista, por culpa de su papel como Harry Callaghan. Pero a mí siempre me ha parecido un tío sensible, noble y preocupado por los derechos de los más débiles. Sinceramente, es como el supermán de la vida real, el que se hace cargo de la mierda de quien nadie más quiere encargarse. Es uno de mis actores/directores favoritos.

Mención especial a Sin Perdón, western crepuscular, muy inteligente en el uso del cásting con él mismo, con escena final acojonante incluída ("He matado cualquier cosa que tuviese vida o se moviese y hoy he venido a matarte a tí").

Y además, qué coño, sex-symbol, EL HOMBRE.
 
el jefe, precisamente hace un par de semanas me tragué del tirón las 5 pelis de Harry el sucio :lol:

que por cierto, en la última hacen un cameo los Guns'n roses :shock:
 
tony soprano rebuznó:
el jefe, precisamente hace un par de semanas me tragué del tirón las 5 pelis de Harry el sucio :lol:

que por cierto, en la última hacen un cameo los Guns'n roses :shock:

Si no recuerdo mal, en "La lista negra", uno de los amenazados es un famoso cantante, y la canción que no para de sonar, ya que se supone que es suya, es Welcome to the Jungle, de los G'n R'.

Yo soy fánatico de su trabajo con Sergio Leone. No sabría decir cuantas veces he visto cada una de ellas. En mi casa son habituales los maratones de "El Padrino" y de estas películas de Eastwood.
 
tony soprano rebuznó:
el jefe, precisamente hace un par de semanas me tragué del tirón las 5 pelis de Harry el sucio :lol:

que por cierto, en la última hacen un cameo los Guns'n roses :shock:

En realidad quien hace el cameo es Jim Carrey, que hace de supuesto Axl Rose... Y sí, la canción en cuestión es Welcome to the jungle. :lol:
 
En realidad quien hace el cameo
Jim Carrey (jovencísimo) hace un papelillo de cantante, sí, la canción es "Welcome..." sí, y los Gansans sí hacen un cameo, están grabando un videoclip en el muelle...no me obligues a hacer una captura. Joder, que la vi hace muy poco y no soy tan viejo.

Y dejad de joderle el hilo a mayayo cago en dios :lol:
 
Jim Carrey (jovencísimo) hace un papelillo de cantante, sí, la canción es "Welcome..." sí, y los Gansans sí hacen un cameo, están grabando un videoclip en el muelle...no me obligues a hacer una captura. Joder, que la vi hace muy poco y no soy tan viejo.

Y dejad de joderle el hilo a mayayo cago en dios :lol:

Bueno, bueno, perdone usted.
 
Pionono rebuznó:
: Casi dejo de leer en ese párrafo, he tenido que hacer un esfuerzo para seguir.

Me gustaria leer el porque.

Pionono rebuznó:
:
Con ese comentario pareces miembro de la secta del cine español. "Obsceno e intolerable fascismo", tiene cojones decir eso de uno de los mejores talentos que ha dado el cine en los últimos 50 años.

Si esa hubiese sido mi opinion nu hubiese abierto hilo sobre uno de mis cinestas favoritos.

Eastwood al comienzo de su carrera fue un tipo duro, y en Harry interpreta perfectamente ese papel de poli facha con principios. Eso no quita el que me guste como lo hace.

A mi, excepto contadisimas ocasiones, el cine espanyol me aburre, por monotono y vulgar.

Pionono rebuznó:
Incluso películas menores o de simple entretenimiento Eastwood las hace funcionar al 100%, con ejemplos como la que ha mencionado el del post anterior, Poder Absoluto, que es artesanía pura y dura, pero es que cuando dice de profundizar suelta obras maestras como Sin Perdón o Million Dolar Baby.

Qué ganas le tengo a Gran Torino...

Explicate bien, porque te contradices entre lo dicho en el primer parrafo y lo subrayado en negrita.
 
Recuerdo que cuando ví Los puentes de Madison luego me dio por leer el libro, y este me pareció una novela rosa de lo más infumable.
Luego cada vez que veo la película me quedo acojonado de lo que hace contar bien una historia sencilla. Aparte de esa, Million Dollar Baby está muy bien hasta que se convierte en un telefilme de A3 sobre la eutanasia, luego está sólo bien.
Otra de las cosas que más me gustan de él es que el tio usa su vejez en las pelis que hace, ya desde hace tiempo hace de viejo cuando sale o trata que eso forme parte de la historia, lo que es de destacar en un hollywood en que los viejos (y sobre todo las viejas) están proscritos, no se hacen papeles para nadie que tenga mucho más de 40 años, exceptuando a Harrison Ford, Pacino y de Niro, que ya no son más que nombres que poner en el cartel para que suba la recaudación.
 
tony soprano rebuznó:
el jefe, precisamente hace un par de semanas me tragué del tirón las 5 pelis de Harry el sucio :lol:

que por cierto, en la última hacen un cameo los Guns'n roses :shock:

Algo así hice yo, me las vi todas del tirón.
 
Mistic River no lo has mencionado como PELICULÓN y LO ES!!
 
Mayayo rebuznó:
9. Million Dollar Baby

"Historia sobre un boxeador retirado y una joven determinada a convertirse en estrella de este deporte. Justamente sobrevalorada."

A eso me refería, que yo no considero sobrevalorada para nada esa maravillosa película, y en ese comentario, que como veo entre comillas quizá no sea tuyo, se dice que está sobrevalorada.

A mi no me pareció gran cosa, la veo como una vuelta a los origenes, al clásico solitario arreglavidas.

No me jodas hombre, el tito Clint es infalible... :121
 
Mayayo rebuznó:
9. Million Dollar Baby

"Historia sobre un boxeador retirado y una joven determinada a convertirse en estrella de este deporte. Justamente sobrevalorada."

¿Sabíais que cuando Eastwood recibió el guión de Paul Haggis le dijo que sí, que se iba a rodar sin absolutamente ninguna reescritura? Es que eso no suele pasar... a Haggis se le apareció la virgen.
 
pedroantonio rebuznó:
Million Dollar Baby está muy bien hasta que se convierte en un telefilme de A3 sobre la eutanasia, luego está sólo bien.

¿Cómo coño me comparas un telefilme protagonizado por Kirk Cameron y la hija gorda de Padres forzosos con el dramón que supone esa parte de la película?
 
¿Cómo coño me comparas un telefilme protagonizado por Kirk Cameron y la hija gorda de Padres forzosos con el dramón que supone esa parte de la película?

Verás... la gorda de padres forzosos, o sea, la hermanita mayor es... Candance Cameron, la hermana de Kirk Cameron. :lol::lol::lol:

A no ser que te refieras a la gorda (que luego tuvo anorexia) de los Problemas Crecen, que no sé cómo se llama. Pero en ese caso, habría errado usted de manera muy grave al confundir una serie con otra. Que le echen de este subforo (con permiso del moderador, y con todos los respetos lo digo...). :2

Edito: perdonen ustedes, que éste es el subforo de cine, el de series está más arriba. Pues por esa te vas a librar, bribón.
 
¿Cómo coño me comparas un telefilme protagonizado por Kirk Cameron y la hija gorda de Padres forzosos con el dramón que supone esa parte de la película?

Vale, la comparación ha sido excesiva. Lo que pasa es que tu estas viendo una peli de boxeo y luego llega la negra marrullera y le pega a traición a la hillary y esta se rompe la crisma y tenemos una peli de lisiados. Por lo mismo le podía haber ganado a base de trampas y luego demandarla (a la negra) y haber tenido una peli de juicios deportivos, ¿me explico?.

Es un giro de guión que parece un poco innecesario y gratuito, aunque tal vez es que fue inesperado y me cogió a contrapie. No obstante si debo decir que la manera de actuarlo y de resolverlo una vez que estamos en ello, me pareció de quitarse el sombrero, nada efectista ni con ese sentimentalismo de verguenza ajena.

De todas maneras mi escena favorita sigue siendo cuando morgan freeman le ajusta las cuentas al boxeador chulito.
 
soloactores.com rebuznó:
En el foro de SOLOACTORES.COM hemos sobrepasado los 50.000 usuarios registrados y estamos tan contentos que queremos celebrarlo contandolo a los cuatro vientos. Nos encantaría invitaros a participar en nuestro foro de artistas, siempre y cuando, por favor, no utiliceis lenguaje soez. Pasadlo a vuestros amigos. Os esperamos hijos de p... jejejej

Soloactores.com
¿Pero sois sólo actores o hay artistas de todo tipo?
 
ykémásda rebuznó:
Verás... la gorda de padres forzosos, o sea, la hermanita mayor es... Candance Cameron, la hermana de Kirk Cameron.

Ya sabía yo que se me descuadraba algún factor de la ecuación por algún lado :lol:

Pero ha quedado claro a qué clase de telefilmes protagonizados por qué clase de elementos me refiero, ¿no?

Además, ¿qué impide que esos dos hagan un telefilme juntos?
 
pedroantonio rebuznó:
Lo que pasa es que tu estas viendo una peli de boxeo y luego llega la negra marrullera y le pega a traición a la hillary y esta se rompe la crisma y tenemos una peli de lisiados. Por lo mismo le podía haber ganado a base de trampas y luego demandarla (a la negra) y haber tenido una peli de juicios deportivos, ¿me explico?.

Es un giro de guión que parece un poco innecesario y gratuito, aunque tal vez es que fue inesperado y me cogió a contrapie....


.


Pues para mi no es una película de boxeo, es la historia de alguien que fue enviado a la guerra sin fusil y se mantiene en la pelea contra todo pronóstico.

momentos especiales hay muchos, yo me quedaría con la revelación del significado de "Mo cuishle".
 
Pues yo anoche ví Gran Torino y he de decir que me ha resultado de lo mejor que he visto en todo el año, y eso que este año no ha estado tan mal la cosa como otros, peliculón con todas las letras, eso sí de visionado obligado en versión original, este tío cada vez hace mejor cine, este aó se saca de la manga El intercambio y Gran Torino, a ver quién tiene cojones de hacer dos peliculones como esos el mismo año.
 
Se te olvida un PEDAZO DE PELICULON CASIOLVIDADO del genero Western, Dirigido tambien por él, en tiempos de la "Malpaso Productions" de los 70s, que deja a "Sin Perdón" como una ñoñería. Es una puta rallada, perfecta para una tarde de palomitas y amigos diciendo burradas, perfecta en la versión doblada -inefable Darth Vader/LoMonaco Constantino Romero-, o en la original,brutal, violenta, seca, míticas escenas -le pega un tiro de 45 a un redneck sureño y luego le mete un escupitajo de tabaco de mascar en el agujero, o la escena de la ametralladora gatling cargandose yankees-.....

outlaw_josey_wales.299175927_std.jpg


OUTLAW JOSEY WALES (USA 1976) DURACIÓN 135 min.
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN Phil Kaufman & Sonia Chernus
MÚSICA Jerry Fielding FOTOGRAFÍA Bruce Surtees
REPARTO Clint Eastwood, Chief Dan George, Sondra Locke, John Vernon, Bill McKinney
PRODUCTORA Warner Bros presents a Malpaso Company Production
Josey Wales es un granjero de Missouri que, tras el asesinato de su familia a manos de soldados yanquis a finales de la guerra de Secesión, se une a los guerrilleros confederados que siguen haciendo la guerra contra la Unión, incluso cuando su general, Fletcher, se ha rendido, ya que cree que les han tendido una trampa y decide seguir con la lucha por su cuenta.
Eastwood accedió a rodar esta película a condición de que otra persona la dirigiera; para ello contrató a Phil Kaufman. Este reescribió el guión varias veces y rodó durante una semana hasta que Eastwood decidió que la versión de Kaufman estaba muy lejos del film épico que él había imaginado y le despidió asumiendo muy a su pesar la dirección y el papel principal. La película contiene un alto grado de violencia y un trabajo impresionante del habitual director de fotografía de Clint, Bruce Surtees. La música de Jerry Fielding fue otro acierto y resultó nominada para el Oscar a la Mejor Banda Sonora. En resumen, estamos ante uno de los mejores westerns de la historia reciente del cine, sólo superado por las dos siguientes películas de Eastwood: "El jinete pálido" y la genial "Sin perdón"

clint3.jpg

Clint nuestro que estas en los Hollywoods,
santificadas sean tus magnums
Venga a nos tu cine independiente no gafapastero....
 
Arriba Pie