Clint Eastwood

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
perfecta en la versión doblada -inefable Darth Vader/LoMonaco Constantino Romero-, o en la original,brutal, violenta, seca, míticas escenas -le pega un tiro de 45 a un redneck sureño y luego le mete un escupitajo de tabaco de mascar en el agujero,
...

OUTLAW JOSEY WALES (USA 1976) DURACIÓN 135 min.


Creo que es en esa escena cuando le preguntan si no entierra al tipo y responde algo así como "los buitres también se tienen que alimentar". Lo escribo porque era la frase que hubiera puesto en el concurso de diálogos si acertase alguna vez (y estuviera conectado en el momento justo), cosa que veo difícil.
Por otra parte, magnífica película.
 
Joder, precisamente me pillais en plena fiebre por Clint, deseando ver Gran Torino. Por lo que he visto, oido y leido, el Eastwood que ya conocemos y que nos gusta. Y encima dicen que es buenisima. ¿Teneis la caja esta de Harry? La que trae las 5 pelis, y, entre otras cosas, una cartera con una reproduccion de la placa de Harry. Y esta noche he oido en Dias de cine que han sacado una caja llamada La Trilogia Del Dolar, con las tres pelis miticas del oeste que hizo con Sergio Leone (¿hace falta decir los titulos?) Por cierto, en que pelicula o escena se muestra como director fascista y todas esas cosas que se han dicho. ALEGRAME EL DIA.
 
kerouack rebuznó:
Joder, precisamente me pillais en plena fiebre por Clint, deseando ver Gran Torino. Por lo que he visto, oido y leido, el Eastwood que ya conocemos y que nos gusta.

He visto que se está promocionando así, como el Eastwood de Harry el Sucio. Pero a mí no me parece que lo sea, pienso que es engañar al espectador. Eastwood no va con el smith&wesson bajo la chaqueta toda la peli, no es así. Es un tipo duro, curtido por todo lo que ha tenido que ver en su vida. Pero no es Harry el sucio.

De todos modos la película es una obra maestra y creo que no va a decepcionar a nadie.
 
Vinchen tiene razón, una vez más.

Kowalski no es Harry el Sucio, pero sí que juega con ese personaje, igual que Harry coqueteaba con el Western.Es algo así como un Harry envejecido en otra dimensión. Lo bonito del cine de Hollywood es que pueden jugar así, con el pasado de la estrella de turno, y cuando ves a Eastwood no le ves sólo a él, ves una parte de la historia del cine en movimiento.

Vaya dos peliculones se ha marcado Clint en un año, complejos, ambiguos, incorrectos... Personalmente me gustó más El intercambio, quizá porque esperaba menos de una película con Angelina Jolie. No me extraña que no lo nominaran a los Oscars, teniendo en cuenta la ambigüedad moral con la que trata en ambas obras la pena de muerte, la inmigración o la delincuencia, temas delicados para cualquier bienpensante.
 
De todos modos la película es una obra maestra y creo que no va a decepcionar a nadie.


La película es buena, pero el argumento es digno de telefilme
(viejo cascarrabias se hace amigo de alguien completamente distinto y hace algo para salvar a este último) además, si no fuera Clint, lo de apuntar con el dedo-pistola quedaría ridículo. Y lo de que el final es soberbio e inesperado que he leído en alguna crítica de FA... Pues no sé, pero yo me lo imaginé desde que invita al Hmong (vaya nombre para una etnia) a su casa la última vez.

Aún así, se llevó un 7 en FA. Y "el intercambio" un 8. Que Clint no se jubile nunca y sea inmortal.
 
navorsuker rebuznó:
La película es buena, pero el argumento es digno de telefilme
(viejo cascarrabias se hace amigo de alguien completamente distinto y hace algo para salvar a este último) además, si no fuera Clint, lo de apuntar con el dedo-pistola quedaría ridículo. Y lo de que el final es soberbio e inesperado que he leído en alguna crítica de FA... Pues no sé, pero yo me lo imaginé desde que invita al Hmong (vaya nombre para una etnia) a su casa la última vez.

Aún así, se llevó un 7 en FA. Y "el intercambio" un 8. Que Clint no se jubile nunca y sea inmortal.

Y no te puedo decir que no. De hecho creo que con otro actor no sería lo mismo, como por ejemplo el pesado de Morgan Freeman. Pero como es arte, no se mide objetivamente, y en mi opinión lo es.

Y bueno, aprovecho para contar que hace como dos semanas, la noche temática de La 2 estuvo dedicada al spaghetti-western y ampliamente en la figura de Eastwood, con la emisión de un amplio documental que aprovechanno el rodaje de "Banderas de nuestros padres" y "Cartas desde Iwo Jima", analizaba su carrera y evolución además de entrevistarle profundamente. El documental está de puta madre y lo he encontrado online. Aquí os dejo los enlaces.

En el documental el actor y director, Clint Eastwod, reflexiona en una entrevista exclusiva del proyecto más ambicioso de su carrera, las dos películas bélicas “Banderas de nuestros padres” y “Cartas desde Iwo Jima”
“Banderas de nuestros padres” (basada en la novela escrita por uno de los hijos supervivientes de la batalla) y “Cartas desde Iwo Jima”. La película cuenta las experiencias de la Batalla de Iwo Jima desde los puntos de vista estadounidense y japonés respectivamente. Cartas desde Iwo Jima ganó el Globo de Oro en el año 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Eastwood fue doblemente nominado al premio al mejor director, pero no le fue concedido.............
Fuente texto: La 2 (Noche temática)

Para ver online:

https://www.megavideo.com/?v=AY0G8HOR

Para descargar:

http://www.megaupload.com/?d=PS3JU0BK


Y para descargar, el segundo documental sobre el spaghetti, titulado "Sin Piedad".

http://www.megaupload.com/?d=1LK9G2J4
 
yo no diria que es una obra maestra, ademas, la he visto hace un mes en un dvd screener de calidad notable, como coño han tardado tanto en estrenar?

tb hay que decir que el final de million dollar es telefilme telecinco tres y media marca registrada, no me jodais

entiendo que ahora clint este en el altar, porque entre tanta sin sustancia a cualquier mendrugo lo hacen banquete, pero la peli no es una obra maestra, de hecho si no estuviera clint la peli sería una peli mas bien mierdosa (que es una interesante reflexión)

Lo que quiere decir que nadie llena la pantalla como un viejo de 80 años
 
Gracias amigo

Vinchen gracias. He tenido la tarde del sabado entretenida viendo los documentales. Por cierto, que se me acaba de descargar la banda sonora del Aventurero De Medianoche.
 
Puff, enorme decepción con Gran Torino.

Plana, pesada, previsible y para colmo han cambiado la voz a Clint.

Epic Fail en toda regla.
 
Sin haberla visto desde hace tiempo este hombre se centra en temas y los expone de una manera que para mi personalmente resultan anodinos. Cada película que hace es más aburrida que la anterior y que conste que lo valoro como director pero tela marinera.
 
Hoy he visto Gran Torino y me ha dejado un poco como en plan... ni frío, ni calor...
 
Yo también he visto Gran Torino hoy y me a defraudado un poco. La peli no está mal pero, como se ha estado publicitando como un nuevo Harry, me esperaba más.
Este tío tiene algunas grandes peliculas: Sin Perdón, Mystic River, Cometieron dos errores, el bueno, el feo... pero no habeis comentado una de las mas loleantes:
http://www.youtube.com/watch?v=e1v67eNvDfY

Jefazo!!!
 
He visto esta tarde Gran Torino y me ha encantado. No deja de alucinarme la capacidad de Eastwood para emocionar y llegar al espectador con contundencia a pesar de tratarse de una historia sencilla, que no simple, y varias veces vista antes. Pero es en la forma y en los matices donde el maestro lo clava.

Todo fluye con tanta naturalidad y es tan aplastantemente sincero que es imposible no empatizar con este viejo cabrón que está hasta los huevos de todo.

Por cierto, si me dicen que se trata de la continuación de El Sargento de Hierro, 20 años después, me lo creo y todo, es que hasta el humor socarrón y con mala hostia me recuerda a ese personaje.

Particularmente efectivo, que no efectista, me parece el final, una especie de muerte cinematográfica metafórica tanto del personaje como del actor, que declaró que es la última película en la que aparece como intérprete. No recuerdo que Eastwood muriera en ninguna otra peli de protagonista, pero puede que me equivoque.

Edito: Veo habláis del personaje de Harry el sucio como referencia, y también es perfectamente identificable en Kowalsky, aunque será por su pasado militar y por la forma de hablar que a mí me recordó más al Sargento Highway.
 
Yo también he visto hoy, Gran Torino en el cine y sin ser una obra maestra, si tiene pinceladas brillantes, situaciones, dialogos y Eastwood llenando la pantalla con su presencia.

Además creo que tiene un final muy coherente,con el personaje que interpreta, una persona dura,un tipo duro, que vive atormentado por sus experiencias pasadas en la guerra y no se asusta fácilmente, con valores.

En resúmen, una buena peli del maestro Eastwood,tal como está el panorama del cine ya es.


coincido con Pionono en que el final tiene mucha substancia, uno en un principio se imagina que Kowalski va ir con toda una artilleria a enfrentarse a la banda,claro que bien puede ser que su nefasto estado de salud y las ganas de ayudar al chico y su hermana le lleve a tomar ese camino...el final es bastante interpretable.
 
coincido con Pionono en que el final tiene mucha substancia, uno en un principio se imagina que Kowalski va ir con toda una artilleria a enfrentarse a la banda,claro que bien puede ser que su nefasto estado de salud y las ganas de ayudar al chico y su hermana le lleve a tomar ese camino...el final es bastante interpretable.

Para mí el final es, salvo que me haya perdido algo importante:
Kowalsky no quiere matar aunque tenga unas ganas enormes, y además pone por encima de sus instintos la labor de educador que ha asumido con el chinorri, ya que si soluciona las cosas a tiros poco ejemplo le va a dar. Por otra parte tiene claro que algo tiene que hacer, así que decide suicidarse, que total ya tenía un pie en el otro barrio por la enfermedad, y sin disparar un tiro sacrificarse por sus vecinos y de ese modo meter en la trena a la banda de hijos de puta que estaban haciendo imposible la vida en el barrio.
El puto amo, vamos.
 
A mi me ha parecido regulera. Tiene momentos chanantes, pero lo malo es que todos ellos pertenecen, provienen y giran en torno a Clint. La lastra, aparte de esto, la paupérrima presencia e interpretación de...todos los demás, desde el atontao hasta el puto cura gñe. El doblaje tampoco es que ayude mucho, cada vez que salia un pandillero yo miraba hacia otro lado de la vergüenza ajena, y eso que estaba en las primeras filas.

En resumen, se pasa un rato de risas con las escenas de Clint, lo malo es que todo lo demás que no es poco, casi sobra. Las pretendidas reflexiones profundas no es que lleguen mucho y suenan a muy manidas.

El final no es interpretable. Va a que le maten yendo desarmado para que asi les metan una condena bien guapa y el Tao pueda crecer traquilo. Si hubiera llevado armas podrian alegar defensa propia o cualquier otra pollez y saldrian antes de la carcel, justo lo que él quiere evitar. Sabia que él solo no podia matarlos, porque ganas no le faltaban, y esta era la única solución, simplemente.
 
Plana, pesada, previsible y para colmo han cambiado la voz a Clint.

Coño, pues yo juraría que era el gran Romero, como siempre.


Tyrion_Lannister rebuznó:
A mi me ha parecido regulera. Tiene momentos chanantes, pero lo malo es que todos ellos pertenecen, provienen y giran en torno a Clint. La lastra, aparte de esto, la paupérrima presencia e interpretación de...todos los demás, desde el atontao hasta el puto cura gñe. El doblaje tampoco es que ayude mucho, cada vez que salia un pandillero yo miraba hacia otro lado de la vergüenza ajena, y eso que estaba en las primeras filas.

En resumen, se pasa un rato de risas con las escenas de Clint, lo malo es que todo lo demás que no es poco, casi sobra. Las pretendidas reflexiones profundas no es que lleguen mucho y suenan a muy manidas.

Muy de acuerdo, sobre todo en lo del doblaje de la cantidad de subnormales que aparecen en la peli. Lo mejor, Clint re-interprentando El Sargento de Hierro.

Creo que Eastwood ha perdido la capacidad de sorpresa...
 
Vinchen gracias. He tenido la tarde del sabado entretenida viendo los documentales. Por cierto, que se me acaba de descargar la banda sonora del Aventurero De Medianoche.

Hombre, no hay de qué. Interesante también "El aventurero de medianoche", creo que la BSO estaba en el olvidado hilo de bandas sonoras, voy a mirar.

Ahí muere de tubercuLOLsis creo recordar.
 
vinchen rebuznó:
Hombre, no hay de qué. Interesante también "El aventurero de medianoche", creo que la BSO estaba en el olvidado hilo de bandas sonoras, voy a mirar.
Molaba la canción Honkytonk man, o algo así (no sé si era el título de la peli). Clint también canta bien, hay que joderse.
 
Molaba la canción Honkytonk man, o algo así (no sé si era el título de la peli). Clint también canta bien, hay que joderse.

No doy con algún link en descarga directa, si fuese ustec tan amable se lo agradeseria con unas servesitas de aca mi tierra nomas. :oops:
 
Coño, pues yo juraría que era el gran Romero, como siempre.

Es que lo es, yo no se de dónde se ha sacado el amigo RoqueIII que es otra voz distinta.

A veces leer los títulos de crédito del final no viene mal del todo...
 
vinchen rebuznó:
No doy con algún link en descarga directa, si fuese ustec tan amable se lo agradeseria con unas servesitas de aca mi tierra nomas. :oops:
No, si yo la recordaba de la peli. No estoy seguro de haberla vista en hilo de bandas sonoras. Lo único que encuentro es este elink:

Código:
ed2k://|file|Soundtrack%20Music%20From%20The%20Clint%20Eastwood%20Film%20-%20Honkytonk%20Man.zip|25222002|A037E1C3D2B664AF975CA0375ACA8985|/
 
como casi siempre da gusto ver una peli bien hecha, técnica impecable creo yo, aunque tenga algunas inconsistencias de guión y a ratos falta de ritmo
el final me deja un poco frío pero el hecho de que deje a los hijos sin la casa o el coche hace que sea muy amo
 
Arriba Pie