Clint Eastwood

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eastwood corre el peligro como Allen de hacer peliculas como churros y que la critica las aplauda todas como obras maestras. Gran Torino es principalmente su gran actuacion en un personaje que sirve de epilogo de muchos de sus personajes... y ya. Que el guion no sea gran cosa nunca ha sido problema para el, pero lo he visto mas descuidado de lo habitual, sobre todo en la direccion de actores. Tiene toda la pinta de haberse rodado muy rapido.

Pues eso, que no esta mal, siempre es un gozo disfrutar de su experimantada y sabia direccion pero me quedo con El Intercambio.
 
Rarito rebuznó:
Eastwood corre el peligro como Allen de hacer peliculas como churros y que la critica las aplauda todas como obras maestras. Gran Torino es principalmente su gran actuacion en un personaje que sirve de epilogo de muchos de sus personajes... y ya. Que el guion no sea gran cosa nunca ha sido problema para el, pero lo he visto mas descuidado de lo habitual, sobre todo en la direccion de actores. Tiene toda la pinta de haberse rodado muy rapido.

Pues eso, que no esta mal, siempre es un gozo disfrutar de su experimantada y sabia direccion pero me quedo con El Intercambio.

Coincido contigo pero fíjate que no lo veo como un problema, porque el cine de lo que se trata es de emocionar, y precisamente el mérito de Eastwood es que lo consigue también en este caso con una historia que como bien dices está hilvanada con rapidez y sin aspavientos, seña de identidad de Eastwood que nunca se complica la vida y hace de la simplicidad un arte. ¿Es Poder Absoluto una peli simple? Como el mecanismo de un chupete, sí, pero joder qué bien hecha está...
 
Aun corriendo el riesgo de masunear, opino que es todo un peliculon tendiendo en cuenta el periodo de vacas flacas en el que se encuentra sumergido el cine convencional y de taquilla.

El que alguien haya dicho que sea lenta, manda narices, me suena que ese forero esta vacunado a explosiones, ruidos e insultos (blood, guts and death en terminologia anglosajona). Uno acaba cansandose en busca de mas sosiego y sustancia. Gran Torino ofrece eso sin llegar a obra maestra, claro esta.
 
Y qué me decíis de las pelis del orangután....

Any+Which+Way+You+Can.jpg


La segunda peli más taquillera de 1978, sólo le ganó Superman y costó muchísimo más. Pumares siempre decía que este mono era mucho mejor actor que muchísimas estrellas y que si decidiese ponerse detrás de la cámara sería mucho mejor director que Stallone. Con lo primero estoy de acuerdo, con lo segundo no. No hay más que ver Rocky Balboa y John Rambo.

EveryWhichWayButLoose_0.jpg
 
Traducidas como "Duro de Pelar" y "La Gran Pelea"

Ambas son un LOL, con Clyde el orangután y la banda de moteros nazis "Las viudas negras"

black_widows-330x251.png


:121
 
La banda sonora del aventurero de medianoche la encontre en el emule. Pones "honkytonk man soundtrack" y a descargar. Ayer por fin pude ver Gran Torino y la verdad es que e l final no me gusto. Es que cuando le dice a "atontao" que el tiene setenta y pico y que no tiene nada que perder (algo asi mas o menos) te esperas otra cosa; Te esperas que sea "su ultima mision", al ser ex militar. Y antes de ayer estuve viendo Ruta Suicida y lo mismo. El final no me gusta nada.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Traducidas como "Duro de Pelar" y "La Gran Pelea"

Ambas son un LOL, con Clyde el orangután y la banda de moteros nazis "Las viudas negras"

black_widows-330x251.png


:121

"Dios hizo al hombre de barro, pero a los mios los hizo de mierda"

:121:121:121:121
 
La pelicula la rodó en un mes y reclutando a los mongers en las calles, no se que coño esperabais, ¿ciudadano Kane? Es un producto poco pretencioso, casi improvisado, y en el que aún asi Clint se luce como figura central, no hay por qué esperar una especie de Sin Perdón 2.
 
Pues a mi se me ha saltado alguna lagrima que otra,sera la suerte de ser publico poco exigente :)
 
lukecage rebuznó:
Y qué me decíis de las pelis del orangután....

Any+Which+Way+You+Can.jpg


La segunda peli más taquillera de 1978, sólo le ganó Superman y costó muchísimo más. Pumares siempre decía que este mono era mucho mejor actor que muchísimas estrellas y que si decidiese ponerse detrás de la cámara sería mucho mejor director que Stallone. Con lo primero estoy de acuerdo, con lo segundo no. No hay más que ver Rocky Balboa y John Rambo.

EveryWhichWayButLoose_0.jpg


Me acaba de recordar ustec unas de las pelis mas loleables....:D
 
Buena peli la de Gran Touriño. Desde luego que no es una obra maestra pero tampoco lo pretende y está realmente bien, una historia convencional narrada con buen pulso y con bastante capacidad de observación.

Lo mejor su imprevisible final y su emocionante mensaje pacifista, sobre todo el paralelismo entre la confesión al cura en la que no menciona lo que le pasó en la guerra y la confesión al chaval asiático en la que si que se confiesa realmente y en la que las rejas que había puesto para que no le robasen parecen crean el mismo efecto que el del confesionario.
 
Eire rebuznó:
Buena peli la de Gran Touriño. Desde luego que no es una obra maestra pero tampoco lo pretende y está realmente bien, una historia convencional narrada con buen pulso y con bastante capacidad de observación.

Lo mejor su imprevisible final y su emocionante mensaje pacifista, sobre todo el paralelismo entre la confesión al cura en la que no menciona lo que le pasó en la guerra y la confesión al chaval asiático en la que si que se confiesa realmente y en la que las rejas que había puesto para que no le robasen parecen crean el mismo efecto que el del confesionario.
Suscribo el comentario plenamente, spoiler incluido (tampoco se me escapó lo de la reja).

Le he subido algún punto a alguna película de Clint. Con el tiempo cada vez me gusta más su trabajo, y me parece única la forma en que conjuga humanidad, poesía, pragmatismo, humor y horror en su trabajo. Su cine es de una limpieza extraordinaria, la claridad del discurso es meridiana, todo llega de una forma contundente al espectador. Tener algo que decir y saber hacerlo tan bien es algo muy poco frecuente.
 
lukecage rebuznó:
Y qué me decíis de las pelis del orangután....

Any+Which+Way+You+Can.jpg




EveryWhichWayButLoose_0.jpg

Tengo la teoría que Burt Reynolds y Clint Eastwood (amigos desde que empezaron en el cine) intercambiaron papeles:

-Burt: tío, tengo una comedia de un tío que va por la carretera con un gorila y se ahostia por donde pasa.

-Clint: la hago yo, que a tí ya te regalé "Deliverance".
 
lukecage rebuznó:
Y qué me decíis de las pelis del orangután....

Any+Which+Way+You+Can.jpg


La segunda peli más taquillera de 1978, sólo le ganó Superman y costó muchísimo más. Pumares siempre decía que este mono era mucho mejor actor que muchísimas estrellas y que si decidiese ponerse detrás de la cámara sería mucho mejor director que Stallone. Con lo primero estoy de acuerdo, con lo segundo no. No hay más que ver Rocky Balboa y John Rambo.

EveryWhichWayButLoose_0.jpg
Venga, marica el que no quotee el maxiposter.
 
Tengo muchas ganas de ver la peli sobre la Copa del mundo de rugby de 1995 en la que Matt Damon hace de Francois Pienaar y Morgan Freeman de Nelson Mandela. El título es The Human Factor y veo en varios blogs que ya está por fin en Sudáfrica rodando y que según la imdb el estreno va a ser este mismo año. Creo que el bueno de Clint puede sacar bastante jugo a esa historia.
 
He visto El Jinete Palido y me ha decepcionado bastante. Es un buen western, pero demasiado topico y plano. Siempre he oido que es como un anticipo de Sin Perdon, pero salvo por la oscura fotografia no veo el parecido. Eastwood se carga a los 7 malos cual Lucky Luke y enamora a todas las chatis (pauperrima la historia de la madre y la hija) y ya. No hay mucho mas que rascar.

La proxima Bird a ver que tal.
 
Rarito rebuznó:
He visto El Jinete Palido y me ha decepcionado bastante. Es un buen western, pero demasiado topico y plano. Siempre he oido que es como un anticipo de Sin Perdon, pero salvo por la oscura fotografia no veo el parecido. Eastwood se carga a los 7 malos cual Lucky Luke y enamora a todas las chatis (pauperrima la historia de la madre y la hija) y ya. No hay mucho mas que rascar.

Sin ser una peli redonda, redonda tampoco es tan tópica y plana, más que nada por esa aureola sobrenatural del personaje de Eastwood, esas cicatrices de balazos en su espalda, no sé, creo que es algo especial.
 
Lo del pistolero de pasado incierto que es tan letal que casi es una abstraccion esta bastante visto. En Sin Perdon reinventaba ese arquetipo. Posiblemente el problema es que esperaba algo parecido a aquella, por que como digo no es un mal western.
 
No me refería a un pasado incierto y tal, más bien a una procedencia del más allá, como un fantasma o un espíritu maldito. Eso es diferente de lo que comentas y que ya está más que visto incluso en el personaje de el hombre sin nombre de las pelis de Leone.

Pero vamos, que coincido en que la peli no es redonda y no deja de ser un esbozo o borrador de Sin Perdón.
 
Arriba Pie