Colombófila

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Nuestro ejército tiene adiestradas a 300 palomas mensajeras capaces de llevar consigo mensajes a mas de 1000 kilómetros de distancia sin ser detectadas por radares ni misiles tierra aire.
Cuatro soldados, un cabo y un subteniente, jefe de la sección, son los encargados de cuidar a estas aves y mantener en buenas condiciones los palomares en la Sección Colombófila del Regimiento de Transmisiones Estratégicas número 22, con sede en el cuartel "Zarco del Valle", en Madrid.
Las palomas vuelan a una velocidad que oscila entre los 90 y los 100 kilómetros por hora.
En el Museo del Ejército se encuentra, disecada, la única paloma mensajera que ha sido condecorada. Fue por su servicio en la Guerra Civil española, durante el asedio al Monasterio de Santa María de la Cabeza.

pal_2.gif

me encanta esta noticia, lo digo en serio.

Tengo un tío que es adiestrador de palomas mensajeras y logra proezas con ellas. Una única paloma de esas puede valer más de un millón de pesetas.

Eso se ha utiilizado durante siglos y aun sigue siendo util. Ni tecnologias ni gaitas. 1.000 kms en un dia :shock: . Mas eficaz imposible.

Y luego no podemos sacar los Eurofighters porque llovía...
A ver si las adiestran para llevar pequeñas bombas o una bombas entre todas, y la sueltan en algunos puntos estrategicos...

Ese de que no pueden ser detectadas por radares yo diria que es falso. Pero no puedo afirmarlo pues no estoy del todo seguro.

Segun tengo entendido los radares que utiliza el ejercito de estados unidos en los aviones con radar, no recuerdo el nombre, son capaces de detectar todo. Y de echo lo hacen, sin embargo tienes que llegar a un compromiso para que no se les llene la puta pantalla de lucecitas verdes.

Creo que hasta una puta hoja del arbol que cae la detectan y segun lei el corte esta en objetos que se desplazana alreddor de 50 km/h. Si esto que digo es cierto a no ser que las palomas vuelen en relenti me parece que saldran.

frenillo rebuznó:
Ese de que no pueden ser detectadas por radares yo diria que es falso. Pero no puedo afirmarlo pues no estoy del todo seguro.

Segun tengo entendido los radares que utiliza el ejercito de estados unidos en los aviones con radar, no recuerdo el nombre, son capaces de detectar todo. Y de echo lo hacen, sin embargo tienes que llegar a un compromiso para que no se les llene la puta pantalla de lucecitas verdes.

Creo que hasta una puta hoja del arbol que cae la detectan y segun lei el corte esta en objetos que se desplazana alreddor de 50 km/h. Si esto que digo es cierto a no ser que las palomas vuelen en relenti me parece que saldran.

Frenillo cualquier radar puede detectar una paloma, pero la frecuencia se ha modulado para cierto tipo de objetos voladores.
Y sobre los puntitos.... Los buenos lectores de radares los leen directamente de las coordenadas. Y no, nadie se va a fijar en una paloma.

frenillo rebuznó:

¿Pero cómo distinguir a una paloma mensajera entre tanto bicho suelto? Y acertarla con un Sidewinder debe ser jodio...

Yo no me dedico a eso y no tengo la menor idea de como lo diferenciara. Pero no creo que los ejercitos no hayan pensado en eso y seguramente ellos si sabran como diferenciarlo, supongo.

Aun que como digo no lo se, pero no creo que sea tan descabellado pensar en que se pueda

Ningún lector de coordenadas de radares sería tan bobo para bajar la frecuencia para solo detectar palomos. Ademas, como diferencias a una mensajera de una normal. Estarias todo el dia disparando al aire y eso en una guerra es ridículo.
Si es efectiva, la mensajeria por paloma es mas segura que los sms, las transmisiones telefónicas, radiofónicas e incluso mas que las de los dos vasos conectados por una cuerda.

Hace años vi documnetales donde los americanos adiestraban delfines que les adosaban bombas y les adisteraban para que fuesen a la zonas mas bajas de los barcos para asi poder explosionarlas. M

Me quede flipao, la forma de armas que puden legar a ser esos animalejos, por al fin y al cabo son para eso, ser utilizados en tiempos de guerra.

Jacques de Molay rebuznó:
Campano ve las noticias de A3 (como servidor). 8)
Efectivamente, y las de Telemadrid que son tambien muy buenas (ademas la cadena ha dado un giro y basa su programación en informativos prácticamente, amén de algun programa chorra y los lunes el programa de Dragó com el Marques de Tamarón de ayudante, pecado perderselo)

junior rebuznó:
Hace años vi documnetales donde los americanos adiestraban delfines que les adosaban bombas y les adisteraban para que fuesen a la zonas mas bajas de los barcos para asi poder explosionarlas. M

Me quede flipao, la forma de armas que puden legar a ser esos animalejos, por al fin y al cabo son para eso, ser utilizados en tiempos de guerra.

Jejeje, eso fue buenísimo. Ese proyecto se canceló cuando, haciendo pruebas en el Pacífico, uno de los delfines se fue derechito, pasando de todo, hacia una zona por la que rondaban submarinos soviéticos. Para evitar incidentes con la URSS, despacharon al delfín de un torpedazo.

También los usaron para fotografiar barcos soviéticos en Cuba.

Deberian adiestrarlas para cagar sobre los enemigos.

¿Nos echamos un Wolfenstein Enemy Territory?

:oops:

Quentin rebuznó:

¿Nos echamos un Wolfenstein Enemy Territory?

:oops:

Si ya te digo, o para rayar los coches a base de picotazos...

Me encanta ese juego :wink:

Con los delfines tuvieron algun problemilla en Vietnam..., los tenian entrenados para que, en caso de detectar un buzo en el puerto, se abrieran la puerta de su estanque, cogieran un arma, que era una especie de pistola que se disparaba al hacer contacto con algun objeto, y se pusieran a cazar al intruso.

Eran muy eficaces, pero habia un problema, no distinguian a un buzo americano de uno vietnamita..., oficialmente no hay constancia de ningun fallecido, pero si los dejaron de usar para esto..., por algo seria.

Ahora, a los delfines los utilizan para misiones no letales, como son la localizacion de minas submarinas (la ultima vez que los vi en accion fue cuando se inicio la guerra en irak, que estaba el puerto hata el culo de minas) y recuperacion de armas/equipos propios, al menos eso se cree...

Los rusos tambien tuvieron sus delfines, pero tuvieron que dejar de entrenarlos por falta de presupuesto (no podian mantener los submarinos como para mantener a unos delfines).

Otros animales que adiestran los americanos son los elefantes marinos, que los usan basicamente para lo mismo, con la ventaja de que son mas faciles de adiestrar, y que yo recuerde, solo hay otro mas, que es el mas sorprendente, la Beluga (no estoy seguro del nombre, pero recuerdo que habia un avion de carga que se parecia a este animal y le llamaban la beluga), que los utilizan para rescates a gran profundidad, capaz de estar en el fondo mas de una hora...

SP Kenny rebuznó:
Otros animales que adiestran los americanos son los elefantes marinos, que los usan basicamente para lo mismo, con la ventaja de que son mas faciles de adiestrar, y que yo recuerde, solo hay otro mas, que es el mas sorprendente, la Beluga (no estoy seguro del nombre, pero recuerdo que habia un avion de carga que se parecia a este animal y le llamaban la beluga), que los utilizan para rescates a gran profundidad, capaz de estar en el fondo mas de una hora...

Es correcto, las belugas son globicéfalos, emparentados con los delfines y dotados de gran inteligencia.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Si es efectiva, la mensajeria por paloma es mas segura que los sms, las transmisiones telefónicas, radiofónicas e incluso mas que las de los dos vasos conectados por una cuerda.

jajaja que jodia la frase

Quentin rebuznó:
anda que no jode.... no mata pero desmoraliza

por cierto, las palomas mensajeras son ahora tan solo un "recuerdo" ya que carecen de valor alguno con las nuevas tecnologias de comunicaciones

Durante la II Guerra Mundial los rusos adiestraron perros para que corrieran hacia los tanques alemanes y se metiean debajo. Les ataban bombas al lomo con una gran antena-detonador. Cuando esta tocaba la carrocería del carro accionaba el explosivo. Eran tan eficaces que los soldados alemanes disparaban aterrorizados en cuanto detectaban una manada de perros .

En la Gran Guerra Patriótica, los rusos adosaban explosivos a perros para que volasen tanques o lo que se terciara.

Edito: este mensaje no debe entenderse como "insultivo" para ningún integrante de este nuestro foro

los perros del Reich se lo pasaron mejor que los de los rojelios seguro

k18.jpg

dog_growl.jpg

Tenían comida asegurada y bien fresca aunque poco musculada. Lo mejor es que tenian un pasto vallado lleno de judios donde comer a tuttiplen.

Lo de las palomas mensajeras es bonito y pintoresco, perfecto como relleno de informativo televisivo. Las ventajas de cualquier transmisión electromagnética mediante sistemas tecnológicos y a través del canal que sea respecto a las palomas mensajeras son unas cuantas:
- Una paloma tiene múltiples depredadores.
- Una paloma puede contraer enfermedades así como morir de hambre, de sed o de frío.
- Una paloma sólo se desplaza a través del aire.
- Una paloma no se guía con precisión en la oscuridad (¡murciélagos mensajeros, debió pensar alguien llegados a este punto!).
- Una paloma no es capaz de desplazarse a la que las condiciones climáticas se ponen un poco chungas.
- Una paloma se vuelve poco operante en periodos de celo.

Hoy en día la única ventaja que tendría la paloma mensajera es la sorpresividad como medio de comunicación.

Atrás
Arriba Pie