Quito piel a la cebolla. Lavo las verduras. Y con los culos hago un caldo
Mientras eso se cuece a fuego medio-allto, voy haciendo otras cosas.
Al final de la cocción escaldo las zanahorias para que se ablanden un poco.

Limpio el pollo. Quito grasa y pellejos.
Como sea que tenía medio caparazón uso esos huesos para añadir al caldo.
A la carne limpia la añado bien de ajo troceado, un poco de pimienta, perejil, orégano, y curri. A la nevera.

Parecida operación con la carne de guarro.
Con las tijeras la limpio bien de grasa.
Luego añado un poco de ajo, bien de pimienta, un par de cayenas, y romero. A la nevera.
Mientras tanto observo el caldo y voy quitando esa espumilla sobrenadante.

En aceite de girasol frio el pollo.
Los trozos de pechuga los voy sacando lo primero que se queda eso muy seco. Las alitas y el muslo los dejo bien de rato para que se hagan bien.
Los saco y reservo.

Ahora en el mismo cacharro le toca el turno a la carne de guarro.
Cambio de agua a cermeja. Un buen cocinero, por lo del calor y tal, ha de hidratarse bien a base de cermeja (tema serio)
No se hace mucho esta carne, mejor dejarla un poco cruda que si no se queda zapatera.

Ahora el sofrito de base.
Ajo picado lo más fino posible, cebolla picadita, y medio pimiento bien picadod.
A fuego lento, poco a poco. Lo ideal es hacer una base casi caramelizada de estos ingredientes, pero se tarda mucho.
Este el proceso más lento. Aprovecho para recoger la ropa tendida y hacer la cama y tal.

Ahora a la base (no se me terminó de hacer bien) del todo, es bastante complicado y lleva tiempo) aádo las verduras troceadas en trozos grandes: La otra mitad de la cebolla, pimiento y medio rojo, y las zanahorias troceadas una vez escaldadas.
Unas vueltas a fuego medio.

Ahora una taza grande de arroz.
Añado bien de curry y un poco de colorante para que no quede pálido, y un poco de sal.
Unas vueltas a fuego medio.

Ahora añado las carnes.
Vueltas y vueltas a fuego medio.

Añado el caldo.
El triple de caldo, y un poco más si sobra, que el volumen del arroz.
Se pone el fuego fuerte hasta que roma a hervir, y luego se va bajando hasta fuego medio-bajo, ha de hervir a su amor ¿abe?

Ahí un buen rato a fuego medio observando como el arroz va chupando el caldito.
Unos 10-15 minutos.

De esta manera me salen 3 tupers de arroz con cosa.
Ya tengo comida para 3 días.
Luego tengo un tuper con trozos de pechuga y trozos de guarro que no usé pra el arrox, con lo cual tengo comida para los 4 días que he de estar en Madirid sin mi hamada.
NOTA DE CALZONETISMO:
Como sea que lo mismo le da a mi hamadisma Tere de leer el hilo, y ya saben ustedesvosotros como son las muhereh, pues pondo una foto del final de como quedó la cocina tras limpiarla.
K#rma y arroz al penis