Comando te enseña a comer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Comando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Comando que Dios te bendiga :121::121::121::lol:

¿Sabrás también cuántas perras te gastas semanalmente y las tendrás cuadradas en un presupuesto similar, que no?
¿Qué puesto desempeñaste en la mili?

@cocreta2000 a ver si tienes güevos de postear tu planning trimestral de comidas, ¿o a lo mejor es que no vales pa esto?
Semanalmente, no. Mensualmente sí sé lo que gasto en comida (aunque ahí también están metidos los importes de productos de limpieza para la casa y para el aseo mío).

Están cuadrados todos los gastos del día a día mensualmente (sobre un máximo). Y según van llegando las facturas se va regularizando el importe.

Editado cobardemente:
Yo soy más de botes para las legumbres. La mayoría de los conservantes suelen ser acidulantes naturales y pasteurización. Una enjuagadita en el colador si no quieres añadir el sabor de la salmuera al guiso y listo. Otras veces puede venir bien para según qué platos.

Quizás la excepción natural sean las lentejas. Me gusta hacerlas en cantidad y sin olla exprés. Sin prisa. Luego lo que sobre a los tuppers a congelar y para otro día que no tengas ganas de cocinar.
Pero otros no. Y está el problema de una vez abierto el bote lo tienes que utilizar en menos de 5 días. Salvo que quieras comerte un plato individual de garbanzos de más de 200 gramos, por ejemplo.

Salvo que quieras comerte un plato individual de garbanzos de más de 200 gramos, por ejemplo.
Hay botes de garbanzos que son la mitad de uno normal. Yo los uso para evitar lo que dices.

Los garbanzos, bien lavados cono dice @Falcó , si que son una buena opción para guisos.
Las alubias y las lentejas no. No se la razón, pero mientras los garbanzos salen muy bien tanto para platos frios como de cuchara, las lentejas y las alubias de bote nunca quedan bien.

K#rma garbancera

Editado cobardemente:
Pero otros no. Y está el problema de una vez abierto el bote lo tienes que utilizar en menos de 5 días. Salvo que quieras comerte un plato individual de garbanzos de más de 200 gramos, por ejemplo.
Mr. Tupper suele ser la solución.

Hay botes de garbanzos que son la mitad de uno normal. Yo los uso para evitar lo que dices.

Los garbanzos, bien lavados cono dice @Falcó , si que son una buena opción para guisos.
Las alubias y las lentejas no. No se la razón, pero mientras los garbanzos salen muy bien tanto para platos frios como de cuchara, las lentejas y las alubias de bote nunca quedan bien.

K#rma garbancera
Los botes pequeños de alubias y lentejas van fenómeno para consumirlos en recetas de ensalada.

Editado cobardemente:
Ufff, aun así estoy con @Comando: para una persona un frasco de tamaño normal es mucha cantidad.
A mi me saldrían para 3 tupers bastabte cargados de garbanzada (guiso de verduras, garbanzo y carne)
Los botes pequeños de alubias y lentejas van fenómeno para consumirlos en recetas de ensalada.
No se. Será cosa de gustos mi estimado
Los garbanzos de frasco me resultan muy bien. Las lentejas y alubias, ni de frasco, y de bote metálico menos.

K#rma pedorra

K#rma garbancera
Los garbanzos de bote pequeños son de algo más de 200 gramos (escurridos). ¿Tú te haces un plato para ti solo con 200 gramos de garbanzos?

Es que yo no voy a cocinar un plato para congelarlo. Y además estar comiendo el mismo plato y encima congelado.

Los garbanzos de bote pequeños son de algo más de 200 gramos (escurridos). ¿Tú te haces un plato para ti solo con 200 gramos de garbanzos?
No.
Con un frasco de los pequeños me sale para 2 tupers, o sea, para dos comidas ( verduras, carne y garbanzo)
Con un frasco grande ya me saldrían 3 tupers muy cargados de garbanzos, se me va de la medida como dices tú.
Es por ello que cuando hago comida para mi solo uso los frascos pequeños.

Cuando, por ejemplo, hace potaje mi mujer (bacalao, espinacas, huevo duro y garbanzo), si añade un frasco normal de garbanzos y tenemos para dos días los 2.

K#rmidiendo

Atrás
Arriba Pie