Comando te enseña a comer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Comando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Comando que Dios te bendiga :121::121::121::lol:

¿Sabrás también cuántas perras te gastas semanalmente y las tendrás cuadradas en un presupuesto similar, que no?
¿Qué puesto desempeñaste en la mili?

@cocreta2000 a ver si tienes güevos de postear tu planning trimestral de comidas, ¿o a lo mejor es que no vales pa esto?
Semanalmente, no. Mensualmente sí sé lo que gasto en comida (aunque ahí también están metidos los importes de productos de limpieza para la casa y para el aseo mío).

Están cuadrados todos los gastos del día a día mensualmente (sobre un máximo). Y según van llegando las facturas se va regularizando el importe.

Editado cobardemente:
Yo soy más de botes para las legumbres. La mayoría de los conservantes suelen ser acidulantes naturales y pasteurización. Una enjuagadita en el colador si no quieres añadir el sabor de la salmuera al guiso y listo. Otras veces puede venir bien para según qué platos.

Quizás la excepción natural sean las lentejas. Me gusta hacerlas en cantidad y sin olla exprés. Sin prisa. Luego lo que sobre a los tuppers a congelar y para otro día que no tengas ganas de cocinar.
Pero otros no. Y está el problema de una vez abierto el bote lo tienes que utilizar en menos de 5 días. Salvo que quieras comerte un plato individual de garbanzos de más de 200 gramos, por ejemplo.

Salvo que quieras comerte un plato individual de garbanzos de más de 200 gramos, por ejemplo.
Hay botes de garbanzos que son la mitad de uno normal. Yo los uso para evitar lo que dices.

Los garbanzos, bien lavados cono dice @Falcó , si que son una buena opción para guisos.
Las alubias y las lentejas no. No se la razón, pero mientras los garbanzos salen muy bien tanto para platos frios como de cuchara, las lentejas y las alubias de bote nunca quedan bien.

K#rma garbancera

Editado cobardemente:
Pero otros no. Y está el problema de una vez abierto el bote lo tienes que utilizar en menos de 5 días. Salvo que quieras comerte un plato individual de garbanzos de más de 200 gramos, por ejemplo.
Mr. Tupper suele ser la solución.

Hay botes de garbanzos que son la mitad de uno normal. Yo los uso para evitar lo que dices.

Los garbanzos, bien lavados cono dice @Falcó , si que son una buena opción para guisos.
Las alubias y las lentejas no. No se la razón, pero mientras los garbanzos salen muy bien tanto para platos frios como de cuchara, las lentejas y las alubias de bote nunca quedan bien.

K#rma garbancera
Los botes pequeños de alubias y lentejas van fenómeno para consumirlos en recetas de ensalada.

Editado cobardemente:
Ufff, aun así estoy con @Comando: para una persona un frasco de tamaño normal es mucha cantidad.
A mi me saldrían para 3 tupers bastabte cargados de garbanzada (guiso de verduras, garbanzo y carne)
Los botes pequeños de alubias y lentejas van fenómeno para consumirlos en recetas de ensalada.
No se. Será cosa de gustos mi estimado
Los garbanzos de frasco me resultan muy bien. Las lentejas y alubias, ni de frasco, y de bote metálico menos.

K#rma pedorra

K#rma garbancera
Los garbanzos de bote pequeños son de algo más de 200 gramos (escurridos). ¿Tú te haces un plato para ti solo con 200 gramos de garbanzos?

Es que yo no voy a cocinar un plato para congelarlo. Y además estar comiendo el mismo plato y encima congelado.

Los garbanzos de bote pequeños son de algo más de 200 gramos (escurridos). ¿Tú te haces un plato para ti solo con 200 gramos de garbanzos?
No.
Con un frasco de los pequeños me sale para 2 tupers, o sea, para dos comidas ( verduras, carne y garbanzo)
Con un frasco grande ya me saldrían 3 tupers muy cargados de garbanzos, se me va de la medida como dices tú.
Es por ello que cuando hago comida para mi solo uso los frascos pequeños.

Cuando, por ejemplo, hace potaje mi mujer (bacalao, espinacas, huevo duro y garbanzo), si añade un frasco normal de garbanzos y tenemos para dos días los 2.

K#rmidiendo

Con 200 gr de garbanzos comes dos veces? :shock:

Con 200 gr de garbanzos comes dos veces? :shock:
Si claro.
Ponle que eso va con verduras y carne.

Yo al menos me refiero al dia a dia para preparar los tupers de los dias de curro.
En un dia libre, habiendo salido a correr y esas cosas, pues si que comería dos tupers de esos con pan, vino y postre, y luego siesta, eso yes.

K#rma oronda

Yo hago y lo que sobre al tupper y ya se comerá otro día. Normalmente en la misma semana si no quiero congelarlo.

Sólo me pasa con las legumbres. Si son de puchero, normalmente me da para tres días. Congelo dos tuppers y ya se comerán cuando toque o si un día no tengo tiempo de cocinar. Si son de ensalada, uso el bote pequeño.

El del hilo con las comidas diarias programadas en tres meses eres tú. Hoy por ejemplo todavía no sé que voy a comer. Sé que será carne. Ya veré cuando llegue en la carnicería.

Editado cobardemente:
3 de agosto (plato único)
Ver el archivos adjunto 230380

Ingredientes:
Rosada | Langostinos | Almejas | Cebolla | Huevo | Diente de ajo | Perejil | Vino blanco

Tiempo de elaboración:
Menos de media hora.
Muy bueno, felisitasiones, si. De lo mejor que has posteado hasta ahora :nohomo:

¿Son almejas ó chirlas?
Imagino que son compradas en pescadería de toda la vida.

K#rma y so good

Tienes los ingredientes puestos en cada plato.
NO si ya, se ven bien las notas de abajo.

Es que por tamaño me parecían chirlas. Pero ampliando la foto se ve la concha de almeja, si
¿ Y luego que si las compras frescas en pesacadería?
Porque en el D%A venden unas congeladas que salen bastante bien .

En cuakquier caso , para mi, este es plato que mejor pinta tiene , muy bueno

Es que por tamaño me parecían chirlas. Pero ampliando la foto se ve la concha de almeja, si

Congeladas del Mercadona.

4 de septiembre (plato único)
1000083443.webp

Ingredientes:
Pollo troceado | Fideos gordos | Guisantes | Pimiento rojo | Pimiento verde | Cebolla | Tomates | Dientes de ajo | Pimentón dulce | Orégano | Perejil | Vino blanco

Tiempo de elaboración: una hora.

Aprovechando que tenía que hacer algo de comer aquí en El Chorrillo pues me pongo a hacer unos afotos en el hilo del pana @Comando.
Iba a hacer arroz con conejo, pero como sea que no había en el D%A pues no me complico la vida yendo a otros sitios, lo que haya por ahí.
También busqué alcaparras, siguiendo sugerencia del no-obispo @miliu , pero no había. Asinquecualo, lo que había en esa tienda, no le doy más vueltas.

ARROZ A LA CAZUELA
Ingredientes:
- Arroz . Utilizo el vaporizado del D%A para que no se me pase. Los que tengais más tino con con el caldo y la cocción mejor usad arroz SOS ó la FALLERA (son los que me recomienda mi amego el cocinero)
- Medio pollo troceado del D%A
- Una bandeja de magro de guarro en trozos también del D%A
- Una cebolla dulce.
- 2 pimientos rojos.
- 6 zanahorias.
- Media cabeza de ajos.
- Especias.

Voy paso a paso. Lo pongo en SPOILER para que el no interesado pase rapidito de este posteo:

17885402828314221730051074326940.webp
Quito piel a la cebolla. Lavo las verduras. Y con los culos hago un caldo
Mientras eso se cuece a fuego medio-allto, voy haciendo otras cosas.
Al final de la cocción escaldo las zanahorias para que se ablanden un poco.

17885412051072858933263964373432.webp
Limpio el pollo. Quito grasa y pellejos.
Como sea que tenía medio caparazón uso esos huesos para añadir al caldo.
A la carne limpia la añado bien de ajo troceado, un poco de pimienta, perejil, orégano, y curri. A la nevera.

17885419663648251905915954656514.webp
Parecida operación con la carne de guarro.
Con las tijeras la limpio bien de grasa.
Luego añado un poco de ajo, bien de pimienta, un par de cayenas, y romero. A la nevera.

Mientras tanto observo el caldo y voy quitando esa espumilla sobrenadante.

17885425685649210270890158351024.webp
En aceite de girasol frio el pollo.
Los trozos de pechuga los voy sacando lo primero que se queda eso muy seco. Las alitas y el muslo los dejo bien de rato para que se hagan bien.
Los saco y reservo.

17885429970961161223287117828445.webp
Ahora en el mismo cacharro le toca el turno a la carne de guarro.
Cambio de agua a cermeja. Un buen cocinero, por lo del calor y tal, ha de hidratarse bien a base de cermeja (tema serio)
No se hace mucho esta carne, mejor dejarla un poco cruda que si no se queda zapatera.

17885445817063421749544959236559.webp
Ahora el sofrito de base.
Ajo picado lo más fino posible, cebolla picadita, y medio pimiento bien picadod.
A fuego lento, poco a poco. Lo ideal es hacer una base casi caramelizada de estos ingredientes, pero se tarda mucho.
Este el proceso más lento. Aprovecho para recoger la ropa tendida y hacer la cama y tal.

17885452101452062269018365564547.webp
Ahora a la base (no se me terminó de hacer bien) del todo, es bastante complicado y lleva tiempo) aádo las verduras troceadas en trozos grandes: La otra mitad de la cebolla, pimiento y medio rojo, y las zanahorias troceadas una vez escaldadas.
Unas vueltas a fuego medio.

17885458672205567714005801539915.webp
Ahora una taza grande de arroz.
Añado bien de curry y un poco de colorante para que no quede pálido, y un poco de sal.
Unas vueltas a fuego medio.

17885459897426244617795817713402.webp
Ahora añado las carnes.
Vueltas y vueltas a fuego medio.

1788546190232460147869088559263.webp
Añado el caldo.
El triple de caldo, y un poco más si sobra, que el volumen del arroz.
Se pone el fuego fuerte hasta que roma a hervir, y luego se va bajando hasta fuego medio-bajo, ha de hervir a su amor ¿abe?

17885471914404286616102626709374.webp
Ahí un buen rato a fuego medio observando como el arroz va chupando el caldito.
Unos 10-15 minutos.

17885489102958318606404370845607.webp
De esta manera me salen 3 tupers de arroz con cosa.
Ya tengo comida para 3 días.
Luego tengo un tuper con trozos de pechuga y trozos de guarro que no usé pra el arrox, con lo cual tengo comida para los 4 días que he de estar en Madirid sin mi hamada.

NOTA DE CALZONETISMO:

17885497196953055367025679412697.webp

Como sea que lo mismo le da a mi hamadisma Tere de leer el hilo, y ya saben ustedesvosotros como son las muhereh, pues pondo una foto del final de como quedó la cocina tras limpiarla.

K#rma y arroz al penis

Archivos adjuntos

• 17885463708382946578365138582126.webp
    17885463708382946578365138582126.webp
    271,9 KB · Visitas: 1
5 de septiembre
1000083588.webp

1000083565.webp

Ingredientes:
Alubias | Butifarras | Cebolla | Puerro | Hojas de laurel | Perejil

Tiempo de elaboración: menos de una hora.

@Faraón Hijodeputh IV

Editado cobardemente:
Botifarra amb seques

De esto hago yo unos calderos que menos mal que teletrabajo, si no toda la oficina rubia.

Pintaza.
¿No es monguetes?

Es la segunda vez que lo hago en mi vida. Y no me he quedado muy conforme que se diga con las alubias. Es lo que tiene tenerlas cocidas y congeladas, que como se vaya un momento la mano con el fuego (las hijasdeputa han empezado a hervir) te las puede destrozar. De sabor no ha quedado muy mal.

Sé que el puerro no se añade, sólo se utiliza para el caldo. Pero a mí me gusta sacarlo, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite.

son de las asiaticas congeladas. de concha blanca con un flanco negro. Para estas cosas no van mal. Sugerente nombre, el de almeja de Venus, y más aun su nombre cientifico Meretrix lyrata

¿No es monguetes?

Es la segunda vez que lo hago en mi vida. Y no me he quedado muy conforme que se diga con las alubias. Es lo que tiene tenerlas cocidas y congeladas, que como se vaya un momento la mano con el fuego (las hijasdeputa han empezado a hervir) te las puede destrozar. De sabor no ha quedado muy mal.

Sé que el puerro no se añade, sólo se utiliza para el caldo. Pero a mí me gusta sacarlo, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite.

Sí, mongetes seques, en muchos sitios se omite llamarlo mongetes y son directamente seques.

Es un plato sencillo conceptualmente, pero justo por lo que comentas es de ejecución complicada. Si las alubias ya están cocidas son muy frágiles y es fácil que se desmenucen.

Mi truco es hacer primero las butifarras a fuego alto, pinchándolas para que suden. Luego bajas mucho el fuego y añades las alubias durante tres o cuatro minutos, y justo al final vuelves a añadir las butifarras, retiras del fuego y tapas, se termina de cocer con el calor que conserva el perol.

Ah, si el perol es de cerámica va mucho mejor en este caso.

Editado cobardemente:
Sí, mongetes seques, en muchos sitios se omite llamarlo mongetes y son directamente seques.

Es un plato sencillo conceptualmente, pero justo por lo que comentas es de ejecución complicada. Si las alubias ya están cocidas son muy frágiles y es fácil que se desmenucen.

Mi truco es hacer primero las butifarras a fuego alto, pinchándolas para que suden. Luego bajas mucho el fuego y añades las alubias durante tres o cuatro minutos, y justo al final vuelves a añadir las butifarras, retiras del fuego y tapas, se termina de cocer con el calor que conserva el perol.

Ah, si el perol es de cerámica va mucho mejor en este caso.
Yo hago las butifarras en la sartén, sin pinchar porque tienen que soltar la grasa de forma natural y no perderla toda (lo de pinchar los chorizos, como lo de echarle azúcar al tomate para quitarle la acidez es una de las cuñadeces que todos hemos visto que hay que hacer). Y cuando están listas, retiro y meto las alubias. Rehogo dos minutos y al plato.

En la sartén no ha estado el problema, ha sido antes la cocción para descongelar y que tomarán el sabor del caldo.

Atrás
Arriba Pie