Libros COMICS

Registro
14 Dic 2004
Mensajes
2.012
Reacciones
2
No sé si este es el sitio para recomendar la lectura de un comic pero quiero recomendar este tebeo: LOKI, una novela gráfica de Robert Rodi y Esad Ribic, sencillamente una de las mejores historias del dios del engaño tanto en la parte de guión como en lápices y tintas por no hablar del estupendo color de este album al ajustadísimo precio de 12 euros publicado por panini comics españa.
No sé si leeis tebeos de modo habitual o no, pero éste merece muy mucho la pena, ya comentareis.... supongo que más o menos conoceis al thor de la marvel ¿no?


loki1.jpg
 
Yo he leido mucho comic de superheroes, mucho comic europeo y mucho manga pero de lo que mas me recuerdo es de todo lo que me rei leyendo uno en especial:
NORITAKA.
Si tienes la oportunidad de leerlo, hazlo, vas a partirte el pecho riendo.
 
El señor Ichi, que anda desaparecido desde hace tiempo, no lee comics apenas.
 
Yo ya no leo, pero siempre me han gustado Mortadelo y Filemon.
Tambien Spiderman... O Tintin o Axterix.......
 
yo no se leer, tengo un programa que me dice por los altavoces todo cuanto poneis
 
TORBE rebuznó:
foro comics ya!

Ahi ahi, lo malo es que el general se va a quedar a do velas aunque entre el comic americano, el Europeo y el manga/anime no estaria mal
 
Eso era lo que querría oir..... bueno leer

De todos los foreros habrá unos cuantos comiqueros ¿no? ¿Cuál es el primer comic que recordáis haber leido? ¿Guionista?¿Dibujante? ¿entintandor? ¿Por qué en este pais el comic no es tomado en serio como en USA o en el resto de Europa o Japón?Para mí es el noveno arte sin duda, a ver los de la comictiva ¿dónde estáis? Vamos a por ese foro comics.............ya!


marvel.jpg
 
Spiderman sobre todo, me encanta tengo algunos, pero la mayoría me los dejaban, ahora me descargo en PDF comics de todo tipo, de la marvel, anime, hentai....
 
kakel rebuznó:
Spiderman sobre todo, me encanta tengo algunos, pero la mayoría me los dejaban, ahora me descargo en PDF comics de todo tipo, de la marvel, anime, hentai....

de donde, si no es mucho preguntar.

esque me gustaria pillar alguno de hell blazer
 
Benito rebuznó:
kakel rebuznó:
Spiderman sobre todo, me encanta tengo algunos, pero la mayoría me los dejaban, ahora me descargo en PDF comics de todo tipo, de la marvel, anime, hentai....

de donde, si no es mucho preguntar.

esque me gustaria pillar alguno de hell blazer

De Hell blazer tienes en el emule del número 1 al 200, claro que tienes que saber inglés.
 
13 Rue del Percebe

Mortadelo y Filemón

Pedro Pico & Pico Vena

Alvarez Rabo...................... este si que es jefe.
 
Yo lo primero que lei en cuanto a comic fueron unos tomos de Superhumor, al poco un amigo me dejo un numero de la patrulla X de finales de los 80 y desde entonces me enganche a Marvel y a la familia X durante casi 10 años.

En cuanto a el porque en España no hay interes por el comic, supongo que porque hasta hace bien poco no habia mercado.

Quiero decir que en otros paises como en italia el comic esta perfectamente intergrado, se traducen muchas series, la television italiana emite muchisimo anime y el comic se vende en kioscos a muy bajo precio.

En fin que hay lectores interesados y la cosa mueve pasta, no como aqui que hasta hace poco las tiendas de comics parecian guetos, las editoriales cortaban y cortan las series sin avisar y muchas publicaciones tienen precios prohibitivos. Vamos que todavia nos queda mucho por andar
------------------------------------------------------------------------------------
Lo siguiente esta editado porque veo que me he expresado de puta pena.

Vamos, que el problema no es la escasez de consumidores sino la pesima promocion.

Es una pena porque es un filon sin explotar solo hay que ver la de pasta que se saca con las pelis que son la mejor publicidad que se podian echar.
 
derek rebuznó:
Yo he leido mucho comic de superheroes, mucho comic europeo y mucho manga pero de lo que mas me recuerdo es de todo lo que me rei leyendo uno en especial:
NORITAKA.
Si tienes la oportunidad de leerlo, hazlo, vas a partirte el pecho riendo.
Este manga, ¿era de un chaval que hacia thai en plan rocky para impresionar a una tia de enormes tetas? si es este, era muy bueno.

A mi el tipo de comic que más me gusta es el de los 80. Y los mejores autores a mi gusto son Manara, Corben, Enki Bilal, Liberatore, Moebius, Bernet, Hugo Pratt.....
No sé hasta que punto el comic podria equipararse a la pintura, por aquello del noveno arte y demás historia., lo único que si sé es que ya le gustaría a la gran mayoria de pintores contemporaneos tener el dominio de la perspectiva y la anatomia que tienen muchos dibujantes de comics. Que, a mi humilde entender, más que artistas son unos excelentes artesanos.
 
Pues...

Pues en este pais si que hay afición al comic como lo demuestran las tiradas de colecciones de editoriales como planeta, norma, panini y glenat.Son ediciones dignas y fieles a las que se hacen en USA,Japón y la europa francobelga.....lo que me refiero es que en esos paises el comic es una industria y un ocio perfectamente normalizado para la sociedad y tratado de modo profesional por los medios de comunicación.Aquí de los tebeos sólo vive Ibañez y se trata a las viñetas con un cierto rigor cuando se estrenan películas de gran presupuesto basadas en comics....eso si, hay buenos aficionados lectores.
¿conocéis a calvin y hobbes?

calvin1.jpg
 
chico , esa lucy es algo serio

sincity_marv_photo_01_lg.jpg


Tu lo has dicho, eso sí no sé si me alegraré de ver la peli o por lo contrario me disgustará...eso sí, se supone que el director es robert rodriguez y frankie miller ayudándole a tope
 
los primeros que lei fueron los de batman de bob kane , mi favorito ahora es alan moore ( the wachtmen, from hell )

alguien recuerda unos en formato snoopy/mafalda sobre unos soldados alemanes ¿podian ser los sturmtrooper o similar ?
 
Yo leía comics sueltos de pequeño Green Lantern, Supermán y algunos de la marvel, cuando ya tuve mas pasta empecé hacer series regulares y a seleccionar un poco mas.
La liga de la Justicia Europa
Animal Man
La cosa del Pantano
Dr. Fate
Novelas gráficas de Batman
Lobo
miniseries de Flash
Capitán Atom
Wachtmen
V for Vendeta


Ahora solo me hago Usagi Yojimbo de Stan Sakai y alguno que otro especial de DC
 
Re: chico , esa lucy es algo serio

vincenzolaguardia rebuznó:
sincity_marv_photo_01_lg.jpg


Tu lo has dicho, eso sí no sé si me alegraré de ver la peli o por lo contrario me disgustará...eso sí, se supone que el director es robert rodriguez y frankie miller ayudándole a tope

la peli se estrena aqui el 22 de jul.

en eeuu es nº1 y recibe criticas dispares. la prensa normal fria, y la alternativa super calurosa.

lo unico que me tiene "mosca" de la peli es que esta practicamente rodada en pant verde, los decorados son casi todos por ordenador...

yo empece con los comics hace años (el 1º fue un classic x-men de byrne y claremont, el que los pilla magneto y los encierra con nanny bajo un volcan)

ahora ya no leo casi marvel, pero an cambio leo cualquier cosa. manga. europeo americano underground (nuevo y antiguo).

me suelo pillar reediciones en tomo (watchmen, v de vendetta...) y muchas cosas de la cupula... ahora solo "colecciono" 3 series de manga: vagabond, lobo solitario (brutal) y la espada del inmortal. el resto tomos o numeros sueltos.

os recomiendo a todos 30 dias de noche y sus 2 secuelas. mola mucho (los derechos cinematograficos los tiene sam raimi).

hay 2 editoriales pequeñas que publican cosas muy interesantes, the pro y 2020 visions, por ejemplo...

foro comics, please... :roll:
 
Tengo montañas de tebeos de Mortadelo y Filemon y Zipi y Zape en casa que cada vez que pasa alguien cerca se balancean peligrosamente amenazando con caer sobre la cabeza de alguien.

Conan siempre me ha gustado también.

Patrulla X y los de Marvel en general tambien figuran en mi lista de comics leidos...especialmente me gustaban las historias de "what if?..."

Obviamente: Fanhunter!

Y el comic manga cada vez me gusta mas.

Sin ser un forofo de los comics he de decir que me gustan mucho y siempre que voy a alguna tienda salgo con alguno bajo el brazo.

Pd: Ayer vi el trailer de Sin city y tiene pinta a estar bastante bien adaptada la peli.
 
Atrás
Arriba Pie