¿Como he llegado hasta aquí?

Siento no poder poner fotos. ya que, aparte de no tener móvil :oops:, hace un tiempo que no voy al gym (donde voy a ver pollas) por una hernia discal que me está jodiendo.
De todas formas lo mío con la prensa debía ser genético porqué cuando ejercitaba los otros grupos musculares (pecho, espalda, hombro ...) tiraba bastante pero dentro de la normalidad.
Solía entrenar con un culturista que competía de mas o menos mi tamaño (1´95 y más de 100kg) y me barría en el tren superior cuando estaba en fase de volumen.
Sin embargo, cuando llegaba la prensa le costaba más.:wink:

Culturista aragonés de 1'95? Seguro que no era Juan Roca pero me hago una ligera idea, lol.

La prensa da igual, pon foto de las patas.

El peso no pero las repeticiones sí que me cuesta creerlas.

Tanto como tener una polla de más de 13 cm, pero eso hay que demostrarlo.

Tú no has cogido una pesa en tu vida si dices eso, Perrino.

A los 18 era un puto tirillas de 1,86 y 74 kg.

Pues imagina yo con esa edad tenía 1,83 y 62 kilazos. Eso y mi perenne bronceado me granjeó el apodo de "el etíope".

De 14 a 15 años entrene velocidad y salto de longitud con cierta seriedad y se me pusieron las piernas tremendas pero no hice suficiente marca para competir en categoría cadete a nivel nacional.

Luego ya solo practique baloncesto y fondo esporádicamente, hasta los 36 años que empece con las mancuernas, que me sirvió para pasar de 71kg a 87kg en unos años.

Vaya pesos manejaban por aquí :shock: 60 kilos, 70 kilos, es que ni me imagino como debo ser yo con ese peso, mirando fichas el otro día de educación física en el colegio, en segundo de e.s.o. yo ya pesaba unos saludables 80 kilotones, con 14-15 años vamos. Eso sí, en cuanto altura fue cuando pegué el estirón y apenas crecí desde esa edad, por lo que no parecía una albóndiga total.

Culturista aragonés de 1'95? Seguro que no era Juan Roca pero me hago una ligera idea, lol.

La prensa da igual, pon foto de las patas.

No era aragonés, era de Murchante (Navarra). Hicimos gran amistad ya que yo era un fiestero irredento que frecuentaba los garitos en los que el curraba de segurata.
Me comentó que un año ganó el campeonato de España de press banca en una alzada. Quicir, el juez quitaba el freno, sujetaba la barra hasta que casi contactaba con el pecho y el lo subía hasta arriba una sola vez.
Cuando entrenó conmigo , llegó a ser tercero, pero no volvió a ganar. Creo que se celebraba en Barcelona el evento.

Lo de 500 kg va en serio?

Sí, mi rutina solía ser asi.
Calentamiento: 200kg (4x50 kg). 15 repeticiones.
1ª serie: 300kg (6x50 kg). 12 repeticiones.
2ª serie: 380kg (6x50 + 4x20 kg). 12 repeticiones,
3ª serie: 460kg (8x50 + 2x20 + 2x10kg). 10 repeticiones
4ª serie: Peso máximo. Cada cual lo que pudiera. Las repeticiones que se puedan, pero bajando hasta abajo. Si hace falta ayuda, el compañero andará ojo avizor.

El peso no pero las repeticiones sí que me cuesta creerlas.

Amigo peludo, la última serie cada cual con lo que pueda y las repeticiones que pueda, incluso forzando el fallo muscular. Se le ayuda y punto.

Es perfectamente factible.

Parto de la idea que mentir en un foro es de pobres.
Se que es posible (gracias Adder) porqué yo lo conseguí, y si yo lo hice, que era un alfeñique de casi dos metros y 70 kg, pienso que cuaquiera puede lograrlo.
Cada uno dentro de sus límites, pero con tesón y ganas de entrenar se puede.
Como decía el gran Arnold Scharzenegger, 7 veces Mr. Olimpia, el secreto es entrenar hasta tu límite y, cuando llegues a el, FORZAR UN POCO MÁS. Te parecerá que vas a morir, pero no, solo es el FALLO MUSCULAR.

Pero pon foto de las piernas, amigo.

Este va a ser un gran año a tope de gains.

Estoy hablando de gente que no compite y de motivaciones subjetivas para seguir entrenando.

Al final de los años el declive llegará pero como dices dándome la razón sin darte cuenta, siempre te sentirás mejor después de haber entrenado que antes, aunque seas una sombra de lo que fuiste. Suficiente para seguir entrenando.

Pero eso responde a qué lleva a alguien a continuar una actividad, no a qué le lleva a empezarla. Todo el mundo de pequeño ha corrido, ido en bici y nadado, y muchos han esquiado y patinado, pero nadie ha hecho mamadas a su vecino. ¿Qué te llevó a ti a levantar pesas la primera vez?

Pero pon foto de las piernas, amigo.

Pues igual engañan. Conocí a uno que era como el típico flamenco, el tren superior muy desarrollado y grande y las piernas flacas. Pero flacas. Ridículamente descompensado.

El cabrón entrenaba pierna como una bestia. En prensa tiraba con todas las placas y además cargaba discos a mansalva. Una vez conté en total unos 350 kg. Viéndole las piernas uno nunca lo hubiera creído.

Pues igual engañan. Conocí a uno que era como el típico flamenco, el tren superior muy desarrollado y grande y las piernas flacas. Pero flacas. Ridículamente descompensado.

El cabrón entrenaba pierna como una bestia. En prensa tiraba con todas las placas y además cargaba discos a mansalva. Una vez conté en total unos 350 kg. Viéndole las piernas uno nunca lo hubiera creído.

Que un gorrión meta 350 kilos es serious bussiness. Que un gorrión se saque 10 reps en la última serie con ese peso es una proeza. Pero 350 no son 500 ( @Capitán Obvious ). 150 kilazos es MUCHA diferencia. Yo no suelo desconfiar de lo que se dice en este subforo, la verdad. Si @spizo lo dice, tiendo a creer que sea verdad. Ahora, sería digno de ver eso. Y @Black Adder le ha pedido dos veces fotos de las patas, así que a ver si nuestro politoxicómano camarada se aviene a postearla.

Tanto como tener una polla de más de 13 cm, pero eso hay que demostrarlo.

Atrás
Arriba Pie