Como nos ven los sudacas

Jacques de Molay rebuznó:
Rumanas sí mientras no sean gitanas.
Rumano no en ningún caso.


Numa numa ye.

Los rumanos de hoy en España vienen a ser los españoles en Francia y Alemania de hace unos años. Sé que iba usted con el bando ganador pero no dejan de ser españoles que fueron al exilio para encontrar una vida mejor.
 
Manolito rebuznó:
Los rumanos de hoy en España vienen a ser los españoles en Francia y Alemania de hace unos años. Sé que iba usted con el bando ganador pero no dejan de ser españoles que fueron al exilio para encontrar una vida mejor.
Los españoles no damos asco....
Nuestra cultura nos permitia la higiene como habito de uso diario.............
Cuando saques una estadistica de familias alemanas asesinadas por bandas hispanas en sus casas y porcentajes de robo con intimidacion y fuerza por parte de hispanos en germania en los ultimos 40 años podremos compararnos con los gitanos de rumania (que no rumanos en si)
 
Manolito rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Rumanas sí mientras no sean gitanas.
Rumano no en ningún caso.


Numa numa ye.

Los rumanos de hoy en España vienen a ser los españoles en Francia y Alemania de hace unos años. Sé que iba usted con el bando ganador pero no dejan de ser españoles que fueron al exilio para encontrar una vida mejor.

Cómo osas, follón, malandrín!!!
Semejante comparación es perversa.

Cuántos españoles que emigraron a Alemania o a Francia cometieron delitos ahí? Cuántos pertenecían a mafias? Cuántos se dedicaban a la mendicidad o a la prostitiución?

Rectifica tus palabras o tendrás que darme satisfacción, bellaco.
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Manolito rebuznó:
Los rumanos de hoy en España vienen a ser los españoles en Francia y Alemania de hace unos años. Sé que iba usted con el bando ganador pero no dejan de ser españoles que fueron al exilio para encontrar una vida mejor.
Los españoles no damos asco....
Nuestra cultura nos permitia la higiene como habito de uso diario.............
Cuando saques una estadistica de familias alemanas asesinadas por bandas hispanas en sus casas y porcentajes de robo con intimidacion y fuerza por parte de hispanos en germania en los ultimos 40 años podremos compararnos con los gitanos de rumania (que no rumanos en si)

Aqui tenemos algunos que atropellan padres de familia, y otros que si le atropellas a la hija y no le haces nada, te cosen a balazos.

Como en todos los sitios, hay gente blanca buena y gitanos malos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Manolito rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Rumanas sí mientras no sean gitanas.
Rumano no en ningún caso.


Numa numa ye.

Los rumanos de hoy en España vienen a ser los españoles en Francia y Alemania de hace unos años. Sé que iba usted con el bando ganador pero no dejan de ser españoles que fueron al exilio para encontrar una vida mejor.

Cómo osas, follón, malandrín!!!
Semejante comparación es perversa.

Cuántos españoles que emigraron a Alemania o a Francia cometieron delitos ahí? Cuántos pertenecían a mafias? Cuántos se dedicaban a la mendicidad o a la prostitiución?

Rectifica tus palabras o tendrás que darme satisfacción, bellaco.

Cuando escribes en lila me pones palote :oops:

Delitos seguro que cometieron alguno de ellos, el hambre es lo que tiene maese Molay, dudo que ninguno se dedicase a la mendicidad por la idiosincrasia española de dignidad obrera y tal. A la prostitución, me temo que se dedicarían mas de una y de dos.... y mafia sólo había una y estaba en Italia...

Estoy convencido, y mi experiencia así lo confirma, que los pedigueños limpiacristales en semáforos no son rumanos como tal sino gitanos rumanos igual que existen gitanos portugueses. Los gitanos españoles no se dedican ni a mendigar los hijosdeputa porque ya tienen las subvenciones correspondientes. En general, los inmigrantes rumanos que conozco son gente muy trabajadora, con ansias de ganar dinero y queriendo triunfar en la vida. Comprarse un mercedes de segunda mano y enviar dinero a su familia en Rumanía es lo que les pierde.

No puedo sino batirme en duelo defendiendo a alguno de ellos.

Usted elige el lugar y las armas :(
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Manolito rebuznó:
Los rumanos de hoy en España vienen a ser los españoles en Francia y Alemania de hace unos años. Sé que iba usted con el bando ganador pero no dejan de ser españoles que fueron al exilio para encontrar una vida mejor.
Los españoles no damos asco....
Nuestra cultura nos permitia la higiene como habito de uso diario.............
Cuando saques una estadistica de familias alemanas asesinadas por bandas hispanas en sus casas y porcentajes de robo con intimidacion y fuerza por parte de hispanos en germania en los ultimos 40 años podremos compararnos con los gitanos de rumania (que no rumanos en si)

En Francia los españoles, históricamente, no somos... digamos.... extremadamente queridos. Para los ingleses somos integrantes del grupo de los PIGS, países del sur de Europa junto a portugueses, griegos e italianos. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, los cerdos de Europa. Sí damos asco.

No voy a entrar en los ratios de delincuencia porque no tenemos esos datos, sí podríamos entrar en los de higiene.
 
Manolito rebuznó:
Frutero enmascarado rebuznó:
Manolito rebuznó:
Los rumanos de hoy en España vienen a ser los españoles en Francia y Alemania de hace unos años. Sé que iba usted con el bando ganador pero no dejan de ser españoles que fueron al exilio para encontrar una vida mejor.
Los españoles no damos asco....
Nuestra cultura nos permitia la higiene como habito de uso diario.............
Cuando saques una estadistica de familias alemanas asesinadas por bandas hispanas en sus casas y porcentajes de robo con intimidacion y fuerza por parte de hispanos en germania en los ultimos 40 años podremos compararnos con los gitanos de rumania (que no rumanos en si)

En Francia los españoles, históricamente, no somos... digamos.... extremadamente queridos. Para los ingleses somos integrantes del grupo de los PIGS, países del sur de Europa junto a portugueses, griegos e italianos. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, los cerdos de Europa. Sí damos asco.

No voy a entrar en los ratios de delincuencia porque no tenemos esos datos, sí podríamos entrar en los de higiene.
Vale, acepto que somos un poco cerdetes... :lol: :lol:
Pero no olvides que del mismo modo los franceses son unos hijos de puta de cara a media España y esto desde hace cienes de años y a los ingleses se les conoce con o los "perros ingleses" (British dogs).
Tengo muchas horas en barco (como "tripulacion" especializada), a parte tengo buena amistad con bastantes europeos (e ingleses) digamos que con cierto nivel (cientificos) y los ingleses son mu majos algunos pero el 95% pero dan asco a partir de las 7 de la tarde...
Son casi mas asquerosos que los nacionalistas :lol: :lol:
 
Y nuestra opinión de gabachos y de hijos de la gran Bretaña no es mejor en absoluto que la que ellos tienen de nosotros.
Y está tanto o más justicado nuestro odio a esos malnacidos.

¿Qué hay hoy de glorioso o hermoso en esos países de mierda? Los moros pisotean la sagrada tumba de Napoleón, los hooligans han invadido la cámara de los lores.

-------------------

Respeta a tu patria, maldito.

Y no nos compares con la escoria del este. Sean o no gitanos vienen de Rumanía (y en ese país casi la mitad son gitanos).

Y no me negarás que no hay mafias, que no se dedican al robo, al trile, a la prostitución.
 
Yo conocía lo del PIGS por otro tipo de referencia.

Portugal, Irlanda, Grecia y España.

Eramos los 4 paises que recibiamos subvenciones antes de la ampliacion en la Unión europea y nos llamaban asi de forma despectiva.

Lo de Inglaterra con los paises latinos no lo conocia pero no me sorprende siempre caimos mal por alli. Para la mayoria de franceses nosotros somos como Gitanos, claro que viendo el pais en que se ha convertido francia para mí los franceses son una panda de magrebís y negros.
 
Arisgo rebuznó:
Con esto me he descojonado vivo, gracias
Me alegro que se lo tome a broma.

Arisgo rebuznó:
Muy trabajado,digno del club de la comedia mas fino, lo reconozco. Pero lo reconozco yo, no se yo si la UE os aceptara. ¿Teneis buenas comunicaciones en tu casa? Eso podria ayudar...
Fíjese (y nótese) que me inspirado en determinadas corrientes políticas de este país (cuando digo este país quiero decir España). Mi casa está muy bien comunicada. Todas sus estancias tienen, al menos, una puerta. Algunas incluso poseen ventanas. Ah, una de ellas (creo que se llama recibidor) comunica con el mundo exterior, con la realidad. Sí, eso que a muchos les cuesta ver y no digamos ya entender.

Arisgo rebuznó:
Perdon, pones 1979 como inicio, es una aberracion: franco evito la desunion española, con una guerra, y la mantuvo unida, con el pegamento de 36 largos años de dictadura. Mato a los rebeldes, pero no a sus ideas, yo soy un vivo ejemplo de ello.
Es un gandísimo honor para mi, y un tremendo placer, poder conversar y discutir con un superviviente de la Guerra Civil. Imagino que usted fue de los que perdió la Guerra, y para sobrevivir huyó a un país extranjero. Por supuesto, tuvo que esperar a la muerte del Dictador, y a que el resto de los españoles le garantizaran su derecho a expresarse, para volver a España a desplegar su dialéctica.

Y Franco no evitó la ruptura de España, más bien evitó su caida en manos del comunismo más férreo que se hubiera visto en la historia.

Por cierto, ¿llama a esto aberración? Pues vamos bien, sabiendo que es uno de los Estatutos de Autonomía más avanzados que existe en el mundo.

Arisgo rebuznó:
Bueno, quiza si. Interesese entonces por lo que baso mi "nacionalismo". Se basa en lo mismo que su patriotismo. Ahi es nada.
No se equivoque, caballero. Ha utilizado la palabra patriotismo, dando a entender que soy el típico patriota de ¡Arribaaaaaspaña!, y no sabe hasta dónde se confunde. Su nacionalismo se basará en los motivos que usted tenga (imagino que en la terrible y tirana opresion ¡deeespaña!), y mi patriotismo se basa en que prefiero ver lo que tengo en común con mi vecino que lo que me diferencia de él. Si atiendo a las diferencias, llego al enfrentamiento tarde o temprano.

Arisgo rebuznó:
Veamos; si te casas, la separacion la deciden los dos? Es que veras, la mayor parte de las veces NO es asi.
Otro ejemplo: te vas con tus colegas a un piso de alquiler, hasta que descubres que al chustas le huelen los pies, y el pastis defeca siempre en tu cuarto. Decides pirarte del piso, pero estos de dicen que no les dejes con un cuarto colgado...que haces? No te vas porque no es democratico? Negociaras, pero seguro que te vas.
En otro hilo usted no me permite comparar los derechos de heredad de las Vascongadas con el impuesto de la zona azul de determinadas ciudades, y aquí me compara usted la escisión de una parte de un Estado Soberano con la ruptura de un matrimonio, o con mi cabreo porque el pelos, ayudado por el toro y su novia la merche, me han quemado el sofá despues de meterse unos petas. Totalmente lógico, vamos.

Y evidentemente habrá que negociar. Y en toda negociación hay cuestiones irrenunciables. Los independentistas tienen las suyas, los no-independentistas también. Ninguna es más válida que otra, aunque parece ser que las nacionalistas están justificadas (o son verdades absolutas) mientras que las no-nacionalistas son injustificables (o falsedades inducidas por el Estado opresor).

Arisgo rebuznó:
Y nosotros tambien lo haremos.
Siempre que haya acuerdo. Cuando no hay acuerdo ya sabe lo que pasa (le doy una pista, empieza por Gue y acaba por rra).

Arisgo rebuznó:
Ale, a cuidarse.
 
Totul începe cu sosirea unei echipe legionare în Spania pentru a lupta în armata nationalã contra hoardelor bolsevice cari au invadat acest sanctuar al Crestinãtãtii.

Inrolati An Tercio, Bandera 6, compania 21, legionarii participã la operatiile din jurul Madridului, distingându-se in luptele dela Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo si Aravaca. Dusmanul primeste întãrituri si opreste înaintarea spre Madrid a fortelor nationaliste. Luptele cari urmeazã sunt de fixare a frontului si Bandera a 6-a a fost retrasã pentru a întãri un punct amenintat, unde inamicul preseazã pentru a produce o rupturã. E sectorul Las Rozas-Majadahonda.

In Majadahonda, frontul serpueste chiar dealungul localitãtii. Dupã o groaznicã inclestare, satul a rãmas in posesiunea nationalistilor, dar comunistii primesc noi intãrituri si se pregãtesc pentru atac. In aceste imprejurãri, intrã in transee compania 21 pe o muche de delusor, cu fata spre inamicul care se gãsea mai in vale. Acolo s'a întâmplat marea jertfã, in ziua de 13 Ianuarie 1937.

He encontrado esto en una pagina "nazi" de un grupo ultra rumano. Me ha sorprendido porque habla de una division que vino a españa durante la guerra civil a convatir con el de ferrol. Si haceis un esfuerzo no cuesta mucho de entenderlo.

Es curiosa la historia...

PD: soy pesado con los rumanos eh :lol:
 
Un detalle:

MarXito rebuznó:
Y Franco no evitó la ruptura de España, más bien evitó su caida en manos del comunismo más férreo que se hubiera visto en la historia.

La URSS no tuvo ninguna influencia sobre el gobierno Español hasta que la república tuvo que venderse a Stalin para hacer frente a la ofensiva franquista, así que eso de que Franco se alzó para sacar a España de las manos de la URSS y de las checas es falso, hasta que el generalísimo no se alzó en armas el PCE (o el PSUC en Catalunya) apenas tenían influencia, hacia el final de la guerra eran ellos los que marcaban el paso al resto de la república. ¿Qué pasó? La negativa de las democracias europeas a ayudar a la república y al mismo tiempo la ayuda que recibió Franco por parte de Italia y Alemania obligaron al gobierno republicano a buscar ayuda en la URSS, y Stalin se sintió entusiasmado de convertir a España en un satélite soviético o saquearla en el intento.
 
Pope Amunike rebuznó:
Un detalle:

MarXito rebuznó:
Y Franco no evitó la ruptura de España, más bien evitó su caida en manos del comunismo más férreo que se hubiera visto en la historia.

La URSS no tuvo ninguna influencia sobre el gobierno Español hasta que la república tuvo que venderse a Stalin para hacer frente a la ofensiva franquista, así que eso de que Franco se alzó para sacar a España de las manos de la URSS y de las checas es falso, hasta que el generalísimo no se alzó en armas el PCE (o el PSUC en Catalunya) apenas tenían influencia, hacia el final de la guerra eran ellos los que marcaban el paso al resto de la república. ¿Qué pasó? La negativa de las democracias europeas a ayudar a la república y al mismo tiempo la ayuda que recibió Franco por parte de Italia y Alemania obligaron al gobierno republicano a buscar ayuda en la URSS, y Stalin se sintió entusiasmado de convertir a España en un satélite soviético o saquearla en el intento.

Cierto. Pero en caso de que Franco hubiera perdido la guerra, no quiero pensar en lo que podría haberse transformado España, en manos de los herederos meditrráneos de Stalin.
 
Eso es política ficción. España probablemente se habría convertido en una dictadura comunista. Es posible que después de la invasión de Francia Hitler pusiera sus ojos sobre la península ibérica, con lo cual la invasión de Europa por parte de los americanos habría comenzado en España en lugar de Italia y bla bla bla.

No se, es dificil jugar al "what if".
 
Pope Amunike rebuznó:
Eso es política ficción. España probablemente se habría convertido en una dictadura comunista. Es posible que después de la invasión de Francia Hitler pusiera sus ojos sobre la península ibérica, con lo cual la invasión de Europa por parte de los americanos habría comenzado en España en lugar de Italia y bla bla bla.

No se, es dificil jugar al "what if".

Y muy divertido. Gracias por la anotación, de todas formas.
 
La pregunta posiblemente es "En caso de que en España se hubiera instaurado una dictadura comunista... ¿Actualmente a quién nos pareceríamos más, a Polonia o a Cuba?"
 
Paso del quoteo que esto se nos llena de discursitos repes...


A Marxito y por puntos:

1.- Usted dice que no es patriota de "arribaespaña" yo tampoco soy independentista de "goraeuskadi". Tampoco le tengo tan mal catalogado. Usted quiere a españa y tiene un sentimiento de pertenencia. Lo mismo siento yo por euskadi. Y por los mismos motivos.

2.- No soy un superviviente de la Guerra civil, mis ideas si.

3.- Es tan licito que usted trate democraticamente de mantener unida españa en base a intereses y sentimientos. Igual de licito es que yo persiga la independencia por los mismos motivos.

4.- Hay que negociar, es evidente. El primer derecho democratico negado es la autodeterminacion. Y ojo, en temas de estado, en alemania votan los ciudadanos con al menos tres generaciones alemanas en su haber. Si la consulta en euskadi se hiciese en esos terminos, la mayoria seria abrumadora. Pero no tema, aunque no se haga asi, tambien lo sera.

Aio


A Pirri:

1.- Que te hace pensar que eso que dice que "lo primero que deberias hacer es luchar contra esos que odian españa" no lo estamos haciendo ya? Y lo de unirnos...crees que no lo hemos intentado? Se me desgarra el corazon cuando los españolistas se unen para hacer frente comun (PSOE Y PP, que no se pueden ver en españa) y los vascos tenemos mas partidos que ellos: PNV, EA, Aralar, Batasuna...) PAtetico. Pero vuelve a haber movimientos otra vez de unrinos, como en Lizarra (Tu Navarra).

2- Joder, ya se que no votas al PP, alli se llama UPN :lol:

3.- Como Navarro que eres, sabras que Navarra es la region en la que mas se polarizan las posturas y sentimientos, en zonas muy bien diferenciadas. El Norte es Vasco. El Sur español. Y la franja media, incluyendo Iruña, es un mix a favor de los españolistas. Es cosa vieja esto, puedes consultar la historia de los behamonteses y agramonteses, castellanos y vascones respectivamente.

Agur bero bat ;)
 
Retomando el tema "Rumanía is not Spain" del que queda pendiente elección de padrinos y armas con el Sr. de Molay.

Efectivamente no somos como los rumanos, el nivel de atraso económico y social entre los dos países y culturas hasta ahora es tremendo pero no dejo de pensar que somos bastante parecidos, si conociesen a algún rumano (no gitano rumano obviamente) verían lo fácil que es identificarles con los españolitos de a pie de hace bastantes años. Ahí dejo el tema.

El odio o desprecio español hacia franceses y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) y por encima de todas las cosas, perros ingleses es histórico y además debería ser materia de estudio en EGB, jamás debemos olvidar que un perro inglés es un perro aunque haga woof-woof en vez de guau. Los franceses es que son así, no hay más vueltas que darles.
 
Sólo un apunte, y paso de esto porque no lleva a ningún sitio.

Arisgo rebuznó:
4.- Hay que negociar, es evidente. El primer derecho democratico negado es la autodeterminacion. Y ojo, en temas de estado, en alemania votan los ciudadanos con al menos tres generaciones alemanas en su haber. Si la consulta en euskadi se hiciese en esos terminos, la mayoria seria abrumadora. Pero no tema, aunque no se haga asi, tambien lo sera.

Seguimos con las mismas, ¿usted como vasco tiene derecho a decidir sobre un trozo de mi país y yo como español me tengo que callar y acatar la orden? ¿Porqué no al revés, que sean sólo los españoles no residentes en el País Vasco los que decidan si quieren seguir unidos a él o no? Me dirá que lo primero es democrático, pero lo segundo no. ¿Por qué?

Bien, ahora me dirá que si Euskadi es más suyo que mio, que si yo no vivo allí no tengo derecho a decidir, que si la cultura, que si el idioma, etc. Vamos, lo de siempre.

Por mi esto queda zanjado, porque ya sabemos cuales son las posiciones de cada uno y los argumentos. Darle más vueltas no lleva a nada.

Aparte de que este hilo no va de este tema.

Pido disculpas por los tochos escritos y por interrumpir el hilo.
 
Arisgo rebuznó:
A Pirri:

1.- Que te hace pensar que eso que dice que "lo primero que deberias hacer es luchar contra esos que odian españa" no lo estamos haciendo ya? Y lo de unirnos...crees que no lo hemos intentado? Se me desgarra el corazon cuando los españolistas se unen para hacer frente comun (PSOE Y PP, que no se pueden ver en españa) y los vascos tenemos mas partidos que ellos: PNV, EA, Aralar, Batasuna...) PAtetico. Pero vuelve a haber movimientos otra vez de unrinos, como en Lizarra (Tu Navarra).

2- Joder, ya se que no votas al PP, alli se llama UPN :lol:

3.- Como Navarro que eres, sabras que Navarra es la region en la que mas se polarizan las posturas y sentimientos, en zonas muy bien diferenciadas. El Norte es Vasco. El Sur español. Y la franja media, incluyendo Iruña, es un mix a favor de los españolistas. Es cosa vieja esto, puedes consultar la historia de los behamonteses y agramonteses, castellanos y vascones respectivamente.

Agur bero bat ;)

1) Creo que me has entendido perfectamente, me refiero simplemente al repudio de la violencia por un objetivo común, no a unificar ideales en cuanto a "derechas" e "izquierdas". ¿Lizarra? Sí, claro, y mientras tanto continuaba la extorsión a empresarios y la kale borroka ¿Qué pacto ni qué narices? EH por esos entonces siguió con la táctica de toda la vida de "salida democrática pero aquí se hace lo que yo digo o te mato, y mientras no vea que se dan pasos a la independencia no pienso dejar las armas".

2) Me cagüen Miguel Sanz, Yolanda Barcina y toda su puta calavera.
Para demócrata y cristiano ya estás tú con tu perfil de votante del PNV. El jersey atado al hombro te queda ideal de la muerte oyes :lol:

3) Sí Navarra es variopinta, pero yo hablo de unificación de partidos nacionalistas, como te he dicho antes. Presentar planteamientos desde la paz y la libertad de expresarse y por supuesto respetar la voluntad de los navarros si es que éstos se niegan a formar parte del proyecto de Euskal Herria.

Creo que más claro, agua.
 
La pertenencia a un territorio te debería otorgar derecho sobre el futuro del mismo, igual que puedes vender tu piso y mudarte y la comunidad de vecinos no tiene ningún derecho de decirte si puedes irte o no.

Vale, se que el tema es más complicado que eso, pero más o menos espero que entendáis lo que quiero decir.

Edito para añadir un ejemplo más acorde: Es como si de repente, para irte de la UE, necesitaras que el resto de países te autorizaran.
 
Pope Amunike rebuznó:
Edito para añadir un ejemplo más acorde: Es como si de repente, para irte de la UE, necesitaras que el resto de países te autorizaran.

Si quieres irte sin sanciones, desde luego que debes buscar el acuerdo.

Si prefieres arriesgarte a embargos y sanciones económicas, actúa por cuenta propia y atente a las posibles consecuencias.

¿Qué pensaría la UE si Irlanda (país en el que se ha invertido gran cantidad de dinero) dijera "Oye, mira, que quería irme y tal, así por la buenas"? Algo tendrá que opinar, vamos digo yo.
 
Arisgo rebuznó:
Se me desgarra el corazon cuando los españolistas se unen para hacer frente comun (PSOE Y PP, que no se pueden ver en españa) y los vascos tenemos mas partidos que ellos: PNV, EA, Aralar, Batasuna...) PAtetico. Pero vuelve a haber movimientos otra vez de unrinos, como en Lizarra (Tu Navarra).
Hombre de Dios..... Señalame un pacto de PP y PSOE fuerte en el pais Vasco... es algo rarisimo. y podemos pensar con quien se lleva mejor Patxi Lopez, con San Gil o con Imaz?
El PNV ha mamado de la poya del PP, del PSOE y de la IU segun les ha convenido, todos ellos nacionales.
Ah, y si, teneis mas partidos, pero EA es escicision del PNV y Aralar de Batasuna. Hay bastantes más, incluso el Karma democratico, pero parece que solo conoces los de la tele, y empiezo a dudar de que seas vasco
 
Vale, comprendo lo que dices, pero en el caso de Catalunya la comparación adecuada sería Alemania, ¿no? Entonces el problema sería que deja en la estacada a países que necesitan su ayuda más que el "desagradecimiento".

Por otro lado, vale, acuerdo mediante o sin él estamos hablando de que al final el derecho de autodeterminarse se mantiene dentro de la UE... ¿Por qué no en España?

Y advierto que autodeterminación no es independencia.
 
Atrás
Arriba Pie