¿Cómo pinchar la bruja inmobiliaria?

Hay que ser retarded para pensar en pinchar la burbuja inmobiliaria.

Una bajada brusca de los precios solo es sintoma de una cosa:
estamos jodidos.

Lo que hay que conseguir es que los pisos suban solo el IPC, lo demas es una putada.

Hasta un puto estudiante se 1º sabe lo que es la deflacion y lo que supone.
Rezad para que eso no ocurra, por que entonces no es que no tengais pasta para pillar un piso, esque no tendreis pasta ni para pillar un puto tubo de cemento donde dormir.

Si se explota la burbuja de golpe, ir preparando vuestras cartillas del paro (y puede que de racionamiento). Lo dicho, es solo un sintoma.

Diente_Puto rebuznó:
Hay que ser retarded para pensar en pinchar la burbuja inmobiliaria.

Una bajada brusca de los precios solo es sintoma de una cosa:
estamos jodidos.

Lo que hay que conseguir es que los pisos suban solo el IPC, lo demas es una putada.

Hasta un puto estudiante se 1º sabe lo que es la deflacion y lo que supone.
Rezad para que eso no ocurra, por que entonces no es que no tengais pasta para pillar un piso, esque no tendreis pasta ni para pillar un puto tubo de cemento donde dormir.

Si se explota la burbuja de golpe, ir preparando vuestras cartillas del paro (y puede que de racionamiento). Lo dicho, es solo un sintoma.

hombre, llegados a ese punto, las casas no las compraremos, las tomaremos al asalto los que tengamos armas de fuego, como se hacian antaño estas cosas

Benito rebuznó:
hombre, llegados a ese punto, las casas no las compraremos, las tomaremos al asalto los que tengamos armas de fuego, como se hacian antaño estas cosas

Con habilidad en el uso de cuchillos, pocas luces y mala leche tambien se puede.

espantallo2 rebuznó:
Manolito rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
polla1 rebuznó:
Si pincha la burbuja inmobiliaria pinchamos tod@s subnormales...solo ganará el que tenga mucho mony fresquito y en efectivo... :-o

Por qué?

Porque si en un país (España) la construcción mueve un 10 ó 15% del PIB debido en parte a la inversión de particulares, gobiernos en sus programas para vivienda social y especuladores de casa y foráneos, cuando hay un desplome económico en el sector eso perjudica a todo el mundo. Empezando por el propietario que ve perder valor invertido, el trabajador de la construcción que no tiene trabajo, el del bar dónde va el currito, el del banco que ve como sus préstamos no tienen garantía de cobro, etc, etc....

Ale, ¿quedamos el domingo a las doce en la plaza del pueblo a ver si nos regalan algo?

Coño el pesado de siempre, veo que aun estás de lo tuyo, si supiera que los hilos de las sentadas te iban a dejar secuelas me lo habría pensado eh, siento haberte hehco tanto mal.

Sé que te molo, ahora harías bien en defender tu posición pro-desplome de la economía y a favor de una vivienda digna, mas que nada por el tema del hilo y tal.

Claro que un pinchazo brusco sería nefasto, por eso se debería proceder entre todos los que pretenden comprarse un piso a formalizar el menor numero de hipotecas durante dos años como mínimo, esto no es la solución definitiva, pero ayudará a que los precios de la vivienda se estabilicen. Aparte de que es un mal momento por el contexto en que nos movemos, veamos:

1) El IPC no deja de subir. Los sueldos no suben igual (en el supuesto de que suban)

2) La familia española (de la clase que sea) que se endeudó hace 8 años en 20 millones de pesetas para comprar un piso, se encuentra hoy con que su piso vale más de 50. Muy de acuerdo, ha ganado dinero.....

Pues que lo venda... ¡Ahora que intente comprar otro! Se va a encontrar con que un piso igual al que tiene ahora... pues eso... que vale 50. La otra opción es que se vaya a vivir debajo de un puente.... ¡con 50 en el bolsillo... eso sí!...... O de alquiler... a pagar 800€ cada mes.... (los 50 no le van a durar siempre)

cuando los pisos eran muy baratos... el tipo de interés era muy alto.... El piso valía 15 y por la hipoteca se pagaba un 14 o un 15%...

Alguien con su pisito podría pensar; ¿Pero a mí que me importa que mi piso suba de valor? Si lo vendo y me compro otro.... ¡¡¡¡me quedo en las mismas!!!! ¿Pero dónde cojo.... voy a vivir?

-El boom inmobiliario ha perjudicado a quien no tiene ningún piso.
-Al que tenía su pisito lo ha dejado como estaba.
-Y ha favorecido al que ha comprado un piso para "colocar el dinero" que en otro sitio no le rentaba tanto.... ¡hostia! lo compra por 15 y le sale el negocio por 50...... ¡Negocio redondo!

O sea, ha favorecido a los de siempre.

3) La autoridad empieza a subir tipos para controlar el IPC. De acuerdo. Pero es que nuestro IPC está "históricamente descontrolado respecto al resto de Europa" ... siempre les ganamos.... El nuestro es mayor.

Para el resto de Europa puede ser una medida correcta. Para España, en absoluto.
Las familias se han endeudado en exceso, no podrán soportar una subida de tipos... salvo que se suban al mismo ritmo los salarios..... Un tipo de un 4% dentro de la UE, no es nada descabellado. Para España sería catastrófico.

4) Predecir un crack como el del 29 a la vuelta de la esquina es sumamente atrevido. Pues sí... lo es. Es muy atrevido... pero alguien lo tiene que decir. El Banco de España se ha cansado de enviar circulares "invitando" a la moderación... ¡ni caso! Puede pasar, si no hacen algo...

Obviamente yo deseo que no ocurra nada de eso... pero es que no veo el cambio por ninguna parte....

Claro que un pinchazo brusco sería nefasto, por eso se debería proceder entre todos los que pretenden comprarse un piso a formalizar el menor numero de hipotecas durante dos años como mínimo, esto no es la solución definitiva, pero ayudará a que los precios de la vivienda se estabilicen. Aparte de que es un mal momento por el contexto en que nos movemos, veamos:

1) El IPC no deja de subir. Los sueldos no suben igual (en el supuesto de que suban)

2) La familia española (de la clase que sea) que se endeudó hace 8 años en 20 millones de pesetas para comprar un piso, se encuentra hoy con que su piso vale más de 50. Muy de acuerdo, ha ganado dinero.....

Pues que lo venda... ¡Ahora que intente comprar otro! Se va a encontrar con que un piso igual al que tiene ahora... pues eso... que vale 50. La otra opción es que se vaya a vivir debajo de un puente.... ¡con 50 en el bolsillo... eso sí!...... O de alquiler... a pagar 800€ cada mes.... (los 50 no le van a durar siempre)

cuando los pisos eran muy baratos... el tipo de interés era muy alto.... El piso valía 15 y por la hipoteca se pagaba un 14 o un 15%...

Alguien con su pisito podría pensar; ¿Pero a mí que me importa que mi piso suba de valor? Si lo vendo y me compro otro.... ¡¡¡¡me quedo en las mismas!!!! ¿Pero dónde cojo.... voy a vivir?

-Y ha favorecido al que ha comprado un piso para "colocar el dinero" que en otro sitio no le rentaba tanto.... ¡hostia! lo compra por 15 y le sale el negocio por 50...... ¡Negocio redondo!

3) La autoridad empieza a subir tipos para controlar el IPC. De acuerdo. Pero es que nuestro IPC está "históricamente descontrolado respecto al resto de Europa" ... siempre les ganamos.... El nuestro es mayor.

Para el resto de Europa puede ser una medida correcta. Para España, en absoluto.
Las familias se han endeudado en exceso, no podrán soportar una subida de tipos... salvo que se suban al mismo ritmo los salarios..... Un tipo de un 4% dentro de la UE, no es nada descabellado. Para España sería catastrófico.

4) Predecir un crack como el del 29 a la vuelta de la esquina es sumamente atrevido. Pues sí... lo es. Es muy atrevido... pero alguien lo tiene que decir. El Banco de España se ha cansado de enviar circulares "invitando" a la moderación... ¡ni caso! Puede pasar, si no hacen algo...

Obviamente yo deseo que no ocurra nada de eso... pero es que no veo el cambio por ninguna parte....

seguimos

Yo acabo de comprar mi cuarta vivienda :lol: o es la quinta espera que mire... :lol:

Cocineros cachondos III rebuznó:
Benito rebuznó:

Con habilidad en el uso de cuchillos, pocas luces y mala leche tambien se puede.

si hombre, conquistar casas corriendo a oscuras con un bardeo, no es precisamente mi idea de efectividad :lol:

A sólo un par de clicks del artículo me encuentro esto:

30063.jpg

Están en todas partes joder

y el hijo de puta del fondo señalando y riendose cual nelson
:)

pues que a ver si hay crisis y los hijo putas que ahora estan forrados a ver si vuelven a tirarse por los rascacielos o se vuelan la cabeza, eso solo provocaria qu ela gente se compre pisos más baratos y los hijo putas estafadores perderan dinero a un ritmo grande

Hipotecarse es de pobres, yo si me quiero comprar un piso, tiro de talonario y listos.

Me parece que se divaga mucho sobre lo alto que está el precio de la vivienda y nadie se plantea a qué es debido. Para mí está claro que la causa directa es el alto indice de fraude fiscal que existe en España, que representa un 25% del Producto Interior Bruto y que supone que, según el Banco de España, el 60% de los billetes que circulan por nuestro pais sean de 500euros (¿alguien los ha visto?), que representan el 25% de todos los emitidos en la zona euro y cuya demanda ha aumentado en España un 800% desde la entrada del euro.

El destino principal de esa gran bolsa de fraude es la adquisición de inmuebles, que logicamente encarecen su precio.

Puede que las leyes tributarias actuales ayuden mas o menos a perseguir el fraude fiscal, o que esté mas o menos instalada en nustro pais la cultura de "defraudar a Hacienda"; en cualquier caso el responsable directo del fracaso contra la economía sumergida es la propia Agencia Tributaría que solo es capaz de liquidar y cobrar pequeñas deudas procedentes de las rentas del trabajo, pero se muestra impotente para atajar las grandes bolsas de fraude que existen. Es increible que para un pais con más de 40 millones de habitantes, solo existan 700 Inspectores dedicados a tareas técnicas (los otros 800 se dedican a tareas directivas)
¿Como no va a existir fraude fiscal?

Por último un consejillo: a todos estos que se manifiestan a favor de una vivienda digna..., ¿por que no se concentran delante del ministerio de Hacienda y exigen al señor Solbes responsabilidades?¿o es que son incapaces de ver mas alla de sus propios ojos?

Re: seguimos

zigovich rebuznó:

Solo te respondo sobre estos tres puntos que los otros no tienen demasiada chicha.

La subida de precios ha favorecido lógicamente "a los de siempre" como todo lo demás, a ésos les favorece todo ¿o no te habías dado cuenta? Pero al que ya tenía un piso le ha servido para poder endeudarse de una forma "barata" y poder comprarse un buen coche, comenzar un pequeño negocio, reformar la casita del pueblo.... Por supuesto los que no tenían un piso están jodidos aunque siempre les quedan las sentadas por una vivienda digna y tal. Lo lamento profundamente por ellos, de verdad.

La autoridad que sube los pisos pasa casi olímpicamente del problema de España, están mas por temas alemanes y franceses. España tiene un ipc elevadísimo respecto al resto de Europa porque, entre otras cosas, lucha por el crecimiento que le permita converger con el resto de países mas desarrollados. Aquí hay muchísimo más dinero del que parece, lo que pasa es que está ligeramente mal repartido.

El tipo de interés al 4% está ahí al lado y, teniendo en cuenta que en España el índice de impagados bancarios es bajísimo, no debería preocuparnos tanto el problema de las familias en líneas generales. Los que están con el culo al aire son, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), los compradores de primera vivienda nueva sin recursos anteriores de los dos últimos años. Gracias precisamente al ipc elevado se contraresta ligeramente el problema de los tipos de interés para los compradores anteriores.

Besos y abrazos.

Monosabio reloaded rebuznó:
Dentro de unas decadas la gente trabajara, comprara etc a distancia y las distancias se recorreran aun mas rapidamente acortandolas, pero a diferencia de hoy sera algo generalizado, la gente volvera al campo, y los pisos colmena no valdran una mierda (blade runner) entonces sobraran viviendas en las ciudades fantasmas, y subira el precio del suelo en sitios donde hoy no vale nada, a pesar de la sobrepoblacion del planeta entonces, sera muy asequible hacerse con un terreno y casa mas o menos estandar
Segun los informes de varios organismos (ONU, Union Europea, etc) las ciudades creceran mas y mas, en el campo se quedaran 4 gatos. Te veo poco informado.

Hay q hacer cono los gitanos, coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) una vivienda vacía y ocuparla con vuestra familia. No os podra hechar la poli inmediatamente al ser un piso vacio y arriesgarse a una demanda, y tendran q llevaros a juicio. Como el jucio es lento y complicado le pedis al dueño una pasta por dejar el piso pasados unos meses. Luego a buscar otro piso vacio y patada a la puerta. :twisted:

Atrás
Arriba Pie