"Encoñamiento" generalizado y burbuja inmobiliaria

y luego seguimos con el viva la virgen de todos los abuelitos de viaje por el mundo, y de cualqueir subnormal yéndose a Londres, para comprar, no para aprender inglés....cuando las reservas energéticas están a punto de acabarse.......la gasolina apenas ha empezado a subir....

rusas-macizas rebuznó:
ah, bueno, esa es otra.....el dolar está muy jodido..de hecho, sólo lo sostiene el Tercer Mundo......y ojo, porque China en este aspecto tiene a USA por los cojones..les han mandado ya varias amenazas de pasarse al euro..China es la mayor poseedora de dólares físicos del mundo, por encima de USA incluso....a los yanquis se les han complicado todo mucho por el imbécil de Bush, con la guerrita...y el Katrina, que supuso un desembolso brutal a posteriori...aunque parezca raro decirlo, podríamos estar en las vísperas (a unos 20 años) de la caída del Imperio....otra cosa es que lo que venga sea MAD MAX
El Imperio no va a durar ni tres años.

El colapso monetario va a ser completo. La crisis de las subprime va a hacer que se evapore la masa monetaria. Y no queda oro para mantener la burbuja de la moneda tender. Y a eso añade que el cenit del petróleo fue en el 2006 y el energético va a ser en el 2010. Habrá III Guerra Mundial para luchar por los escasos recursos energéticos que quedan en el planeta. Va a ser apoteósico. Los useños van a morir a lo grande. Y en su caída arrastrarán consigo a media humanidad.

Lo mejor que se puede hacer es comprar oro, tierras y equipo de autosuficiencia.

Werther rebuznó:
Rusas, ¿qué posibilidades crees que tiene en este país quien quiera ganarse el pan con actividades intelectuales?
Lo de irse a Alemania tiene el problema del idioma. Con treinta años, que son los que tengo, es difícil aprender un idioma nuevo.

No esa fue la edad con que me yo me fui de Espanya con ingles basico pero solo a nivel gramatico (nada de oral y escrito 50/50) y acabe dominandolo, sacandome una licenciatura nueva y dos diplomas en un area totalmente distinta comparada con la formacion superior que adquiri en Espanya ya que Australia no reconocio mi licenciatura espanyola y experiencia adquiridas en Espanya. Actualmente me estoy moviendo en el campo de la fotografia ya que mi profesion actual me aburre, no me ofrece reto ninguno por lo que espero meterme de lleno en esta nueva profesion.

En fin, paro de contar por que me siento mas joven que cuando tenia 20 anyos.

La vida es un reto constante y el aprendizaje continuo.

Por cierto, durante mi etapa universitaria conoci a una mujer que se estaba sacando el doctorado con 65 anyos. O sea no digas que aprender un idioma nuevo a los 30 es dificil. Ya se si te refieres tener el acento nativo, olvidate, ni con 15. Para ello necesitarias aprenderlo desde el momento de nacimiento hasta los 6 anyos.

Animate que nunca es tarde.

Dr. Bacterio rebuznó:

El colapso monetario va a ser completo. La crisis de las subprime va a hacer que se evapore la masa monetaria. Y no queda oro para mantener la burbuja de la moneda tender. Y a eso añade que el cenit del petróleo fue en el 2006 y el energético va a ser en el 2010. Habrá III Guerra Mundial para luchar por los escasos recursos energéticos que quedan en el planeta. Va a ser apoteósico. Los useños van a morir a lo grande. Y en su caída arrastrarán consigo a media humanidad.

Lo mejor que se puede hacer es comprar oro, tierras y equipo de autosuficiencia.

hombre, 3 años me parece muy pronto...pero lo de las hipotecas en USA fue ya un toque de atención de a qué se está jugando a nivel mundial...los alemanes, con la experiencia de la postguerra, son los campeones del mundo del ahorro...el otro día salia una estadística de que cada aleman tiene (esto es la media por individuo, niños incluidos..asi que flipad) unos 97 mil euros en el banco.....más casass..etc....
y luego están los rusos...vale que ser ciudadano ruso sea una putada a día de hoy....PERO eso no queire decir que el país no pinte nada...a nivel energético los rusos tienen a todo el mundo por los huevos...si GAZPROM cierra el grifo (como lo cerró en Ucrania unos días hace uno o dos inviernos), moriremos a millones por a calefacción.....esto no es broma...pero seguida viendo al Madrid..seguid...

Dr. Bacterio rebuznó:

Ves? Ese es el problema de los cachorros de burbuja.info, que pillais carrerilla y acabais en la cúpula del trueno, y eso ya os resta credibilidad.

Que en España muchos se van a pegar hostias como panes cuando se caiga el timo del pisito es una cosa, pero la III guerra mundial incoming es otra.

el problema es qe ha HABIDO UNA IRRESPONSABILIDAD DE GESTIÓN TREMENDA...el Capitalismo no tiene ningún plan, es sólo robar y punto.....pero es que el aparente triunfo sobre la URSS (cualquier tío listo tenía que lamentar su caída, fuera de la ideología que fuera, porque es una catástrofe geoestratégica mundial que nos jode a todos) es el inicio de su derrota....¿no queriáis competividad? Bien, ahí tenéis a millones de rusos más preparados que los yanquis y que todo Dios, con ganas de comerse el mundo, que pasan por encima de cadáveres, y que nos van a pasar por la piedra a todos......sé lo que digo profesionalmente...

Ves? Ese es el problema de los cachorros de burbuja.info, que pillais carrerilla y acabais en la cúpula del trueno, y eso ya os resta credibilidad.

Que en España muchos se van a pegar hostias como panes cuando se caiga el timo del pisito es una cosa, pero la III guerra mundial incoming es otra.
Si no te parecemos creíble burbuja.info, entra en crisisenergetica. Verás que dicen lo mismo que yo.

Pero, nada, vosotros seguid haciendo caso a los sinvergüenzas de turno como Zaplana cuando os cuenten que España es la locomotora de puestos de trabajo de Europa, y que aquí vivimos como Dios.....que sí, hala, que sí.....

Mentalidad corporativista.

Os animo a todos que que veais esta pelicula:

https://www.imdb.com/title/tt0379225/

Nunca estrenada en Espanya. LOL! No me extranya.

hombre, mi padre es ingeniero, y he oido opiniones serias al respecto..y el descubrimiento de fuentes energéticas desde fines de los 70 hasta ahora NI DE LEJOS compensa el gasto...Y YA NO DIGAMOS LA FANTASÍA INEPTA DE QUE TODOS QUIERAN VIVIR COMO UN YANQUI DE 18O KILOS A BASE DE GRASA DE MAC DONALDS...PERO, INSISto. NO OIRÉIS EL DISCURSO DEL AHORRO, por ningún lado, ni en economía, ni en energía....
bueno, en Alemania sí..hay campañas públicas muy simpaticas que venden las virtudes de ducharse dos juntos para ahorrar agua...y eso en un país en que llueve....:)

basta que China decida pasarse al euro para sus tratos comerciales, o que venda una parte de los dólares que posee, para que todo esto se vaya a tomar por el culo de un modo delirante.......y entonces veremos dónde quedan los pisitos....

joder, es que lo del piso en España va a llevar a la MENDICIDAD GENERAL......joder, las aseguradoras, sin clientes, los bancos, igual...etc.......hay muchas cosas ligadas a eso....es que se ha estado produciendo un proceso de enruinamiento camuflado, mientras la gente seguía con su jijijijajaja.........el Capitalismo empezó con una expropiación salvaje...y ahora estamos asistiendo a otra más sutil....fijaros en los teléfonos móviles...llegaron hace poco, unos 9 años o 10, y en Europa, en Francia, Alemania, España, ya hay medio millon de adolescentes por país con deudas de móvil, en una media de 200 mil pelas.........y los padres admiten un elemento de enruinamiento sin más...prefieren irse a vivir todos a vivir debajo de un puente que cortar por lo sano los caprichos........y hay millones de familias con el agua al cuello...pero sigan con el jijijijajjaja, cómo molo porque tengo móvil....LOS PADRES HAN PERDIDO POR COMPLETO EL SENTIDO, la responsabilidad de educart, todo....ES UNA VERGÜENZA GENERALIZADA....eso sí, AUMENTAN LOS "REGALOS" DE LOS PAPIS A SUS NENAS EN FORMA DE "TETAS DE SILICONA", porque la nena me lo pide y tal......en fin.......se da prioridad a lo superficial en muchos casos en que no están asegurados aspectos elementales....yo de que un millonario tenga excentricidades no digo nada....está en su derecho y no pone en peligro, en principio, el núcleo de su vida.....pero que gente que está a punto de ser expropiada se dedique a jugar al bingo, a pagar tetas a la niña o 2 móviles para los críos de 11 años ES MUESTRA DE QUE LA OLIGOFRENIA SE HA HECHO GENERAL

Y ESPAÑA ES, no lo olvidemos, en términos proporcionales a la población total del país (no en términos absolutos, claro está, pues hay naciones mucho más pobladas) el mayor consumidor mundial de cocaína....
INDICIOS DE ESTE TIPO HAY MUCHOS....todos en una dirección desastrosa, previa al derrumbe......vamos, con un ejército de cocainómanos con una formación del MARCA seguro que arrasamos a las hordas de rusos que hablan 5 idiomas perfectamente (entre ellos el español), que tienen ganas de afincarse entre nosotros laboralmente, porque les dijeron, elCapitalismo es competición, amigos....esos auténticos perros de presa no van a dejar ni las migajas, mientras los cocainómanos balbucean debajo dle puente en que vivirán "en España se vive muy bien, como en ningún otro sitio"

rusas-macizas rebuznó:
Y ESPAÑA ES, no lo olvidemos, en términos proporcionales a la población total del país (no en términos absolutos, claro está, pues hay naciones mucho más pobladas) el mayor consumidor mundial de cocaína....
INDICIOS DE ESTE TIPO HAY MUCHOS....todos en una dirección desastrosa, previa al derrumbe......vamos, con un ejército de cocainómanos con una formación del MARCA seguro que arrasamos a las hordas de rusos que hablan 5 idiomas perfectamente (entre ellos el español), que tienen ganas de afincarse entre nosotros laboralmente, porque les dijeron, elCapitalismo es competición, amigos....esos auténticos perros de presa no van a dejar ni las migajas, mientras los cocainómanos balbucean debajo dle puente en que vivirán "en España se vive muy bien, como en ningún otro sitio"

Pues esos extranjeros cualificados que se vengan, se afinquen entre nosotros y nos regeneren. Y a los cocainómanos, especuladores y adictos al marca y gh que les jodan mucho y bien. Mejor eso que dar papeles a cualquier expresidiario argelino que nos llegue en una patera.

Hablando de crisis energéticas, que opinais de las energías renovables?

Recientemente han levantado como por arte de birbirloque decenas de aerogeneradores gigantescos cerca de mi casa. La mitad sur de la costa gaditana se está llenando de ellos, y por si fuera poco quieren levantar ahora parque eólicos marinos. En el interior se están levantando unas gigantecas centrales solares llamadas andasol.

Son estas energías el futuro? Cual de ambas ofrece más ventajas?

me temo que eso son sólo parches...no está mal que se haga, pero se ha tardado mucho, y, en todo caso, son decimales en las grandes cifras de la energía

joder, nunca imaginé que me encontraría con uno de los hilos más interesantes que he leído en esta santa casa en el foro rapiñas.

respecto al tema económico es importante señalar que la mierda que se nos viene encima es un problema que va más allá de nuestra frontera, es un problema estructural que afecta al mundo capitalista en lo global (aunque no podemos negar que por nuestra particular idiosincracia, por decirlo de una forma eufemística, aquí se va a notar mucho más)

aunque siempre intento no dejarme llevar por los extremismos lo cierto es que cuando empieza uno a informarse por varios sitios y encontrarse con gente muy válida intelectualmente hablando de crisis, cambios sistémicos, reestructuraciones inminentes a cortísimo plazo, etc. lo menos que puedes hacer es pararte a reflexionar un rato para finalmente afirmar: "¿tendrán razón los flipados éstos que auguran cambios tan drásticos en el corto plazo?", y lo cierto es que o me estoy volviendo loco yo también o realmente es más que posible que suceda lo que pocos se atreven a imaginarse hoy en día

recomiendo encarecidamente la lectura del profesor Niño Becerra, precisamente en burbuja.info hay un hilo que recoje algunos de sus artículos. Recomiendo la primera página de ese hilo donde este hombre expone, arriesgando bastante su prestigio, todo hay quye decirlo, lo que, en su opinión, se avecina en unos pocos años. La versión de este hombre dentro de lo radical no es tan apocalíptica como la de la gente de crisis energética, aunque tampoco es cosa fina. Viene a decir que a partir de ya se va a producir una gran crisis mundial que determinará una completa reestructuración socioeconómica a nivel global que nos tendrá bastantes jodidos al menos en una decena de años pero que a la larga sera muy buena para el mundo (yo no soy tan optimista, yo creo que la intentaremos arreglar como siempre lo hemos hecho los humanos, a hostias)

esta vez sí que parece que va a shegar el milenarismo, que lol nos pille confesados, aunque he de admitir que me alegraría por que es algo que nos estábamos buscando hace tiempo, y qué carajo, siempre es entretenido ver cosas nuevas

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=51307

ah bueno, el tema del hilo, sí, las mujeres son siempre mucho más conservadoras que los hombres, por eso siempre priman en sus decisiones la estabilidad por encima del cambio, y nada da más establidad que poseer un nidito, aunque sea a costa de dejarte timar por los banqueros chupasangres . No es de extrañar que cuando les quisieron dar el sufragio los partidos de izquierdas no estaban de acuerdo porque era conscientes de que votarían lo que les dijese su confesor (los curas). Por supuesto que no todas son sí, pero sí la mayoría (por lo menos en Ejpain)

Que en el mundo actual todo está interconectado, que las cosas se plantean a nivel global, es cosa sabida.....pero hay una diferencia de grado ABISMAL entre el modo de hacer las cosas en unos paises y en otros, y en los amortiguadores de que cada uno dispone.
Y ojo, que es que en España la gente habla y actúa como si fueran el Ministro de Economía. Y una cosa es que haya decisiones que tú no puedas controlar, y otra muy distinta, que te escudes en un pseudoestructuralismo barato para aludir tus responsabilidades adminsitrativas en el ámbito más inmediato, personal o familiar. No se trata ya de la actitud de los Gobiernos y sus medidas, SINO DE LA ACTITUD DE LOS CIUDADANOS. Joder, que por mucho que me afecten las medidas del Gobierno, al final el que me adminsitro soy yo. No vale tirar balones fuera.
La frase aquella de que si en Alemania hay un resfriado en España tenemos pulmonía, va a volverse muy cierta en los próximos meses y años.
Téngase en cuenta que una economía basada en el turismo (que como actividad complementaria me parece muy bien, pero que no deja de ser algo parasitario, como la prostitución, que depende para florecer de cómo les vaya a los demás; y si una crisis echa a la calle a medio millón de obreros alemanes, pongamos, pues son gente que deja de ir de vacaciones, y ya me dirán ustedes si se nota; en Alemania el Gobierno lleva dos años con campañas de fomento del turismo interno;y, aunque, no van a dejar de ir a España, un bajón, pasar del 100 por 100 al 94 por ciento o cosas así, de ocupación, supone la ruina para muchos, o problemas muy serios. Además, cada vez hay más competencia:; Croacia, Turquía, Eslovenia.......) Vamos, yo como asturiano, me siento PROFUNDAMENTE INSULTADO cuando nos tratan de vender en nuestra región que el futuro es el turismo. Que ayude, vale, pero, no me jodas, eso no puede sustituir a la estructura industrial.....Pero, ya se sabe, el país prefiere a Pantojas y toreros que a obreros siderúrgicos con mono azul.....

Hombre, ese análisis que has puesto contiene muchos puntos interesantes, pero lo de dar un calendario en plan visionario es una estupidez tremenda.....
Yo lo que creo es que va a haber muchos suicidios. La gente, sin capacidad de consumo, descubrirá el vacío absoluto de su vida, y se matará. Cuando la identidad sólo se filtra püor el consumo, lo tienes muy jodido. Tenemos, además, individualidades muy débiles, en la mayoría de los casos.Ya vimos el histerismo posterior al 11-S. Que les vayan a contar esa milonga a los rusos, con 20 millones de muertos en la Guerra. Millones de nenes bien, mimaditos de la vida, las van a pasar muy putas cuando no puedan comprar. No hablamos de la moral adusta y dura de nuestros abuelos, no, aquí hablamos de niñatos que van a descubrir que no tienen media hostia. Pero, claro, como se mandaba el dircurso de que la vida no tiene dolor.....
Las mujeres rusas que conozco, universitarias todas ellas, me cuentan que una mujer que no sepa coser es una APESTADA SOCIAL EN RUSIA. Todas ellas saben planchar, coser, cocinar, todas las tareas necesarias para la supervivencia, porque se les ha educado en que es fundamental. Y ello no quita para que estudien, y mucho.
Los que hemos pasado muchas horas solos, leyendo o pensando en las musarañas, sin gastar dinero en nada, tenemos al menos un entrenamiento válido. El haber desarrollado mundo interior resultará fundamental.

está claro que, aunque la hostia va a ser global, en algunos sitios se va a notar mucho más y este santo país va a ser uno de ellos gracias a nuestra pertinaz estupidez. Aquí desde los años sesenta, pero más profundamente desde los años ochenta, se diseñó lo que cada vez es más patente que somos: un país de putas y camareros, desactivando paulativamente el poco potencial industrial que teníamos y poco más o menos lo mismo con la agricultura y la ganadería, por lo que practicamente nuestro mensaje al mundo ha sido "delegamos, nos adherimos a lo que digan los paises potentes y si a ellos les va bien a nosotros también, y viceversa" pero esto tiene el riesgo de que como vengan mal dadas y cada palo tenga que aguantar su vela, vamos a ver cómo nos las apañamos aquí con tanto camarero y paleta, en vez de ingenieros y obreros. Seguramente pasará lo que viene pasando en este bucólico país desde hace siglos: que la mitad de los tontos le echaran la culpa de lo que esté pasando a los otra mitad y nos liaremos a hostias en otra guerra civil, que por lo visto ya va tocando, la verda es que no es mala idea el largarse de aquí.

pero repito, está claro que con o sin "pseudoestructuralismo barato" la hostia va a ser GLOBAL (al menos yo lo creo)

la verdad es que el tío le echa huevos arriesgando su prestigio dando fechas de cada acontecimiento, eso lo puedo hacer yo, un friki, desde el anonimato que me da la red, pero hacerlo un catedrático de estructura económica, firmando los escritos, es exponerse a que se lo estén recordando toda la vida como no se cumpla

Sí, sí la Hostia va a ser Mundial, pero las primeras olas ya van a llegar a España muy pronto......mientras en muchos otros sitios todavía haya calma...que una cosa es una Hostia porque China hunda al dólar pasándose al Euro, y otra muy distinta el que, un par de años antes, sin que haya pasado nada escandaloso a nivel internacional, media España esté en la mendicidad gracias a la ingeniosa idea del pisito.......y ojo, que el pisito tiene que ser nuevo para la nena, faltaría más....
VAMOS A VER, YO HE VIVIDO EN CASAS DE 1903 en Alemania, casas MUCHO MEJORES que cualquiercaja de zapatos nueva. Eso del "piso nuevo" representa el paletismo sumo del país, el complejo de idiota, el afán de nuevo rico. Un piso nuevo que, como es una caja de zapatos igual que cualquier otra, dentro de 5 años ya no será nuevo y no valdrá una mierda, porque estructuralmente era eso, una mierda....
Pero, claro, así montamos y desmontamos el país en cada generación. Penoso. En Hamburgo hay riquezas construidas y acumuladas durante MUCHOS SIGLOS, y casas de esa misma antigüedad. Y nadie dice, quiero un piso nuevo en vez de este palacio del siglo XVI........pero, claro, como somos tan listos en España....

Decía Ortega que España es un país de Adanes, que en España cada recién nacido es un Adán. La Historia consiste, entre otras cosas, decía, en que el que nace ya sea un según, un tercer, un cuarto hombre, que construya sobre el legado de la generación precedente. También en el ámbito económico. No en España. En España empezamos el país de nuevo cada generación. Así nos va. Así no se va a ningún lado.

Rusas,tranquilizate un poquin.....va...
Ya sabemos que españa es un pais de gañanes y pandereta....que si no se quedaran tanto beneficio los constructores todos podriamos tener nuestro nidito tranquilamente.....y lo que queramos....pero claro,como nos ponemos de acuerdo solo para que raul vaya a la seleccion....
Aqui se habla de emparejarse por necesidad......tambien se me cae la baba al oir historias de como se vive en alemania por amistades.....
Pero vamos,como bien has dicho en algun post....no todo es jauja en alemania.....tambien habra gañanes avidos lectores de "bild" y amos en la picaresca.

Vamos a ver, estoy de acuerdo en que España es un país de pandereta en muchas cosas y que lo que está pasando con la vivienda es de juzgado de guardia. Aquí hay listillos del ladrillo y la especulación, hay cuatro vivos mangantes que están haciendo su agosto exprimiendo a la población. Por desgracia, no hay más.
De todos modos en otros países no es oro todo lo que reluce, no os confundáis, los constructores no son tontos en ningún lado y nadie da € por dos céntimos. En Alemania y en USA por ejemplo, te puedes comprar auténticos casoplones por muy poco dinero, el problema es que esos casoplones están hechos de madera en el mejor de los casos, con cimientos que prácticamente brillan por su ausencia y con materiales que dejan mucho que desear, en cuanto llueve un poco o hace más viento del normal la casa se queda temblando y eso por no mencionar los problemas de termitas, carcoma.......
En todos los sitios cuecen habas, no os rompáis la cabeza.

El Drago es el listo que dice que comprar pisos es de horteras, pero el tio bien que tiene uno en una zona muy pija de Madrid.

El video ese me gusta mucho, cuanta razon tiene.

Atrás
Arriba Pie