Vuelta de tuerca, punto de inflexión y burbuja.

stavroguin 11 rebuznó:
El misógino habitualmente no nace, se hace. [...] Y entonces solemos instalarnos en una burbuja misántropa y misógina que suele conducir al mayor aislamiento posible con respecto a las zorrupias que ensucian nuestro querido planeta azul.

Podría decir que estoy aquejado del mismo mal que usted en tanto en cuanto mi misoginia viene derivada de mi incipiente misantropía, pero vamos no joda, lo que le pasa a usted es que es poco agradable de contemplar y no puede asumirlo, no trate de revestirlo de una pátina de dignísima misantropía, se comporta como una mujer.

stavroguin 11 rebuznó:
Un día la encontramos cuando íbamos a cenar tres o cuatro compañeros, la invitamos a venir y accedió, sabiendo que el guaperas iba a acompañarnos más tarde. Pero camino del restaurante, nos llamó el truño para decir que no vendría. Entonces a la chica le cambió la cara, y cinco minutos más tarde, con una excusa cualquiera, nos dejó.

Ahí comprendí mi papel, mi lugar en el mundo de muchas mujeres atractivas: la de un triste comparsa, un don nadie, una parte del decorado prescindible, un atrezzo de baratillo... Ya estaba un poco harto de soplapolleces femeninas, pero esta historia fue la puntilla. Seguí un tiempo follando y persiguiendo tías, a veces con éxito, pero fue el principio del fin. O, como diría Churchill, el fin del principio. Podría seguir cepillándome tías mediocres en mis cacerías nocturnas, podría conseguir algún polvo con un pivón si la pillaba deprimida y desprevenida, pero mi sitio para las mujeres que realmente me gustaban era fuera de la muralla, en los márgenes, en las tinieblas exteriores de soledad y frío...

Joder, pues ya tardó en darse cuenta de ello, no hay que ser precisamente espabilado para darse cuenta de semejante perogrullada. Los 8s con los8s, los 9s con los 9s… Yo me percaté de esto a los 14 años, cuando le pedí salir a mi preciosa vecina “Martita” (10) y me dijo que no, que a ella le gustaba “Luisito” (10). No podía creérmelo, era guapo ( 8 ) –no tanto como “Luisito”-, era el más inteligente del colegio, el más rápido, ¡joder, en conjunto “valía” mucho más que él!, me rompió el corazón :lol:. Con el tiempo las tornas fueron cambiando, obviamente puse mis ojos en otras con mayor éxito (8s, 9s, algún 10, y todos los 7s que se me antojasen). A los 16 años entré en la universidad, por aquel entonces “Martita” ya no salía con “Luisito” y la madre de ésta me veía con muy buenos ojos –la experiencia es un grado-, se me acercó melosa, muy solícita y se me insinuó. Llegó tarde, estaba saliendo por aquel entonces con una compañera de clase de la universidad, una chica más mayor (9) –era el héroe de mis colegas-.

Vamos, que para que nos quede claro, ustec es misógino porque las tías buenas no le tocan la colita, argumento de autoridad donde los haya, para que vamos a citar a Schopenhauer :lol:. Al menos, es de lo único de lo que se queja y el punto de inflexión en el que dijo que no volvería a follar más tías de su nivel, no sé de que cojones se queja si su comportamiento es igual de mezquino e interesado. Ahora me explico su estúpida respuesta a la falacia de Houellebecq y el paralelismo que hacía entre liberalismo sexual y económico. Manda cojones, y luego somos los jóvenes quienes tenemos baja tolerancia a la frustración.


stavroguin 11 rebuznó:
No penséis mal: no utilicé la brutalidad con ella. Smplemente distancia, frialdad, lo que coincidió con una serie de problemas graves que tuvo en el trabajo. El corolario fue que un día,acudió desecha en lágrimas a mi casa, deprimida al ver que su oso de peluche ya no la trataba con el cariño de antaño y acabamos follando: los cinco mejores polvos de mi vida. Pero yo sabía que era circunstancial, la amargura persistía....

Iba a decir que escusatio non petita, acusatio manifesta, pero viendo cómo terminó me callo. ¿A que seguro que se ha tirado a tías –putas, claro está- mucho más buenas y jóvenes de lo que era esa? Ahí ve que no todo depende de lo buena que esté la tía. Me he follado a bastantes tías, y los mejores polvos no han sido precisamente con las tías que mejor estaban

stavroguin 11 rebuznó:
Ahora vivo instalado cómodamente en mi burbuja vital: las mujeres que se cruzan en mi camino son muñecos de guiñol gritones y vulgares. Nunca doy conversación, nunca sonrío ni hago bromas, nunca hago ningún plan que las incluya. Mi universo introspectivo y aislado, unos pocos amigos (cada vez menos) y las putas son mi soporte vital. En un transbordador espacial dotado de biblioteca, sala de proyección y bar de alterne viviría igual que ahora. Sólo las visitas a las profundidades marinas me recuerdan que todavía existe algo que me apasiona.

¿Me puede decir qué beneficios le reporta dicho comportamiento? ¿qué hay de malo en sonreír o en hacer bromas? Ahora además de feo es un triste. Está creando un entorno deprimente a su alrededor y no me extraña que sus amigos cada vez lo soporten menos. Si al menos tuviese un motivo de peso para hacerlo, una enfermedad o algo parecido, sus amigos lo entenderían, pero hacerlo porque las tías atractivas no te tocan la colita es de lo más infantil que he oído en mucho tiempo.


stavroguin 11 rebuznó:
A veces, una mujer especialmente empática y cariñosa me trae tentaciones de volver a ilusionarme, como ahora. Pero pasará. Siempre se me pasa.

Joder, inténtelo!! ustec, por mucho que nos lo niegue y se lo niegue, está emocionalmente en Las Marianas, de lo contrario no tendría esas tentaciones. Aquí le aseguro que no encontrará catarsis alguna autojustificándose una y otra vez, la única forma de que su vida mejore un poco, no tiene a la autocomplacencia por compañera.


Todo eso implica unos niveles de reflexión, valor y conocimiento de uno mismo que un merluzo cualquiera sólo es capaz de calificarlo como berrenchines negativos.

Tampoco jodamos que la reflexión, introversión e introspección fue consecuencia, no causa. Aquí se ha esgrimido la peregrina excusa de que unas tías que físicamente son de un nivel superior al suyo no le tocan la colita si no media pecunio por medio. No expone ninguna de las desagradables características con las que sabiamente ustec nos previene y que aún no siendo exclusivas de las mujeres, si suelen estar muy marcadas y presentes. Por cierto, para próximas boutades sobre la maternidad, podría decir que son unas putas hipócritas, que mientras su boquita vocinglera proclama a los cuatro vientos su buena fortuna, su cuerpo está intentando abortar al feto.:lol:

Anímense a exponer sus respectivos puntos de inflexión, si los hubo, puede resultar un ejercicio de lo más interesante.

Predique con el ejemplo que seguro que a más de uno le interesa su historia. El director de mi primera tesis, un navarro de unos sesenta y poco me decía la envidia que tenía del nivel intelectual de las tías de las que disponíamos mi generación. Según él, tuvo suerte con casarse con una maestra y su hermano más por poder hacerlo con una farmacéutica y química, aunque ésta fuese más fea que pegar a un padre con un calcetín sudado. Bueno, no se haga de rogar cual vulgar mujerzuela e ilústrenos.

Elmer Batters rebuznó:
Así es como funcionan las cosas, la eterna ley de la oferta y la demanda. Las relaciones sociales -y las genitales- no son más que una especie de intercambio mercantil.

Amén, es que parece que la gente todavía espera revelaciones metafísicas y fuegos artificiales. Acaso alguien se cree que a los gordos les gustan las gordas, o a los feos las feas???, cojones si están juntos es porque no tienen nada mejor a su disposición, al menos en un principio.
Ahora salgo con una PNN de literatura rusa, está a mi nivel físico y cultural, podría estar con tías más guapas o con mejor carrera, pero en su conjunto estoy con ella porque es mi mejor opción, nos complementamos, no me fuerza al compromiso, de momento, sólo me gustaría que tuviese mayor formación en ciencias.

Ellas son el ser biologicamente valioso, el hombre, no. Somos prescindibles en mucha mayor proporcion que ellas, de ellas depende la continuidad de la especie y la viabilidad de los cachorros. Es logico que en su naturaleza este esperar a que el macho, se adapte a las exigencias y necesidades de aquel que es mas necesitado de proteccion, de apoyo y de cuidado. Logico que el mundo se adapte a sus necesidades y que nosotros debamos plegarnos a las mismas.

No, caballero. Que la hembra arriesgue más en la cópula no hace que ésta sea biológicamente más valiosa, sino más selectiva con quien la cubre (por la “inversión” del embarazo). La mujer se arriesga a quedarse embarazada y en este estado es más débil y vulnerable aún de lo que es por naturaleza, por eso necesita el apoyo del varón, así pues la viabilidad de los cachorros depende de los dos. Éste sólo lo prestará si tiene la certeza de que la prole es suya, como ve es un juego de intereses y reciprocidades, de compromisos tácitos y escritos que determinarán el constructo social de la monogamia.

De todos modos, espero que sea una mala utilización del lenguaje por su parte, esta sociedad de intereses -después puede que incluso podamos llegar a sublimarlos y denominarlos amor-, que denominamos familia, no justifica de ningún modo la adaptación a las “exigencias” del más débil, sino a las necesidades objetivas. Parece usted justificar que cómo son más débiles y son las únicas que pueden parir, pueden tocar los cojones todo lo que quieran y exigir lo que les plazca. Pensamientos similares han desembocado en la estúpida deriva de discriminaciones positivas y legislaciones absurdas. Hoy en día se puede soslayar muy eficazmente el inconveniente del embarazo, aún así, muchas mujeres aún exigen multitud de “garantías y avales” para abrirse de piernas, me imagino que parte será a nivel preconsciente por el miedo atávico al embarazo y otra parte por motivos culturales. Las mujeres nacen con dos armas naturales, las lágrimas y la entrepierna, espero que sepa defenderse de ambas.

Lo que no es logico es renegar de la propia naturaleza, no reconocer que se es como se es y en aras de no se que filosofia feminista- lorealista querer ser independientes buscando la dependencia, querer "autorealizarse" invocando la independencia economica cuando emocionalmente se es incapaz. Traicionar la propia naturaleza de cada uno es hacerse trampas al solitario, esa si que es una fuente inagotable de infelicidad.

De ahi vienen las tremendas frustaciones, las neuras, las depresiones, las inseguridades, las patologias psiquitricas que vemos, de la brutal contradiccion entre lo que se es biologicamente y lo que se pretende ser.

Creo que en parte -muy pequeña- debo darle la razón, pero como facultativo le aseguro que las frustraciones y depresiones de las mujeres vienen por expectativas, como mínimo, poco realistas, demasiado tiempo de ocio desperdiciado y por qué no decirlo, un sistema dopamínico-serotoninérgico tendente a estar hecho unos zorros. La mujer no es carne de inhibidores de recaptación de serotonina por tonterías feministas, que no se creen ni ellas, de hecho la mayoría de ellas no tienen mayor aspiración que comprarse unos trapitos más monos que la vecina o hacer obra en casa para cambiar la decoración, los muebles o cualquier ocupación igual de trascendente.

El error del hombre esta en creer que estas actitudes de las mujeres son deliberadas y con dolo, deseando hacer daño, por lo que hay veces que nos sentimos heridos, y no es asi, son como son y punto y no es bueno ni malo solo hay que entenderlo, reconocerlo y gestionarlo como mejor le parezca a cada uno.

Con el aviso de SaT debería tener suficiente. No se crea que una persona que por la razón que sea dispone de un trato especial, no va a hacer uso y abuso de dicho privilegio, el ser humano es así, su comportamiento es egoísta, independientemente del cariotipo que tenga, de sus gónadas o sus “identidades de género”
 
Killmister rebuznó:
Cierto que el post puede rezumar cierta ingenuidad, a pesar de los años, sigo siendo mas "Rousseauniano" que "Hobbessiano", no he perdido completamentre la fe o la esperanza en els er humano.

La primera estrategia eficaz es tomar distancia, analizar las cosas desde fuera, sin pasiones ni opticas deformantes. Observemos a nuestros congeneres y a ellas con la mirada de entomologo al escarabajo pelotero y nos daremos cuenta que puede ser hasta divertido. Tomemos las decisiones con la razon y ordenemos las acciones con la misma filosofia. Nos ahorraremos disgustos, desengaños y sobre todo, mucho dinero y tiempo.

El amigo Hobbes se equivoco en su metafora: un lobo jamas hace daño gratuito a otro miembro de la manada, cazan coordinadamente, reparten la comida jerarquicamente e incluso la loba consuela unos momentos al perdedor de la batalla del celo antes de dejarse montar por el macho alfa.

La actitud entomologica (apostillando una reapostilla secundaria) es muy interesante: la practico bastante y ciertamente es util para tomar decisiones. Solo tiene un pequeño inconveniente: nadie es entomologo las 24 horas del dia. Y cuando cerramos la caja de los escarabajos y guardamos la lupa volvemos a ser un ser humano con neurotransmisores actuando sobre ese precioso nido de emociones del lobulo temporal llamado sistema limbico. Lo cual quiere decir que nuestra lucidez no impide nuestra infelicidad. Porque nadie tiene ganas de follarse a un escorpion (supongo) pero las ganas de follarse a una hembra humana no van a desaparecer por nuestro frio analisis.

En otro orden de cosas, dos consideraciones:

1-Se supera usted mensaje a mensaje y se va convirtiendo en uno de los mejores activos de esta sentina.

2-Aunque contar historias personales en el mundo virtual no es algo que pueda exigirsele a nadie, declaro que siento gran curiosidad por saber cual fue la caida del caballo rumbo al Damasco de la misoginia de algunos ilustres de ese foro, como saca al tarado o Neutral Malvado. Estoy seguro de que la historia no nos decepcionaria en absoluto.
 
El problema es vuestro, que os fijáis en mujeres que no os convienen.

Si yo me encuentro en una situación como la del autor del hilo, esto es, con una compañera de trabajo que se fija en el más moñas del departamento, automáticamente perdería todo interés para mí. Simplemente no pasaría el filtro.

Pero vamos, a todos nos han tirado muchas veces más las pelotas que el neocórtex, eso lo comprendo. Solo es cuestión de aprender a controlarlo.
 
2-Aunque contar historias personales en el mundo virtual no es algo que pueda exigirsele a nadie, declaro que siento gran curiosidad por saber cual fue la caida del caballo rumbo al Damasco de la misoginia de algunos ilustres de ese foro, .

Bueno, yo no soy ningún ilustre, desde luego, pero cuando tengo el vino expansivo como hoy, no se me caen los anillos por ponerme a cascar de lo mío, quizás haciendo gala de aquella Santa Desvergüenza que exigía Escrivá de Balaguer a los miembros y miembras de su rebaño.

A mí, el punto de inflexión vínome poco a poco y sin sentir, como poco a poco y sin sentir, invade la niebla los campos o la tisis los pechos, que diría Pascual Duarte.
En mis principios, quedaba dolido y como anonadado, era presa de sombrío estupor cuando las guarras no me hacían caso, o me daban un teléfono falso, o no acudían a las citas, o cualquier cosa de éstas que todos hemos soportado con más o menos estoicismo. Pero como en el fondo pensaba que a lo mejor parte de la culpa era mía, por no ser lo bastante perfecto, guapo, brillante y decidor, mal que bien me iba resignando y seguía tirando la caña con paciencia y humildad. ¡Qué remedio!

Como a palos se aprende, fuí adquiriendo oficio, y en una de mis arriesgadas y azarosas apuestas, me hice de novia.
Estaba yo contento, como niño con zapatos nuevos o como friki con maqueta de ibertrén, y la miraba y no la veía, de tan hermosa y buena como me parecía. Y es que a buen hambre no hay pan duro.
No había sido yo objeto hasta la fecha de tan empalagosos arrumacos ni de afectos tan dulzones y estomagantes como aquellos, y aunque al principio me hiciera gracia y me sintiera integrado en la sociedac, pronto me fui cansando y concluí la siguiente cosa:
-Vamos a ver- pensaba yo, sintiéndome flamenco y casi poderoso- Si me he levantado a esta piba y me siguen gustando las demás, ¿porqué no he de tener otra? ¿o un par más? ¿porqué la mía, que está buena y todo, me dio bola desde un principio y sin embargo aquélla mermada de las gafas de pasta me vaciló y me dio plantón? Si en los mismos términos me dirijo a todas, si los mismos cv tiene mi utilitario y lo mismo mide mi cipote, ¿porqué una me manda una tarjeta por San Valentín y la otra se me ríe en la cara?.

Entonces ví claro que follan con quien les da la gana y con quien les interesa, y para mí, que me gustaban todas y que me siguen gustando, eso es una injusticia muy grande. Y a mí las injusticias me pueden.

¡Viva el vino!
 
stavroguin 11 rebuznó:
La autocrítica escasea en mis escritos de la misma manera que lo hace la crítica referida a lo ajeno: no es una cuestión de críticas o de culpas propias o de otros. Es la asunción de un hecho incontrovertible al que hay que adaptarse. Yo no culpabilizo a nadie de mis experiencias, sólo actúo en consecuencia para vivir lo más feliz posible. El hecho real es no esperar nada de nadie, sobre todo de una mujer. ¿Qué importa si la culpa es mía, de ellas o del maestro armero?

Aunque lo niegue, lo que usted hace en sus post no es describir las cosas, sino hacer una visión crítica y subjetiva de todas sus vivencias.

Se me viene a la mente el poeta Luis Cernuda, cuyo perfil es muy similar. Cernuda representa el prototipo de poeta idealista e insatisfecho con el entorno. Cuando reunió toda su poesía la llamó "La realidad y el deseo", título que explicaba en dos palabras el concepto básico de su obra: una experiencia vital que se basaba en el deseo insatisfecho y que choca ante la cruda realidad de la soledad y el desengaño.

Y aunque me consta que jamás fue correspondido, es probablemente el poeta que mejor describe ese sentimiento. Sin embargo a pesar de lo crítico que era con el entorno (vivio en la mitad del siglo pasado, en plena dictadura bajo una intensa moral cristiana castradora; amén de su perseguida y señalada condición de homosexual), jamás fue autocrítico y vivio en una burbuja de foma similar a como lo hace usted.

Está perfectamente documentados los rasgos de su personalidad y estoy convencido que estos eran realmente los culpables de su amargura. Era un idealista, hipersensible, obsesivo, antipático, terco y con apenas capacidad de empatizar. Su obra, como la de su vida, no deberian llamarse "La realidad y el deseo" sino "La realidad del deseo", un pobre hombre que vive con un sueño que ni él mismo cree capaz de realizar.
 
Y cuando cerramos la caja de los escarabajos y guardamos la lupa volvemos a ser un ser humano con neurotransmisores actuando sobre ese precioso nido de emociones del lobulo temporal llamado sistema limbico. Lo cual quiere decir que nuestra lucidez no impide nuestra infelicidad. Porque nadie tiene ganas de follarse a un escorpion (supongo) pero las ganas de follarse a una hembra humana no van a desaparecer por nuestro frio analisis.

Pues pase de la lucidez conceptual, a lucidez emocional, la que sale de transformar los palos recibidos en experiencia y cambio, y no en rencor.
Creo que la misoginia que les caracteriza a muchos de ustedes viene de que son:
1-. Quijotes
Su rigidez idealista (“existe un zorra encantadora que solo tendrá ojitos para mí”) hace que prefieran construirse burbujas –hasta que exploten-, o incluso autodestruirse, antes que evolucionar –renunciar dirán ustedes- o adaptarse como han hecho todos los seres del planeta.
2.- Con limitada inteligencia emocional.
La tipa con la que tuvo sus cinco mejores polvos, es un clásico: la Marilyn Monroe (rubia o no); es decir: caóticas, impulsiva, inestable emocionalmente, ciclotímica, sensual, sexual y con un nivel de cerdería en la cama inigualable.
Usted sabía desde el minuto 1 como era ella, que suspiraba por el guapito de turno…y aún así, usted picó, aspiró a algo más con ella. Por lo tanto el fallo fue suyo, no de ella.

Mi mayoría de follamigas han sido así, y es muy divertido en su justa medida. Pero nunca veo a tipas así como pareja estable, porque recelo y no quiero más, y porque se que si yo quisiera más, ellas probablemente perderían el interés -son inestables- y me harían sufrir.
Así pues, búsquese alguien mas estable y previsible (y quizás aburrida), y si lo necesita, aliñe su vida sexual con la presencia controlada de una de estas encantadoras chaladas.

Pero no pretenda domesticar a una fiera. El fuego sirve para calentar, pero no para meter la mano en él.
 
Aunque lo niegue, lo que usted hace en sus post no es describir las cosas, sino hacer una visión crítica y subjetiva de todas sus vivencias .

¿Quien lo niega? Las cuestiones relativas a nuestros sentimientos y proyectos vitales son siempre subjetivas. No puede ser de otra manera.

Se me viene a la mente el poeta Luis Cernuda, cuyo perfil es muy similar. Cernuda representa el prototipo de poeta idealista e insatisfecho con el entorno. Cuando reunió toda su poesía la llamó "La realidad y el deseo", título que explicaba en dos palabras el concepto básico de su obra: una experiencia vital que se basaba en el deseo insatisfecho y que choca ante la cruda realidad de la soledad y el desengaño.

Hombre, pues muchas gracias por una comparacion tan elevada. Tambien pudo haber elegido a Juan Ramon Jimenez, cuya hipersensibilidad neurotica practicamente lo convertia en un invalido social. Su mujer Zenobia se entrevistaba antes que el con las visitas para decirles de que podrian hablar con el y de que no.

Está perfectamente documentados los rasgos de su personalidad y estoy convencido que estos eran realmente los culpables de su amargura. Era un idealista, hipersensible, obsesivo, antipático, terco y con apenas capacidad de empatizar. Su obra, como la de su vida, no deberian llamarse "La realidad y el deseo" sino "La realidad del deseo", un pobre hombre que vive con un sueño que ni él mismo cree capaz de realizar.

Tiene usted razon: soy antipatico, terco y he sido bastante idealista. Pero no carezco de empatia con el dolor ajeno. Y tengo la suficiente lucidez para saber lo que el mundo puede ofrecerme y actuar en consecuencia. Mi burbuja es una reclusion emocional y social voluntaria decidida despues de reflexionar mucho acerca de mi personalidad y mis experiencias, no es ninguna incapacidad para enfrentarme al mundo, ni una pataleta por pedir peras al olmo. Yo no le pido al mundo que cambie, pero dejar de ser lo que uno es tampoco es posible.


OrgasmSEEKER rebuznó:
Pues pase de la lucidez conceptual, a lucidez emocional, la que sale de transformar los palos recibidos en experiencia y cambio, y no en rencor.
Creo que la misoginia que les caracteriza a muchos de ustedes viene de que son:
1-. Quijotes
Su rigidez idealista (“existe un zorra encantadora que solo tendrá ojitos para mí”) hace que prefieran construirse burbujas –hasta que exploten-, o incluso autodestruirse, antes que evolucionar –renunciar dirán ustedes- o adaptarse como han hecho todos los seres del planeta.
2.- Con limitada inteligencia emocional.
La tipa con la que tuvo sus cinco mejores polvos, es un clásico: la Marilyn Monroe (rubia o no); es decir: caóticas, impulsiva, inestable emocionalmente, ciclotímica, sensual, sexual y con un nivel de cerdería en la cama inigualable.
Usted sabía desde el minuto 1 como era ella, que suspiraba por el guapito de turno…y aún así, usted picó, aspiró a algo más con ella. Por lo tanto el fallo fue suyo, no de ella.

Mi mayoría de follamigas han sido así, y es muy divertido en su justa medida. Pero nunca veo a tipas así como pareja estable, porque recelo y no quiero más, y porque se que si yo quisiera más, ellas probablemente perderían el interés -son inestables- y me harían sufrir.
Así pues, búsquese alguien mas estable y previsible (y quizás aburrida), y si lo necesita, aliñe su vida sexual con la presencia controlada de una de estas encantadoras chaladas.

Pero no pretenda domesticar a una fiera. El fuego sirve para calentar, pero no para meter la mano en él.

Habla usted de rencor: ¿donde lo ha visto en mi? No esperar nada de quien nada te va a dar puede ser lucido y desengañado, pero no rencoroso. Ser puntualmente brutal con alguien que te desprecia es hacerse valer, no ser rencoroso. Emplear el tiempo en empresas creativas y de mejora personal en vez de buscar la compañia de quien no te interesa es ser inteligente, no rencoroso.

Efectivamente, mi relacion con esa chica fue un error de entrada, y usted la ha descrito muy bien. Pero la amargura no vino de su rechazo, sino de adivinar que esa historia se repetiria una y otra vez si yo no le ponia remedio. Y vaya si lo hice.

Lejos del fuego no te quemas. Pero a veces se te hiela la sangre.

Elmer Batters rebuznó:
Bueno, yo no soy ningún ilustre, desde luego, pero cuando tengo el vino expansivo como hoy, no se me caen los anillos por ponerme a cascar de lo mío, quizás haciendo gala de aquella Santa Desvergüenza que exigía Escrivá de Balaguer a los miembros y miembras de su rebaño.

Por su puesto su categoria de ilustrisimo no se pone en duda a pesar de su modestia. Y me dan ganas de escribir lo que Abraham Lincoln le contesto a los maledicentes que le hablaban del alcoholismo del general Grant: "Enterense de que marca de Whisky bebe y mandenle unos botellas al resto de los generales a ver si se les pega algo". El alcohol le sienta bien para postear.

Lo curioso de su misoginia es que empezo con su exito, y no cuando fracasaba vez tras otra.
 
Aunque lo niegue, lo que usted hace en sus post no es describir las cosas, sino hacer una visión crítica y subjetiva de todas sus vivencias.

Se me viene a la mente el poeta Luis Cernuda, cuyo perfil es muy similar. Cernuda representa el prototipo de poeta idealista e insatisfecho con el entorno. Cuando reunió toda su poesía la llamó "La realidad y el deseo", título que explicaba en dos palabras el concepto básico de su obra: una experiencia vital que se basaba en el deseo insatisfecho y que choca ante la cruda realidad de la soledad y el desengaño.

Y aunque me consta que jamás fue correspondido, es probablemente el poeta que mejor describe ese sentimiento. Sin embargo a pesar de lo crítico que era con el entorno (vivio en la mitad del siglo pasado, en plena dictadura bajo una intensa moral cristiana castradora; amén de su perseguida y señalada condición de homosexual), jamás fue autocrítico y vivio en una burbuja de foma similar a como lo hace usted.

Está perfectamente documentados los rasgos de su personalidad y estoy convencido que estos eran realmente los culpables de su amargura. Era un idealista, hipersensible, obsesivo, antipático, terco y con apenas capacidad de empatizar. Su obra, como la de su vida, no deberian llamarse "La realidad y el deseo" sino "La realidad del deseo", un pobre hombre que vive con un sueño que ni él mismo cree capaz de realizar.

Si me toca a Cernuda permitame hacerle un par de reflexiones, con todo el cariño del mundo.

1) Es cierto que su condición de "maricon de izquierdas" no le ponía en buen lugar frente al status quo posterior a la guerra civil, pero el autentico rechazo y que marca su posterior exilio no es tanto una represión política hacia el ( ni fue amenazado de ser encarcelado ni se le dificulto la publicación de sus obras, a las que la censura apenas hizo caso ) como la frialdad en la recepción de su primer libro y la posterior brecha estilistica con los "dominantes" y "prestigiosos" poetas católicos y burgueses como Salinas y Guillen que siempre evitaron el elogio y la promoción de Cernuda.
Pesa mas en Cernuda el desdén poético que el miedo político, y esto esta bien recogido en sus propios escritos.
Su exilio es voluntario y se produce definitivamente en 1947. Y durante los 40 publica poesía y entra y sale del país como le viene en gana.

2) Cernuda sí fue correspondido, ya en el exilio, esta documentado en cualquier biografía decente, escritos autobiograficos e incluso relatado en algunos de sus poemas. Para su desgracia siempre sera el poeta de "Los placeres prohibidos" en los que se doctora en los poemas del amor no correspondido, pero también los tiene del signo contrario hacia el final de su vida.

3 ) Cernuda sí fue autocritico tanto en lo personal como en lo poético, lo cual no quiere decir que se arrepintiese jamas de ser como es. Prefería sus defectos a los de los demás. Era orgulloso pero no imbécil.

4) No hay ninguna necesidad de intentar definir a Cernuda pues lo hace el mismo mejor que nadie pudiera hacerlo por el. Permitan me copiar unos párrafos de "Historial de un libro", escrito autobiográfico del propio Cernuda.

Alguna vez me contaron, en la casa familiar, en Sevilla, como durante la fiesta que siguió a mi bautizo, al arrojar mi padre desde un balcón al patio lo que allí llamaban "pelon", mis primos y primas, que eran numerosos, se arrojaban sobre el montón de monedas, mientras mi hermana Ana, segunda hermana mía,se quedaba en un rincón, mirando el espectáculo y sin participar en el. Al preguntarle alguno por que no entraba, ella también, en la refriega, respondió : "estoy esperando a que acaben". En su respuesta veo, no tanto la tontería inocente, como la muestra de cierta cualidad insobornable, rasgo característico del temperamento familiar, que también existe en mi.

Así, frente a la turbamulta que se precipita a recoger los dones del mundo, ventajas, fortuna, posición, me quede siempre a un lado, no para esperar, como decía mi hermana, a que acabaran, porque se que nunca acaban o, si acaban, que nada dejan, sino por respeto a la dignidad del hombre y por necesidad de mantenerla; y no es que crea no haber cometido nunca actos indignos, sino que estos no los cometí por lucro ni por medro. Verdad que la actitud puede parecer a algunos tontería y no ha dejado de parecermelo también a mi bastantes veces. Pero ya lo dijo hace muchos siglos alguien infinitamente mas sabio: "carácter es destino".

Si me permite la broma, añadiré que su obra en realidad debería llamarse " El maldito deseo que me obliga a interactuar con la mierda de la realidad en momentos de debilidad a costa de mi dignidad".
La desgracia en Cernuda no viene por el abismo entre lo que uno desea y lo que uno obtiene en la realidad : Viene porque él ya sabia eso de entrada, y hubiera preferido no entrar nunca en esa pelea. Su decepción no es con la realidad, es consigo mismo por no saber ignorarla.

Y creo que de eso se habla en este hilo, y también se da en todos los ordenes de la vida, en lo laboral, en lo afectivo... etc Puedes escoger mancharte en la pelea por las monedas o los amantes o "esperar a que acaben los demás".
Aquellos que relatáis un punto de inflexión hacia vuestra misoginia ya habéis aceptado la mentalidad del "esperar a que acaben los demás" antes que dañar vuestra dignidad en la lucha de los sexos por obtener la compañía de una mujer mediocre, pero reconocer que eso siempre ha estado ahí latente: como acaba reconociendo Cernuda también, carácter es destino.
 
Elmer Batters rebuznó:
Entonces ví claro que follan con quien les da la gana y con quien les interesa, y para mí, que me gustaban todas y que me siguen gustando, eso es una injusticia muy grande. Y a mí las injusticias me pueden.

¡Viva el vino!

Con su permiso o sin él, me lo voy a poner de firma. :121:121
 
Poeta Borracho rebuznó:
Si me toca a Cernuda permitame hacerle un par de reflexiones, con todo el cariño del mundo.

Muchas gracias por las puntualizaciones, compañero Poetaborracho.

Bajo mi punto de vista, el hacer una visión crítica de la vida y poesía de Luis Cernuda es absolutamente necesario si queremos abordar de lleno el problema del "Amor y el deseo". Yo admiro muchísimo al poeta y su obra, pero la persona, su vida y la forma de afrontarla es bueno cuestionarla en tanto nos hace comprender mejor la temática amorosa y las causas de su sufrimiento.

Aunque me va a quedar como un tocho-post, justificaré mis argumentos basándome en la poesía de Cernuda, que es aunténticamente autobiográfica.

1. Es cierto que Cernuda no tenía grandes problemas con el entorno político, y que todas las restricciones del contexto que vivía eran de tipo morales. Luis Cernuda era lo que se dice un "exiliado de si mismo", vivía en un cuerpo, una personalidad, y unas características que le impedían desarrollarse como hombre y satisfacer sus instintos. Esto lo deja bien claro en este poema

El invisible muro
Entre los brazos todos,
Entre los cuerpos todos,
Isla de maldad irrisoria.


No hay besos, sino losas;
No hay amor, sino losas
Tantas veces medidas por el paso
Fébril del prisionero.


Quizá el aire afuera
Suene cantando al mundo
El himno de la fiel alegría;
Quizá, glorias enajenadas,
Alas radiantes pasan.


Un deseo inmenso,
Afán de una verdad,
Bate contra los muros,
Bate contra la carne
Como un mar entre hierros


Avidos un momento
Unos ojos se alzan
Hacia el rayo del día,
Relámpago cobrizo victorioso
Con su espada tan alta.


Entre piedras de sombra,
De ira, llanto, olvido,
Alienta la verdad.


La prisión,
La prisión viva.



2. Cuando dices que Cernuda fue correspondido en el exilio probablemente te refieras a un posible amor que tuvo en México. No sé a ciencia cierta si fue correspondido, pero me consta que no porque Cernuda no escribió ni un sólo poema de plenitud amorosa. Como dije antes, su poesía es autobiográfica y en ningún momento deja caer algun tipo de satisfacción amorosa. De hecho, al supuesto romance que te refieres le dedicó la obra "Poemas para un cuerpo", que no deja de ser otro canto al deseo insatisfecho. Aquí te dejo un poema muy significativo:

Cuando algún cuerpo hermoso,
como el tuyo, nos lleva
tras de sí, él mismo no comprende,
sólo el amante y el amor lo saben.
(Amor, terror de soledad humana.)

Esta humillante servidumbre,
necesidad de gastar la ternura
en un ser que llenamos
con nuestro pensamiento,
vivo de nuestra vida.

Él da el motivo,
lo diste tú: porque tú existes
afuera como sombra de algo,
una sombra perfecta
de aquél afán, que es del amante, mío.

Si yo te hablase
cómo el amor depara
su razón al vivir y su locura,
tú no comprenderías.
Por eso nada digo.

La hermosura, inconsciente
de su propia celada, cobró la presa
y sigue. Así por cada instante
de goce, el precio está pagado:
este infierno de angustia y de deseo.


3 y 4. CARÁCTER ES DESTINO: Es cierto, pero el destino se construye a partir de nuestras decisiones, de los palos que nos va dando la vida y la madurez que se alcanza viviéndola; pero no metiéndose en una burbuja y autoexcluyéndose del mundo. En el fondo Cernuda nunca maduró, fue un niño que vivió con un sueño que se lo llevó hasta el fin de su vida. Era tan cobarde, le daba tanto miedo enfrentarse a la vida que decía aquello de "la muerte es la victoria". Ése pensamiento se debe probablemente a su ingenuidad y a una forma de sobrevivir autoengañándose y convenciéndose a si mismo que alcanzaría la felicidad tras la muerte, esperanzado de cruzarse en otra vida con aquellos seres que tanto anhelaba. Fruto de ello y para terminar, este poema:

Muchachos
Que nunca fuisteis compañeros de mi vida,
Adiós.
Muchachos
Que no seréis nunca compañeros de mi vida,
Adiós.

El tiempo de una vida nos separa
Infranqueable:
A un lado la juventud libre y risueña;
A otro la vejez humillante e inhóspita.

De joven no sabía
Ver la hermosura, codiciarla, poseerla;
De viejo la he aprendido
y veo a la hermosura, mas la codicio inútilmente

Mano de viejo mancha
El cuerpo juvenil si intenta acariciarlo.
Con solitaria dignidad el viejo debe
Pasar de largo junto a la tentación tardía.

Frescos y codiciables son los labios besados,
Labios nunca besados más codiciables y frescos aparecen.
¿Qué remedio, amigos? ¿Qué remedio?
Bien lo sé: no lo hay.

Qué dulce hubiera sido
En vuestra compañía vivir un tiempo:
Bañarse juntos en aguas de una playa caliente,
Compartir bebida y alimento en una mesa.
Sonreír, conversar, pasearse
Mirando cerca, en vuestros ojos, esa luz y esa música.

Seguid, seguid así, tan descuidadamente,
Atrayendo al amor, atrayendo al deseo.
No cuidéis de la herida que la hermosura vuestra y vuestra gracia abren
En este transeúnte inmune en apariencia a ellas.

Adiós, adiós, manojos de gracias y donaires.
Que yo pronto he de irme, confiado,
Adonde, anudado el roto hilo, diga y haga
Lo que aquí falta, lo que a tiempo decir y hacer aquí no supe.

Adiós, adiós, compañeros imposibles.
Que ya tan sólo aprendo
A morir, deseando
Veros de nuevo, hermosos igualmente
En alguna otra vida.
 
No empecéis a joder el jailo con poemitas, os recuerdo que esto es PL. Puterildlabahía, pon unas fotos de travelos polludos para compensar semejante ñoñez, o ya sabes.
 
Elmer Batters rebuznó:
Entonces ví claro que follan con quien les da la gana y con quien les interesa, y para mí, que me gustaban todas y que me siguen gustando, eso es una injusticia muy grande. Y a mí las injusticias me pueden.

¡Viva el vino!

Hamigo Elmer, da ustec en esta frase con el quid de la cuestión, si lo hay. :121:

Ustedes como hombres se postulan, ellas como mujeres deciden quién las va a montar. No es muy distinto de la berrea de los ciervos, o de los rituales de cortejo de las aves. En el fondo, a pesar de que a veces lo olvidemos, nos hemos bajado de un árbol hace cuatro días.

Como macho de la especie, el hombre está programado para intentar esparcir su semilla en el mayor número de hembras posible. La mujer, normalmente, no. A lo sumo que podemos llegar los hombres es a practicar las monogamias sucesivas, pero así y todo, a veces nos puede nuestra natural inclinación. Comprender este mecanismo y simplemente aceptarlo como inevitable le pone en el camino adecuado.

Por mi edad y por mi azarosa vida me he relacionado con mujeres de diferentes culturas, etnias y condiciones y, evidentemente, una mujer brasileña, una española y otra china se parecen como un huevo a una castaña, pero en el fondo sus maquinitas de pensar funcionan con el mismo sistema operativo: Hembrahumana 1.0.

¿Le gustan más o menos todas? Celébrelo, significa que es ustec un hombre sexualmente maduro. ¿Está con una y le gustan también las otras? Esto viene siendo lo que le define como hombre.

Es difícil observar hombres y mujeres en estado salvaje. Normalmente debemos recurrir a la imaginación, a los documentales del National Geographic o a los libros sobre prehistoria, pero ¿realmente cree alguien que unos simples 8.000 ó 10.000 años desde el neolítico pueden hacer variar significativamente los roles?:

Hombre = cazador + guerrero (aporta el alimento y defiende la prole )
Mujer = reproductora + recolectora (atiende los hijos y administra )

Yo no creo que, en el fondo, ahora sea muy diferente de entonces.
 
gabarre rebuznó:
Es difícil observar hombres y mujeres en estado salvaje. Normalmente debemos recurrir a la imaginación, a los documentales del National Geographic o a los libros sobre prehistoria, pero ¿realmente cree alguien que unos simples 8.000 ó 10.000 años desde el neolítico pueden hacer variar significativamente los roles?:

Hombre = cazador + guerrero (aporta el alimento y defiende la prole )
Mujer = reproductora + recolectora (atiende los hijos y administra )

Yo no creo que, en el fondo, ahora sea muy diferente de entonces.


El amigo Desmond Morris restaba importancia al analisis de civilizaciones primitivas para sacar conclusiones acerca de como la biologia afectaba a la organizacion social. Segun el, es mas util observar cualquier pais moderno que un rudimentario grupo selvatico para ver cual es la tendencia mayoritaria de nuestra especie. Y la respuesta es clara: la monogamia es la base de todo. Con sus particularidades y excepciones. Un humano recien nacido necesita muchos años de cuidados hasta valerse por si mismo. Sin el compromiso exclusivo de sus progenitores, renunciando a saltar de cama en cama y postergando el aspecto ludico de la vida, habilmente dirigidos por su carga genetica para proyectarse monomaniacamente en la prole, nos habriamos extinguido como especie hace mucho. No busqueis mas ni le deis mas vueltas: estamos programados para eso. Observad a cualquier persona divertida y de mente esceptica convertirse en un robot estupido y obsesivo cuando se enamora o procrea. Es imposible luchar contra eso.

A los que tenemos la biologia bien controlada por el frio analisis mental, nos queda una soledad creativa como ultimo recurso. No vamos a encontrar nada mas
 
Arriba Pie