Vuelta de tuerca, punto de inflexión y burbuja.

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Mensajes
3.780
Reacciones
2.830
Si alguien es capaz de decidirse a leer esto después del título pendante y abstruso, mi más sincera enhorabuena.

En este foro somos varios los misóginos de cierta edad, es evidente. El misógino habitualmente no nace, se hace. Por acumulación de experiencias en el trato con las mujeres la rosca del tornillo avanza poco a poco. Hasta la última vuelta de tuerca, que nos lleva a un punto de inflexión irreversible en nuestro trato con ellas. Y entonces solemos instalarnos en una burbuja misántropa y misógina que suele conducir al mayor aislamiento posible con respecto a las zorrupias que ensucian nuestro querido planeta azul.

Os animo a que relatéis vuestro punto de inflexión. Empiezo con el mío:

Esto sucedió hace ya unos años, más o menos por la segunda mitad de mi época multifollista emparedada entre dos nuncafollistas. La protagonista, una compañera de trabajo.

Era sumamente atractiva y morbosa, con una capacidad increíble de desquiciar sexualmente a los hombres. Con pinta modosita, pero adicta al sexo como pocas, sobre todo cuando bebía.

Conectamos muy bien desde el principio. En un ambiente laboral hostil, yo fui uno de sus únicos apoyos en sus duros inicios. No voy a decir que fuese una actitud desinteresada por mi parte, pero no intenté nada con ella.

Había otro compañero de trabajo de antigüedad intermedia entre los dos: macho alfa-garrulo: guaperas prepotente, inculto, chulesco y egoísta. Por algún extraño motivo, nos hicimos amigos, hasta que, lógicamente me apuñaló tiempo después por la espalda ante un interés laboral cualquiera.

Por supuesto ,me dí cuenta desde el principio que la chica bebía los vientos por el capullo. Normal. Y que, al mismo tiempo que se iba asentando en el curro, iba prescindiendo cada vez más de mi compañía.

Un día la encontramos cuando íbamos a cenar tres o cuatro compañeros, la invitamos a venir y accedió, sabiendo que el guaperas iba a acompañarnos más tarde. Pero camino del restaurante, nos llamó el truño para decir que no vendría. Entonces a la chica le cambió la cara, y cinco minutos más tarde, con una excusa cualquiera, nos dejó.

Ahí comprendí mi papel, mi lugar en el mundo de muchas mujeres atractivas: la de un triste comparsa, un don nadie, una parte del decorado prescindible, un atrezzo de baratillo... Ya estaba un poco harto de soplapolleces femeninas, pero esta historia fue la puntilla. Seguí un tiempo follando y persiguiendo tías, a veces con éxito, pero fue el principio del fin. O, como diría Churchill, el fin del principio. Podría seguir cepillándome tías mediocres en mis cacerías nocturnas, podría conseguir algún polvo con un pivón si la pillaba deprimida y desprevenida, pero mi sitio para las mujeres que realmente me gustaban era fuera de la muralla, en los márgenes, en las tinieblas exteriores de soledad y frío...


No penséis mal: no utilicé la brutalidad con ella. Smplemente distancia, frialdad, lo que coincidió con una serie de problemas graves que tuvo en el trabajo. El corolario fue que un día,acudió desecha en lágrimas a mi casa, deprimida al ver que su oso de peluche ya no la trataba con el cariño de antaño y acabamos follando: los cinco mejores polvos de mi vida. Pero yo sabía que era circunstancial, la amargura persistía....

Ahora vivo instalado cómodamente en mi burbuja vital: las mujeres que se cruzan en mi camino son muñecos de guiñol gritones y vulgares. Nunca doy conversación, nunca sonrío ni hago bromas, nunca hago ningún plan que las incluya. Mi universo introspectivo y aislado, unos pocos amigos (cada vez menos) y las putas son mi soporte vital. En un transbordador espacial dotado de biblioteca, sala de proyección y bar de alterne viviría igual que ahora. Sólo las visitas a las profundidades marinas me recuerdan que todavía existe algo que me apasiona.

A veces, una mujer especialmente empática y cariñosa me trae tentaciones de volver a ilusionarme, como ahora. Pero pasará. Siempre se me pasa.
 
Rascayu (el Garrepa) rebuznó:
Eres un tío muy negativo y llorica. Pégate un tiro.

Todo eso implica unos niveles de reflexión, valor y conocimiento de uno mismo que un merluzo cualquiera sólo es capaz de calificarlo como berrenchines negativos.

Anímense a exponer sus respectivos puntos de inflexión, si los hubo, puede resultar un ejercicio de lo más interesante.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Conectamos muy bien desde el principio. En un ambiente laboral hostil, yo fui uno de sus únicos apoyos en sus duros inicios. No voy a decir que fuese una actitud desinteresada por mi parte, pero no intenté nada con ella.



Así es como funcionan las cosas, la eterna ley de la oferta y la demanda. Las relaciones sociales -y las genitales- no son más que una especie de intercambio mercantil. Ustec tiene algo que le interesa a ella, ella tiene algo que le interesa a ustec, basta en ese momento con estrecharse la mano, como los tratantes de ganado, y el trato está hecho. A mover el pirindolo se ha dicho.

¿Me aceptará un café esta chica tan mona? Si no tiene nada mejor que hacer, probablemente sí. Sin embargo, si tiene otras opciones que considere mejores y más beneficiosas para su entretenimiento y para la alimentación de su ego, recibirá una amable negativa, o quizás no tan amable.

¿Necesita aquella divorciada frustrada y semienloquecida por su vida gris y sin horizontes volver a sentirse atractiva y deseada? Es el momento de follarle el culito. Ella se lo dejará follar porque lo necesita.

¿Tiene dónde ir esta extranjera tan sexy el sábado por la noche? Parece que no, acaba de llegar a España, no tiene amigos y pasa su día libre escuchando bachatas en su piso compartido. Invítela a un granizado de limón y obtendrá eróticos resultados.

A fulanita la ha dejado su novio. Se siente un poco depre y algo gordita, y parece que nadie la quiere. Alabe el brillo de sus ojos, lo airoso de su vestido, y probablemente le lefará el jepeto.

Así, ad infinitum.

Sin embargo, trate de venderle el pescao a alguna que tenga sus necesidades cubiertas y verá cómo pasan de su culo. Es una verdad mil veces acreditada.

Por eso, mejor considerarlas como trofeos, como una muesca más en el revólver, mejor tomarles fotos en porreta (cuando están calentorras no suelen poner pegas) y archivarlas en un álbum bonito para la paja, para el recuerdo, y para la redención de los pecados, amén aleluya.
 
A mí una vez me hizo mucha pupa un hombre muy malo porque no me amaba, y a partir de entonces se ha vuelto negativa mi derivada segunda.
 
stavroguin 11 rebuznó:
A veces, una mujer especialmente empática y cariñosa me trae tentaciones de volver a ilusionarme, como ahora. Pero pasará. Siempre se me pasa.

¿Qué se te pasa exáctamente? Te aburres de ella cuando la consigues y le echas un par de polvos o se te pasa la ilusión cuando ves que no va a poder ser.
 
Indiferencia rebuznó:
A mí una vez me hizo mucha pupa un hombre muy malo porque no me amaba, y a partir de entonces se ha vuelto negativa mi derivada segunda.

Ningún hombre merece que te vuelvas cóncava.

stavroguin 11 rebuznó:
Ahora vivo instalado cómodamente en mi burbuja vital: las mujeres que se cruzan en mi camino son muñecos de guiñol gritones y vulgares. Nunca doy conversación, nunca sonrío ni hago bromas, nunca hago ningún plan que las incluya. Mi universo introspectivo y aislado, unos pocos amigos (cada vez menos) y las putas son mi soporte vital. En un transbordador espacial dotado de biblioteca, sala de proyección y bar de alterne viviría igual que ahora. Sólo las visitas a las profundidades marinas me recuerdan que todavía existe algo que me apasiona.

Tienes 43 años, bien. Piensa por un momento en que has vivido la mitad de tu vida, solamente. Sólo la mitad. Todos los años que has vivido, es lo que te queda por delante. ¿De verdad crees que esa forma de vida es consistente para tanto tiempo? En estos 43 años habrás cambiado de opinión cientos de veces, ¿por qué no ibas a cambiar nunca más, en los 43 restantes? Pero las oportunidades de cambiar se reducen, nuestras potencialidades pierden su condición de "potencia" para hacerse "realidades". Llegará un momento en el que no habrá retorno, todas tus oportunidades de cambiar se habrán acabado, aunque quisieras no podrías. ¿No es mejor tener la mente libre de prejuicios y buscar la felicidad también en los demás?
 
mister4 rebuznó:
Ningún hombre merece que te vuelvas cóncava.



Tienes 43 años, bien. Piensa por un momento en que has vivido la mitad de tu vida, solamente. Sólo la mitad. Todos los años que has vivido, es lo que te queda por delante. ¿De verdad crees que esa forma de vida es consistente para tanto tiempo? En estos 43 años habrás cambiado de opinión cientos de veces, ¿por qué no ibas a cambiar nunca más, en los 43 restantes?QUOTE]

Cuando se aprende a base de palos, es difícil de cambiar, debría de pasar algo que le hiciese cambiar todos los esquemas y solo no va a venir, por otro lado, encontralo es muy complicado, sería cuestión de tener esperanza, aunque yo creo que es mejor asimiliar la realidad adaptandose a ella de la forma que más convenga, segurmante debido a eso le cuesta cambiar, a nadie le apetece tener que llevarse más chascos.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Era sumamente atractiva y morbosa, con una capacidad increíble de desquiciar sexualmente a los hombres. Con pinta modosita, pero adicta al sexo como pocas, sobre todo cuando bebía.

Un día la encontramos cuando íbamos a cenar tres o cuatro compañeros, la invitamos a venir y accedió, sabiendo que el guaperas iba a acompañarnos más tarde. Pero camino del restaurante, nos llamó el truño para decir que no vendría. Entonces a la chica le cambió la cara, y cinco minutos más tarde, con una excusa cualquiera, nos dejó.

Ahí comprendí mi papel, mi lugar en el mundo de muchas mujeres atractivas: la de un triste comparsa, un don nadie, una parte del decorado prescindible, un atrezzo de baratillo... Ya estaba un poco harto de soplapolleces femeninas, pero esta historia fue la puntilla. Seguí un tiempo follando y persiguiendo tías, a veces con éxito, pero fue el principio del fin. O,

El origen de un DESengaño, no está en el mundo en sí, que es así desde hace millones de años, si no en la interpretación que usted hace de él, del ENGAÑO idealista con el que parece que viene usted de serie (“merezco emparejarme con mujeres atractivas detrás de las cuales iría cualquiera, pero las mujeres no atractivas no merecen estar conmigo”).

Las culpables de su desengaño, no son las mujeres. Ellas sólo operan con el mismo criterio que usted: obtener el máximo placer al menor coste posible. Si hay alguna oficina de reclamación que debe visitar, es la de la naturaleza, pero creo que nadie atiende.

Ante este escenario, solo una bendita y positiva RENDICIóN puede serle útil. Tenga en cuenta que en los gráficos de felicidad subjetiva (armonía con el entorno diría yo), el tramo de edad 40-45 años, es el de nivel más bajo.
Luego, a pesar de perder pelos, capacidades o ver la muerte mas cerca, curiosamente, la felicidad se incrementa. Y todo por rendirse, por aceptar la derrota positivamente y con humor, sin rencor. Por abandonar el engaño idealista con el que todos venimos de serie. Ahí está el auténtico punto de inflexión.
 
Es curioso, mi valoracion de las mujeres y la progresiva "misoginia" no esta en los desengaños, sino en las conquistas, en los "aciertos" mas que en los errores.

En mi tierna juventud y en mi pueblo, ligar, lo que se dice ligar, no era facil ni mucho menos, era complicado. Era el reino de las lorealistas, de las prinicesitas "porque yo lo valgo", de las que meaban colonia.

Entonces practicamente no tenia relacion con ellas en el aspecto sexual, ni de relacion. Yo no era entonces interesante, y , sinceramente, tampoco me preocupaba en exceso, los fracasos se acumulaban uno detras de otro sin que me afectaran demasiado, confiando en que algun dia apareceria ella y todo esos intentos serian dados por buenos. Entonces esperaba algo de las mujeres, como muchos de los que leo aqui, como esperaba el autor del hilo.

Pero paso el tiempo, y la cosa mejoro, empezaron a caer, sin esfuerzo una tras otra y hay empezamos a ver la realidad de lo que buscan, su falta de sustancia, su parasitismo, economico, emocional y vital, su mania de vivir su vida a traves de condicionar la de los otros, su incapacidad de adaptarse al mundo tratando de obligar al mundo a adaptarse a ellas, porque si, porque ellas lo valen.

Pasaron a ser seres divertidos, dignos de estudio, de ser observados con sana curiosidad, como pececillos de un acuario o las abejas de los documentales.

Eso es bueno. Nunca me desengañaron porque nunca espere nada, nunca condicione mi vida, mi autoestima, mi actividad o mi personalidad a los resultados de la relacion con ellas ya que esta se situaba en un plano meramente de diversion. No me puedo engañar si se que no puedo esperar.

Que mi perro no escriba una novela no puede afectarme porque se que no puedo esperar eso de el. No esperemos de las personas mas de lo que pueden dar y no seremos desengañados por ellas.

El ligar es como una diversion mas, como ir al monte a coger setas, a cazar o jugar un partido. Que se pueden herir sentimientos? si, ¿Y a quien le importa?
 
Interesantes aportaciones que se van sumando (con las habituales excepciones de alguna mujer o de algún tonto de turno), aunque hubiese preferido que relataseis vuestras particulares encrucijadas (si las tenéis) para no convertir esto en un debate sobre mi ego. Killmister lo ha hecho, y sólo puedo darle la razón: cuando triunfas con una mujer y la conoces de verdad, te vuelves aun más misógino que antes.

Elmer Batters rebuznó:
Así es como funcionan las cosas, la eterna ley de la oferta y la demanda. Las relaciones sociales -y las genitales- no son más que una especie de intercambio mercantil. Ustec tiene algo que le interesa a ella, ella tiene algo que le interesa a ustec, basta en ese momento con estrecharse la mano, como los tratantes de ganado, y el trato está hecho. A mover el pirindolo se ha dicho.

Y eso es algo que los bienpensantes no aceptarán jamás y se escandalizarán si uno lo dice. Es una lucha despiadada por el mejor partido, aunque luego surjan sentimientos y esas cosas.


Ful_de_estambul rebuznó:
¿Qué se te pasa exáctamente? Te aburres de ella cuando la consigues y le echas un par de polvos o se te pasa la ilusión cuando ves que no va a poder ser

Me pasa que anticipo lo que vendrá: fracaso o éxito decepcionante.

mister4 rebuznó:
Tienes 43 años, bien. Piensa por un momento en que has vivido la mitad de tu vida, solamente. Sólo la mitad. Todos los años que has vivido, es lo que te queda por delante. ¿De verdad crees que esa forma de vida es consistente para tanto tiempo? En estos 43 años habrás cambiado de opinión cientos de veces, ¿por qué no ibas a cambiar nunca más, en los 43 restantes? Pero las oportunidades de cambiar se reducen, nuestras potencialidades pierden su condición de "potencia" para hacerse "realidades". Llegará un momento en el que no habrá retorno, todas tus oportunidades de cambiar se habrán acabado, aunque quisieras no podrías. ¿No es mejor tener la mente libre de prejuicios y buscar la felicidad también en los demás?

Es mucho suponer que voy a vivir 86 años, con el cáncer, la carretera y el infarto acechando en cada rincón. Si así fuese, probablemente los últimos años irían acompañados de un importante deterioro físico y tal vez psíquico. Y los pocos teóricos años de vitalidad que me quedan no voy a dedicarlos a experimentar con gaseosa, alimentando falsas ilusiones y esperando una maravillosa transformación vital por obra y gracia del prójimo que dé sentido a todas las decepciones anteriores. Los afectos y hábitos se van anquilosando, y un cambio radical es muy, muy difícil.

OrgasmSEEKER rebuznó:
El origen de un DESengaño, no está en el mundo en sí, que es así desde hace millones de años, si no en la interpretación que usted hace de él, del ENGAÑO idealista con el que parece que viene usted de serie (“merezco emparejarme con mujeres atractivas detrás de las cuales iría cualquiera, pero las mujeres no atractivas no merecen estar conmigo”).

Las culpables de su desengaño, no son las mujeres. Ellas sólo operan con el mismo criterio que usted: obtener el máximo placer al menor coste posible. Si hay alguna oficina de reclamación que debe visitar, es la de la naturaleza, pero creo que nadie atiende.

Ante este escenario, solo una bendita y positiva RENDICIóN puede serle útil. Tenga en cuenta que en los gráficos de felicidad subjetiva (armonía con el entorno diría yo), el tramo de edad 40-45 años, es el de nivel más bajo.
Luego, a pesar de perder pelos, capacidades o ver la muerte mas cerca, curiosamente, la felicidad se incrementa. Y todo por rendirse, por aceptar la derrota positivamente y con humor, sin rencor. Por abandonar el engaño idealista con el que todos venimos de serie. Ahí está el auténtico punto de inflexión.


De acuerdo con usted: nadie se merece nada y el mundo es decepcionante. Tenía un engaño idealista, lo he corregido y soy más feliz ahora. No me siento desgraciado: soy una persona vital y activa, pero que prefiere desarrollarse sola. Y nunca he dicho que yo no merezca a las mujeres feas: es sólo que no me atraen.
 
Killmister rebuznó:
¿Y a quien le importa?

Tranquilo, lo tuyo a nadie. Pero si alguien que realmente pudiese aspirar a enamorar, o simplemente interesar a alguien soltara semejantes soplapolleces, me cagaría en todos sus muertos por hacerme incumplir uno de mis propósitos para el 2011, el de no volver a hacer llorar a un ser humano.
 
stavroguin 11 rebuznó:
1- Os animo a que relatéis vuestro punto de inflexión.

2- Podría seguir cepillándome tías mediocres en mis cacerías nocturnas, podría conseguir algún polvo con un pivón si la pillaba deprimida y desprevenida, pero mi sitio para las mujeres que realmente me gustaban era fuera de la muralla, en los márgenes, en las tinieblas exteriores de soledad y frío...

3- Ahora vivo instalado cómodamente en mi burbuja vital: las mujeres que se cruzan en mi camino son muñecos de guiñol gritones y vulgares. Nunca doy conversación, nunca sonrío ni hago bromas, nunca hago ningún plan que las incluya. Mi universo introspectivo y aislado, unos pocos amigos (cada vez menos) y las putas son mi soporte vital. En un transbordador espacial dotado de biblioteca, sala de proyección y bar de alterne viviría igual que ahora. Sólo las visitas a las profundidades marinas me recuerdan que todavía existe algo que me apasiona.

1- A mi ya me pasaba en el instituto. Me follaba a alguna compañera (varias veces con tretas y engaños tipo "te quiero") y un segundo despues de eyacular queria de se desvanecieran.

2- Esa es la tonica general de todo hombre. Follarse tias accesibles aunque no gusten demasiado porque las que verdaderamente se desean estan reservadas a los que ellas consideren acreedores de su valioso coño.

3- Su estado actual es el que oteo cada vez mas frecuentemente en mi horizonte. Solo que me preocupan algunas cosas, ¿realmente resulta placido vivir asi? ¿no tiene la sensacion de que las putas son un sucedaneo? Esto ultimo es lo que he sentido en el par de escarceos que he tenido en toda mi vida con lumis.

Rascayu (el Garrepa) rebuznó:
Eres un tío muy negativo.

Si, y tiene motivos de sobra, hijo de puta.

Todo eso implica unos niveles de reflexión, valor y conocimiento de uno mismo que un merluzo cualquiera sólo es capaz de calificarlo como berrenchines negativos.

Tranquilo, los "merluzos" creen que toda su vida su novia se la chupara mientras conducen su Leon/Golf/A3 por la autopista, pero algun dia despertaran al lado de una maruja embarazada y gritona y pensaran "¿como ha podido pasarme a mi?".

Elmer Batters rebuznó:
Así es como funcionan las cosas, la eterna ley de la oferta y la demanda. Las relaciones sociales -y las genitales- no son más que una especie de intercambio mercantil. Ustec tiene algo que le interesa a ella, ella tiene algo que le interesa a ustec, basta en ese momento con estrecharse la mano, como los tratantes de ganado, y el trato está hecho.

Simplemente brillante, como siempre. Claro, concreto y conciso.

OrgasmSEEKER rebuznó:
Ellas sólo operan con el mismo criterio que usted: obtener el máximo placer al menor coste posible.

No hamijo, no. No se engañe. Nosotros somos capaces de mil gilipolleces a cambio de recibir un poco. Digale a una mujer que tiene que pasar a recogerle por su casa, invitarle a cenar, tragarse su charlataneria y pasar por todos los aros que ponga y que entonces (y solo entonces) quizas usted tenga a bien follarsela y vera que risa le da.
Va a ser que no. Ellas estan acostumbradas a conseguir lo que quieren con una mirada, una insinuacion o un poco de llanto. Todo lo que sea hacer algo mas de ahi supone un "sobreesfuerzo" que solo llevaran a cabo si el premio es un autentico machote alfa en su escala de valores.

Killmister rebuznó:
Pero paso el tiempo, y la cosa mejoro, empezaron a caer, sin esfuerzo una tras otra y hay empezamos a ver la realidad de lo que buscan, su falta de sustancia, su parasitismo, economico, emocional y vital, su mania de vivir su vida a traves de condicionar la de los otros, su incapacidad de adaptarse al mundo tratando de obligar al mundo a adaptarse a ellas, porque si, porque ellas lo valen.

¿Que edad tiene usted y a que edad se dio cuenta de ello?
Lo digo porque puede ser muy instructivo que lo comente para los Filimbis que pululan por aqui.
 
Qué gran calidad en todas las intervenciones. Rapiñas más que nunca.

La postura de Stav es totalmente comprensible, lo que no quita que pueda ser criticable. Para conocer el trasfondo de las cosas está muy bien ser crítico con todo, pero tambien autocrítico, y en casi todas sus intervenciones es algo que escasea. La autocrítica es un ejercicio mucho más dificil que la crítica. ¿Qué parte tiene de culpa usted de sus vivencias y experiencias? Éso también nos interesa y creo que es la parte más importante.
 
Tranquilo, lo tuyo a nadie. Pero si alguien que realmente pudiese aspirar a enamorar, o simplemente interesar a alguien soltara semejantes soplapolleces, me cagaría en todos sus muertos por hacerme incumplir uno de mis propósitos para el 2011, el de no volver a hacer llorar a un ser humano.

Como Ud. puede ver, nos complementamos perfectamente. Cuidese.

Gunnr30 rebuznó:
¿Que edad tiene usted y a que edad se dio cuenta de ello?
Lo digo porque puede ser muy instructivo que lo comente para los Filimbis que pululan por aqui.

43.

Ponga que a los 25-27?
 
Killmister rebuznó:
Pero paso el tiempo, y la cosa mejoro, empezaron a caer, sin esfuerzo una tras otra y hay empezamos a ver la realidad de lo que buscan, su falta de sustancia, su parasitismo, economico, emocional y vital, su mania de vivir su vida a traves de condicionar la de los otros, su incapacidad de adaptarse al mundo tratando de obligar al mundo a adaptarse a ellas, porque si, porque ellas lo valen.

La madre del cordero o la razón del problema.

El hombre, en su proceso hacia la madurez y cuando se instala ya en ella, es esencialmente idealista y pretende conseguir, más por desconocimiento que por deseo, cierta reciprocidad entre las mujeres, mientras que las mujeres son básicamente pasivas y adolecen de ese "parasitismo" innato del que habla nuestro amigo. Ellas no se adaptan, sino que buscan que el hombre sea siempre quien ceda, quien transija, quien mute y cambie por beber sus vientos y por conseguir sus favores.

Ellas creen que sólo necesitan "estar" para obtener, sin necesidad de moverse; necesitan "ser" sin esfuerzo, no demostrar ni conseguir; tareas que siempre atribuyen y esperan del hombre. Esa es la raíz de la frustración que solemos tener: esperamos de las mujeres algo que no tienen, que no nos pueden dar ni ofrecer. La lucidez radica en aceptar darse cuenta de que lo que hay es lo que hay, sin más. No se pueden pedir peras al olmo.
 
AhoraEsEM rebuznó:
La madre del cordero o la razón del problema.

El hombre, en su proceso hacia la madurez y cuando se instala ya en ella, es esencialmente idealista y pretende conseguir, más por desconocimiento que por deseo, cierta reciprocidad entre las mujeres, mientras que las mujeres son básicamente pasivas y adolecen de ese "parasitismo" innato del que habla nuestro amigo. Ellas no se adaptan, sino que buscan que el hombre sea siempre quien ceda, quien transija, quien mute y cambie por beber sus vientos y por conseguir sus favores.

Ellas creen que sólo necesitan "estar" para obtener, sin necesidad de moverse; necesitan "ser" sin esfuerzo, no demostrar ni conseguir; tareas que siempre atribuyen y esperan del hombre. Esa es la raíz de la frustración que solemos tener: esperamos de las mujeres algo que no tienen, que no nos pueden dar ni ofrecer. La lucidez radica en aceptar darse cuenta de que lo que hay es lo que hay, sin más. No se pueden pedir peras al olmo.

Cierto, pero yo no lo veo como algo "intrinsecamente malo". Me explico:

Ellas son el ser biologicamente valioso, el hombre, no. Somos prescindibles en mucha mayor proporcion que ellas, de ellas depende la continuidad de la especie y la viabilidad de los cachorros. Es logico que en su naturaleza este esperar a que el macho, se adapte a las exigencias y necesidades de aquel que es mas necesitado de proteccion, de apoyo y de cuidado. Logico que el mundo se adapte a sus necesidades y que nosotros debamos plegarnos a las mismas.

Esta dinamica ha funcionado durante millones de años, esta grabada a fuego en nuestro ADN, en nuestro sistema limbico, tanto en el de ellas como en el nuestro.

Por eso esa actitud descrita no la veo criticable, no es buena ni mala, la veo hasta natural, es logica desde una perspectiva biologica y antropologica.

Lo que no es logico es renegar de la propia naturaleza, no reconocer que se es como se es y en aras de no se que filosofia feminista- lorealista querer ser independientes buscando la dependencia, querer "autorealizarse" invocando la independencia economica cuando emocionalmente se es incapaz. Traicionar la propia naturaleza de cada uno es hacerse trampas al solitario, esa si que es una fuente inagotable de infelicidad.

De ahi vienen las tremendas frustaciones, las neuras, las depresiones, las inseguridades, las patologias psiquitricas que vemos, de la brutal contradiccion entre lo que se es biologicamente y lo que se pretende ser.

Es como el mareo, por un lado los ojos mandan al cerebro una informacion de que se esta quieto y por otro el oido interno nos dice que nos movemos, la contradiccion hace que nos sintamos mal, el cerebro reacciona a la confusion.

El error del hombre esta en creer que estas actitudes de las mujeres son deliberadas y con dolo, deseando hacer daño, por lo que hay veces que nos sentimos heridos, y no es asi, son como son y punto y no es bueno ni malo solo hay que entenderlo, reconocerlo y gestionarlo como mejor le parezca a cada uno.

Si Stavroguin y muchos otros hubieramos visto eso antes nos habriamos ahorrado muchos mareos.
 
¿Soy la única que se da cuenta, al ver la insistencia con la que este individuo recalca su independencia económica, de que es un ex-parado reciente? En tal caso, mi enhorabuena. Porque aún siendo yo una vil inmigrante que ocupa un puesto de trabajo que debería pertenecer a un ejpañol, me preocupo por vosotros.
 
Gunnr30 rebuznó:
3- Su estado actual es el que oteo cada vez mas frecuentemente en mi horizonte. Solo que me preocupan algunas cosas, ¿realmente resulta placido vivir asi? ¿no tiene la sensacion de que las putas son un sucedaneo? Esto ultimo es lo que he sentido en el par de escarceos que he tenido en toda mi vida con lumis.

Si usted se va de vacaciones a Benidorm, eso es un sucedáneo de irse al Caribe. Si se toma un tinto de verano, un sucedáneo de un albariño. Pero es preferible a quedarse en casa o pasar sed. Nuestra vida es un sucedáneo de la que hubiésemos tenido de ser más guapos, más ricos o más inteligentes. Madurar es disfrutar de los sucedáneos que la vida pone en nuestras manos en cada momento.



Puterildlabahía rebuznó:
Qué gran calidad en todas las intervenciones. Rapiñas más que nunca.

La postura de Stav es totalmente comprensible, lo que no quita que pueda ser criticable. Para conocer el trasfondo de las cosas está muy bien ser crítico con todo, pero tambien autocrítico, y en casi todas sus intervenciones es algo que escasea. La autocrítica es un ejercicio mucho más dificil que la crítica. ¿Qué parte tiene de culpa usted de sus vivencias y experiencias? Éso también nos interesa y creo que es la parte más importante.

La autocrítica escasea en mis escritos de la misma manera que lo hace la crítica referida a lo ajeno: no es una cuestión de críticas o de culpas propias o de otros. Es la asunción de un hecho incontrovertible al que hay que adaptarse. Yo no culpabilizo a nadie de mis experiencias, sólo actúo en consecuencia para vivir lo más feliz posible. El hecho real es no esperar nada de nadie, sobre todo de una mujer. ¿Qué importa si la culpa es mía, de ellas o del maestro armero?



El error del hombre esta en creer que estas actitudes de las mujeres son deliberadas y con dolo, deseando hacer daño, por lo que hay veces que nos sentimos heridos, y no es asi, son como son y punto y no es bueno ni malo solo hay que entenderlo, reconocerlo y gestionarlo como mejor le parezca a cada uno.

Una gran verdad. Sólo le haré una pequeña apostilla: si uno se siente herido, no va a sentirse mejor por racionalizar la causa.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Una gran verdad. Sólo le haré una pequeña apostilla: si uno se siente herido, no va a sentirse mejor por racionalizar la causa.

Una apostilla a su apostilla; la racionalizacion de la causa evita el sentirse herido, es como enfadarse con un escorpion si te pica cuando juegas con el, tienes que saber que juegas con un escorpion y punto.
 
(...) El error del hombre esta en creer que estas actitudes de las mujeres son deliberadas y con dolo, deseando hacer daño, por lo que hay veces que nos sentimos heridos, y no es asi, son como son y punto y no es bueno ni malo solo hay que entenderlo, reconocerlo y gestionarlo como mejor le parezca a cada uno.

Si Stavroguin y muchos otros hubieramos visto eso antes nos habriamos ahorrado muchos mareos.

Nada o poquísimo que objetar a su excelente post hasta el punto citado, pues ahí peca usted de una cierta ingenuidad.

Es cierta esa grabación a fuego en la conducta femenina impuesta por la naturaleza, que actúan así porque son de un determinado modo. Sin embargo deja usted de lado que el poso cultural ha refinado para mal esa característica, pues el dolo no sólo existe sino que es apreciado por ellas como arma, deleite y afirmación sobre su poder colectivo.

Procuremos entenderlo como usted sugiere, pero al tiempo intentemos desarrollar estrategias eficaces para minorar la capacidad de castrar, lastrar y contaminar que la mujer tiene y para ello no son malas réplicas la indiferencia o el elegante menosprecio hacia su mezquindad, vacío y egotismo.
 
El punto de inflexión al que yo he llegado, por mis experiencias personales, es el siguiente:

Este entorno hostil llamado España, se encarga de pisotear al hombre, haciéndole que se aliene, que pierda toda ilusión y se conforme con cualquier mierda.

La clave se llama especulación. Vean estos tres casos, y diganme si ven parecidos razonables o no:


- "Si tú no aceptas esta mierda de puesto, tengo a otros 200 detrás, dispuestos a hacerlo por menos dinero"

- "Si tú no aceptas ceder a mis caprichos, tengo a otros 200 detrás, dispuestos a perder el culo por la mínima posibilidad de que les de un besito de mierda".

- "Si tú no aceptas esta mierda de piso, no creas que vas a encontrar mejores ofertas por ahí"


Es curioso que en mi experiencia vital, me encuentre con que:

- Sólo me haya llevado a la cama a una tía de mi ciudad, mientras que el resto de triunfos los he tenido cuando he ido a otras provincias.

- En el extranjero (no paises pobres), las mujeres se han fijado más en mí,
y me han tratado mejor.

- En el extranjero me han tratado mejor laboralmente, y me han pagado mejor.


Conclusión: aunque es cierto que la mujer esta tarada en todos los sitios, aqui les damos un Diploma Cum Laude por serlo. Atravesamos un grave problema cultural (o mejor dicho, de síndrome del acomplejado) que nos está pasando factura.

No se lo que me espera ahí afuera, pero no puede ser peor que esto.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Nada o poquísimo que objetar a su excelente post hasta el punto citado, pues ahí peca usted de una cierta ingenuidad.

Es cierta esa grabación a fuego en la conducta femenina impuesta por la naturaleza, que actúan así porque son de un determinado modo. Sin embargo deja usted de lado que el poso cultural ha refinado para mal esa característica, pues el dolo no sólo existe sino que es apreciado por ellas como arma, deleite y afirmación sobre su poder colectivo.

Procuremos entenderlo como usted sugiere, pero al tiempo intentemos desarrollar estrategias eficaces para minorar la capacidad de castrar, lastrar y contaminar que la mujer tiene y para ello no son malas réplicas la indiferencia o el elegante menosprecio hacia su mezquindad, vacío y egotismo.

Cierto que el post puede rezumar cierta ingenuidad, a pesar de los años, sigo siendo mas "Rousseauniano" que "Hobbessiano", no he perdido completamentre la fe o la esperanza en els er humano.

La primera estrategia eficaz es tomar distancia, analizar las cosas desde fuera, sin pasiones ni opticas deformantes. Observemos a nuestros congeneres y a ellas con la mirada de entomologo al escarabajo pelotero y nos daremos cuenta que puede ser hasta divertido. Tomemos las decisiones con la razon y ordenemos las acciones con la misma filosofia. Nos ahorraremos disgustos, desengaños y sobre todo, mucho dinero y tiempo.
 
Arriba Pie