¿Cómo se dice..?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
antonio dasmort rebuznó:
Tengo una pregunta para Vds.

Y es mas complicada de lo que parece

Como se llama en castellano el artilugio para que usan en la Gran Bretaña para calentar el agua cuando se preparan un te. No, no es una TETERA, que seria el pote de loza o ceramica de la que se sirve el te. En las peliculas lo suelen poner en la estufa y en las de vaqueros las utilizan para llenar las tinas de agua caliente en las que se bañan los cow-boys

En ingles se dice KETTLE.

CALENTADOR no me vale, tiene que haber alguna expresion mas adecuada y de mayor abolengo.

¿ https://es.wikipedia.org/wiki/Caldera_(cocina) ? Caldera/Pava. Aunque abolengo no sobra demasiado en esta palabra.
 
Según la RAE, la tetera también puede ser de metal y utilizarse para calentar el té:

tetera.

1. f. Vasija de metal, loza, porcelana o barro, con tapadera y un pico provisto de colador interior o exterior, la cual se usa para hacer y servir el té.

De todos modos, teniendo en cuenta la poca tradición de té en este país, no creo que exista un vocabulario más específico para el tema que el aportado por Navor.
 
Según la RAE, la tetera también puede ser de metal y utilizarse para calentar el té:



De todos modos, teniendo en cuenta la poca tradición de té en este país, no creo que exista un vocabulario más específico para el tema que el aportado por Navor.

Es que una KETTLE no sirve solamente para hacerse té: un trasto como este es testigo de mis primeras experiencias en el lavado de ropa a mano

180px-Kettle.agr.jpg


Que quereis que os diga... Me da un poco repelús llamar a esto TETERA
 
Atrás
Arriba Pie