Cómo se hicieron las caras de Bélmez, por una vez, en serio.

Re: Cómo se hicieron las caras de Bélmez, por una vez, en se

yo nunca me creí eso, ni nada que tenga q ver con lo paranormal, es más siempre doy razones convincentes de que todo es falso y la gente casi nunca me cree, así de ingenuos y estúpidos son, y encima tienen derecho a votar..... Después se enteran de todo y me dan la razón, normal.....

Como cuando lo de Anthony Blake ese, que iba a adivinar la lotería de navidad,no? porfavor......... y medio país creyéndolo, hasta en la radio lo escuchaba, yo no sabía si reír o llorar.

Para la gente que cree estas cosas decirle q me dáis pena, verguenza ajena, y q sois unos putos subnormales que no deberías tener derecho a voto porque sois TOOOOOOOOOOOOOOONTOS

Y no lo digo sólo por las caras de Bélmez, si no por los curanderos a los que la gente va, por la virgen que aparecía los jueves en no se qué mierda pueblo (lo echaron en antena 3, q al final era una tia con una sábana y una bola iluminada, no sé qué paranoia, patético)y por toda la mierda q sale en la tele

Así va España, q nunca pasamos de cuartos

Interesante. Un problema con estas cosas es que a la gente (en general) le interesa más la explicación esotérica o mágica que la racional y pragmática. Es por ello que a pesar de los frecuentes descubrimientos similares a este o de "desenmascaramiento" de timos, muchos aún creen lo primero que les suene a "del mas allá" o a causas paranormales y metafísicas.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

CPT1b_resize.jpg

Me cago en la puta, esta usted MUY BIEN.

Parece menterio que tenga que paghar para follarse a las vendedoras de cds.

No está tan clara la explicación dada por Francisco Máñez y parece que su 'invento mediático' tiene otras motivaciones más personales que científicas. Lean sino las aclaraciones que ofrece Pedro Amorós, presidente del SEIP, sobre los comentarios ofrecidos por Máñez, que por cierto es buen amigo mio. Pero hay que ser objetivo y él no ha investigado el caso Bélmez, a diferencia de los miembros del SEIP. Y, precisamente, estos jamás se prestarían a un fraude. Ellos han desmitificado muchos casos de presuntos fenómenos paranormales a lo largo de su trayectoria en estos temas. Bueno, aquí os dejo lo que dice Amorós en su web:

Estimados Amigos,

Ante el desprestigio que sufre nuestro grupo de investigación por el Sr. Mañez con respecto a las caras de Belmez, nos vemos en la obligación de exponer algunos detalles que pueden arrojar algo de luz sobre lo que este hombre quiere conseguir con sus planteamientos.

El viernes pasado todos los medios de comunicación recibieron un mensaje del Sr. Mañez diciendo lo que dice para sembrar una polémica absurda y con el único fin de figurar de una u otra manera.

Europa Press, tras recibir dicho correo nos llamó por teléfono pidiendo información de este hombre y se la dimos. Pero le advertimos que mentiría con el fin de que su nombre saliese en la prensa.

Bingo !!! dicho y hecho y aquí están las pruebas:

21 de octubre de 2004, 18h20

Jaén.- Un investigador cuestiona la autenticidad de las 21 nuevas 'caras de Bélmez' aparecidas recientemente
BELMEZ DE LA MORALEDA (JAEN), 21 (EUROPA PRESS)

Un investigador de fenómenos parapsicológicos cuestionó hoy la autenticidad de las 21 nuevas 'caras de Bélmez' descubiertas en la casa donde nació la propietaria de la célebre 'casa de las caras' de Bélmez de la Moraleda (Jaén).

En declaraciones a Europa Press, el investigador Francisco Máñez explicó que él mismo formó parte del grupo de investigadores que el pasado 25 de septiembre visitó la casa donde nació María Gómez Cámara con el fin de grabar allí las psicofonías que, según la propietaria del inmueble, se podían oír por las noches.

R.- Mañez fue invitado por la SEIP a que viese las caras en la casa de María. Nunca formó parte alguna del grupo de investigación en ninguno de sus aspectos y mucho menos participó en la grabación de psicofonías, ya que los experimentos se realizaron a las 12 de la noche y éste se marchó sobre las 7 de la tarde, estuvo a penas 10 minutos en la casa. Por otro lado la propietaria nunca dijo que se escuchaban por las noches voces algunas, sino que nos dijo que llevaba tiempo deseando grabar algunas psicofonías puesto que había tenido unos sueños con su padre que le pedían tal propósito

Máñez relató además que estuvo presente en el descubrimiento de una teleplastia en formación en una esquina de la casa y admitió que allí había aparecido "una cosa que parece una cara" pero que, en su opinión, se diferencia de las teleplastias originales porque en la casa de María Gómez Cámara "sí se ve una cara" y en el nuevo emplazamiento "parece" una cara.

R.- Mañez nunca estuvo en la habitación donde se descubrieron las teleplastias. Nunca las vió en vivo. ¿Cómo puede opinar y hacer las comparaciones de las teleplastias de la calle real,5 con estas si nunca las ha visto?

En ese sentido, aseguró que las imágenes descubiertas en el suelo de este nuevo inmueble pueden reproducirse mediante una "técnica casera" que consiste en "esparcir una capa de cemento sobre una superficie", humedecerla levemente con agua y "sobre las machas de humedad" realizar trazos para formar la figura deseada para luego dejar secar la superficie.

Evidentemente si nunca vio las formaciones en vivo, ¿ cómo puede saber que se pueden reproducir si ni si quiera tiene un patrón comparativo nada más que las imágenes que vio en la TV de 2 imágenes que yo mismo pasé?. Cuando Mañez escribe en su artículo, en la casa había un municipal mañana y tarde que no dejaba la realización de fotografías hasta que las teleplastias estuviesen estudiadas y analizadas.
Por otro lado En Diciembre de 2002 Pedro Fernandez y Joaquín Abenza realizaron éste experimento de fraguado rápido para comprobar determinados factores psíquicos de María Gómez Cámara. Esto fue repetido en Marzo de 2003 y emitido por algunas televisiones en Valencia, Casellón, Alicante comarca, Crevillente y Jaén. Mañez ¿ No será que viste el progama de Noche de Misterio y te dio una idea?

De hecho, el investigador afirmó que, con las herramientas necesarias, el experimento se puede realizar "en minutos" y las figuras quedan impresas en el hormigón "en cuestión de horas".

Según hemos comprobado y estamos seguros de ello, Mañez tiene un as en la manga. Su experimento funciona cuando el cemento lleva hecho poco tiempo, horas o pocos días puesto que el cemento no está fraguado. Cuando el cemento fragua, no funciona cosa que Mañez comprobó delante de tres investigadores y no dio resultado alguno. El cemento tarda en fraguar 28 días y el cemento de la casa donde aparecieron las teleplastias tiene 22 años de antiguedad. En el programa radiofónico La Esfera, Mañez reconoció en público que el realiza el experimento a los minutos o las horas o a los pocos días, cosa que corrobora nuestro planteamiento.

Por eso, Francisco Máñez evitó pronunciarse sobre la autenticidad del fenómeno paranormal descubierto en la casa donde vivió María Rodríguez Cámara pero cuestionó el carácter parapsicológico de este nuevo hallazgo. Asimismo, precisó que el método de humedecer y desecar la superficie utilizado por los investigadores para descubrir las 21 teleplastias es "similar" a su técnica casera", lo que, en su opinión, prueba su tesis.

No solo no evitó pronunciarse sino que fue él mismo quien envió su artículo a los medios con el fin de desacreditar el fenómeno y tenemos los correos que evitaremos publicar para no comprometer al medio. Por otro lado en los artículos publicados en la revista Enigmas y el Periódico de año 2002 se reflejan los experimentos de humeder y desecar planteados por la SEIP y que explica Mañez, cuando su técnica de falsificación la maquinó hace unos meses en la comida de la SEIP en Valencia. ¿ No será que el copión es él ? Aclarar que dichos experimentos que la SEIP publica en Enigmas, no tenían el propósito de falsificar sino de humeder progresivamente las placas de cemento construidas para controlar las variantes de humedad que tenían dichas placas cn relación al suelo de la casa original.

La Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológica (SEIP) tiene previsto realizar mañana una valoración del hallazgo realizado el pasado 25 de septiembre en la casa donde nació María Rodríguez Cámara y que ahora pertenece a una de sus sobrinas.

El 23 de agosto de 1971 apareció en la vivienda de María Gómez Cámara la primera de las teleplastias que a lo largo de los años han conformado el fenómeno paranormal de las caras de Bélmez. El pasado 3 de febrero, la dueña falleció a los 85 años dejando en manos de sus cinco hijos la célebre casa.

Amigo Mañez, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Si lo que deseas es que la gente te conozca, es más sencillo ponerte un anuncio en la tele con un 806 o ago así par que expliques el secreto de la formación de las caras de belmez.

Por otro lado y para cerrar este capítulo de aclaraciones tanto a la prensa por confiar con gente como tú, decir que hay testigos para confirmar todo lo aquí expuesto. Has engañado a tus lectores y has engañado a la prensa Mañez y eso no está bien.

SEIP
Pedro Amorós

Es fundamental desmitificar muchos casos paranormales, descubrir posibles fraudes y desenmascarar a tantos charlatanes que hay alrededor del mundo ocultista y esotérico. En eso estamos todos de acuerdo. Pero ¡ojo!... Hay también muchos charlatanes en el mundillo del racionalismo. Y podríamos hablar largo y tendido de las verdaderas motivaciones que mueven a ciertos grupos ultra-racionalistas y de cómo se inventan explicaciones pseudocientíficas sin investigar los casos. Tan irracional es creer en todas estas cosas y aceptarlas como auténticas, como negarlas apriorísticamente. Lo curioso de este caso es que Francisco Máñez no es escéptico, ni pertenece a grupo racionalista alguno. Él sacó una teoría llamada 'teoría del colapso' para explicar los fenómenos paranormales desde las nuevas teorías físicas sobre los multiversos. Y es un defensor acérrimo de todas estas cosas. Por eso, no me extraña que, como señalan los miembros del SEIP, las motivaciones que ha tenido para calificar de fraudulentas las nuevas 'caras' sean más personales -¿envidia quizás?- que otra cosa.

Saludos

Ummita

Si bien es cierto que mucha gente tiende a creer en explicaciones esotéricas en este tipo de sucesos, tambien es verdad que si aparece una crítica escéptica rebatiendo los argumentos esotéricos, la mayoria se agarra al escepticismo, y la mayoria de las veces es por no parecer crédulo, ignorante, manipulable, etc...

Muy bien apuntillado Ummita, no creo que se pueda afirmar que por fin hayan desenmascarado el misterio de las caras de Belmez.

Yo por mi parte estoy mas que convencido que todos los investigadores que han podido estudiar el caso eran probablemente los primeros interesados en dar una explicacion logica y racional a algo que de momento nadie ha podido demostrar que la tenga.

Ummita, ¿no seras Miguel Blanco de incognito? :D

Caiman rebuznó:
Muy bien apuntillado Ummita, no creo que se pueda afirmar que por fin hayan desenmascarado el misterio de las caras de Belmez.

Yo por mi parte estoy mas que convencido que todos los investigadores que han podido estudiar el caso eran probablemente los primeros interesados en dar una explicacion logica y racional a algo que de momento nadie ha podido demostrar que la tenga.

Ummita, ¿no seras Miguel Blanco de incognito? :D

No, no soy Miguel Blanco. Es amigo, aunque hace mucho que no le veo. Fui un fiel seguidor de su mítico programa 'Espacio en Blanco'. De todas formas, todo hay que decirlo, él es más creyente en todas estas cosas que yo.

Tengo una visión más crítica -que no negativista- ante estos fenómenos, que me apasionan desde pequeño. Y ser crítico significa serlo también con las hipótesis ultra-racionalistas pilladas por los pelos...

Saludos

Ummita

CPT1b_resize.jpg

Ahora que soy moderadora tengo potestad para decir
REDUZCA EL TAMAÑO DE SU FIRMA??

Es una pregunta como otra cualquiera :oops:

lo de Anthony Blake finalmente fue un enano con un móvil metido ahí 4 días ¿ no ?

si de verdad sabe el número, que lo diga justo 1 minuto antes de comenzar el sorteo y NUNCA A POSTERIORI.

Yo tb escuché de gente ignorante que " si lo sabía pq es un mentalista, que por telepatía, etc. etc. "

y lo de Copperfield que hacía desaparecer la estatua de la Libertad ?

pues el truco era que gastó una millonada en rodamientos para en el trozo artificial de isla donde ponía a la gente, hacerlo girar cuando se echaba el telón ( poniendo música alta para que no se diesen cuenta ) y al abrirlo lógicamente la gente estaba mirando en otra dirección al frente sin darse cuenta.

Y lo de las caras pues lo que explica Herr pero muy muy currado.

pitercitonorth rebuznó:
lo de Anthony Blake finalmente fue un enano con un móvil metido ahí 4 días ¿ no ?

si de verdad sabe el número, que lo diga justo 1 minuto antes de comenzar el sorteo y NUNCA A POSTERIORI.

Yo tb escuché de gente ignorante que " si lo sabía pq es un mentalista, que por telepatía, etc. etc. "

y lo de Copperfield que hacía desaparecer la estatua de la Libertad ?

pues el truco era que gastó una millonada en rodamientos para en el trozo artificial de isla donde ponía a la gente, hacerlo girar cuando se echaba el telón ( poniendo música alta para que no se diesen cuenta ) y al abrirlo lógicamente la gente estaba mirando en otra dirección al frente sin darse cuenta.

Y lo de las caras pues lo que explica Herr pero muy muy currado.

No hay que confudir los términos. Lo que hacen los señores Blake y Copperfield son sofisticados trucos de mentalismo y prestidigitación. Y punto. Lamentable que hubiese personas que creyeran que el Sr. Blake acertó la lotería y no aceptasen lo del enano con un sistema de comunicación radiofónica con Blake. Y también que haya crédulos que consideren que Copperfield tiene poderes parapsicológicos y demás. Otra cosa muy distinta es que existan casos que, por el momento (y subrayo lo de "por el momento"), no tengan una explicación a la luz de la Ciencia actual. Mañana, probablemente se les halle una explicación. A esos casos, a los que no encontramos una explicación científica, se les califica de paranormales. Nada más. No estoy de acuerdo en que a dichos casos se les atribuya un origen exógeno al ser humano, recurriéndose a explicaciones pseudoesotéricas, trascendentalistas, etc. En ese sentido, soy muy escéptico. Tal vez, porque soy agnóstico y dudo de que exista un 'más allá'.

Pero he de decir también que tomar una actitud crítica no significa posicionarse siempre en un bando (el racionalista) para atacar a otro (el que defiende lo paranormal). Eso sería caer en otro tipo de fanatismo. Y eso no es Ciencia, sino 'cientificismo'. El ser crítico o escéptico significa dudar de todo, y no dar la razón siempre a un mismo argumento, ya sea favorable o contrario a estos fenómenos. Todo debe ser estudiado. Y hay ocasiones en que la explicación escéptica es correcta, y otras veces no sirve para determinados casos. Y eso ha pasado muchas veces en estos temas. Se han dado explicaciones racionalistas a la ligera, y resulta que tras investigarse un caso, la explicación -aún siendo natural- nada tenía que ver con la ofrecida con anterioridad por los señores racionalistas. Eso es confundir al personal. Y el efecto puede ser tan negativo como los argumentos que daría una sinvergüenza como Aramis Fuster.

El Sr. Mañez ha dado la explicación de cómo puede realizarse una 'cara' (tampoco es que haya descubierto América), pero eso no significa que necesariamente las 'caras' hayan sido realizadas así. Y mucho menos que los componentes del SEIP estén implicados en un fraude (no era necesario, ya con las 'caras' genuinas hay tema para investigar de sobra). Supongo que habrán tomado las medidas legales oportunas para tan grave acusación.

Seamos serios, pero serios de verdad. Y, sobre todo, no comulguemos con ruedas de molino. Y es que estos asuntos no deberían ser un problema de creencias, sino de información.

Saludos

Ummita

Vamos a ver..que yo me aclare...

PUNTO UNO: Antes decían que las caras eran "Pictoplastias" o como coño se diga, provinientes de la energía mental de la señora Maria, la dueña de la casa...

PUNTO DOS: Parece ser que esa teoría la han descartado ahora porque la vieja ha entregado el cucharón y las caras siguen apareciendo...

PUNTO TRES: Si la energía ni se crea ni se destruye...¿QUE COÑO IMPORTA QUE LA VIEJA HAYA FINADO PARA que estas caras sigan saliendo merced a esa energía?

No entiendo nada...lo digo en serio...
Si los parapsicólogos hacen psicofonías, fotos ectoplásmicas etc...de ENERGIA DE MUERTOS...¿por que descartan ahora el poder de la María desde ultratumba?

Ummita rebuznó:
No, no soy Miguel Blanco. Es amigo, aunque hace mucho que no le veo. Fui un fiel seguidor de su mítico programa 'Espacio en Blanco'. De todas formas, todo hay que decirlo, él es más creyente en todas estas cosas que yo.

si, vaya programa, me encantaba, y las pequeñas aportaciones que hacia en Gomaespuma, aunque no lo tomaran en serio.

Hace poco le vi en la tele hablando de como habia visto a un diablo o demonio, fue bastante impactante y arriesgado por su parte, por que el que no lo conozca del tiron se piensa que es un colgado.

PD es verdad que Miguel Blanco huele a azufre y le gira la cola 360 grados como decian los del corchopan :lol:

Asta_Losoba_Rios rebuznó:

PUNTO UNO: Antes decían que las caras eran "Pictoplastias" o como coño se diga, provinientes de la energía mental de la señora Maria, la dueña de la casa...

PUNTO DOS: Parece ser que esa teoría la han descartado ahora porque la vieja ha entregado el cucharón y las caras siguen apareciendo...

PUNTO TRES: Si la energía ni se crea ni se destruye...¿QUE COÑO IMPORTA QUE LA VIEJA HAYA FINADO PARA que estas caras sigan saliendo merced a esa energía?

Si los parapsicólogos hacen psicofonías, fotos ectoplásmicas etc...de ENERGIA DE MUERTOS...¿por que descartan ahora el poder de la María desde ultratumba?

En el campo de la Parapsicología todo son conjeturas, hipótesis... No se puede sentar cátedra en un terreno tan resbaladizo. Efectivamente, se planteó la posibilidad de que María, mediante una acción psi (telergia) a distancia e inconscientemente, provocase dicho fenómeno conocido en el argot parapsicológico como 'teleplastias'. Si el factor desencadenante de dicho fenómeno era, presuntamente, la mente de Maria ¿cómo explicar ahora que las 'caras' sigan manteniéndose y surgiendo algunas nuevas?.... Pues ni puta idea. ¿Remanente energético en el lugar y que aún puede tener efectos físicos sobre el cemento? No sé, la verdad. Bajo mi punto de vista, lo que no hay que hacer es recurrir a hipótesis rocambolescas de "energías de muertos" y otras sandeces. Si ahora la Ciencia no lo explica, puede que dentro de una década o medio siglo ya sí sea capaz. El horizonte del conocimiento se va ampliando conforme avanza la Ciencia. Cosas que ayer nos parecían mágicas o extraordinarias, hoy son perfectamente normales a ojos de la Ciencia. Y no creamos que la Ciencia del siglo XXI ha alcanzado el techo del conocimiento. Queda todavía mucho por descubrir...

Saludos

Ummita

Caiman rebuznó:
si, vaya programa, me encantaba, y las pequeñas aportaciones que hacia en Gomaespuma, aunque no lo tomaran en serio.

Hace poco le vi en la tele hablando de como habia visto a un diablo o demonio, fue bastante impactante y arriesgado por su parte, por que el que no lo conozca del tiron se piensa que es un colgado.

PD es verdad que Miguel Blanco huele a azufre y le gira la cola 360 grados como decian los del corchopan :lol:

Conozco esa historia. Y mucho me temo de que fue víctima de un engaño. Es una artimaña que los brujos santeros utilizan con los turistas que se acercan hasta esas islas caribeñas en busca de experiencias exóticas. Detrás de la santería, macumba, candomblé, vudú, etc. etc. no hay más que superchería, superstición, fraudes y oscuros negocios. Lo mismo que en el mundo del Cristianismo, claro está...

Saludos

Ummita

Ummita rebuznó:
Asta_Losoba_Rios rebuznó:

En el campo de la Parapsicología todo son conjeturas, hipótesis... No se puede sentar cátedra en un terreno tan resbaladizo. Efectivamente, se planteó la posibilidad de que María, mediante una acción psi (telergia) a distancia e inconscientemente, provocase dicho fenómeno conocido en el argot parapsicológico como 'teleplastias'. Si el factor desencadenante de dicho fenómeno era, presuntamente, la mente de Maria ¿cómo explicar ahora que las 'caras' sigan manteniéndose y surgiendo algunas nuevas?.... Pues ni puta idea. ¿Remanente energético en el lugar y que aún puede tener efectos físicos sobre el cemento? No sé, la verdad. Bajo mi punto de vista, lo que no hay que hacer es recurrir a hipótesis rocambolescas de "energías de muertos" y otras sandeces. Si ahora la Ciencia no lo explica, puede que dentro de una década o medio siglo ya sí sea capaz. El horizonte del conocimiento se va ampliando conforme avanza la Ciencia. Cosas que ayer nos parecían mágicas o extraordinarias, hoy son perfectamente normales a ojos de la Ciencia. Y no creamos que la Ciencia del siglo XXI ha alcanzado el techo del conocimiento. Queda todavía mucho por descubrir...

Saludos

Ummita

Saludos Ummita.

¿Conoces las investigaciones que hizo Ricard Bru sobre las caras de Belmez?

Salió en un programa de canal sur llamado Flashback hace casi dos años.

Voy a resumirlo, el tio cogió a una sensible o medium y la hipnotizó alli en la casa y empezó la mujer a relatar sucesos acontecidos a la famila de Maria durante la guerra civil.

Entre esos sucesos se descubre que casi la totalidad de la familia fué asesinada en la guerra civil.

Posteriormente se descubre una orla otorgada por Franco a los familiares de los muertos donde se pueden ver las caras de los familiares fallecidos de Maria.

Resumiendo en la orla que es algo que Maria habia visto desde pequeña se ven las fotos de Franco, José Antonio Primo de Ribera , otro más que no me acuerdo y los familiares muertos de Maria.

Las teleplastias coinciden con las fotos de los familiares de Maria.

Por ejemplo una de las teleplastias es de una cara bastante parecida a la foto de Franco de la orla, otra teleplastia es de un hombre un poco bizco con bigote que le sale de la boca algo.

Pues en la orla hay una foto de un guardia civil tio de María (bizco y con bigote) que murio junto a sus hijas en una zona del pueblo que fué sitiada y como no habia comida comió unas hierbas y bayas, a resultas de ello murió envenenado entre grandes vomitos.

En el programa hicieron comparaciones de las caras con las fotos que he mencionado y casi todas coinciden.

Me extraña que no se le haya dado publicidad a esto pués me parece muy curioso esas coicidencias de las fotos con las teleplastias.

No olvidemos que María recientemente fallecida habia visto desde muy pequeña esa orla colgada en su casa y eso se le pudo quedar grabado en el subconsciente.

En el programa estaba invitado un amigo de Iker Jimenez que no recuerdo como se llama (alto delgado y con gafas) que incluso se emocionó y le dijo a Ricard Bru: "es increible has descubierto más en una semana que yo en años".

Disculpad que sea tan escueto pero tengo mucho por hacer y poco tiempo.

Hasta luego.

José Luis rebuznó:
Voy a resumirlo, el tio cogió a una sensible o medium y la hipnotizó alli en la casa y empezó la mujer a relatar sucesos acontecidos a la famila de Maria durante la guerra civil.
Entre esos sucesos se descubre que casi la totalidad de la familia fué asesinada en la guerra civil.
Posteriormente se descubre una orla otorgada por Franco a los familiares de los muertos donde se pueden ver las caras de los familiares fallecidos de Maria.
Resumiendo en la orla que es algo que Maria habia visto desde pequeña se ven las fotos de Franco, José Antonio Primo de Ribera , otro más que no me acuerdo y los familiares muertos de Maria.
Por ejemplo una de las teleplastias es de una cara bastante parecida a la foto de Franco de la orla, otra teleplastia es de un hombre un poco bizco con bigote que le sale de la boca algo.
Pues en la orla hay una foto de un guardia civil tio de María (bizco y con bigote) que murio junto a sus hijas en una zona del pueblo que fué sitiada y como no habia comida comió unas hierbas y bayas, a resultas de ello murió envenenado entre grandes vomitos.
En el programa hicieron comparaciones de las caras con las fotos que he mencionado y casi todas coinciden.
Me extraña que no se le haya dado publicidad a esto pués me parece muy curioso esas coicidencias de las fotos con las teleplastias.
No olvidemos que María recientemente fallecida habia visto desde muy pequeña esa orla colgada en su casa y eso se le pudo quedar grabado en el subconsciente.
En el programa estaba invitado un amigo de Iker Jimenez que no recuerdo como se llama (alto delgado y con gafas) que incluso se emocionó y le dijo a Ricard Bru: "es increible has descubierto más en una semana que yo en años".

Hasta luego.

Yo no llamo investigaciones a lo que hizo Ricard Bru, sino un show televisivo por todo lo alto. A mí eso de la hipnosis para 'contactar' con 'entes desencarnados' me produce risas. El programa me pareció esperpéntico. La actuación de la médium bajo hipnosis, histriónica y ridícula...

Decir que las 'caras' se parecen a los retratos de la familia Chamorro es carecer de un mínimo olfato fisiognómico. Lo que Iker Jimenez nos presenta en su libro 'Tumbas sin Nombre', me parece que es querer añadir elementos ficticios al misterio en sí. Creo que Iker y Brú -tanto monta, monta tanto- querían apuntarse un tanto al pretender cerrar un capítulo histórico de la Parapsicología española explicándolo como que esos 'rostros' que durante 33 años han aparecido en el suelo de la casa de María, tenían dueños: la familia Chamorro, compuesta por un matrimonio y sus cinco hijas que fueron acribillados en abril de 1937 durante el asedio al Santuario de la Cabeza de Andújar. Una historia bonita y conmovedora desde un punto de vista literario, pero nula desde un punto de vista parapsicológico. Sinceramente, no encuentro la menor coincidencia entre los rasgos de las 'teleplastias' y los retratos de dicha familia.

¿Y te extraña que no se le haya dado publicidad a esta cuestión?... Es que no la merece, la verdad.

Saludos

Ummita

Ummita rebuznó:
José Luis rebuznó:

Hasta luego.

Yo no llamo investigaciones a lo que hizo Ricard Bru, sino un show televisivo por todo lo alto. A mí eso de la hipnosis para 'contactar' con 'entes desencarnados' me produce risas. El programa me pareció esperpéntico. La actuación de la médium bajo hipnosis, histriónica y ridícula...

Decir que las 'caras' se parecen a los retratos de la familia Chamorro es carecer de un mínimo olfato fisiognómico. Lo que Iker Jimenez nos presenta en su libro 'Tumbas sin Nombre', me parece que es querer añadir elementos ficticios al misterio en sí. Creo que Iker y Brú -tanto monta, monta tanto- querían apuntarse un tanto al pretender cerrar un capítulo histórico de la Parapsicología española explicándolo como que esos 'rostros' que durante 33 años han aparecido en el suelo de la casa de María, tenían dueños: la familia Chamorro, compuesta por un matrimonio y sus cinco hijas que fueron acribillados en abril de 1937 durante el asedio al Santuario de la Cabeza de Andújar. Una historia bonita y conmovedora desde un punto de vista literario, pero nula desde un punto de vista parapsicológico. Sinceramente, no encuentro la menor coincidencia entre los rasgos de las 'teleplastias' y los retratos de dicha familia.

¿Y te extraña que no se le haya dado publicidad a esta cuestión?... Es que no la merece, la verdad.

Saludos

Ummita

Saludos Ummita.

Gracias por contestarme.

La verdad es que las teleplastias en mi profana opinion se parecian a las fotos.

Lo de la medium no me lo creí, lo de la hipnosis no me parece serio, una persona hipnotizada te puede llegar a decir que en otra vida fué Napoleon.

Gracias de nuevo por tu respuesta, es este foro creo que todos apreciamos tus opiniones.

Hasta luego.

José Luis.

José Luis rebuznó:
Saludos Ummita.

Gracias por contestarme.

La verdad es que las teleplastias en mi profana opinion se parecian a las fotos.

Lo de la medium no me lo creí, lo de la hipnosis no me parece serio, una persona hipnotizada te puede llegar a decir que en otra vida fué Napoleon.

Gracias de nuevo por tu respuesta, es este foro creo que todos apreciamos tus opiniones.

Hasta luego.

José Luis.

De nada, amigo.

La hipnosis puede ser algo serio o ridículo dependiendo del contexto en el que se emplee. Conozco a psicólogos que la emplean para determinadas técnicas terapéuticas y médicos que la utilizan en sustitución de la anestesia con ciertos pacientes. Mediante la hipnosis pueden descubrirse traumas, complejos y algunas fobias que permanecen enterradas en lo más oculto de nuestra psique. Pero luego existe la hipnosis de salón, la que se convierte en un show televisivo (como eso de la hipnosis regresiva que te lleva a supuestas vidas pasadas). De este tipo de hipnosis, no te creas nada. Todo está preparado de antemano y solo tiene como objetivo sorprender o hacer reir al público. Ricard Brú es un hipnólogo metido a show-man. El dinero, ya se sabe... ¡hipnotiza!. :lol:

Saludos

Ummita

Ummita rebuznó:
Pero luego existe la hipnosis de salón, la que se convierte en un show televisivo (como eso de la hipnosis regresiva que te lleva a supuestas vidas pasadas). De este tipo de hipnosis, no te creas nada.
Hombre, a lo que se hace en un plató de televisión no se le debe dar importancia, pero el tema de la hipnosis regresiva me parece interesante.

A un tío mío le hicieron una regresión hipnótica y, según dijo en estado de trance, había sido médico en su anterior vida. Dió datos como su nombre de pila, la época, la ciudad y hasta la dirección donde supuestamente vivió. Como era una localidad cercana, mi tío fué a corroborar aquellos datos y se encontró con que, efectivamente, en aquella dirección vivió y falleció un médico con ese nombre muchos años atrás. Es imposible que fuese una simple casualidad.

Hay muchos casos similares ya estudiados. Está claro que eso no demuestra que la hipótesis espiritista y/o reencarnacionista sea cierta, pero entiendo que sí demuestra que no todas las informaciones obtenidas mediante regresión hipnótica son una mera invención de la mente, como afirman los escépticos.

Ummita rebuznó:
José Luis rebuznó:
Saludos Ummita.

Gracias por contestarme.

Hasta luego.

José Luis.

De nada, amigo.

La hipnosis puede ser algo serio o ridículo dependiendo del contexto en el que se emplee. Conozco a psicólogos que la emplean para determinadas técnicas terapéuticas y médicos que la utilizan en sustitución de la anestesia con ciertos pacientes. Mediante la hipnosis pueden descubrirse traumas, complejos y algunas fobias que permanecen enterradas en lo más oculto de nuestra psique. Pero luego existe la hipnosis de salón, la que se convierte en un show televisivo (como eso de la hipnosis regresiva que te lleva a supuestas vidas pasadas). De este tipo de hipnosis, no te creas nada. Todo está preparado de antemano y solo tiene como objetivo sorprender o hacer reir al público. Ricard Brú es un hipnólogo metido a show-man. El dinero, ya se sabe... ¡hipnotiza!. :lol:

Saludos

Ummita

Saludos.

Por cierto aqui en Málaga al lado del Corte Inglés tiene montada Ricard Bru y unos colaboradores una clinica en la que mediante hipnosis ayuda a la gente a dejar de fumar y tambien hace regresiones hipnoticas.

Voy a ver si cojo la camara un dia de estos y hago una foto, porque el anuncio que hay en la fachada es muy friki.

Hasta luego.

José Luis.

Atrás
Arriba Pie