¿Como un recibo va a valer pa ná?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo eso es verdad pero no es el tema. La discusión es si un recibo, de por sí, es prueba suficiente para demostrar un pago en negro. Fin.
En negro o en blanco, un recibo es prueba y se emite para que haya constancia de un pago, es su unica funcion.

Otra cosas es que sea suficiente para demostrar el objeto del pago y dependera de lo que ahi se haya escrito. Si lo emite talleres Manolo o Gimnasio Fitness no deja mucho lugar a dudas aunque solo venga tu nombre y el importe.
 
Última edición:
Que mentiroso eres. Prueba o ban 2 semanas.
¿Prueba de qué? ¿Prueba de que decías que no había recibos sobre pagos en negro?

Mira a ver si te vale esto:
Si salieras de tu habitación alguna vez sabrías que se paga en negro en metálico para, obviamente, no dejar rastro. No hay ni recibos, ni whatsapp, ni bizum, ni transferencias.



@naxo esto te va a gustar
Yo creo que sí que le va a gustar, sí. :lol:
 
El puto Reixach justificó toda una vida de nepotismo y gandulería con esa servilleta. Lo bueno es que según la versión que consultes, la idea fue de Minguella. Dos nepotistas gandules viviendo de la misma servilleta.
Pues es que esa servilleta sí justifica toda una vida de nepotismo y gandulería. A veces la vida de un hombre se justifica en un solo instante, el instante en el que hace algo que cambia el curso de la historia.
 
Pues es que esa servilleta sí justifica toda una vida de nepotismo y gandulería. A veces la vida de un hombre se justifica en un solo instante, el instante en el que hace algo que cambia el curso de la historia.

Es el mismo hombre que hizo fichar a Rochemback, del cual lo último que supe es que organiza peleas ilegales de gallos en Brasil. Tiene la misma validez si el hombre no sabe qué es lo que está haciendo? O si pasa a la historia por no hacer algo que debía, como von Choltitz negándose a dinamitar París, o el hombre que no obedeció la consigna de apretar el botón rojo durante la crisis de los misiles de Cuba? La historia del primero apenas se recuerda, y del segundo no se recuerda ni su nombre.
 
Es el mismo hombre que hizo fichar a Rochemback, del cual lo último que supe es que organiza peleas ilegales de gallos en Brasil. Tiene la misma validez si el hombre no sabe qué es lo que está haciendo? O si pasa a la historia por no hacer algo que debía, como von Choltitz negándose a dinamitar París, o el hombre que no obedeció la consigna de apretar el botón rojo durante la crisis de los misiles de Cuba? La historia del primero apenas se recuerda, y del segundo no se recuerda ni su nombre.
Abre hilo sobre esto, no desviemos este, que está interesantísimo.
 
Pero qué validez tiene que yo escriba en una servilleta del Pans&Company que tú me has pagado 500 euros.
Validez tiene, pero se presume que llegados a juicio tú estarás negando que lo escribiste y es entonces cuando habrá que encontrar pruebas que demuestren lo que dicen las partes. Una factura sólo tiene más peso porque se registra en un libro contable que, en teoría, se pueda verificar. Pero si el Taller Paco S.L.U te hace una factura con IVA y perfectamente en regla, pero llegados a juicio modifica la entrada en su contabilidad, que por tratarse de una pequeña empresa no habrá registrado más allá de presentar un sumario de IVAs, entonces estás en la misma situación. Y el del taller también estará en la situación de jugarse una sanción por la manipulación, si se considera probada.

Si en el juicio le cuentas al juez que sí escribiste ese recibo porque efectivamente te habían pagado la cantidad que el papelujo reza por el concepto descrito, lo más probable es que su señoría se baje las gafas y mate con la mirada a tu abogado, que se estará muriendo de vergüenza por semejante pérdida de tiempo.
 
El recibo que me dieron ayer

IMG_20230708_133804.jpg

Que sí, que tiene el nombre de la empresa a la cual efectúe el pago, su dirección, número de teléfono, concepto del pago, unidades, firma del receptor del pago, fecha del pago, nombre del pagador...pero más allá de eso, ¿pa qué?
 
¿Prueba de qué? ¿Prueba de que decías que no había recibos sobre pagos en negro?

Mira a ver si te vale esto:





Yo creo que sí que le va a gustar, sí. :lol:
Que en alquileres en negro no suele haber nada de eso que es lo que se lee con el resto de los posts. No que no exista algo que llevo diciendo que no es prueba de nada por sí mismo desde el principio. Mentiroso.
 
Que en alquileres en negro no suele haber nada de eso que es lo que se lee con el resto de los posts. No que no exista algo que llevo diciendo que no es prueba de nada por sí mismo desde el principio. Mentiroso.
Claro, porque de esos posts se colige que es en única y exclusivamente en el tema de los alquileres en negro donde no hay recibo. En las demás transacciones en negro, por la razón __________ sí que hay, pero juuuuuuusto en alquileres, no, qué puta casualidad, y es justo eso lo que hemos entendido que afirmabas. Que no hay recibo en transacciones en negro sólo en alquileres, pero en lo demás a lo mejor sí. No negabas que hubiera recibos en transacciones en negro, lo negabas sólo para alquileres.

Es divertidísimo ver cómo haces el ridículo agarrándote a un clavo ardiendo. Al menos tu amigo cuando queda en ridículo desaparece, recoge cable y se calla, pero tú no, tú porfías y porfías.
 
Yo alquilo mi plaza de garaje pagando en negro y ni recibo ni leches. Me lo alquiló el vigilante rumano un día que fui a preguntar y ni sé quién es el dueño de mi plaza ni me interesa. Igual no es de nadie, no sé, yo le doy unos euros al mes en mano, los mete en un sobre y escribe el número de mi plaza capicúa y aparco de lujo, a la americana, no hay ni que maniobrar. Y como el tío es bastante jincho y los demás vigilantes tres cuartos de lo mismo, sé que mi cochecito está protegido allí. No dejan entrar a nadie, dan miedo los tíos.

Nunca iría a juicio si un día me encontrara otro coche en mi plaza, pero nuestras conversaciones vía wasap de hola estás hoy? No, el jueves. Etc, una vez al mes, y los testigos que tengo serían suficientes para ganar. Pero no me va a hacer falta. Y prefiero pagarle en mano que encima tener que pagar IVA.
 
Última edición:
Pero tú te crees que tu experiencia de mierda va a ser la misma que el resto o es ejemplo de nada. Te crees que todos los caseros que alquilan en negro van a ser tan subnormales como tú de ir dando recibos y aceptando pagos por bizum?

No se quien ha dicho eso pero con contrato legal, obviamente, no es así.

Y? Esos papeles valen para limpiarse el culo llegado el caso. Hablamos de alguien que acusa de okupa a otro cuando está sin contrato. Con o sin recibos el tema es el mismo.

Ya sabes como son los mermas. Cogen cualquier error y lo repiten como loros cuando les dejan sin argumentos.
He pagado más de 10 años en negro a mis caseros, de 2004 a 2014. Por supuesto les he pedido un recibí.
En 2015 con el Casero acordamos empezar a pagar por transferencia de banco porque entro una nueva ley o no sé qué y a mí me venía muy bien para la deducción por alquiler (al ser compartido había muchas trabas). Vamos, que ha sido lo más común en mi vida, no sé dónde coño vivirás.

Y lo dé cobrar en negro igual, cobrar y firmar un recibí que se quedaba en pagador.
Una cosa es eludir impuestos y otra cosa es ser idiota con los pagos . Lo último ha sido hace cosa de un mes con el fontanero, la mano de obra con IVA y las piezas en mano, con sus correspondientes recibos.
 
He pagado más de 10 años en negro a mis caseros, de 2004 a 2014. Por supuesto les he pedido un recibí.
En 2015 con el Casero acordamos empezar a pagar por transferencia de banco porque entro una nueva ley o no sé qué y a mí me venía muy bien para la deducción por alquiler (al ser compartido había muchas trabas). Vamos, que ha sido lo más común en mi vida, no sé dónde coño vivirás.

Y lo dé cobrar en negro igual, cobrar y firmar un recibí que se quedaba en pagador.
Una cosa es eludir impuestos y otra cosa es ser idiota con los pagos . Lo último ha sido hace cosa de un mes con el fontanero, la mano de obra con IVA y las piezas en mano, con sus correspondientes recibos.
Si pagas iva tienes factura, no recibo.
Nadie ha dicho que no te pueds dan recibo, te puefen dar lo que quieras. Lo único que se debate es si ese recibo es suficiente para demostrar un pago.
Si tuvieses que demostrar que has estado alquilando de 2004 a 2014 necesitarías algo más que esos recibos.
 
He pagado más de 10 años en negro a mis caseros, de 2004 a 2014. Por supuesto les he pedido un recibí.
En 2015 con el Casero acordamos empezar a pagar por transferencia de banco porque entro una nueva ley o no sé qué y a mí me venía muy bien para la deducción por alquiler (al ser compartido había muchas trabas). Vamos, que ha sido lo más común en mi vida, no sé dónde coño vivirás.

Y lo dé cobrar en negro igual, cobrar y firmar un recibí que se quedaba en pagador.
Una cosa es eludir impuestos y otra cosa es ser idiota con los pagos . Lo último ha sido hace cosa de un mes con el fontanero, la mano de obra con IVA y las piezas en mano, con sus correspondientes recibos.
Candado al hilo y a otra cosa.
 
Ya te he dicho anteriormente que hay que ceñirse al tenor de lo que dice el recibo y si este no es clarificador aportar más elementos. A mi los clientes no me especifican las razones de los pagos en las transferencias y si preparo una estafa, tienen otros elementos probatorios.

La gente no suele irse a vivir a un iglu en medio del polo norte y no es dificil probar que has estado viviendo en un sitio. Hasta puedes probar con el posicionamiento de tu movil que has estado viviendo en los lugares más recónditos. Y dime tu que cojones va a decir una persona a la que pagan mensualmente el equivalente a un alquiler y firma recibos para zafar delante de un juez, igual es peor en remedio que la enfermedad.

He pagado más de 10 años en negro a mis caseros, de 2004 a 2014. Por supuesto les he pedido un recibí.
En 2015 con el Casero acordamos empezar a pagar por transferencia de banco porque entro una nueva ley o no sé qué y a mí me venía muy bien para la deducción por alquiler (al ser compartido había muchas trabas). Vamos, que ha sido lo más común en mi vida, no sé dónde coño vivirás.

Y lo dé cobrar en negro igual, cobrar y firmar un recibí que se quedaba en pagador.
Una cosa es eludir impuestos y otra cosa es ser idiota con los pagos . Lo último ha sido hace cosa de un mes con el fontanero, la mano de obra con IVA y las piezas en mano, con sus correspondientes recibos.
Aunque se insista una y otra vez en el tema, dudo que nadie lo pueda explicar mejor de lo que lo han hecho estos usuarios.
 
Sactamente.

Pero parece que para el comando lease affaire esos recibos no valen para nada porque el pago es en negro. La negritud del pago debe ser que anula las pruebas documentales de ese mismo pago.
Pero que puto cuñao eres, por Dios.

Tú mismo estás reconocido que esa servilleta firmada por si sola no sirve para nada.

Y si se va a juicio la constatación de pagos en negro igual supone un problema para las partes.

Estás demasiado malacostumbrado al "yo tengo razón y punto".
 
Al pagador no le va a pasar nada, es el receptor del dinero negro el que debe tener palpitaciones anales.
Cierto, pero igualmente supone juicios. También dependerá del contexto. Imagina que el Subnormal del arrendador quiere denunciarlo por daños al piso.
 
Arriba Pie