¿Como un recibo va a valer pa ná?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sabes que hace que un libro de contabilidad sea una prueba? Que alguien confirme algún pago
¿Con un recibo por ejemplo? :lol:

Es que son varias cuestiones diferentes lo que se debate aquí. Efectivamente el que una deuda esté reconocida en negro no anula el documento ni la deuda pero sí que tiene implicaciones fiscales o penales dependiendo de los hechos concretos. Es decir, que es lícito pero (probablemente) pueda no ser legal o legítimo. Lo has ejemplarizado perfectamente con la contabilidad en B.
Pues nada, hamijo. Ahí los tienes. Al de los caseros que intentan echar a sus inquilinos diciendo que son okupas aunque tengan contratos de arrendamiento y al otro destalentao defendiendo que un recibo no vale porque es de un pago en negro, como si la negritud del pago anulara toda prueba de la existencia de dicho pago. Y da igual los ejemplos que se pongan, que ellos siempre te mueven un poquito la portería. Recuerda el famoso caso EXPORT, que se tiró no sé cuántas páginas defendiendo que export no significaba exportar.

Instrúyeme. Los fajos de billetes de @Herodes me desconciertan.
A aprender a Salamanca.
 
Sí, una persona llamada Recibo.
Cuéntame como se confirma un pago en negro entonces :lol:

Te lo he explicado yo. Te lo ha explicado @naxo. Ahora también te lo ha explicado alguien que por cómo se expresa y las palabras que utiliza parece que es abogado. Pero tú sigues como cuando lo del export, empecinado en que sí y que sí.
 
Cuéntame como se confirma un pago en negro entonces :lol:

Te lo he explicado yo. Te lo ha explicado @naxo. Ahora también te lo ha explicado alguien que por cómo se expresa y las palabras que utiliza parece que es abogado. Pero tú sigues como cuando lo del export, empecinado en que sí y que sí.
Allá de donde él proviene, la palabra de una persona vale más que cualquier otra cosa y los acuerdos se siguen cerrando con un apretón de manos.
 
Allá de donde él proviene, la palabra de una persona vale más que cualquier otra cosa y los acuerdos se siguen cerrando con un apretón de manos.

Es divertidísimo: ahora parece ser que si yo digo que tú le has pagado en negro a otro, eso es válido. Pero un recibo firmado por ti y por el otro de esa transacción, no. Eso no es válido. Mi mera palabra, sin prueba alguna, es válida para demostrar un pago y un documento con una firma tuya y del otro reconociendo dicho pago, no. Quién quiere pruebas documentales pudiendo creer la palabra del primero que pasa.
 
Por supuesto que la "negritud" del pago no anula la existencia de dicho pago. Pero tampoco ayuda a probarla. Otrosí dicha "negritud" puede establecer dudas razonables sobre la validez legal del acuerdo que las partes hayan establecido en cuanto a su objeto. Elemento este esencial de todo contrato o pacto. Radicalizando pondré un ejemplo: un sujeto A puede vender droga a un sujeto B que a su vez reconoce por escrito su compromiso de pago. Efectivamente el reconocimiento existe, pero no sería susceptible de ser reclamada dicha obligación judicialmente.
 
@
Por supuesto que la "negritud" del pago no anula la existencia de dicho pago. Pero tampoco ayuda a probarla. Otrosí dicha "negritud" puede establecer dudas razonables sobre la validez legal del acuerdo que las partes hayan establecido en cuanto a su objeto. Elemento este esencial de todo contrato o pacto. Radicalizando pondré un ejemplo: un sujeto A puede vender droga a un sujeto B que a su vez reconoce por escrito su compromiso de pago. Efectivamente el reconocimiento existe, pero no sería susceptible de ser reclamada dicha obligación judicialmente.

IMG_20230708_000400.jpg
 
Por supuesto que la "negritud" del pago no anula la existencia de dicho pago. Pero tampoco ayuda a probarla. Otrosí dicha "negritud" puede establecer dudas razonables sobre la validez legal del acuerdo que las partes hayan establecido en cuanto a su objeto. Elemento este esencial de todo contrato o pacto. Radicalizando pondré un ejemplo: un sujeto A puede vender droga a un sujeto B que a su vez reconoce por escrito su compromiso de pago. Efectivamente el reconocimiento existe, pero no sería susceptible de ser reclamada dicha obligación judicialmente.
Según él, el reconocimiento de ese recibo no existe, porque es dinero negro, y como es dinero negro un recibo de un pago en negro no vale para nada.

Dinero-incautado-operacion-Ornitorrinco_2257284256_7890627_1300x731.jpg

- Martínez, ¿cuánto dinero hemos incautado en esta operación antidroga?
- Buff, no se puede saber, es dinero negro.
1525267950_499861_1525268892_album_normal.jpg
-Pues aquí hay unos recibos firmados por Pepe el Malaguita que dice que esto lo ha cobrado de Manolo Heredia "El tirones"
-Deja al Tirones en paz, eso no vale para nada.
-En estos libros de contabilidad pone que
-No valen para nada, es dinero negro, esos libros no valen para nada.
 
Pues yo no sabía que un recibo de una transacción en dinero no declarado tenía validez legal.
 
Según él, el reconocimiento de ese recibo no existe, porque es dinero negro, y como es dinero negro un recibo de un pago en negro no vale para nada.


-Pues aquí hay unos recibos firmados por Pepe el Malaguita que dice que esto lo ha cobrado de Manolo Heredia "El tirones"
-Deja al Tirones en paz, eso no vale para nada.
-En estos libros de contabilidad pone que
-No valen para nada, es dinero negro, esos libros no valen para nada.
Es que ambas premisas son válidas. El reconocimiento de ese recibo existe, pero al ser un recibo de un pago en negro puede que no sirva de nada a la hora de reclamar el cumplimiento de la obligación. Determinadas mafias facilitan pisos para okupar estableciéndose todo un mercado de compra-venta paralelo. Esas mafias obligan a firmar contratos a sus usuarios. La obligación (intuyo) que cristaliza en algún acto compulsivo sobre los deudores puesto que reclamarlo de forma legal en un juicio no tiene ningún recorrido jurídico.
Habitualmente el principal problema de los supuestos que estamos debatiendo aquí suele ser que o son residuales o existen solamente en la imaginación de los que los cuentan. Y eso complica enormemente su situación legal.
 
Dios mío, he pagado por bizum varias veces a un socorrista por una cosilla en negro entre él y yo. Decidme que mis compañeros de Hacienda no van a ir a por nosotros, o tendremos que suicidarnos juntos tirándonos abrazados por donde cubre.
 
Pues yo no sabía que un recibo de una transacción en dinero no declarado tenía validez legal.
Puede tener valor probatorio para demostrar la existencia de esa transacción y que ese dinero no está declarado. Luego, dependiendo de la naturaleza de esa transacción (compraventa de dronja, pago de alquiler, pago de salarios, etc.) tendrá además valor para una cosa o para otra. Si has pagado parte de un alquiler en negro y tienes recibos, puedes con ello denunciar al casero; si has recibido parte de tu sueldo en negro y tienes recibo, podrás reclamar mayor indemnización cuando te despidan y al empleador le caerá un paquete por pagar salarios en negro.

Yo no soy ningún experto en estas mandangas, ni en contabilidad, ni pollas. Sé lo básico, y aun en lo básico albergo dudas. Sin embargo me flipa ver cómo se mezclan churras con merinas y uno cree que porque la transacción sea en negro un documento que la atestigüe de repente no tiene valor probatorio, como si el que sea negro el dinero de esa transacción anulara todas las pruebas documentales que de esa transacción existan.
 
Es que ambas premisas son válidas. El reconocimiento de ese recibo existe, pero al ser un recibo de un pago en negro puede que no sirva de nada a la hora de reclamar el cumplimiento de la obligación.
Correcto, pero es que aquí no estábamos hablando de reclamar el cumplimiento de la obligación, que evidentemente no puedes ir al juzgado pidiendo que fulano te pague la dronja que te debe. Estábamos hablando sobre si un recibo de una transacción tiene validez o no como reconocimiento o prueba de que ha existido la misma, no para reclamar el cumplimiento de nada, que eso ya se verá luego.
 
Pero es que lo que estábamos hablando es de echar a un inquilino con contrato en vigor y al corriente de pago al grito de "no es mi inquilino, es un okupa".

Que al parecer los caseros dicen "es un okupa" y tienen a su inquilino en la puta calle justo después. Así. Chimpún. Olé.

Que es como obtener la nulidad matrimonial señalando a tu mujer y diciendo "¿Y esta señora que hay en mi cama? ¿Quién es? Pulisía, pulisía, llévensela, no la conozco de nada" y ya estás soltero de nuevo.


Lo del "Lease affaire" que ya he leído varias veces en los últimos días... ¿qué es, una nueva moda o una nueva risión sobre alguien que no sabe escribir laissez faire?


Existen los recibos de pagos en negro. Existen para entenderse entre el pagador y el receptor, para que luego uno no diga "no me has pagado" y el otro no diga "yo ya te pagué". Recibos que se dan entre ellos y que no son para enseñar a nadie, sólo para prevenir esto. A lo mejor el que no sale de tu habitación eres tú.
Aquí los llamamos recibos de constancia de pago privados.
 
Arriba Pie