¿Como un recibo va a valer pa ná?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me pregunto cómo va a tener validez legal un documento que se refiere a un dinero que no hay forma de rastrear ni hay forma de verificar que ha sido entregado.
 
Eso me recuerda...sabéis que cualquier pago en metálico de más de 1000€ en metálico es ilegal y que es....papel mojado?

No, tampoco es así. El pago en metálico de más de mil euros no anula la validez del contrato o transacción, pero acarrea una multa (25% del importe) tal y como se recoge en la Ley Antifraude.
 
Espera que ahora viene el tetas a enseñarnos la ley que regula los recibís de pagos en negro. :lol::lol::lol::lol:
Y quién ha hablado de ninguna ley que regula pagos en negro, memo. Que ya estás otra vez inventando historias de las que nunca ha hablado nadie para poder sustentar tu absoluta carencia de inteligencia.

Cuando empiezas con lo de gordo, tetas, etc, es cuando dejas claro que la única manera que te queda de darle a "responder" con una sonrisa es a través de tus construcciones mentales de autodefensa.
A nadie le importa si soy un gordo, tengo tetas o peso 150 kilos, principalmente porque la mitad del foro me ha visto en fotos sin camiseta. A mi ni siquiera me ofende, pero me resulta patético, casi de vergüenza ajena, verte usar esa mierda como la única herramienta a tu alcance para intentar ¿ofender? ¿Humillar? ¿Sobresalir?
 
Yo aún sigo esperando las tuyas.

Y no me vale "uno que conozco".

Barrios enteros? Ok, pásame una referencia de hemeroteca, porque algo así no pasa desapercibido. Menos para los subvencionados mediáticos : les pagan para hablar de ello.

Que cruz, he desarrollado yo alguna teoría, he afirmado yo rotundamente algo? Aún así te he dicho que he trabajado para evitar algo que según tú no éxiste, se de compañeros que hacen ese servicio en varios edificios. Creo que algo mas he aportado que tú, que todavía no has dicho de dónde sacas esas afirmaciones y teorías que traes.
No se como se te ocurre, sin tener ni puta idea, decir que es un problema que se han inventado para poder echar a inquilinos aunque paguen, para poder darle uso de alquiler turístico.

Aún así me pides datos, datos que tienen que ser de las fuentes que te salgan a ti de los cojones, es decir medios "neutrales" como El país. Si te digo que hay barrios okupados es porque yo estuve vigilando nueva vivienda y los alrededores eran casas okupadas por gitanos.
 
Última edición:
20230707_001438.jpg


Los medios subvencionados de la derecha...
 
Y quién ha hablado de ninguna ley que regula pagos en negro, memo. Que ya estás otra vez inventando historias de las que nunca ha hablado nadie para poder sustentar tu absoluta carencia de inteligencia.

Cuando empiezas con lo de gordo, tetas, etc, es cuando dejas claro que la única manera que te queda de darle a "responder" con una sonrisa es a través de tus construcciones mentales de autodefensa.
A nadie le importa si soy un gordo, tengo tetas o peso 150 kilos, principalmente porque la mitad del foro me ha visto en fotos sin camiseta. A mi ni siquiera me ofende, pero me resulta patético, casi de vergüenza ajena, verte usar esa mierda como la única herramienta a tu alcance para intentar ¿ofender? ¿Humillar? ¿Sobresalir?
Si te he ofendido te pido perdón.
 
Y al final un hilo sobre las miserias de alquilar se convierte en un púlpito para el discurso de los casposos.
 
Creo que confundís 2 cosas. Una es para lo que se usa y otra para lo que vale a efectos legales.
Tú puedes haces 20 recibos de que has pagado algo que, si quieres demandar, no valen para nada porque no son un documento oficial.

Ya pero ahí pone la fecha. Da igual. Y está tu firma. Da igual. Es en la puta esencia de que es algo en negro y que no tiene garantía ninguna.
El que confunde las cosas eres tú. Tú eres el que confunde el pago en negro con que un documento que atestigüe ese pago no tenga validez. Por supuesto que sirve, igual que sirven las contabilidades B, que son a esos efectos lo mismo. Tú imagina que pillan los libros de la contabilidad B de una empresa y llega uno y dice "no, eso no vale, porque se refiere a cosas en negro, no vale. Da igual que haya fechas registrando pagos y cobros y firmas y nombres, como son pagos y cobros negros, eso no es prueba de que se hayan producido". :lol:. En tu cabecita, como es negro, todo documento que lo atestigüe no vale. Tremendo :lol:

Me pregunto cómo va a tener validez legal un documento que se refiere a un dinero que no hay forma de rastrear ni hay forma de verificar que ha sido entregado.
¿Desde cuándo el dinero negro significa dinero invisible? :lol: ¿Desde cuándo un pago fuera del del sistema tributario es imposible de verificar? ¿Es que no te das cuenta de que si eso fuera así nunca jamás se podría probar ningún pago en negro ni condenar a nadie por nada así?

Me temo que no tienes ni putísima idea de lo que hablas.


Por supuesto que un recibo o un reconocimiento de deuda entre particulares tienen validez y generan efectos legales. Otro tema sería si una de las 2 partes quiere enredarse en un proceso jurídico (v. gr. exijo pruebas periciales como un informe grafológico que posteriormente impugnaré, testificales que me eximan y a las que luego iniciaré un proceso de tacha o documentales que impugnaré apurando los plazos) y cual podría ser el resultado.
Exactamente. Pero en la cabecita de estos el hecho de que esa deuda sea en negro anula ese documento de reconocimiento.

Eres abogado, ¿verdad?
 
El que confunde las cosas eres tú. Tú eres el que confunde el pago en negro con que un documento que atestigüe ese pago no tenga validez. Por supuesto que sirve, igual que sirven las contabilidades B, que son a esos efectos lo mismo. Tú imagina que pillan los libros de la contabilidad B de una empresa y llega uno y dice "no, eso no vale, porque se refiere a cosas en negro, no vale. Da igual que haya fechas registrando pagos y cobros y firmas y nombres, como son pagos y cobros negros, eso no es prueba de que se hayan producido". :lol:. En tu cabecita, como es negro, todo documento que lo atestigüe no vale. Tremendo :lol:
Sabes que hace que un libro de contabilidad sea una prueba? Que alguien confirme algún pago o se encuentren rastros del dinero. El libro de por sí no es prueba de nada.
Ahora, sin más prueba que los recibos, intenta probar pagos en metálico.
 
El que confunde las cosas eres tú. Tú eres el que confunde el pago en negro con que un documento que atestigüe ese pago no tenga validez. Por supuesto que sirve, igual que sirven las contabilidades B, que son a esos efectos lo mismo. Tú imagina que pillan los libros de la contabilidad B de una empresa y llega uno y dice "no, eso no vale, porque se refiere a cosas en negro, no vale. Da igual que haya fechas registrando pagos y cobros y firmas y nombres, como son pagos y cobros negros, eso no es prueba de que se hayan producido". :lol:. En tu cabecita, como es negro, todo documento que lo atestigüe no vale. Tremendo :lol:


¿Desde cuándo el dinero negro significa dinero invisible? :lol: ¿Desde cuándo un pago fuera del del sistema tributario es imposible de verificar? ¿Es que no te das cuenta de que si eso fuera así nunca jamás se podría probar ningún pago en negro ni condenar a nadie por nada así?

Me temo que no tienes ni putísima idea de lo que hablas.



Exactamente. Pero en la cabecita de estos el hecho de que esa deuda sea en negro anula ese documento de reconocimiento.

Eres abogado, ¿verdad?
Es que son varias cuestiones diferentes lo que se debate aquí. Efectivamente el que una deuda esté reconocida en negro no anula el documento ni la deuda pero sí que tiene implicaciones fiscales o penales dependiendo de los hechos concretos. Es decir, que es lícito pero (probablemente) pueda no ser legal o legítimo. Lo has ejemplarizado perfectamente con la contabilidad en B.
 
Arriba Pie