¿Como un recibo va a valer pa ná?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero como va a ser la misma posición? Pero tú eres tonto? Te estoy diciendo que son 2 cosas diferente

Te hice una analogía de situaciones para que te pusieras en el lugar del okupado, planteando que si a tí te tendrían que quitar de tu salario lo correspondiente a lo que está perdiendo la persona a la que han okupado una casa. Y me saltas con una tasa municipal (council tax) así que tu me dirás si no ibas encaminado a ponerlos en la misma posición. Lo tuyo muy normal no es, ahí falla algo.

que darles la patada a alguien porque no paguen en 15 días no es solución de nada si no miras caso por caso. No es lo mismo quien no puede pagar, con quien no quiere pagar, quien tiene hijos con quien no tiene.

Ese es un planteamiento, una dilema y una carga que no debe ser del propietario de una vivienda que invirtió en ella para tenerla de segunda residencia, alquilarla para poder pagar la hipoteca, alquilarla para completar una pensión salario, o incluso para hacerse millonario si le sale los cojones alquilando una mansión con vista al mar.

Es mas toda justificación que he puesto sobre el uso de esa segunda vivienda sobra. Desde que esté viviendo con sus padres y pudiendo disfrutar de una vivienda para él (no para isra, desiree y sus 5 churumbeles) prefiere sacarle rendimiento, como aquel que se compró la casa porque estaba ese día aburrido y la tiene cerrada

tiene hijos y no pueden encontrar una alternativa en ese tiempo. Qué haces, los dejas a todos en la calle? Le quitas los churumbeles en 2 días? Dónde los metes?

En ese caso, puedes ser tú mismo el que les pague un alquiler, no te parece?
 
Última edición:
El recibo no es un papel que yo haya escrito que dice que te he pagado mil euros.

El recibo lleva tu puta firma debajo y eres tú el que dices que lo has recibido de mí. Es un testimonio tuyo de haber cobrado por tal cosa, y yo, pagador, soy también testigo de eso.

No has debido de ver un recibo en tu puta vida, me parece.


Correcto, eso es lo normal. Pero hay casos en los que sí hay recibos, transacciones bancarias y demás, y si los hay se puede probar la transacción.


Según de lo que se trate. Si es la venta de un DVD de Los pitufos, pues no, pero como se trate de algo que afecte a algo serio, pues sí.
Recibo en el que además de la firma viene el nombre y DNI del arrendador.
 
Creo que no lo entiendes. El recibo de un pago en B no vale para nada y lleva lo que quieras que lleve. No tiene más validez que cualquier otro papel que puedas hacer. Ni es un ticket, ni es una factura, ni es un papel con un formato y unos campos obligatorios. Es un papel de un pago en negro. Como si te lo da un camello cuando compras droga.
Te he pedido que me digas que pondría en un recibo que me pidieras por la compraventa de algo de mil euros entre tú y yo, compraventa en efectivo y que por supuesto no vas a declarar en ningún lado, ergo negro. ¿Podrías responderme a esto en lugar de responder a otra cosa y entonces vemos?

Un recibo atestigua un pago, es un comprobante de que fulano ha pagado a mengano por tal cosa equis dinero. Que ese pago sea en blanco en negro o en dinero o en especie es secundario, viene luego. Puede haber recibos de pagos en negro, aunque lo normal es que no los haya, y estos recibos pueden ser prueba de que tal pago se ha efectuado. El que el pago sea en negro, esto es, fuera del sistema tributario, no anula la capacidad testimonial del recibo acerca de ese pago. ¿Qué parte no entiendes de esto tan sencillo?
 
Te hice una analogía de situaciones para que te pusieras en el lugar del okupado, planteando que si a tí te tendrían que quitar de tu salario lo correspondiente a lo que está perdiendo la persona a la que han okupado una casa. Y me saltas con una tasa municipal (council tax) así que tu me dirás si no ibas encaminado a ponerlos en la misma posición. Lo tuyo muy normal no es, ahí falla algo.
Tiras de una analogía y resulta que ya me quitan una parte del salario para estos temas. Sorpresa.
Ese es un planteamiento, una dilema y una carga que no debe ser del propietario de una vivienda que invirtió en ella para tenerla de segunda residencia, alquilarla para poder pagar la hipoteca, alquilarla para completar una pensión salario, o incluso para hacerse millonario si le sale los cojones alquilando una mansión con vista al mar
Si está alquilada no es segunda residencia. Si es una inversión, como todas las inversiones, tiene sus riesgos. A veces van bien y a veces mal. Para lo que quiera hacerlo es irrelevante.
En ese caso, puedes ser tú mismo el que les pague un alquiler, no te parece?
Ya lo hago a través de impuestos. No te lo explico más. Si quieres llevarlo todo al absurdo ahí te quedas. Dale saludos a las chiputas.
Te he pedido que me digas que pondría en un recibo que me pidieras por la compraventa de algo de mil euros entre tú y yo, compraventa en efectivo y que por supuesto no vas a declarar en ningún lado, ergo negro. ¿Podrías responderme a esto en lugar de responder a otra cosa y entonces vemos?
Lo que quieras porque da igual. Normalmente se pone el importe y la fecha pero puedes firmarlo, ponerle sello, un número o la foto de naxo bailando claqué. No tiene ningún tipo de validez legal.
Un recibo atestigua un pago, es un comprobante de que fulano ha pagado a mengano por tal cosa equis dinero. Que ese pago sea en blanco en negro o en dinero o en especie es secundario, viene luego. Puede haber recibos de pagos en negro, aunque lo normal es que no los haya, y estos recibos pueden ser prueba de que tal pago se ha efectuado. El que el pago sea en negro, esto es, fuera del sistema tributario, no anula la capacidad testimonial del recibo acerca de ese pago. ¿Qué parte no entiendes de esto tan sencillo?
Un recibo no atestigua nada porque no es comprobante de nada. Te puedo hacer un recibo ahora de que me cobraste hace 2 años 1000 pavos con firma y lo que quieras. A efectos legales es un papel más, no tiene validez ninguna.
 
Este tío se cree que si es un pago en negro, lo relativo a ese pago no puede entrar en el sistema judicial, porque claro, al ser un pago en negro ningún juez va a creerse nada, o algo así.
Vamos, que si yo hago un trabajo en negro y no me lo pagan no lo puedo reclamar judicialmente porque es en negro.
Este tío es un completo ignorante. Pero completo. Además va de listo y eso le hace ser aún más idiota.
Ahora en un rato subo el recibo que me acaban de dar de haber pagado casi 2000€.
El clásico papel en blanco sin poder alguno.
 
Este tío se cree que si es un pago en negro, lo relativo a ese pago no puede entrar en el sistema judicial, porque claro, al ser un pago en negro ningún juez va a creerse nada, o algo así.
Vamos, que si yo hago un trabajo en negro y no me lo pagan no lo puedo reclamar judicialmente porque es en negro.
Este tío es un completo ignorante. Pero completo. Además va de listo y eso le hace ser aún más idiota.
Ahora en un rato subo el recibo que me acaban de dar de haber pagado casi 2000€.
El clásico papel en blanco sin poder alguno.
Al menos ya va admitiendo que puede haber recibos sobre pagos en negro, cosa que negaba antes.
 
Al menos ya va admitiendo que puede haber recibos sobre pagos en negro, cosa que negaba antes.
Ahora le toca entender que un recibo con datos de pagos, fechado y firmado es una prueba de que se ha efectuado ese pago.
 
Ahora le toca entender que un recibo con datos de pagos, fechado y firmado es una prueba de que se ha efectuado ese pago.
Uf, no sé yo. Siempre puede usar el comodín del "eso era bromi, hombre" y salirse por la tangente.
 
Si está alquilada no es segunda residencia. Si es una inversión, como todas las inversiones, tiene sus riesgos. A veces van bien y a veces mal. Para lo que quiera hacerlo es irrelevante.

Si está alquilada no es segunda residencia. Y si no llueve se secan los pantanos, que mierda me quieres decir, puto descerebrao? he puesto una serie de situaciones, tenerla como segunda residencia, alquilarla... No he dicho que alquilarla y que sea segunda residencia sea lo mismo, porque es algo que no tiene sentido y que jamás se puede extraer de lo que he dicho.

Cuando se habla normalmente de riesgo en una inversión se refiere a que esa inversión puede que baje, que no saque el rendimiento esperado o se vaya a pique, dentro de un mercado.

Ya lo hago a través de impuestos. No te lo explico más. Si quieres llevarlo todo al absurdo ahí te quedas. Dale saludos a las chiputas.
Tiras de una analogía y resulta que ya me quitan una parte del salario para estos temas. Sorpresa.

Es decir te vuelves a poner en la misma posición, por pagar una tasa municipal, que también pagará el okupado, que al que le han okupado la vivienda, cuando dos post tuyos mas arriba dices que no. Que como va a ser la misma posición?

Te lo digo con total sinceridad, y no es para intentar llevar la razón en esto, ni tan siquiera por diferencias ideológicas, eres lo mas obtuso y retrasao que he podido encontrar en este foro, y mira que aquí vamos sobraos. Es que incluso aunque lo hagas para salirte por la tangente, aún así ya hay que ser muy subnormal.

Lo cual a mi tampoco me deja en muy buen lugar, pues estoy aquí respondiendo a un tío que razona como una cabra dándose de cuernos contra una valla
 
Última edición:
Percepción de la realidad sacado de sus huevos convertido en teoria.

Estadísticas sacadas del centro de estudios anales.

Que la solución no es tan dificil, regular y limitar el mercado, dar seguridad al propietario, dar soluciones de vivienda pública de forma efectiva. Pero que le dais muchas vueltas al asunto, negáis lo que existe y os sacáis teorias de los cojones. Porque no os interesa, tenéis un ardor en el culo con el tema de que alguien tenga una segunda vivienda, no se de donde viene eso.
Y de dónde salen las vuestras si no es de vuestros cojones? Si vuestras únicas fuentes son periódicuchos y medios a sueldo que han elevado la okupacion a la categoría de problema nacional....mientras sabéis que las empresas de seguridad están inyectandoles dinero a espuertas.

Coño, que una cosa es ser hijoputa y otra ser hijoputa e imbecil.
 
Esto seguro que lo aprendiste en las clases de Derecho Civil III en Eton.
Un papelucho de un pago en negro no vale nada.

Punto.

Vamos, es que estoy flipando que estas cosas se estén siquiera cuestionando. En 2023. Menuda sorpresa se va a llevar alguno con cosas como el ticket bai. Pero la verdad es que explica la puta ignorancia de este club de cuñaos.

Eso me recuerda...sabéis que cualquier pago en metálico de más de 1000€ en metálico es ilegal y que es....papel mojado?
 
Última edición:
Lo de que todo el mundo, ó al menos los utranazisderechistas, ha asumido que la vivienda es un bien especulativo, lo decís vosotros, los no votantes.

Creo que la gente ultrafascista no piensa así. Piensa que eso es un bien del que no se debiera especular, pero que al mismo tiempo esas ANECDOTAS no debieran consentirse , que la ley debiera ser mucho más tajante.
Es que parece que desde la izquierda se da por asumido que a una persona decente, al que no le gustan los guarros y sus guarrerías, le parece bien la especulación.
Pues no. Lo que yo sostengo es que que la gente decente detesta las dos cosas: los especuladores y los guarros, no hay dilema.

Penis.
Pues aquí tienes subnormales como Curro que no tienen ningún problema con la especulación.
 
Última edición:
Un papelucho de un pago en negro no vale nada.

Punto.
¡ Venga cogno, venga va !
¿Tu también con eso. ? Es otro dogma de la nueva izquierda ??

Un papelucho de un pago, justifica ese pago. Luego si es negro, si es amarillo, ya es otro problema.
Facilito: A Jaeger le dejo 1000 vinagres porque le ha surgido un imprevisto. Jaeger me da un papelico donde pone :
- Yo Jaeger recibo de Ignacio la cantidad de 1000 (mil) vinagres en Tomelloso a siete de julio san fermín del 2023
( Donde pone "recibo" algunas gentes ponen "recibí")

Eso me lo quedo para que no te hagas el orejas el mes que viene cuando cobres, y justifica que te he dado dinero. El conceto, el origen, el negro, es otro tema.

Facilito y penis.
 
¡ Venga cogno, venga va !
¿Tu también con eso. ? Es otro dogma de la nueva izquierda ??

Un papelucho de un pago, justifica ese pago. Luego si es negro, si es amarillo, ya es otro problema.
Facilito: A Jaeger le dejo 1000 vinagres porque le ha surgido un imprevisto. Jaeger me da un papelico donde pone :
- Yo Jaeger recibo de Ignacio la cantidad de 1000 (mil) vinagres en Tomelloso a siete de julio san fermín del 2023
( Donde pone "recibo" algunas gentes ponen "recibí")

Eso me lo quedo para que no te hagas el orejas el mes que viene cuando cobres, y justifica que te he dado dinero. El conceto, el origen, el negro, es otro tema.

Facilito y penis.
Si es en metálico ya tienes un problema. O es un préstamo entre colegas para dejar constancia? Entonces dónde está el problema? Hazme una transferencia.

O a tus colegas les haces firmar un recibo?
 
Última edición:
Si es en metálico ya tienes un problema.
Pero eso será otro cantar.

El problema de la justificación de que te he dejado 1000 vinagres está resuelto.
Además, si te fijas, no hemos dicho como te lo he dejado, y da igual que sea métalico, bizum, transferencia o cheque al portador (soy un antiguo). Ese papelucho justifica que te he dado dinero, que has recibido dinero, así de simple.

Penis
 
Coño, que una cosa es ser hijoputa y otra ser hijoputa e imbecil.

En tu caso además habría que añadir ser retrasao

Y de dónde salen las vuestras si no es de vuestros cojones? Si vuestras únicas fuentes son periódicuchos y medios a sueldo que han elevado la okupacion a la categoría de problema nacional....mientras sabéis que las empresas de seguridad están inyectandoles dinero a espuertas.

Mi percepción es lo que veo en la propia calle, desde algún familiar con inquilino moroso que no se va ni con agua, ver barrios enteros okupados, de haber hecho algún servicio para evitar okupaciones, y de conocer compañeros cuya única labor es quedarse en las casas para que no se metan en ellas después de haberlos sacado.

Y aún así no me atrevería a decir seguro que tal o que lo que intentan vendernos es burdo patetico... sin tener ni puta idea de lo que estás hablando, dime de dónde vienen tus fuentes para aseverar tales cosas.

Problema nacional de primer orden? no, problema que existe y al que hay que darle una solución inmediata, sí. Del otro lado problema que se han inventado las televisiones para que los nietos de franco puedan echar a los inquilinos y ponerse en alquiler turístico y si no es así pues que se jodan y pedaleen que va a ser eso de tener segunda vivienda, que se la quedan el Isra y la Vane
 
Última edición:
En tu caso además habría que añadir ser retrasao



Mi percepción es lo que veo en la propia calle, desde algún familiar con inquilino moroso que no se va ni con agua, ver barrios enteros okupados, de haber hecho algún servicio para evitar okupaciones, y de conocer compañeros cuya única labor es quedarse en las casas para que no se metan en ellas después de haberlos sacado.

Y aún así no me atrevería a decir seguro que tal o que lo que intentan vendernos es burdo patetico... sin tener ni puta idea de lo que estás hablando, dime de dónde vienen tus fuentes para aseverar tales cosas.
Yo aún sigo esperando las tuyas.

Y no me vale "uno que conozco".

Barrios enteros? Ok, pásame una referencia de hemeroteca, porque algo así no pasa desapercibido. Menos para los subvencionados mediáticos : les pagan para hablar de ello.
 
Esto seguro que lo aprendiste en las clases de Derecho Civil III en Eton.
Lo peor es que creerás que sí lo tiene siendo casero.
¡ Venga cogno, venga va !
¿Tu también con eso. ? Es otro dogma de la nueva izquierda ??

Un papelucho de un pago, justifica ese pago. Luego si es negro, si es amarillo, ya es otro problema.
Facilito: A Jaeger le dejo 1000 vinagres porque le ha surgido un imprevisto. Jaeger me da un papelico donde pone :
- Yo Jaeger recibo de Ignacio la cantidad de 1000 (mil) vinagres en Tomelloso a siete de julio san fermín del 2023
( Donde pone "recibo" algunas gentes ponen "recibí")

Eso me lo quedo para que no te hagas el orejas el mes que viene cuando cobres, y justifica que te he dado dinero. El conceto, el origen, el negro, es otro tema.

Facilito y penis.
Creo que confundís 2 cosas. Una es para lo que se usa y otra para lo que vale a efectos legales.
Tú puedes haces 20 recibos de que has pagado algo que, si quieres demandar, no valen para nada porque no son un documento oficial.

Ya pero ahí pone la fecha. Da igual. Y está tu firma. Da igual. Es en la puta esencia de que es algo en negro y que no tiene garantía ninguna.
 
Yo aún sigo esperando las tuyas.

Y no me vale "uno que conozco".

Barrios enteros? Ok, pásame una referencia de hemeroteca, porque algo así no pasa desapercibido. Menos para los subvencionados mediáticos : les pagan para hablar de ello.
Si no te quieres enterar, pues bien.
Muchas veces no se trata del número total. Se trata de que es un problema real, porque hay una legislación absurda que beneficia a unos parásitos.
Un servidor también ha trabajado , al igual que el Viejo, de Vigilante okupa, es decir, llegan a pagar a una empresa de seguridad para que simplemente un vigilante okupe legalmente un bloque de viviendas y así los guarros no puedan okuparlo.

Y como tú te hartas de decir, los propietarios de esos bloques, todos unos ultranazis y especuladores sin escrúpulos, fíjate si serán conscientes del problema que prefieren pagar unos miles de euros todos los meses, con tal de que no vayan el Richal y familia.

Es un problema real, que como se te meta un guarro en un inmueble, luego ni con agua caliente.
Y que encima haya gente que no le de importancia a eso, es lo que me preocupa, ese desahogo.

Penis.
 
Tú puedes haces 20 recibos de que has pagado algo que, si quieres demandar, no valen para nada porque no son un documento oficial.
Y dale.
Ya te lo han dicho, que no hace falta que lo lleve un notario a un registro, en papel timbrado, que no. Que simplemente con una servilleta firmada justifica que yo te he entregado dinero, y tú lo has recibido.
Y puedes ir con esa servilleta ante un juez y eso será una prueba documental de que yo te he entregado dinero.

Luego los conceptos fiscales y demás, son otro problema.

Penis.
 
Por supuesto que un recibo o un reconocimiento de deuda entre particulares tienen validez y generan efectos legales. Otro tema sería si una de las 2 partes quiere enredarse en un proceso jurídico (v. gr. exijo pruebas periciales como un informe grafológico que posteriormente impugnaré, testificales que me eximan y a las que luego iniciaré un proceso de tacha o documentales que impugnaré apurando los plazos) y cual podría ser el resultado. De todas formas, si existe una raza de inquiokupas capaces de detectar y explotar a su favor esas sutilidades jurídicas deberíamos asumir nuestra inferioridad y entregarles nuestros inmuebles.
 
Y dale.
Ya te lo han dicho, que no hace falta que lo lleve un notario a un registro, en papel timbrado, que no. Que simplemente con una servilleta firmada justifica que yo te he entregado dinero, y tú lo has recibido.
Y puedes ir con esa servilleta ante un juez y eso será una prueba documental de que yo te he entregado dinero.

Luego los conceptos fiscales y demás, son otro problema.

Penis.
Otra vez. Un recibo o una servilleta firmada no justifica ni es prueba de ningún pago. Yo puedo hacer un recibo de que yo te he pagado 1000 euros siendo verdad o mentira y, ni es justificante, ni es prueba de ese pago.
Los pagos en negro es lo que tiene. Que al no ser legales no tienen cobertura legal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie