StRaCciAtElLa rebuznó:
Cyanide rebuznó:
No sabes que en España existe un sistema de garantías que evita que nadie se muera de hambre? Hay casas de acogida para la gente que no tiene hogar, les dan alojamiento y comida a cambio de nada.
Aparte a la gente que es indigente se le suministra un salario de 300€ de subsidio?
Sabias que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa y encima gratuíto?
Sabias que la educación y el derecho a la formación son 100% gratuítos?
Esque no tienes ni idea de dónde vives?
Aquí todo es gratis para el que no tiene nada y se ayuda al pobre el triple que al rico, el rico tiene que dar casi su mitad del salario a los pobres.
Infórmate antes de dejarte caer por el subforo de política.
¿y tu que clase de persona eres que consientes que haya personas que tengan que estar viviendo con 300€ toda una familia? ¿ves normal que una persona se tenga que ir mendigando un trozo de pan, o mendigando por un techo debajo del cual guarecerse, en el cual han de estar decenas de personas hacinadas?
Por otra parte, ante la sanidad tambien hay distinciones entre los que tienen dinero y los que no ¿o acaso tiene todo el mundo las mismas oportunidades de curacion ante una enfermedad?
Por ultimo, la educacion, ¿es gratis? A mi mis padres me pagan todos años una matricula, me pagan los desplazamientos, libros, fotocopias...
Respecto a los de los "ricos" ¿el rico necesita algun tipo de ayuda economica? ¿pero no es el el rico?
¿el rico tiene salario?? ¿no es el que da el salario al obrero y se queda con la plusvalia?
Creo que tienes bastante lio en la cabeza, y creo que no eres el mas indicado para decirme a mi en que subforo tengo que entrar o dejar de entrar, puesto que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas.
Te contestaré por partes: Tu pagas un 20% aproximadamente(varía según comunidades) si tu presentas en la secretaría de tu centro que las nominas de tus progenitores son inferiores a 2000€ (Aprox. esto lo tendría que mirar pero por ahí andan las cifras) y que has superado un 60% de los créditos te devuelven integramente el importe de la matrícula.
Y algo similar ocurre si no eres universitario. La educación está blindada por la ley.
En el caso de los mendigos es por persona y la mendicidad es voluntaría pues hay sitios de acogida para todos y cada uno de los familiares, así que no se que estupideces dices de mendigar por un trocito de pan, en España es imposible, quien mendiga es porqué quiere, porque trabajo hay de sobras. Además que los acoges que quieres que le pagen sus vicios?
Los menores pueden ir a centros de acogida, es más las autoridades si ven que la situación familiar es insalubre tienen la obligación de acogerles y pasarlos bajo la custodia de las autoridades.
En cuanto a la sanidad repito, si no sabes leer, tiene unas garantías y es muy eficaz, por supuestisimo que hay diferencias, pero si no quieres pagar tendras unas comodidades inferiores, comparativamente hablando.
Medicinas gratis y buena atención tendras, eso sí para casos menos graves tendrás que chuparte cola. Y en cuanto a medios están casi equiparados. Pero que más quieres?
En españa el rico paga y punto un 45% de su salario va a las arcas públicas, lógico que se quede con una parte del hipotetico salario del trabajador, para algo el invierte su capital, el factor riesgo, que el trabajador no tiene pues se puede ir cuando quiera y si se arruina la empresa no pierde el dinero solamente el empleo.
Me dices que no tengo ni puñetera idea de lo que hablo? Ignorante, informate pedazo de cateta, antes de hablarme así. Yo te lo digo con datos y con echos contrastables.