Con franqueza, quien de aqui es cristiano?

Soy agnostico.
Juro por dios que asi es.
Lo unico que me atrae del cristianismo es el personaje de Jesus, un revolucionario y todo un misterio el de su vida......y muerte.

Teniente CAMPANO rebuznó:
midgär rebuznó:
aquí se está preguntando por una fe, o eso es lo que yo estoy entendiendo. ser o no ser lo veo un tema bastante relativo, físicamente.

La Fé deberia ser sobre Dios, Cristo existió creais o no, y creais o no en su palabra nuestro código es cristiano, querais o no.

claro, cristo al tercer dia de estar enterrado en la cueva se levanto, queramos o no, y maria no follo en su vida, queramos o no.
a veces te pones demasiado serio y tiquismiquis... y me debes un chocolate!

midgär rebuznó:
claro, cristo al tercer dia de estar enterrado en la cueva se levanto, queramos o no, y maria no follo en su vida, queramos o no.

¿Eso lo ha dicho Jesús?
Vaya, ahora me entero.

Quizas mi argumento de antes dels guerras era una puta mierda, pero con ello lo que queria decir qque las religiones Dioses y demas cosas lo veo yo que son "negocios" maneras de engañar a la gente ...

O acaso os creeis alguno quee dios hizo al hombre partiendo de un poco de barro ????

O mas bien pensais que partimos de una celula que hace millones de años evoluciono en un mono y despues en lo que somos ahora??

:?: :?: :?: :?: :?:

JUGULATOR rebuznó:
Quizas mi argumento de antes dels guerras era una puta mierda, pero con ello lo que queria decir qque las religiones Dioses y demas cosas lo veo yo que son "negocios" maneras de engañar a la gente ...

O acaso os creeis alguno quee dios hizo al hombre partiendo de un poco de barro ????

O mas bien pensais que partimos de una celula que hace millones de años evoluciono en un mono y despues en lo que somos ahora??

yo lo que creo, desde mi SOBERBIA , es que tu deberias de irte a dormir que mañana hay cole .

La Fe es algo mas que conocer como moldear un hombre a partir de barro.

JUGULATOR, Dios es simplemente energía. Dios no es el padre de nadie, ni el de Jesús ni es el amante de Maria, que no era virgen. Dios no lleva barba, ni es un ojo en un triangulo equilateral ni es vengativo. Dios es la energia, podrias llamarlo Atomicio o Arquitecto, da igual, es la deidad universal. Hay un Dios, una energia, pero hay muchos dioses, como tantas energias haya, constructoras o destructoras.
Al igual que hay alma, otro tipo de energia, esta siendo interior y particular en cada invididuo. Ni se ve, ni tiene forma humana, es ENERGIA.
Puedes creer o no en la energia, eso da igual, pues son cosas que no se ven (¿Tu ves la energia?) pero no puedes dejar de creer en Jesús, Jesucristo, personaje historico, filósofo, mistico, magico, charlatan y al fin y al cabo base de la civilización occidental, de nuestra forma de pensar, costumbres y habitos.

Me da pena la gente que necesita creerse 4 tonterias para darse un motivo de su existencia,las religiones son el mejor negocio del mundo,por que siempre habra alguno que les siga

espasmodico rebuznó:
JUGULATOR rebuznó:

yo lo que creo, desde mi SOBERBIA , es que tu deberias de irte a dormir que mañana hay cole .

La Fe es algo mas que conocer como moldear un hombre a partir de barro.

Pues si te voya a ahcer caso que mañana tengo clase :? , ademas que este tema del cristianismo ni me va ni me viene, vamos que cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Ale a soñar con los angelitos :shock:

Señor Canuto rebuznó:
Me da pena la gente que necesita creerse 4 tonterias para darse un motivo de su existencia,las religiones son el mejor negocio del mundo,por que siempre habra alguno que les siga

inicia una nueva y hazte rico .

:?

¿Que es exactamente ser ateo?

Digo yo, porque negar la existencia de algo que no existe, tiene cierta absurdez.

Punto 1: Si Dios no existe, ¿para que negar su existencia?

espasmodico creo que era rebuznó:
Tu humor lo pille hace tiempo , un poquete despues del perro de NomadSoul eso si .. :P

Es solo que para segun que temas me parece que sobra el humor .

Asunto: Con franqueza, quien de aqui es cristiano?

Y si, mi parecer es SOBERBIO :lol: , pero no creo que vaya al Infierno por ello, hay otras cosas en la fila antes que esa .

El Real Madrid claramente sux.

con el humor pasa como con la belleza, que está en los ojos de quien lo ve. algo a tí te puede resultar graciosisimo y a mí no, y eso no significa que sea realmentegracioso ni que no lo sea.. la relatividad, esa gran amiga...

la verdad que sigo con el tema por discutir de algo, porque está el foro bastante parado y así me entretengo y tal.
a mí lo que me hace gracia de ciertas personas, es que promulgan una fe de buenos sentimietos, buen rollito, compañerismo, sentido común, valores, amor y esas cositas chachis y luego son unos hijos de puta, que piensan que con rezar e ir a la iglesia a tomar la ostia son estupendas personas. si alguien se da por aludido me da bastante igual, no hablo por nadie en concreto ni por la fe en sí, sino por ciertas personas, como las beatas de mi pueblo.
se me han quitado las ganas de seguir con el tema, pero resumiendo:
que me jode el extremismo y el cinismo, ostia.[/quote]

sabreman rebuznó:

Digo yo, porque negar la existencia de algo que no existe, tiene cierta absurdez.

Lee el Retablo de las Maravillas.

sabreman rebuznó:

Tú lo eres porque niegas la existencia de Dios y no le des mas vueltas

Teniente CAMPANO rebuznó:
midgär rebuznó:

¿Eso lo ha dicho Jesús?
Vaya, ahora me entero.

no, jesus dijo que el real madrid huele mal, lo del chocolate me lo dijiste tu

sabreman rebuznó:

Es un juego de palabras carente de todo sentido. Por esa regla de tres todo seria cierto. Si yo digo que mi abuela se mete speed no podrias negarlo porque segun tu no puedes negar algo que no es. Lo dicho, es una tonteria.

Paso de leerme las 5 hojas que lleva el post asi que,mi opinión:
La iglesia y por tanto la religión es un negocio del ke sacan pelas a personas sin personalidad,que dicen que son creyentes y no te saben decir ni por que creen que dios existe,si si,dios,una persona que esta en el cielo vigilandonos a todos...
PATETICO

Pandani rebuznó:
La iglesia y por tanto la religión es un negocio del ke sacan pelas a personas sin personalidad,que dicen que son creyentes y no te saben decir ni por que creen que dios existe,si si,dios,una persona que esta en el cielo vigilandonos a todos...
PATETICO

Si se nota que has pasado de leerte las 5 hojas.

Ar-C-angel rebuznó:
Pandani rebuznó:
PATETICO

Si se nota que has pasado de leerte las 5 hojas.
Pues claro,por eso solo pongo mi opinión sobre el tema

No, yo lo que digo es que Dios no existe, con lo cual es diferente decir que se es ateo a negar su existencia.

Si niegas su existencia, como yo opino, dios no ha existido nunca.

Si se es ateo se esta en contra de Dios o sin ningun gobierno de Dios, por lo que se cree en su existencia, pero no en lo que el dice.

No se si me explico.

sabreman rebuznó:
No, yo lo que digo es que Dios no existe, con lo cual es diferente decir que se es ateo a negar su existencia.

Si niegas su existencia, como yo opino, dios no ha existido nunca.

Si se es ateo se esta en contra de Dios o sin ningun gobierno de Dios, por lo que se cree en su existencia, pero no en lo que el dice.

No se si me explico.

Que si coño, que eres ateo. Si tu dices que no puedes negar que dios exista porque no existe, es porque no crees que exista, por lo tanto, eres ateo, joder.

No se si me explico.

Pandani rebuznó:
PATETICO

La iglesia no implica religión, es la religión la que implica iglesia, no se si me explico, la causa primera es la religión, no la iglesia, y por lo tanto, las personas que forman la iglesia pueden hacer negocio, pero no por ello la religión es un negocio.
Por cierto, esas personas a las que calificas de patéticas, suelen ser personas que han estado trabajando desde que eran niños/as, de sol a sol, todos los dias de su vida, para poder llevarse algo a la boca, y que muy probablemente la mayoria de ellos ni hayan podido aprender a leer por diversas circunstancias, y cosas como ir a misa o la religión les de el aliento y la fuerza que necesitarian en mas de una ocasión para seguir adelante. Que es muy facil culturizarse y ser un listillo con tanto tiempo libre y sin mover un puto dedo.

Así que un respeto.

Cristianos, católicos, protestantes... Meras etiquetas. Cuando lo verdaderamente importante para quien le atraiga lo espiritual debería ser seguir unas normas éticas, tener un comportamiento pacífico y amar o respetar al prójimo -eso fue a grosso modo lo que vino a decirnos Jesús-. No creo que a Jesús le gustase ver que se ha creado un tinglado religioso en torno a su figura. Él no vino a fundar ninguna religión, sino a ofrecernos unas normas de conducta fraternal. Si hoy volviera a nacer y viera en lo que se ha convertido todo lo que él predicó, y se plantara delante de esa multinacional de la fe llamada Vaticano ¿cómo creéis que reaccionaría?...

'Religión' viene de 'religare' (volver a unir)... Pero las religiones, lejos de unirnos, han separado a los hombres. Y Dios, en caso de existir, no tiene nada que ver con estas historias que algunos hombres han inventado para complicarles la vida a otros...

Ummita

yo respeto al que crea en lo que le de la gana, como si cree que el todopoderoso creador es una lechuga, amos, como que me la trae al fresco
yo soy cristiano solo en lo que me concierne por herencia cultural (en eso campano tiene razón) pero lo que es creer, ni creo ni dejo de creer en ninguna religion, me parece una perdida de tiempo. mi vida esta aqui y ahora, no voy a perder el tiempo en chorradas tales.
el dia en que alguien me venga del mas allá y me diga "ey tio que en el cielo//infierno (o limbo o lo que sea si hay algo despues de la muerte) se esta de puta madre" entonces ya me empezaré a preocupar por la "salvacion eterna" mientras tanto, paaaaasando

Atrás
Arriba Pie