Con franqueza, quien de aqui es cristiano?

Ornitorrinco rebuznó:
¿Y os habéis fijado en la hoquedad y simplonería con la que los yanquis viven su religión? Es un hecho que me fascina.

cual de ellas ...Lo de las religiones alli es un circo.

Bueno. Lo que dice Ummita tiene su parte de razón, pero también flaquea en otras cosas.

Si la Iglesia Jerarca cumpliera todos los mandatos que se dan desde el vaticano, ya se habría seguido y castigado a los sacerdotes y monjas que reparten preservativos en Africa. El problema de alli es que su cultura les impide utilizar metodos anticonceptivos, porque tener hijos es un bien económico (ayudan a labrar la tierra entre otras cosas), asi que ellos pasan de usar preservativos, prefieren arriesgarse a tener el SIDA. No es porque cumplan los preceptos de la Iglesia y no quieran usarlos sino más bien por su culto al sexo desde tiempos inmemoriables. Gran parte de los mandatos que no son "ex catedra" (muy pocos son asi) se terminan por cumplir, porque afortunadamente, los curas, obispos etc... piensan y deben satisfacer las necesidades de sus parroquias. No se puede aplicar el precepto de la misma manera en un pueblo mejicano que en una capital de provincia española. Ahora explico el por qué...

Ahora bien, los preceptos eclesiásticos deben ser aspectos generales. El catolicismo abarca muchas culturas. Lo que aquí es una atrocidad en otras culturas es algo normal. La Iglesia no puede ni debe, para ser justa, decir que las relaciones prematrimoniales están bien, mayormente porque el matrimonio tiene como parte el destino de tener hijos aparte de la otra parte sentimental de compartir vida. El onanismo (satisfacción sexual, sea en pareja o no) no es visto como bueno por la Iglesia, pero tampoco, al dia de hoy, es considerado un pecado, porque hay muchas ambiguedades teológicas y muchos casos excepcionales a tratar.
Por ejemplo: no es considerado pecado (y por la Iglesia del vaticano) que una pareja tenga relaciones sexuales para tener un hijo sin haberse casado porque por motivos económicos o de otros de carácter extraordinario, no hayan podido realizar el sacramento. Son relaciones prematrimoniales de la misma manera.
Sin reconocer están las relaciones prematrimoniales de parejas que se van a casar en el futuro o que han iniciado una vida juntos. O tener sexo utilizando métodos anticonceptivos o el OGINO -> onanismo. Pero gran parte de la jerarquía no lo reconoce como pecado, porque la relación sexual en este hecho es la culminación perfecta del amor de pareja.

Hay muchos tratados sobre esto y no me quiero enrollar más, pero básicamente espero que haya quedado claro que no es negro ni blanco, es una gama de grises.

En cuanto muera el Papa habrá un salto cualitativo y cuantitativo en el seno de la Iglesia. Siempre ocurre.

PS: Nunca os baséis en los conceptos que habéis aprendido muchos desde niños, porque son conceptos que datan del siglo XII (San Agustin). El tema de la masturbación, el onanismo, relaciones prematrimoniales, los matrimonios homosexuales, desde la Iglesia hay varios postulados que defienden a ultranza su sentido de amor y no de pecado. Otra cosa que los ultraconservadores teniendo de bastión a Ruoco Varela (Rocco Varela-> como el Sifredi) quieran seguir manteniendo ideas antidiluvianas y castigando a Obispos que tienen ideas progresistas en el seno eclesiástico.

Pero esto va a cambiar... tiempo al tiempo.

Un saludo.

Decis que dios es energia. Energia..... ¿?

La energía en fisica se define como la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo. De que hablais cuando hablais de energia? energia potencial? energia calorifica? energia electrica? energia cinetica? la energia no es nada "magico" ni mistico. Expliquense por favor.

como diria un fanataico....

es una energia mas allá de la comprensión humana

Por favor que alguien pegue la portada esa de Madre soy Cristiano Homosexual que cada vez que la veo me parto el culo.

asi que te pongo bruto eh

Ar-C-angel mariconsón quiero follarte el culo
quiero que me llenes la boca de lefa y me hagas un volcan invertido

mi polla en tu boca va loca

Jose Angel rebuznó:
asi que te pongo bruto eh

Ar-C-angel mariconsón quiero follarte el culo
quiero que me llenes la boca de lefa y me hagas un volcan invertido

mi polla en tu boca va loca

Yo queria la portada, no que me invitases a tu piso!!!!!!!!! asi que posteala por favor!!!!!!!!

1753-200410160100334.jpg

vamos tengo el ojete dilatado a que esperas

ENiGMA rebuznó:

La energía en fisica se define como la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo. De que hablais cuando hablais de energia? energia potencial? energia calorifica? energia electrica? energia cinetica? la energia no es nada "magico" ni mistico. Expliquense por favor.
ciertamente cierto

ENiGMA rebuznó:

La energía en fisica se define como la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo

Pues el Lunes me quedo durmiendo hasta las 12. Que me sustituya Dios, que es todo energía.

Una energia universal, y una energia colectiva.
Es una dualidad.
La primera, es la energia como unión de energias globales y existentes, creadoras y mantenedoras del universo, del mundo, de la vida.
La segunda, la energia colectiva. Es la energia menos evidente y mas subjetiva, pero la mas interesante. Desde el momento en que millones de personas creen en algo, y se mueven por ese algo, construyen por ese algo, luchan, viven y mueren por ello, ese algo (exista o no) se convierte en una energía, un motor articulado, un movimiento colectivo de empuje, y, de nuevo, creación y destrucción.

Ojo, esta es mi visión, no es la de la Iglesia ni mucho menos.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Una energia universal, y una energia colectiva.
Es una dualidad.
La primera, es la energia como unión de energias globales y existentes, creadoras y mantenedoras del universo, del mundo, de la vida.
La segunda, la energia colectiva. Es la energia menos evidente y mas subjetiva, pero la mas interesante. Desde el momento en que millones de personas creen en algo, y se mueven por ese algo, construyen por ese algo, luchan, viven y mueren por ello, ese algo (exista o no) se convierte en una energía, un motor articulado, un movimiento colectivo de empuje, y, de nuevo, creación y destrucción.

Ojo, esta es mi visión, no es la de la Iglesia ni mucho menos.

Tienes una visión más o menos panteista de la divinidad. A saber...

Panteísmo

De las palabras griegas "pan" todo, y "Theos" Dios - todo es Dios - Significa un sistema en el cual identifican a Dios con el mundo, basándose en la reflexión oriental, en la que dios se disuelve en lo divino, convirtiéndose en un absoluto impersonal, en una energía cósmica que atraviesa y penetra todas las cosas, como el aire, y se identifica con lo íntimo de todas las cosas, especialmente con la psique humana. Toda realidad, dicen, es expresión de lo divino, porque en la conciencia cósmica, dios y el mundo, la materia y el espíritu, el cuerpo y el alma no son diferentes.

Ummita

Pues seré panteista entonces, y cuado me pregunten sobre mi ideologia diré que soy un fascio-milenaristo-panteisto-festivo. Seguro que entonces me tomarán en serio.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Pues seré panteista entonces, y cuado me pregunten sobre mi ideologia diré que soy un fascio-milenaristo-panteisto-festivo. Seguro que entonces me tomarán en serio.

Seguramente que sí, que te tomarán MUY en serio. :lol:

Atrás
Arriba Pie