Main man rebuznó:
Sabemos que usted es estudiante de Bellas Artes y que sabe más que nosotros -que yo, al menos- de pintores, escuelas, corrientes y retablos. Hasta ahí, bien. Pero el arte tiene mucho de visceral, mucho más que la medicina (entienda el subterráneo y sutil juego de palabras). Y si yo digo que Kandinsky me parece una puta mierda, eso va a misa.
No, si es tu opinión con la que menos difiero. Sólo me choca el hecho de comparar con Velázquez, lo cual es una chorrada, no se trata de eso, una mierda pinchada en un palo te puede transmitir unas sensaciones que una obra que ha costado un año hacerla no te transmite, por lo cual para ti es más importante y te ha aportado más esa mierda pinchada en un palo, luego todo esto tiene mucho de filosofía detrás y de pensar, tanto para crear como para interpretar.
Y me parece acertado también que el arte sea visceral, y como en toda pasión cada uno tenga sus héroes y sus villanos. Mi enemigo acérrimo en este caso sería Salvador Dalí, que es un ejemplo de un talento plástico innegable y un sentido de la estética horrendo, por lo tanto no puedo hacer otra cosa que cagarme en toda su familia hasta la décima generación hasta que se empiece a purificar esa sangre.
Mobyfun rebuznó:
Esto es un ejemplo de lo que yo defino como retraso mental. El arte no es algo reservado a mongolos que han estudiado una carrera de mierda como la tuya, el arte es simplemente un modo de expresión que cada persona interpreta de una forma distinta.
No es un requisito haber estudiado B.B.A.A., pero si lo es tener inteligencia, buen gusto (pero no buen gusto de saber combinar unos pantalones con una camisa; un buen gusto puro, infantil, intuintivo), mente totalmente abierta y a la vez crítica; cualidades que como puedes imaginar se te quedan muy grandes.
Una persona así, que se queda en "esos paisajes son bonitos, están muy bien dibujados, no como esos artistas que pintan cosas raras" serían el equivalente a un melómano que se queda en Shakira y Black Eyed Peas; o un cinéfilo que se queda en Transformes y Hombre Lobo; o un lector que se queda en el Código da Vinci. Hay grados de profundidad, y tu puta opinión de mierda no es comparable a la mía, jamás.
Y que conste que no he defendido a Gilbert & George, que no me hacen ni fu ni fa, pero hasta para criticar bien hace falta un criterio y las críticas de aquí no van muy encaminadas, señores.