Diezepam rebuznó:
Sin conocer a sus padres tengo que decir que debían de derrochar un gran sentido común, y tienen razón, lo mejor es tener amigos en grupos diferentes, por si hay problemas en uno poder estar con el otro sin que te quedes solo y tener mucho cuidado en asuntos de dinero, ya que estos si que pueden joder muchas amistades además de otras cosas.
Por cierto he vuelto a leer lo posteado por Lustres Rivas antes de hacer su pregunta y solo tengo que decirle que vaya amigos que debía de tener, para que se crean mucho más lo que dice la novia que lo que dice su mejor amigos, vamos esto en mi grupo de amigos es prácticamente impensable ( a no ser claro que vea a mi amigo con mis propios ojos ponerle los cuernos o pegarle una ostia a su novia ).
Efectivamente has acertado. Mis padres siempre han tenido mucho sentido común.
Fueron niños de la postguerra y sufrieron muchísimo: Represión, abusos por parte de la iglesia, de políticos, de traficantes de comida y de productos básicos, de tratantes de mano de obra esclava...por lo que me han comentado casi toda España estaba así en aquella época.
Muy pocos tenían dinero o un buen trabajo, y por tanto, muy pocos podían decidir como encauzar sus vidas.
Yo he aprendido muchas cosas de ellos y de sus historias, tristísimas, escuchadas desde niño, y que aquí no voy a reproducir porque no es el lugar adecuado.
Para finalizar, decir que hay una cosa que lo que no te enseñan en ningún colegio, en ninguna universidad, ni en ninguna academia "expendedora de masters" y es: "APRENDER A DEFENDERTE".
Una cosa tan sencilla como firmar una separación de bienes ante notario, impedir el acceso a tu cuenta corriente de un familiar, amigo o pareja por mucho que insistan; esconder el número secreto de una tarjeta, no firmar papeles en blanco, impedir que te fotografien o graben haciendo sexo, es una cosa que mucha gente no se le pasa por la cabeza... y tiene muy graves consecuencias.
Todo es muy rosa y muy bonito al principio de un noviazgo, una boda, una amistad, o quizás al compartir un piso en vacaciones con una cuadrilla de "amigos".
Pero lo rosa se puede volver muy gris, os lo aseguro yo.
Y si no haced la prueba: Coged los abumes de fotos que teneis en el armario de vuestra casa, quitadles el polvo y mirad a ver las personas que salen en las fotografías a vuestro lado y contad a ver de cuantas conservais su teléfono.
Y finalmente deciros que aproximadamente, en el 75 % de los asesinatos o intentos de asesinato y en muchos robos y estafas, el delincuente es un CONOCIDO DE LA VICTIMA, familiar o amigo o vecino o compañero de trabajo.
:0)