configuración para 3 discos duros

• Iniciador del tema Iniciador del tema arthur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

arthur

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Nov 2003
Reacciones
0
hola, se me fastidió el sector de arranque de un disco duro ( lo tenía de principal ) y para rescatar los datos lo he puesto de secundario en otro equipo, el problema es que quiero dejar el nuevo equipo con 3 discos duros y una grabadora, para lo que hice lo siguiente

en el ide principal 2 HD, uno master y el otro slave

el es ide secundario grabadora master y el HD de slave

al encenderlo la bios reconoce todos los dispositivos, pero al darle a mi PC, solo aparecen 2 HD, el que está de master en el ide principal y otro ( el que estaba fastidiado ), cualquier combinación que haga, solo aparecen esos 2, y la grabadora, el tercero, lo coloque donde lo coloque, no lo reconoce ( sim embargo, si le doy a administrar dispositivos o a agregar hardware dice que ahí esta y que no presenta problemas ), este tercer HD no tiene sistema operativo instalado, pues lo utilizo solo para datos, pero lo he tenido de secundario en otros equipos y siempre lo ha reconocido

después del tocho, alguien sabe que puede estar pasando y como arreglarlo?

gracias

Revisa los pins del segundo disco duro que tienes en Slave, igual lo tienes
para master.

Sinó, prueba con fdisk. No debería darte problemas tener 3 discos duros.

revise los jumpers, e hice las pruebas, tanto como master como con slave, y luego, los puse como selector de cable, para que fuera la posición de los pins del ide la que decidiera, el caso es que siempre reconoce los 2 mismos discos duros, esten donde esten, y el tercero es el que no aparece

fdisk no he probado, gracias

Pregunta absurda:

Está correctamente formateado/particionado es disco? Está todo bien en la BIOS? Qué SO tienes?

bueno

la bios dice que todo ok, reconoce los 4 dispositivos

el so del equipo es win xp

el disco duro que no aparece, pero que si reconoce, lo coloque donde lo coloque ( excepto de master primario donde no lo coloque por que no arrancaría ) no tiene so instalado alguno, porque siempre lo uso de guardar datos de catastrofes anteriores, pero siempre me lo ha reconocido sin problemas

el disco está bien particionado

gracias

Se me ocurre que le pases un formateo a bajo nivel (antiguamente se hacia desde la BIOS, ahora no aparece la opcion).
Bajate algun cd de utilidades de reparacion (bien linux o bien windows) y prueba a hacerle perrerias con el formateo.

Yo uso uno que se llama Hirens Boot CD, mas utilidades de disco comerciales, llamado Dreams CD, sacado del burrito.

Cacharrea todo lo que puedas.

estoy cacharreando

probaré con lo que me dices, pero no quiero formatear todavía, hasta que consiga dejar en un HD todos los datos que quiero guardar, gracias

Prueba a reiniciar con un disco de inicio de windows 98, después usa este programa RANISH PARTITION MANAGER, https://users2.ev1.net/~mranish/part/part244.zip. Ocupa 200k, así que lo puedes meter en un disquete. Elimina la partición existente, crea otra con todo el espacio disponible, y salva los cambios con F2.

Reinicia y a ver que pasa.

TitoTricky rebuznó:
Se me ocurre que le pases un formateo a bajo nivel (antiguamente se hacia desde la BIOS, ahora no aparece la opcion).
Bajate algun cd de utilidades de reparacion (bien linux o bien windows) y prueba a hacerle perrerias con el formateo.

Yo uso uno que se llama Hirens Boot CD, mas utilidades de disco comerciales, llamado Dreams CD, sacado del burrito.

Cacharrea todo lo que puedas.

Creo que el formateo a bajo nivel se quito hace mucho tiempo de todas las placas base

gracias a todos, voy a ver si lo saco para adelante, por ahora todos los intentos han fallado...

tengo la duda de si como el HD que no reconoce no tiene instalado so alguno los problemas van por ahí

seguire probando :oops:

Más cosas, más:

En el administrador de discos... tiene asignada alguna letra de unidad? Si no es así prueba a asignarsela a capón a ver qué dice.

Mira en el visor de eventos a ver si te aparece algo, no vaya a ser que te esté dando algún timeout.

Actualízale el firmware por si acaso.

Has mirado en la web del fabricante por si hay alguna cosilla?

No jodas, hombre, no formatees, lo que pasa es que hay algunas unidades, que si son viejas, tienen mal colocado el jumper, no admiten ser esclavas, de hecho hay algunas unidades que aunque cambies jumpers, no te dejan que las pongas como esclavas, tambien pasa con algunas unidades opticas, y diresi, no si lo he configuardo bien y esto deberia ser asi... pues no.
Maravillas de la informatica, cambia el lugar de las unidades en el mismo cable sin tocar jumpers, es decir, si primero iba el disco a y luego el b en el cable, que primero vaya el B y luego el A.
Un poco de perejil y rico rico

conseguido!!!!

aunque como siempre, solución chapuzas, en el administrador de dispositivos aparecía sin unidad, es decir no asignado, lo convertí en disco básico ( no se lo que es, ahora las letras salen en azul ), y le asigne una letra ( ahora si me deja )

lo que sigo sin saber es por que el ordenador no lo reconocía, supongo que al petar el antiguo disco que controlaba a este, este tambien se le fue un poco la olla

gracias a todos, ahora se un poquito más d lo que hay dentro del hijodeputa este :pla

Atrás
Arriba Pie