[RETARDS] ¿Conocéis a alguna persona extrovertida que sea inteligente?

7f4012a2a2ff418396ef574e442fd74a67dcce1e.jpg


413389.jpg


nuria-roca_a942af5c_800x800.jpg


mozart-selfie.jpg
 
Última edición:
Me ha resultado siempre más atractiva una persona rara e introvertida

Es que raro e introvertido no son sinónimos.

Para mí raro puede ser el que sin conocerte de nada te trate como si te conociera de toda la vida.
 
Venga, vamos a ello:

Ernest Rutherford
Ver el archivos adjunto 87347

Enrico Fermi
Ver el archivos adjunto 87346

Santiago Ramón y Cajal
Ver el archivos adjunto 87348


Te dejas a Alan Turing, Steve Jobs, etc etc.

Los introvertidos aquí seguimos
Claro, extrovertido malo e introvertido bueno, sólo porque tú perteneces al otro bando. Afirmación tan categórica que suena peor que los horóscopos.
 
Última edición:
No estoy nada seguro de que Feynman fuera nada extrovertido. Si tenemos esa imagen de él es porque le grababan mucho hablando de física y ahí se le olvidaba que tenía audiencia, estaba en su salsa y lo gozaba, pero en alguna de las anécdotas del libro "Surely you're joking, Mr. Feynman" se deja ver que era tan negado socialmente como la mayoría de nerds, al nivel de su época, hoy en día es más fácil llegar a extremos de aislamiento.

No obstante, sí puede ser un ejemplo genial de cómo alguien introvertido en su naturaleza puede resultar muy carismático de puertas para afuera.

Sobre el tema del hilo, la pregunta ya dice bastante. Que estés en un extremo opuesto de personalidad y lenguaje hace muy difícil que empatices con alguien, salvo que hagas un esfuerzo en eso que llaman inteligencia emocional.

Tan tontos y superficiales les parecen los extrovertidos a los introvertidos como disfuncionales e incapaces de entender que el ser humano es un animal social les parecen los introvertidos a los extrovertidos.

Pero no me voy a sorprender a estas alturas de que en este foro haya gente que viva enrocada en sus convicciones y piense que todo lo que no encaje en su visión está errado.

Desde luego, el tipo era todo un personaje y bien puede ser que tuviese facetas introvertidas o situaciones sociales donde no supiese cómo actuar, pero creo que dista mucho del estereotipo clásico de introvertido. Para lo que se puede ver en el ámbito científico el tipo no podía ser más extrovertido. Sólo hace falta escuchar a Susskind hablar de él y su comportamiento para darse cuenta que muy introvertido no era. Si era todo un macho lleno de ego, un puro actor frente a las cámaras y fuera de ellas. Ni punto de comparación con este :lol::

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De todas maneras, para llegar donde han llegado, ninguno puede ser un introvertido patológico.

Si el único problema en esta discusión es querer encajar la complejidad psicológica del ser humano en categorías tal básicas como extrovertido e introvertido. Cuando se le ocurrieron a Jung se integraban en un sistema mucho más preciso de lo que la cultura pop ha podido asimilar en su apropiación cutre. Pensar bajo esquemas tan básicos, eso es lo que me parece un síntoma mucho más evidente de ser poco inteligente (no lo digo por vosotros).

Otra cosa que me revienta un poco es que para hablar de inteligencia siempre tengan que salir a coalición las mentes restringidas e hiperespecializadas rozando el Asperger de un físico teórico o de un campeón de ajedrez. Utilizar con tanta seguridad estos ejemplos es quizá no haber comprendido muy bien de qué va esto de la inteligencia.
 
Última edición:
Si el único problema en esta discusión es querer encajar la complejidad psicológica del ser humano en categorías tal básicas como extrovertido e introvertido. Cuando se le ocurrieron a Jung se integraban en un sistema mucho más preciso de lo que la cultura pop ha podido asimilar en su apropiación cutre. Pensar bajo esquemas tan básicos, eso es lo que me parece un síntoma mucho más evidente de ser poco inteligente (no lo digo por vosotros).

Otra cosa que me revienta un poco es que para hablar de inteligencia siempre tengan que salir a coalición las mentes restringidas e hiperespecializadas rozando el Asperger de un físico teórico o de un campeón de ajedrez. Utilizar con tanta seguridad estos ejemplos es quizá no haber comprendido muy bien de qué va esto de la inteligencia.

No me he leído más de dos posts de este hilo, mi querido Sir Ano, simplemente utilicé de forma naive a Feynman como ejemplo de persona muy inteligente -y trabajadora, por supuesto-, con unas capacidades sociales bastante decentes. Seguramente habrá muchas personas en el mundo que, sin llegar a su nivel de genialidad, en su campo u otros, tengan un perfil parecido. ¿Te revienta el qué?, si yo no estaba hablando de inteligencia en un sentido general. Luego dices que se utilizan con mucha seguridad estos ejemplos, ¿pero de qué hablas?, sé preciso, que yo he puesto un ejemplo simple para algo concreto. Bueno, luego he utilizado a Edward Witten, un tipo capaz de licenciarse en historia y acabar revolucionando la física (no acabo de ver lo de la "hiperespecialización"), como ejemplo de persona inteligentísima y mucho más particular en cuanto a su comportamiento, siendo en cualquier caso una persona bastante cercana y amable. Pero vamos, que no pretendo sentar cátedra respecto a la inteligencia en general, ni pretendo "haber comprendido de qué va esto de la inteligencia", qué coño, si aún no se entiende bien el puto cerebro ni a nivel molecular, celular, ni global. Ahora, que puedes utilizar toda la palabrería que quieras, lo veo bien, a Feynman seguro que también le habría encantado.
 
Te dejas a Alan Turing, Steve Jobs, etc etc.


Claro, extrovertido malo e introvertido bueno, sólo porque tú perteneces al otro bando. Afirmación tan categórica que suena peor que los horóscopos.

No se ha expresado bien quizá.

Yo puedo decir como dije que los extrovertidos son más intolerantes hacia el otro bando que a la inversa.

Generalizando sí diría que los grandes genios tienen al ser introvertido, y esto lo dice también la ciencia.

Y por supuesto eso de que ser inteligente y extrovertido es incomparable no es cierto.

Al igual que es cierto que hay gente introvertida que no llega a nada en la vida.

No creo tampoco que la inteligencia sea patrimonio de unos ni de otros.

Lo que sí creo es que las personas introvertidas somos más sinceros en la amistad, más sinceros en general, somos incapaces de hacer la pelota, nos chupa un huevo que seas el alfa de la manada o que seas el último mono a la hora de entablar una amistad y respeto. Somos muy espontáneos y nada calculadores en eso. Aceptamos a poca gente, y esa poca gente pueden tener distintas posiciones sociales.

La gente extrovertida suele inclinarse hacia el sol que más calienta y sentir mayor feeling por el pez más gordo de la pecera.
 
No me he leído más de dos posts de este hilo, mi querido Sir Ano, simplemente utilicé de forma naive a Feynman como ejemplo de persona muy inteligente -y trabajadora, por supuesto-, con unas capacidades sociales bastante decentes. Seguramente habrá muchas personas en el mundo que, sin llegar a su nivel de genialidad, en su campo u otros, tengan un perfil parecido. ¿Te revienta el qué?, si yo no estaba hablando de inteligencia en un sentido general. Luego dices que se utilizan con mucha seguridad estos ejemplos, ¿pero de qué hablas?, sé preciso, que yo he puesto un ejemplo simple para algo concreto. Bueno, luego he utilizado a Edward Witten, un tipo capaz de licenciarse en historia y acabar revolucionando la física (no acabo de ver lo de la "hiperespecialización"), como ejemplo de persona inteligentísima y mucho más particular en cuanto a su comportamiento, siendo en cualquier caso una persona bastante cercana y amable. Pero vamos, que no pretendo sentar cátedra respecto a la inteligencia en general, ni pretendo "haber comprendido de qué va esto de la inteligencia", qué coño, si aún no se entiende bien el puto cerebro ni a nivel molecular, celular, ni global. Ahora, que puedes utilizar toda la palabrería que quieras, lo veo bien, a Feynman seguro que también le habría encantado.
Nahh, si ya sé que lo entendisteis desde el principio y que sabéis de sobra que no hay una cosa como ser una persona extrovertida, sea eso lo que coño signifique, sino que en la vida se dan muchas situaciones y uno puede desarrollarse, dado su carácter, con más comodidad en unas u otras pudiendo parecer extrovertido en un ámbito y mostrarse introvertido en otro porque la personalidad no es una máscara permanente que te pones al nacer, sino que las vas intercambiando dependiendo del contexto.

Sólo quería advertir lo que supongo que ya sabíais: que el debate era una nadería desde el mismo marco en el que se planteaba.


A veces con Max me pasa esto. Que unas veces dice cosas que parecen de ser listo, pero otras esa listura no la veo más que como una torre de sofisticación erigida sobre los cimientos de unos prejuicios y bloqueos emocionales muy poco maduros. La extraordinaria complejidad de la psique humana, supongo.
 
Última edición:
La única parte inteligente de los extrovertidos es que expresan de manera abierta y directa sus sentimientos. Lo mismo cuando comunican sus pensamientos, lo hacen de manera eficaz, clara y directa. Punto. En un mundo donde eso, y tener tacto con otros seres humanos, solo sirve para ganar más dinero o tener influencia me parece bastante inteligente ser lo contrario o nunca acercarse. Not afraid, solo soy franco con mis sentimientos y pensamientos con mis colegas, dos personas de ochocientoscuatrillones de billones de simios egoistas.
 
Última edición:
A colación de esta hilo, también haría otra pregunta: ¿habéis conocido a alguien bueno en los deportes que sea inteligente?

En el colegio, los que jugaban bien al fútbol y se les daba bien cualquier deporte, solían ser putos zoquetes.

Yo, por ejemplo.
 
A colación de esta hilo, también haría otra pregunta: ¿habéis conocido a alguien bueno en los deportes que sea inteligente?
Conocí a un Oliver Aton en el mundo real, lo que pasa que el fútbol al parecer siempre lo vio como un jobby y no pensó nunca dedicarse a él de forma profesional, pero tal vez hubiese llegado a vivir de ello. Lo que pasa que este era de todo sobresaliente y se centró en los estudios aparcando así el deporte.

También conocí a otro rollo pijo que tenía buena planta y era buen estudiante que jugaba al tenis, vamos que salía en el rankin y todo en el puesto mil y pico.

También a otro cerebrito, el típico que acaba trabajando en eeuu y que hacía atletismo de larga distancia.

Y a una que practicó gimnasia rítmica y también era de altas capacidades cognitivas.

Así a bote pronto esos. Tu teoría cojea.
 
Última edición por un moderador:
Conozco gente extrovertida que no es nada segura de sí misma.

Ser introvertido nada tiene que ver con la seguridad o inseguridad.

Momentos incómodos? La gente extraordinariamente extrovertida en no pocas ocasiones es descarada, se toma confianzas que nadie le ha dado, habla más de la cuenta y todo eso puede acabar pasandoles factura.

A las personas introvertidas los extrovertidos nos incomodan, y probablemente a los extrovertidos los introvertidos les incomodan.

Para un introvertido los extrovertidos son farsantes bocazas y para un extrovertido los introvertidos son "raros" y probablemente estén locos o tengan traumas duros de la infancia.

Influye la cultura. En nuestro país el extro puede ganar más puntos que el intro. Especialmente en lo que es la sociedad castellana (en la cultura catalana no está tan valorado el ser extrovertido y mega social).

Ya estás con los castellanos, a los que tomas por andaluces. Serán manchegos esos castellanos. Los castellanos viejos son poco extrovertidos.

Más secos que la cecina.

Ser extrovertido-introvertido es como ser simpático-antipático o guapo-feo.

No es sí o no. Depende. Va en grados, y en momentos, y depende de ti, y de la percepción de ti de los que te rodean. Y la propia percepción de los que te rodean moldea tu comportamiento y tu percepción de ti mismo.

Las personas más inteligentes que he conocido eran todas introvertidas. He conocido por avatares de la vida a escritores y a muchos músicos, y los que no estaban tocados por las drogas y por el ego, eran gente introvertida, alguno de ellos hasta el paroxismo. Para muchos de ellos su talento era su condena.
A colación de esta hilo, también haría otra pregunta: ¿habéis conocido a alguien bueno en los deportes que sea inteligente?


¿Kasparov te vale?
En general un quarterback o un base de basket, a ver, que sobran ejempos, que paso de buscarlos.
Al final me has hecho buscarlo, me cago en dios. Frank Lampard, CI 160

En el colegio, los que jugaban bien al fútbol y se les daba bien cualquier deporte, solían ser putos zoquetes. Los marginados y los parias, esos malditos, vivimos entre las sombras, la soledad, leyendo a Saramago o descubriendo sin ayuda de nadie a Goya o a Ian Anderson.

La gente extrovertida suele ser miserable, gilipollas, egocéntrica y previsible... Ahora es fácil localizarlos. Son esos que tienen 50000 amigos en redes de mierda, los que cuentan su puta vida de felicidad y amaneceres, de encuentros y de cubatitas con peñita guapa que conocen desde hace 2 semanas. A las 3 semanas habrá otra.

Los introvertidos aquí seguimos, firmes, viendo pasar la vida sin necesidad de grandes cosas, de grandes encuentros ni grandes eventos. No necesitamos mostrar nuestra puta mierda de felicidad ni nuestra puta mierda de miseria a nadie. Porque sabemos que todo es efímero, que todo lo que viene tarde o temprano se va.

Al final haces lo mismo que todo el mundo, barrer para casa. Mira, la única cosa que influye de verdad es que el guapo, o extrovertido o buen deportista, tiene que esforzarse menos. Esa es la razón de la fama de tontas de las rubias, que no expanden sus horizontes, que no fuerzan la máquina, que no rozan los límites de sus capacidades porque no les hace falta, porque lo tienen todo sin molestarse.


Tal cual conforero. La gente extrovertida no es exigente, solo interesada. Los introvertidos tenemos amigos desde la infancia, amigos desde hace décadas, amigos que darían y daríamos lo que no está escrito, amigos que se han emputecido con nosotros. Amigos que hace años que no vemos y que al encontrarnos es como si no hubiera pasado el tiempo, sin reproches.

Localizar a un gilipollas de estos es fácil. La frase "¿Qué pasa, qué si no llamo yo tú no llamas no?", es ideal para descartarlos y desearles la muerte lenta.

Interesados son todos. Los extrovertidos son malcriados, natural.
Yo cultivo poco, y menos por medio de redes sociales. Cuando toca intento que todo sea como antes, como siempre.
Me pasa que la gente tiene menos memoria que yo, a veces le hablo a gente que ya no me recuerda.



Yo creo que el extrovertido es más intolerante con el introvertido que a la inversa. Creo que ellos no tienen capacidad para entender al introvertido y nosotros sí para entender que hay gente extrovertida.

El extrovertido necesita controlar el entorno y cree que el introvertido esconde cosas y no se fia de él.

A menudo también cree que lo introvertido está ligado a corta inteligencia, y en realidad los estudios indican justo lo contrario.

Yo recuerdo cuando llegué hace años al vestuario de mi actual curro, los extrovertidos cantaban a kilómetros. En un día te decían "tú no hablas" o "hablas poco", y que "se iba diciendo eso" entre ellos.

Y dices, vamos a ver, subnormal. Entro el primer día de trabajo, no os conozco, no se quiénes sois, ni como os llamáis, y esperas que me comporte con la soltura con la que me comportaría con mi propio hermano? Y que me ponga a decir "eeeey Tomás, eeeeh... ese Tomás, maricon, que eres un maricon, golfo. Que pasa joder? Cómo estás hoy?", mientras le sobo el hombro tras darle enérgicamente la mano?

Esperas eso?

Pero es que hay gente que actúa así. El extrovertido entra en un grupo de desconocidos y actúa así.

Me acuerdo uno de estos, con cero confianza, primeros días, con cero contacto previo, y me dice:

- A ver, explícame que haces cuando te levantas? Tú te levantas y qué haces cómo es tu día?

Así, pregunta así hecha con mucho ímpetu. Un tío que acabas de conocer.

Y le digo "no hago nada especial. No hago nada distinto a lo que suele hacer la gente".

Y que a qué hora te levantas. "A las diez", le dije. "A las diez? Yo cuando estaba de tarde me levantaba a las siete de la mañana?". "Pues yo me levanto a las diez".

Anda y vete a tomar por culo, subnormal. Que no sé quién eres.

Nunca hemos hecho buenas migas. Es difícil que dos personalidades tan opuestas conecten. Básicamente él me resulta un chivato insolente y yo a él un tío raro.



Ese quería saber mucho de ti, para mí que era gai
No te hacía yo tan introvertido, aquí das apariencia de chulopiscinas.
Yo conozco las dos puntas de la cuerda, he estado en situaciones en las que yo soy el introvertido y al revés, y en muchas intermedias.
Sé lo que piensa la gente, muchas veces el introvertido es tomado por soberbio y pedante, a no pocos les he quitado el san Benito cuando me han venido otros con el rollo de que fulano/a qué se cree, que te mira por encima del hombro, que blao. Que no hombre que no, que le da vergüenza...



Es que venimos de una cultura dónde se premiaba mucho la figura del pillo, del desenvuelto, del avispao. Los introvertidos necesitan leerse el manual antes de programar el vídeo, los extrovertidos no, aprenden dos cosas y con eso tiran, a mi siempre me han producido curiosidad, cuando estaba en la escuela me preguntaba, ¿esta gente nace sabiendo como funcionan las cosas?, ¿se lo han contado en su familia? ¿como cojones lo hacen?. Porque extrovertido o no, tu lo que quieres es tocar tetas adolescentes, y no nos engañemos, ellos frungen antes, mas y mejor. Es más, a muchas tipas las desprecintan fichajes de estos y luego tu te comes las averias que dejan, pero es otra historia.

Hay gente extrovertida inteligente y capaz y tal, menos, tal vez, pero la hay, se está identificando al extrovertido con el echao palante o caradura y no siempre es asi. Hay gente inteligente con un dominio aceptable de las habilidades sociales porque el tipo que sin conocerte de nada te pregunta a capón si tu follas mucho o no no es un extrovertido, es un gilipollas.

Pero si, recuerdo que Marilyn Manson en una entrevista decia que si vas al instituto y quieres saber quien será alguien o hará algo interesante tienes que quitar al guapete de la clase, o al deportista y fijarte en los outcast. El guapete o el deportista se follan a la cachonda y acaban vendiendo coches, si eran buenos deportistas igual en politica menor, pero son personajes planetes.

Es que al nerd no le queda de otra, se concentra en el nicho que le dejan, si vinieran las buenorras a ponerle las tetas en la cara verías como estudiaba menos.



Me ha resultado siempre más atractiva una persona rara e introvertida, tanto para amistad como para relaciones, tanto estables como fugaces. Es algo que a otras personas, más extrovertidas o en un punto medio, les resulta difícil de comprender. Me atrae la ineptitud social.

Y me resulta incómodo tratar con gente muy extrovertida como comerciales de coches o similar, por fácil que me lo pongan y por hecha que me den la conversación.

No paráis de hablar de comerciales estafaviejas. Noto cierta crítica velada al pescanova.

Creo que algunos que os identificais como extrovertidos simplemente estáis en el punto medio.

Los polos extremos introvertidos extrovertidos son eso, polos radicales.

En mi caso mi madre en mi infancia configuró mucho mi carácter introvertido.

Ella quería divorciarse de mi padre, y era una época que estaba mal visto eso. Tardó mil en decidirse y el que dirán le atormentaba tanto que se obsesionaba con que nunca hablara de nada a nadie de lo que ocurría en casa.

De pronto le decía que la profe preguntaba a qué se dedica vuestra madre o cuando preguntaba que carrera eligió mi hermano mayor y se ofuscaba. "Nada, no le importa a ella!! Nunca digas nada. Si te preguntan lo que sea tú di que no sabes nada".

Era una puta pasada. Ante cualquier pregunta inocente como esa la tia se creía que trataban de averiguar toda su vida a través de mi. Y eso era lo que me inculcaba tanto. "No hables nada. Nunca hables de nada. Siempre yo no sé nada. A nadie le importa nada. Tú a callar siempre".

Pero es que incluso a mi hermana le dice siempre que a su marido incluso cuando solo era su novio no le dijera nada de nada de nada, ni de sus padres, ni de es que absolutamente nada. Que mi hermana decía "vamos a ver, es que es mi novio. Las parejas se cuentan cosas de su familia, es normal".


Lo cierto es que toda esta educación de "nunca digas nada" ayudo a que yo configurara un carácter introvertido.

Creo que es un polo insano, como creo que es un polo insano aquel que sin conocerte de nada cuenta intimidades y cosas muy privadas que no se pueden ir explicando.

Aún así me he ido abriendo casi forzosamente, porque las sociedades mediterráneas no toleran este tipo de caracteres.

Recuerdo en un curro de camarero en una sala de fiestas de puretas. El jefecillo era madrileño.

Llevábamos un año, que un día explotó. Empezó a decirme a gritos de mal rollo "no soporto tu frialdad, tío! Me cago en Diossss! Bla bla. Vacíla con las tías! Que te piden una copa pues sonríe ahí vacíla con ellas joder! Ábrete! Eres un desconocido para mí".

Y que era buen empleado pero que no podía entender ese carácter introvertido.

Ojo, "las tias". Las tias eran viejas de 50 años mínimo. Yo tenía 19 años. "Las tias" me trataban como si fuera un hijo, "cariño mi niño", de una manera absolutamente asexual, incluso maternal.

Esto el muy merluzo no lo podía entender. Como no podía entender que no voy dando confianzas a la gente salvo que me entren.



Al final a medida que contactas con gente casi casi que te obligan a comportarte de otra forma distinta, porque si pasas del mundo les mosqueas.

No me habrá dicho veces mi abuela: si te preguntan qué comiste, responde: lenguas de preguntadores.

Y mis padres: si te preguntan a quien quieres más, a los dos igual...



Gandi era racista, mucho. Más que yo.
Consideraba a los negros basura. Estaba indignadísimo de que lo tratasen como a un vil negro. Por eso hizo toda esa movida.

Si el único problema en esta discusión es querer encajar la complejidad psicológica del ser humano en categorías tal básicas como extrovertido e introvertido. Cuando se le ocurrieron a Jung se integraban en un sistema mucho más preciso de lo que la cultura pop ha podido asimilar en su apropiación cutre. Pensar bajo esquemas tan básicos, eso es lo que me parece un síntoma mucho más evidente de ser poco inteligente (no lo digo por vosotros).

Otra cosa que me revienta un poco es que para hablar de inteligencia siempre tengan que salir a coalición las mentes restringidas e hiperespecializadas rozando el Asperger de un físico teórico o de un campeón de ajedrez. Utilizar con tanta seguridad estos ejemplos es quizá no haber comprendido muy bien de qué va esto de la inteligencia.

Pues sí. O de las inteligencias. Porque hay muchos tipos. Una de ellas, precisamente, la inteligencia emocional. Si ya la han elevado al rango de inteligencia, por algo será. Que parece que solo es inteligente el de “A beautiful mind”.
 
Última edición:
Inteligentes?en los 90 hubo un jugador del celta que se sacó el título de medicina con el máster de medicina deportiva(ratcovik) y otro(que murió,un tal Carlos que le cayó el muro de su casa encima)que se hizo Teleco.
Serious bussines
Alberto López Moreno. Era delantero del Valladolid y aceptó una oferta del Racing entre otras cosas por la fabulosa facultad de medicina de la Universidad de Cantabria. Terminó la carrera of course.
 
Yo soy de los que piensan que “amigo de todos amigo de nadie”. Ser extrovertido me parece de comercial, y no de persona que aporte al mundo. Las personas que de verdad aportan son personas que bastante tienen con tener que convivir con su cerebro funcionando 24/7 al 100% como para tener que soportar a subnormales.
 
Última edición:
Ya estás con los castellanos, a los que tomas por andaluces. Serán manchegos esos castellanos. Los castellanos viejos son poco extrovertidos.

Más secos que la cecina.

Ser extrovertido-introvertido es como ser simpático-antipático o guapo-feo.

No es sí o no. Depende. Va en grados, y en momentos, y depende de ti, y de la percepción de ti de los que te rodean. Y la propia percepción de los que te rodean moldea tu comportamiento y tu percepción de ti mismo.




¿Kasparov te vale?
En general un quarterback o un base de basket, a ver, que sobran ejempos, que paso de buscarlos.
Al final me has hecho buscarlo, me cago en dios. Frank Lampard, CI 160



Al final haces lo mismo que todo el mundo, barrer para casa. Mira, la única cosa que influye de verdad es que el guapo, o extrovertido o buen deportista, tiene que esforzarse menos. Esa es la razón de la fama de tontas de las rubias, que no expanden sus horizontes, que no fuerzan la máquina, que no rozan los límites de sus capacidades porque no les hace falta, porque lo tienen todo sin molestarse.




Interesados son todos. Los extrovertidos son malcriados, natural.
Yo cultivo poco, y menos por medio de redes sociales. Cuando toca intento que todo sea como antes, como siempre.
Me pasa que la gente tiene menos memoria que yo, a veces le hablo a gente que ya no me recuerda.







Ese quería saber mucho de ti, para mí que era gai
No te hacía yo tan introvertido, aquí das apariencia de chulopiscinas.
Yo conozco las dos puntas de la cuerda, he estado en situaciones en las que yo soy el introvertido y al revés, y en muchas intermedias.
Sé lo que piensa la gente, muchas veces el introvertido es tomado por soberbio y pedante, a no pocos les he quitado el san Benito cuando me han venido otros con el rollo de que fulano/a qué se cree, que te mira por encima del hombro, que blao. Que no hombre que no, que le da vergüenza...





Es que al nerd no le queda de otra, se concentra en el nicho que le dejan, si vinieran las buenorras a ponerle las tetas en la cara verías como estudiaba menos.





No paráis de hablar de comerciales estafaviejas. Noto cierta crítica velada al pescanova.



No me habrá dicho veces mi abuela: si te preguntan qué comiste, responde: lenguas de preguntadores.

Y mis padres: si te preguntan a quien quieres más, a los dos igual...




Gandi era racista, mucho. Más que yo.
Consideraba a los negros basura. Estaba indignadísimo de que lo tratasen como a un vil negro. Por eso hizo toda esa movida.



Pues sí. O de las inteligencias. Porque hay muchos tipos. Una de ellas, precisamente, la inteligencia emocional. Si ya la han elevado al rango de inteligencia, por algo será. Que parece que solo es inteligentpe el de “A beautiful mind”.

Es que ser introvertido no significa tener poco carácter.

Yo envío a la gente a la mierda muy rápido si me entran de una manera inapropiada, y no permito que se me tomen confianzas, y choco con aquel que ya no se toma confianzas sino que TE LAS ARREBATA.

El "no recuerdo haber comido en la misma mesa contigo" suele funcionar.
 
Los extrovertidos que he conocido solían ser sus peores enemigos : Compartían esa mezcla de narcisismo y cierta inconsciencia a la hora de tomar decisiones y metas .
 
No me habrá dicho veces mi abuela: si te preguntan qué comiste, responde: lenguas de preguntadores.

Es que el carácter gallego es muy así. Desconfiado y en cierto modo huraño. El catalán y el gallego tiene algún punto en común, otros no, pero alguno sí.

Y no me jodas.

La profe le pregunta al crio de que trabaja papá o mamá o que estudia el hermano como se lo pregunta a otros sin más. Es pura paranoia pensar que quiere sacar información extra para usarla no se sabe cómo.

Y no me jodas. Tú tienes una pareja, sería, coño, que mi hermana está casada con él y tiene críos, y a lo largo de los años de relación una pareja habla de esas cosas, de sus cosas, del pasado, de la familia, no criticando, no hace eso, pero creo que casi todos sin criticar a nuestros padres pues pensamos que hay cosas que se pudieron hacer mejor, y claro sí, a una pareja se le cuenta que tus padres están divorciados si lo están, y tu pareja sabe cuánto ganas, y en fin, tú a un rollo de una noche no, pero con tu mujer o marido pues hablas cosas.

Eso de "nada nada, no, no tienes que hablar nada", es que es absurdo.

No se puede reprimir así a una persona que parece que viva una persecución o sea el Luis Roldán escapando a Asia.

Luego está el otro extremo, gente que habla de flipar, que te cuenta sin conocerte de nada unas intimidades que no es ni medio normal, que hablan mucho, y eso también es negativo, y esas personas pueden acabar con problemas.

Ni lo uno ni lo otro. Ni un muro ni un megáfono.
 
La peña muy extrovertida, que te habla sin conocerte como un amigo de toda la vida, no es de fiar y esconde traumas infantiles
 
Las personas más inteligentes que he conocido eran todas introvertidas. He conocido por avatares de la vida a escritores y a muchos músicos, y los que no estaban tocados por las drogas y por el ego, eran gente introvertida, alguno de ellos hasta el paroxismo. Para muchos de ellos su talento era su condena.

A colación de esta hilo, también haría otra pregunta: ¿habéis conocido a alguien bueno en los deportes que sea inteligente?

En el colegio, los que jugaban bien al fútbol y se les daba bien cualquier deporte, solían ser putos zoquetes. Los marginados y los parias, esos malditos, vivimos entre las sombras, la soledad, leyendo a Saramago o descubriendo sin ayuda de nadie a Goya o a Ian Anderson.

La gente extrovertida suele ser miserable, gilipollas, egocéntrica y previsible... Ahora es fácil localizarlos. Son esos que tienen 50000 amigos en redes de mierda, los que cuentan su puta vida de felicidad y amaneceres, de encuentros y de cubatitas con peñita guapa que conocen desde hace 2 semanas. A las 3 semanas habrá otra.

Los introvertidos aquí seguimos, firmes, viendo pasar la vida sin necesidad de grandes cosas, de grandes encuentros ni grandes eventos. No necesitamos mostrar nuestra puta mierda de felicidad ni nuestra puta mierda de miseria a nadie. Porque sabemos que todo es efímero, que todo lo que viene tarde o temprano se va.
Una cosa es ser extrovertido y otra ser un puto subnormal pesado.

Yo era bastante tímido, me costaba horrores preguntar cosas a desconocidos hasta el punto que alguna novia se mosqueo porque siempre le decía a ella que lo hiciese ( época pre-smart phones y viajando por el extranjero).

Por circustancias de la vida ( verme en varios países solo, sin hablar el idioma, empezar a trabajar como ventas, viajar, hacer presentaciones) me he convertido en un tío echado para adelante y hasta me gusta hacer cosas y estar en situaciones que antes serían de tierra trágame.

También he de decir que no es una transformación rápida.
 
Arriba Pie