Viajes Consejo Foril sobre Destino

Lord_Nelson

RangoAsiduo
Registro
8 Ene 2010
Mensajes
557
Reacciones
1
Bienaventurados todos.

Me encuentro este año ante un dilema ya que no se donde pasar mis vacaciones, fuera de España que ya la tengo vista durante el resto del año, y acudo aquí solicitando ayuda del pozo de sus experiencias.

Por razones financieras y laborales limito el tiempo a 8-10 días y posiblemente a Europa/Africa ya que no deseo subvencionar ineficaces y caras compañias areas.
Teniendo en cuenta que soy hombre de mundo, que viajo solo (soy forero) y que no voy a dirigirme a una mujer ni por casualidad (forero again)
¿Donde cojones puedo disfrutar 8-10 dias de asueto, tranquilidad, buen servicio y atractivo turístico por un módico precio? Nada me hace tilín

Anímense, ¿cuales son esas perlas escondidas en Europa/Africa de las que puedo disfrutar? (No me digan Estambul o Paris que me lio a tortazos)


PD: Las vacaciones como buen españolito a finales de julio o principios de agosto. Tras nuestra victoria en el Mundial
 
Córcega:

https://www.visit-corsica.com/

Cercana y algo mas barata que Cerdeña , Ajaccio es tranquila suelen clavar a los turistas pero como dices que no vas a salir de noche ni a ligar eso te ahorras en locales y fantas.
Los vuelos estan ahora entre 250 y 400 euros desde Madrid.
 
Capri (Italia).

Es todo lo que pides. Tranquilo, vacacional, bonito, económico -llegar hasta alli vale cuatro duros-, sereno, seguro...
 
Por unos 500-600 pavos te vas a Túnez, eso sí, en la peor época del año por el calor. Yo me lo hice en su día por ese dinero y te da para ver todo lo importante: las ruinas de Cartago, las cuevas de Matmata, el coliseo del El Jem, el apabullante Lago Salado (lo mejor), la entrada del desierto (ahora tiene que ser mortal), la cascada ésa irrisoria del desierto a la que te llevan en todoterreno, la capital, la mezquita de Kairouan, el cojonudo centro de Túnez capital y el zoco de la ciudad de turno donde te hospedes.

Eso sí, mira a ver las compañías de vuelos baratos, porque el otro día encontré para septiembre una compañía irlandesa que ofrecía ida y vuelta a Nueva York, con escala en Dublín o Londres, por 242 euros. Créeme que merece la pena.

Y, sino, siempre puedes visitar algún sitio de Europa, como Praga, por muy muy poco dinero, empaparte de cultura, regarte con cerveza y mojarte con la cantidad de diosas por metro cuadrado que circulan por la calle.

¿Qué presupuesto manejas?
 
Eso sí, mira a ver las compañías de vuelos baratos, porque el otro día encontré para septiembre una compañía irlandesa que ofrecía ida y vuelta a Nueva York, con escala en Dublín o Londres, por 242 euros. Créeme que merece la pena

Ryanair es un completo desastre. La mayor hez que te puedas encontrar. Impuntuales, irresponsables, mala calidad...
 
Ryanair es un completo desastre. La mayor hez que te puedas encontrar. Impuntuales, irresponsables, mala calidad...

No, no era Ryanair, creo que era Aer Lingus. Estoy viendo, por ejemplo, que para el 20 de septiembre te puedes ir a NY, ida y vuelta, por 284 euros. Tirado. Eso sí, a saber cómo son los aviones y lo que incluye el billete.

Respecto a Ryanair, recuerdo hace 5 años que te podías ir por 30 euros ida y vuelta a varios sitios. Hubo una temporada, creo que en 2005 o 2006, que hicieron una promoción y durante varios meses no cobraron las tasas. Eso era un chollo y fui a varios sitios casi con lo puesto.

Pero desde enero de 2009 se han vuelto bastante pesados de los cojones. Han subido el precio de facturar maleta y las tasas de algunos aeropuertos y aburren bastante con los papelitos del check in y sus caprichos con lo que es y lo que no es equipaje de mano.

Yo ya paso, si los coges con bastante antelación hay compañías como Easyjet, WizzAir, AirBaltic, Clickair o incluso Spanair que te llevan bastante barato a donde quieras y no te ponen tantas pegas.
 
Y, sino, siempre puedes visitar algún sitio de Europa, como Praga, por muy muy poco dinero...

Explícame cómo, buen hombre. Por lo que he visto Praga en verano es cara de cojones, incluso el avión es caro.

Y te lo pregunto porque me interesa, que lo tengo como un destino probable para este agosto-septiembre.
 
Pues mira, buscando en edreams, la semana del 2 al 8 de agosto te vas ida y vuelta desde Madrid a Praga por 260 euros.

Mas un hotel normal:

https://www.booking.com/hotel/cz/ar...08-02;checkout=2010-08-08;show_room=RD7733502

Así, sin buscar mucho, por algo más de 400 euros (más lo que te cueste ir y volver a Madrid) tienes un viaje de una semana. Una putada que estamos ya en verano. Si lo hubieras comprado hace uno o dos meses, los aviones te hubieran salido prácticamente a precio de saldo.
 
Gracias hamijos por vuestras indicaciones que meditaré cuidadosamente antes de decidirme por alguna o ninguna de ellas.
Aclaro a los anónimos taggeros que no está en mi ánimo visitar Somalia o Irak, lamento que deban seguir esperando mi muerte.

En Praga estuve años ha cuando todavía humeaban los rescoldos del comunismo y el este de Europa era cochinamente barato lo que dejó de ser así hace largos años pero también he empezado a pensar en Croacia (especialmente si no nos derrota Alemania en el Mundial para evitar bochornos cerveceros)
Capri, Cócega me sonaban a destino de Berlusconis y Briatores y no para alguien como yo que le gustaría no pasar de los 1200 eurillos para 1 semanilla estirada. Yo eso de la playa lo asocio con gente guapa o vejetes forrados y no acabo de encajar en ninguna de esas categorías.

Que ustedes lo viajen bien. Seguiré a la lectura.
 
Por razones financieras y laborales limito el tiempo a 8-10 días y posiblemente a Europa/Africa ya que no deseo subvencionar ineficaces y caras compañias areas.
Teniendo en cuenta que soy hombre de mundo, que viajo solo (soy forero) y que no voy a dirigirme a una mujer ni por casualidad (forero again)
¿Donde cojones puedo disfrutar 8-10 dias de asueto, tranquilidad, buen servicio y atractivo turístico por un módico precio? Nada me hace tilín

Anímense, ¿cuales son esas perlas escondidas en Europa/Africa de las que puedo disfrutar? (No me digan Estambul o Paris que me lio a tortazos)

¿Ha pensado ustec en un crucerito por el Adriático interior y ver Dubrovnik, la perla del Adriático?
 
Lord_Nelson rebuznó:
En Praga estuve años ha cuando todavía humeaban los rescoldos del comunismo y el este de Europa era cochinamente barato lo que dejó de ser así hace largos años pero también he empezado a pensar en Croacia (especialmente si no nos derrota Alemania en el Mundial para evitar bochornos cerveceros)
Capri, Cócega me sonaban a destino de Berlusconis y Briatores y no para alguien como yo que le gustaría no pasar de los 1200 eurillos para 1 semanilla estirada. Yo eso de la playa lo asocio con gente guapa o vejetes forrados y no acabo de encajar en ninguna de esas categorías

En mi humilde opinión, si lo que usted busca es simple tranquilidad, turismo y relajo, como dice en su post de apertura, Capri encaja más que Croacia, ni por asomo esta última le dejará tan satisfecho como la primera.

¿Dinero? Si uno se busca mínimamente la vida, pasa de sobras con el presupesto que usted maneja.

De todas maneras la decisión es suya, está claro, pero para mí no hay color.
 
Ryanair es un completo desastre. La mayor hez que te puedas encontrar. Impuntuales, irresponsables, mala calidad...

Tiene su punto cutre y sus evidentes limitaciones, como tener la mayoría de sus bases de operaciones lejos de las principales ciudades (ejm. Bergamo-Milan o Chaleroi-Bruselas). Pero suele cumplir de sobra por el precio que pide.

Escribá de Balaguer rebuznó:
(...)

Respecto a Ryanair, recuerdo hace 5 años que te podías ir por 30 euros ida y vuelta a varios sitios. Hubo una temporada, creo que en 2005 o 2006, que hicieron una promoción y durante varios meses no cobraron las tasas. Eso era un chollo y fui a varios sitios casi con lo puesto.
(...)

El año pasado, mi señora y un servidor se fueron a Liverpool por 20 euros ida y vuelta. Los dos. Y el anterior a Oporto. No es lo normal, pero por menos de 100 euros, viajando entre semana, es muy fácil encontrar billete para una parejita feliz.

Recordando el viaje a Liverpool me atrevo a aconsejarle a Lord Nelson un viajecito por su patria. La ciudad de los Beatlees me encantó, da para un un par de días alargándolo mucho pero merece la pena. No es nada turística, asi que puedes disfrutar de tranquilidad y gente amable. Seguiría por Chester, una joya y uno de los lugares con más encanto que he conocido. Imprescindible. Los otros dos destinos que te propongo están muy alejados el uno del otro: York Y Oxford. Como veás todo muy british. Compras por internet unos billetes en el National Express y te recorres este bonito país de bucaneros. Si vas a Oxford, imprescindible hacer una parada para ver Glouchester sus impresionantes bóvedas de abanico.

Otra opción es visitar Bélgica antes de que desaparezca. Pasa de Bruselas y viaja al Norte. Flandes es tu destino: Brujas, Amberes, Lovaina,...Con Ryanair puedes encontar vuelos a precios de risa.
 
Inglaterra.
Las siguientes ciudades están más o menos en la misma zona del país.

Chester.
chester1.jpg


Warwick.
warwick_castle.jpg


Stratford Upon Avon.
Stratford-upon-Avon---Shake.jpg


Oxford.
cute-house-in-oxford.jpg


Shrewsbury.
Shrewsbury.jpg
 
Malta, esta a tres horas de avion, estuve el año pasado y me encanto, tiene cosas que ver (valetta,hipogeum, islas....), mucha calita perdida para pasar horas sin hacer nada, buen clima, algo de marcha nocturna (paceville), el nivel de vida es barato en comparacion a españa y transporte publico a toda la isla (yo alquile un coche y fue muy estresante).

Este año estuve en croacia, tambien me encanto pero es mas de alquilar un coche y dormir cada dia en un sitio distinto, si vas solo entre alquiler, gasolina, comida y cama, se te disparara el presupuesto.

saludos.
 
Armani rebuznó:
Malta, esta a tres horas de avion, estuve el año pasado y me encanto, tiene cosas que ver (valetta,hipogeum, islas....), mucha calita perdida para pasar horas sin hacer nada, buen clima, algo de marcha nocturna (paceville), el nivel de vida es barato en comparacion a españa y transporte publico a toda la isla (yo alquile un coche y fue muy estresante).


Algun hotelillo o apartamento barato para dormir??
 
Hola a todos,

Me gusta mucho este hilo, hace tiempo que estuve en un país que ni dios nombra nunca, y que está cerca y lo veo supercojonudo: LÍBANO. Pero que puta maravilla, joder. El país es mediterráneo, pero comidas diferentes y superbuenas. Mujeres de la hostia. Discotecas, alcohol, lo que quieras. Los retrasados malinformados vendrán con que es un país islámico o está en guerra, pero, eso sí sin haber estado. Vamos, que ni puta idea.

Beirut está muy bien, hay más ciudades (Biblos, Trípoli, etc..) tiene playa, montaña, ruinas, pistas de esquí en invierno...Insisto, una opción muy a tener en cuenta. De precio es barato, el avión ya no lo sé.

Otro país que me da muy buena espina, aunque sin haber estado, es MARRUECOS. El hecho de estar cerca hace que no lo valoremos, pero tiene de todo y bueno. Y Senegal también sé que es un país acojonante.

Bueno, ya nos contarás donde te has ido al final.
 
barriKada rebuznó:
Algun hotelillo o apartamento barato para dormir??

Apartamentos hay a patadas y supongo que alquiler de habitaciones tambien por que va mucho estudiante a aprender ingles, al ir de hotel no mire nada de eso.

Estuve en Sliema, hotel preluna, es una zona tranquila, avion + alojamiento me salio por unos 650 euros con alojamiento y desayuno, te queda relativamente cerca de la zona de copas que esta en paceville, no te recomiendo hotel en paceville por que no hay quien pegue ojo de las que se montan los crios por ahi.

Lo de comer no es problema, el precio es mas barato que en españa y las raciones en todos los sitios que cene son abundantes, tambien en el paseo que va de poblacion en poblacion hay kioskos con su terracita que tienen pastelillos de carne, queso, perritos, hamburguesas, trozos de pizza.. que para cuando estas pegandote un baño y comer algo son muy apañaos.

Si te interesa el viaje avisame y te explico un poco lo que hice por toda la isla.
 
Tiene su punto cutre y sus evidentes limitaciones, como tener la mayoría de sus bases de operaciones lejos de las principales ciudades (ejm. Bergamo-Milan o Chaleroi-Bruselas). Pero suele cumplir de sobra por el precio que pide.



El año pasado, mi señora y un servidor se fueron a Liverpool por 20 euros ida y vuelta. Los dos. Y el anterior a Oporto. No es lo normal, pero por menos de 100 euros, viajando entre semana, es muy fácil encontrar billete para una parejita feliz.

Recordando el viaje a Liverpool me atrevo a aconsejarle a Lord Nelson un viajecito por su patria. La ciudad de los Beatlees me encantó, da para un un par de días alargándolo mucho pero merece la pena. No es nada turística, asi que puedes disfrutar de tranquilidad y gente amable. Seguiría por Chester, una joya y uno de los lugares con más encanto que he conocido. Imprescindible. Los otros dos destinos que te propongo están muy alejados el uno del otro: York Y Oxford. Como veás todo muy british. Compras por internet unos billetes en el National Express y te recorres este bonito país de bucaneros. Si vas a Oxford, imprescindible hacer una parada para ver Glouchester sus impresionantes bóvedas de abanico.

Otra opción es visitar Bélgica antes de que desaparezca. Pasa de Bruselas y viaja al Norte. Flandes es tu destino: Brujas, Amberes, Lovaina,...Con Ryanair puedes encontar vuelos a precios de risa.

Precisamente, este pasado findesemana estuve en Liverpool, Chester y Wrexham. Fui a visitar a unos hamijos que están estudiando allí por 3 semanas y la verdad que Chester es una pasada. Un pueblo cojonudo aún si tener nada.

Liverpool está bien, pero en menos de un día nos la repateemos enterita -menos una foto en Abbey Road a 3 millas del centro- lo vimos casi todo.
Con conciertazos en el Cavern de 7 a 11 o 12.

A mí en general no me gustó mucho Liverpool, me lo esperaba más Londoniano. Se basa básicamente en los Beatles y llega un punto que casa, vi tantos suvenis pa comprar que al final no me compré ninguno. :lol:

Hace un mes también estuve en Belfast y está un poco mejor. El Ulster Hall lo peta. :lol: Pero en general es casi calcado, cosas guapas en los dos sitios, mismos centros comerciales (exactamente igual por dentro, esto nunca lo entenderé), misma gente, en fin.

Huelga decir que he pasado 4 días allí por menos de 100€, claro que vivía en casa de unos coleguis.
 
Si te interesa el viaje avisame y te explico un poco lo que hice por toda la isla.


Se agradece, pero tan solo me interesa el alojamiento. Uno de la cuadrilla esta viviendo alla y vamos a ir unos cuantos en plan sorpresa a visitarle y no tiene sitio para todos en su casa.
 
Arriba Pie