Bueno ya que el post ha levantado la controversia suficiente, paso a dar algunas nociones más, que a mi juicio resultan interesantes. En primer lugar identificarme en cierta manera con Abruzzi, y comentarle que por desgracia eso es como todo en la vida.
Si tu sólo quieres sexo y sabes (o al menos crees) que las chicas buscan otra cosa, sino te las tiras tu se las tirará otro... Es como en el trabajo, puedes ser una de esas pocas personas íntegras y fieles a sus principios y compañeros, pero siempre habrá un trepa, un hijo de puta despreciable y al que todos odian por su falta de principios pero que acaba llegando a lo más alto.La ley del más fuerte por desgracia es así.
Respecto a los apuntes sobre como ser un cabrón, yo diría que hay diversas formas de serlo:
- Cabrón 100%, egoísta, egocéntrico, prepotente, inmisericorde, superconfiado en sí mismo, sin sentimientos, que trata a las zorras como juguetes y para el que las consecuencias de sus actos y el como pueda quedar la otra persona es indiferente. Es un cabrón en el trabajo, con los colegas, y en todo lo demás. Un ejemplo de este tipo de cabrón puede ser apreciado en la película Crueles Intenciones, el personaje de Sebastian Valmont.
- Cabrón por despecho, diríamos que se trata de aquellos en los que se cumple la máxima: "Detrás de un cabrón siempre hay una gran zorra que lo hizo". Este tipo de cabrones pueden ser unos tipos de puta madre en las demás facetas de la vida, pero a la hora de ligar y tratar con mujeres les cambia el chip.
- Cabrón "inconsciente", en mi opinión la mejor versión de todas. Se trata de aquellos que bien por su educación, su ambiente durante su infancia, sus experiencias durante la forja de su personalidad, etc... cuenta con una capacidad tremenda para conseguir cosas que para cualquier otro mortal requieren años de esfuerzo, sacrificio o trabajo.
Son aquellos a los que se dedica frases cómo: Joder que suerte tienes siempre, Es más listo que el hambre, No sé como lo haces pero siempre le caes bien a todo el mundo, Mierda, ya la he cagado seguro que tu en esa situación hubieras triunfado...
Se trata de personas extrovertidas, muy simpáticas, totalmente despreocupadas, optimistas, en ocasiones realmente pasotas, y que en los momentos clave siempre reaccionan de la forma adecuada, a veces pasando por encima de alguien incluso de su círculo cercano pero que no se dan ni cuenta (o al menos eso parece).
Seguro que todos o muchos de vosotros habéis conocido alguien así. Yo tengo un colega que lo es. Para muestra algunos botones de lo que digo:
- Currando en Ibiza le trincan a la vuelta por haber estado alquilando habitaciones donde estaba de recepcionista sin anotar en el registro (quedándose el dinero obviamente) y como consecuencia lo denuncian por fraude, no le dió la menor importancia, acabó hablando por teléfono con su ex-jefe y consiguió que le retirará la denuncia y pagar mucho menos de lo que se llevo...
- Entra a currar de comercial, a las 2 semanas ya está pidiendo un aumento en negro, se lleva mejor con la jefa y los compañeros que otro colega que llevaba allí 1 año y a los 2 meses como se aproximaba el verano se pilla vacaciones que al principio no le dan y que se las toma diciendo no voy a irme a la playa en diciembre echarme si quereis y al final no lo echan...
- Algún colega pilla cacho y la tía está buena pues ahí aparece él con su gracejo habitual y más bien parece que te la está levantando... cosas que en más de una ocasión ha hecho y que hace que amigos íntimos mios lo quieran pero que cuando están con una copa de más sienten que a veces se aprovecha de ellos y un profundo odio que se mueve entre la sensación "seguro que lo hace sin querer, es muy buena gente" y "tan listo como es debería darse cuenta de cuando me hace daño al contar batallitas a las tías supergraciosas de veces que he hecho el rídiculo borracho quedando yo como un bufón y él super gracioso".
Ese es el arte de este gran cabrón, el ser un chulo simpático, su permanente sonrisa tan importante en un mundo tan falso como el de hoy día, que mientrás te clava un puñal te sonríe y ya por eso crees que no hace nada malo. Mi colega arrasa con las tías, desde las típicas zorras de discoteca, a las chicas buenas y estudiosas de biblioteca, las de novio de toda la vida, cualquier que se os ocurra incluso las barriobajeras, para este tipo de cabrón no hay patrones, cuando tiene novia la ridiculiza delante de los colegas, la pone siempre muy por debajo suya con frases como no se que hago perdiendo el tiempo contigo, soy mucho para ti, las acaba dejando después de exprimirlas al máximo como definió un colega sus relaciones.
en ocasiones novias de hace más de 2 años lo siguen llamando para ver si está bien y si pueden hacer algo por él, ha llegado hasta a vivir con una italiana de 10 algún verano mantenido por ella en Roma.
Este es el tipo de cabrón que nace.