Constitucion europea. Que vas a votar?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema edunacle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Lo posteo?

  • ¿Postearlo en un foro de malnacidos? Ya estás tardando

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • ¿Te gustan las sillas de ruedas y los dientes postizos?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

edunacle

RangoClásico
Registro
25 Ago 2003
Mensajes
3.653
Reacciones
0
Yo voy a votar NO. No hay manera de leerla entera. No la han editado o la han editado a medias. En referente a lo importante que es el reparto de poder, nos quedamos a la altura de polonia.
 
aun no lo he leido, no se que votare, ni si votare
 
yo no voy a votar porque seguramente me lo pongan en domingo y es el dia del pijama
 
votaré que NO

Lo que me jode es la forma totalmente partidista de Telecinco hacia el gobierno pretendiendo hacer entender a todos que la constitución es buena para todos leyendo únicamente aquellos puntos más favorables (y utópicos) de esta. Información sesgada y partidista, menuda gente.
 
Que le den al texto propuesto de la Constitución Europea.

Pensaba votar en blanco, pero tras informarme, voy a votar NO.

Razones:

* No creo en una Constitución de más de 350 páginas que han hecho los franceses, que son los europeos con una visión más intervencionista y anquilosada de la sociedad.

* Una Constitución debería ser concisa y accesible a todos. Esta no lo es.

* Estoy hasta los cojones de euroburocracia. El coste de toda esa parafernalia es inmenso y recae sobre todos en forma de impuestos.

* Creo en la Europa del mercado y la moneda única, y que los países deben seguir manteniendo amplias potestades gubernativas.

* Votar NO a la propuesta de Tratado, contrariamente a lo que la amilbarada publicidad gubernamental quiere sugerir, NO es ser antieuropeo. Si el Tratado propuesto no prospera, volvemos al Tratado de NIZA, que otorga muchísimo más poder a España, aunque no sea tan favorable para el eje franco-alemán.

* Me jode acabar votando lo mismo que algunos partidos antisistema (por eso había pensado votar en blanco) pero mis razones son distintas y ejerceré mi derecho al voto y no me abstendré.

He dicho !
 
Yo voto que NO, es perjudicial para los intereses de España.

Creo que es en Miercoles, habra que trabajar?
 
Si voto, votaré que no.

(digo si voto, porque estoy empadronado en un pueblo, no en Palma, e igual me da por culo desplazarme hasta allí sólo para votar).
 
No tengo decidido mi voto pero el hecho de que se intente covencernos de su
aprovacion con lo poco que se ha hecho para que la conozcamos de forma completa a poco tiempo de la v otacion me hace plantearme seriamente
el votar que no.
 
Es el 20 de Febrero. Domingo puta mierda dan ganas de no votar.
 
Pues no se si votaré porque todavía no me he ionformado demasiado bien, pero de momento es más probable qeu vote que no si es que lo hago.
 
Pues no tengo ni zorra idea de que va, la verdad, habrá que informarse priemro...
 
Votaré NO y no se cual será el resultado, pero salga lo que salga lo que si es seguro es que habrá una baja participación.
 
Segun un informe del CIS, un 42,7% de españoles votaran si a la Constitucion Europea.
Me pregunto, ese 42,7% ¿sabe de que se esta hablando? o simplemente sigue el ejemplo "borre-gil" que tantas y tantas veces se ha seguido a la hora de votar.
Yo no veo la television y leyendo el comentario de alguna persona, parece ser que si se ponen anuncios (sesgados, eso si) sobre la misma. Me extraña de sobremanera que en los pocos dias que tenemos, alguien pueda entender semejante ladrillo y formarse una opinion.
Ni siquiera te regalan un ejemplar para que puedas leerlo; recuerdo que en mi casa habia una Constitucion Española que el gobierno mando a cada hogar para que supieran las personas con derecho a voto que era lo que decidian.
Creo que la precipitacion se debe a las ganas de el actual gobierno de ser los "primeros" en ratificar la constitucion, ¿Que pasaria si de pronto sale NO? Me puedo imaginar las caras de nuestros socios, si alguien comentaba que tenemos la misma ponderacion de voto que Polonia, despues de esto, si nos dan lo mismo que a Botswana, tendremos suerte.
Un saludo

PS, todavia no he decidido que votare, espero que alguno de los partidos que tanto desea mi voto me informe; de no ser asi, igual participare y en ese caso mi voto sera NO. No quiero que por falta de votos se de luz verde a algo que desconozco (como el 25% de la poblacion que afirma tener un conocimiento nulo de la Constitucion Europea)

Un saludo
 
Me jode que en las campañas de Publicidad de la tele saquen los puntos de cajon de pino de toda constitucion ( como son el respeto , la paz y etc etc... que salvo la katrasdcacasjetsmaní todas tienen ) y no los grandes puntos de problematica que en verdad tendrian que responder y meditar los Españoles ( ya se que les pedimos mucho Tessssoooorooooo pero que le vamos a hacer...)
 
Bes rebuznó:
Que le den al texto propuesto de la Constitución Europea.

Pensaba votar en blanco, pero tras informarme, voy a votar NO.

Razones:

1 No creo en una Constitución de más de 350 páginas que han hecho los franceses, que son los europeos con una visión más intervencionista y anquilosada de la sociedad.

2 Una Constitución debería ser concisa y accesible a todos. Esta no lo es.

3 Estoy hasta los cojones de euroburocracia. El coste de toda esa parafernalia es inmenso y recae sobre todos en forma de impuestos.

4 Creo en la Europa del mercado y la moneda única, y que los países deben seguir manteniendo amplias potestades gubernativas.

5 Votar NO a la propuesta de Tratado, contrariamente a lo que la amilbarada publicidad gubernamental quiere sugerir, NO es ser antieuropeo. Si el Tratado propuesto no prospera, volvemos al Tratado de NIZA, que otorga muchísimo más poder a España, aunque no sea tan favorable para el eje franco-alemán.

6 Me jode acabar votando lo mismo que algunos partidos antisistema (por eso había pensado votar en blanco) pero mis razones son distintas y ejerceré mi derecho al voto y no me abstendré.

He dicho !

Respondiendo uno por uno.

1.- Los franceses... eran UNA parte de la Conferencia Intergubernamental que durante 2 AÑOS se ha estado partiendo la boca para sacar textos consensuados por todos los Estados Miembros

2.- Se llama Constitución pero no lo es. Mala elección del nombre por las Autoridades Europeas.

3.- Euroburocracia: El coste de mantener las Instituciones Europeas es BASTANTE mas pequeño de lo que piensas (consulta Eurostat). Sin esa euroburocracia no tendrias en tu barrio/ciudad etc... inversiones pagadas con dinero alemán, sueco...
Esto es como la carrera espacial: Todo el mundo cree que Europa se gasta la repolla en juguetes espaciales... y no es asi coño.

4.- Mantendrán potestades gubernativas, no te preocupes. Pero vete haciendote a la idea de que las vayan perdiendo poco a poco, suavemente pero sin pausa.

5.- Si se rechaza la Constitución se vuelve a Niza...que tb fue un fracaso (por eso tanta prisa en huir hacia adelante con la Constitución)...por lo tanto: O se saca la Constitución ó se vuelve a Amsterdam.
Poder para España: Obtuvo los votos en el Consejo sacrificando Eurodiputados, mal asunto menospreciar al Parlamento Europeo, muyyyy malo.

6.- Yo votaré si. No es un texto excelente pero contiene un montón de avances (OJO, podian ser muchos más, pero... menos da una piedra, es un paso más hacia adelante).

El tema me interesa, pero no voy a poder debatir ya que me voy de viaje una semana.
Supongo yo que se discutirá sobre esto mas veces hasta febrero.

A dormir.
 
¿Cómo vamos a respetar la constitución europea si ni siquiera sabemos respetar la nuestra...? :?:
 
Si un foro de peperos como este, vota mayoritariamente que NO a la UE contradiciendo lo que dice el propio PP, es que algo hay.

De todas formas, yo seguramente también votaré que no.
 
Como en democracia se vota en contra siempre, y ZP apoya lo constitucion, yo votare que no, simplemente por que no me parece que sea un tratado justo y que esos avances que tiene (si los tiene) no van a llegar a ningun sitio, con Niza nos va mejor a los españoles que con esta tontuna de tratado constitutivo.
 
Atrás
Arriba Pie