CONTEST PREP - The Way To Somalia v2.0

Black Adder

Plagiador de mierda
Rango
Registro
22 Feb 2009
Mensajes
25.123
Reacciones
3.223
La primera medida de recorte sintiéndolo mucho es afeitarme la barba. No estoy de coña, es el primer punto de la orden del día. Adiós fiel compañera.
 
Os deseo suerte a todos.

foto_cartel_chuleton_blogs_1.jpg

Supreme_pizza.jpg

resize_image.jpg

Oreo.jpg
 
Pues será que sí, tengo que empezar ya a tomar el sol y los cortes de la cara son un buen indicativo de cuando se llega al punto en el que hay que empezar a deshidratar.


La dieta definitiva de volumen era esta:


#1)
100 gr uva roja
150 gr arroz integral
100 gr atún natural
4 huevos enteros
1 tomate

#2)
100 gr frutos secos (nueces, avellanas, almendras)
1 manzana o 150 gr fresones
50 gr proteína suero

#3)
ensalada variada
150 gr arroz integral o 150 gr pasta o 200 gr legumbres
300 gr ternera o 300 gr pollo o 250 gr pavo

#4) (post-entreno):
2 plátanos
100 gr frutos secos (nueces, avellanas, almendras)
2 cucharadas miel
150 gr boniatos con mantequilla
50 gr proteína suero

(no entreno: lo mismo que en #2)

#5)
300 gr verdura (brócoli o acelgas o espinacas o judías)
400 gr boniatos
300 gr pescado (salmón o sardinas/caballa o merluza o atún)

#6)
30 gr queso cabra
100 gr requesón


Suplementación:

MAÑANA:
multivitamínico-mineral
1000 mg vit C
1000 IU vit D
1000 mg sulfato glucosamina+condroitina
600 mg aceite de ajo concentrado
1 tableta hígado desecado
2000 mg omega-3
(+5 gr creatina si tocaba por ciclo)

PRE-ENTRENO:
400 mg cafeína

POST-ENTRENO:
5 gr glutamina (+ 5 gr creatina si tocaba por ciclo)

ANTES DE DORMIR:
5 gr glutamina
1 tableta melatonina


El primer recorte en la semana 1 ha sido eliminar todos los carbs de la cena y el queso-requesón antes de ir a dormir, ahora sólo verdura al vapor y pescado (subiendo un poco el pescado) y antes de ir a dormir glutamina sola. De verdura cambio a un día brócoli y al siguiente alternar entre espinacas o judías. La semana pasada carga de creatina (30 gr/día) y a partir de esta sólo 5 gr después de entrenar, sin la dosis de mantenimiento de la mañana.
 
Black Adder rebuznó:
1000 IU vit D

PRE-ENTRENO:
400 mg cafeína

Genial todo, pero me llama especialmente la atención estas 2 cosas y te agradecería mucho si pudieses explicar algo sobre la vit D, por ejemplo por que tiene cabida dentro de tus suplementos.

Y luego sobre la cafeína, (este suplemento es el que más me interesa) .

-¿Que tipo de cafeína usas-marca? (anhidrida/durbitan) y ¿por que?

-¿La dosis es siempre la misma?

-¿Haces cargas descargas para evitar tolerancia o siempre la tomas cuando entrenas?

-Algún truco para que pegue más fuerte (sin mezclar con Efedrina y aspirina).

-consejos/sugerencias sobre su uso.

-Algo relevante que no haya preguntado y consideres interesante/importante.
 
Yo me tomo 5000 iu de D 2 veces al día :lol:

También tomo ajo, 500 mg 4 veces al día.

Edito: forochateamos el tema aquí o en el mancuerchat? si es así mueveme esto allí. O mueve los de allí aquí. O déjalo todo como está, a mi no me preguntes, yo solo soy una chica, jiji.
 
memolaelpont rebuznó:
Genial todo, pero me llama especialmente la atención estas 2 cosas y te agradecería mucho si pudieses explicar algo sobre la vit D, por ejemplo por que tiene cabida dentro de tus suplementos.

Y luego sobre la cafeína, (este suplemento es el que más me interesa) .

-¿Que tipo de cafeína usas-marca? (anhidrida/durbitan) y ¿por que?
-¿La dosis es siempre la misma?
-¿Haces cargas descargas para evitar tolerancia o siempre la tomas cuando entrenas?
-Algún truco para que pegue más fuerte (sin mezclar con Efedrina y aspirina).
-consejos/sugerencias sobre su uso.
-Algo relevante que no haya preguntado y consideres interesante/importante.

En realidad ahora mismo no la utilizo por sus efectos termogénicos, sino antes de los entrenos que veo que van a ser destructivos (aka día de piernas, peso muerto). Si no me tomo un zumo de limón y andando. Cualquier marca te vale, aunque ten en cuenta que muchas vienen con añadidos tipo taurina, guaraná y su puta madre con el único pretexto de encarecer el precio. Yo pillé unas tabletas de cafeína anhidra de nutrytec, 200 mg por cada una y el bote de 100 costará unos 10 euros. En realidad es bastante más barata que el durvitan y no tiene ese molesto efecto de hacer que te cueste un poco dormir. El pico de acción es mucho más instantáneo, en general eso ocurre así con la mayoría de medicamentos de farmacia, están pensados para ser de liberación prolongada. Lo de mezclarla con efedrina y aspirina es un buen recurso que voy a utilizar esta temporada.

La vitamina D en realidad actúa como una hormona que regula la fijación del calcio. Tomo unos comprimidos masticables con 25 mcg de vitamina D cada uno, el bote de 100 cuesta 9 euros y algo.


Si es que en realidad todos los suplementos que os he puesto son bastante baratos porque son el pan y mantequilla, eL ABC, lo aburrido y contrastado donde nadie hace negocio. No puedes pedir 60 pavos por un bote de vitamina D: por un bote de Xtreme Pumper Massive Pre-Workout, en cambio, sí. Ni cristo sabe lo que lleva ni qué tipo de efectos se pueden esperar de él, es todo marketing y los hay que caen como tontos. Si aún así queréis ahorrar porque sois unos ratas de mierda, multivitamínico decente y omega-3 es lo imprescindible.
 
Oye black, ¿y con el omega3 sueles realizar filtros a la hora de comprarlo en suplemento? Estaba leyendo que la fuente de aceites de pescado no es todo lo saludable que se espera. Entre las causas que argumentan esta la de la propia oxidacion del aceite y los posibles metales pesados que se encuentra en ella.

Hablan de que la fuente ideal seria el que se obtiene del krill. Sin embargo da la casualidad que uno de los que defiende esta teoria esponsoriza el producto
krill-oil-economy-pack-es.jpg



Te agradeceria que pusieras la marca de tu multivitaminico y tu omega3.
 
Nunca he usado quemadores para secar, pero si en días puntuales como pre-entreno por la estimbada que pegan y darles duro el día de PM por ejemplo, por que la cafeína ya tengo que ir a por 500 mg o más para notar algo.

Lo que pienso ( ya se que eres libre de hacer lo que quieras) es que si pretendes usar ayudas para secar yo sería de la opción de tomar un combo como este ( yohimbina hcl+ sinefrina+ aspirina+ cafeína) y si es en ayunas y haciendo ejercicio cardiovascular mejor que nada.

Prefiero sinefrina por que tengo entendido que prácticamente es tan optima como la efedrina pero sin sus efectos secundarios, por otro lado la yohimbina también va muy bien para quemar.

Lo malo es que no se puede mezclar efedrina y yohimbina ( si se puede pero es contraproducente) por eso mejor también tirar de sinefrina que si se podría usar con la yohimbina.

Ya que estoy explicaré un poco la función de efedrina y yohimbina y para que se entienda por que es peligroso usarlas juntas.

Efedrina es un beta-agonista que estimula los receptores beta, además indica al cuerpo que libere adrenalina y noradrenalina (epinefrina/noraepinefrina) que también estimulan los receptores beta. Cuando esto ocurre hay un incremento en el metabolismo de las grasas, los músculos empiezan a quemar más calorías, el ritmo cardíaco y la presión sanguínea suben.

La cafeína y la aspirina ayudan a prevenir que el cuerpo se adapte a la efedrina, además exigen menos efedrina para trabajar más efectivamente (trabajo sinérgico) lo que es importante en términos de efectos secundarios, además de los efectos de la quema de grasas, la efedrina también puede aumentar la frecuencia cardiaca y la tensión arterial, que es donde se produce la posibilidad de peligro.

La yohimbina enfoca la movilización de grasa desde el extremo opuesto, es un alfa- antagonista ( bloquea los efectos de los receptores alfa). Dado que los receptores alfa inhiben la descomposición de la grasa y la yohimbina inhibe esos receptores el resultado es que aumentaría la degradación de la grasa .

Para entender esto un poco más, sin detallar demasiado los receptores beta tienden a estimular cosas como por ejemplo como la quema de calorías, el metabolismo de las grasas y el ritmo cardíaco, en contraste los receptores alfa son cómo frenos, frenando los mismos sistemas.

Fuente: https://www.infoculturismo.com/f99/eca-mas-yohimbine-lyle-mcdonald-13420/
 
Ahora mismo estoy usando un mesociclo híbrido que combina rest pauses con drop sets. La ventaja de los rest pauses es que permiten añadir volumen de trabajo sin que se resienta demasiado la intensidad.


MESOCICLO HÍBRIDO

Microciclo base

-Rest pause: repeticiones con 15 segundos de descanso. Para esas series usar 80-85%. 2-3 min descanso entre sets
-Drop sets: descendentes. Hacer 5 reps, descargar 10%, hacer otras 5, así hasta completar 25 reps (4 descargas)
-Auxiliares (gemelo, crunch): 1 minuto entre sets o menos

A:
squat: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause
peso muerto pierna rígida: 2xdrop set
press militar: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause
press mancuernas sentado: 2xdrop set

crunch con polea 3x25

B:
press banca: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause
aperturas inclinadas mancuernas: 2xdrop set
press banca agarre estrecho: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause

gemelo burro: 3x20

C:
peso muerto: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause
jalones agarre inverso: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause
curl barra: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause

gemelos burro: 3x20
crunch con polea: 3x25


Microciclo de carga (se intenta añadir peso en los sets de rest pause)

A:
skwaaat: 2x20 breathing squats
peso muerto pierna rígida: 1xdrop set
press militar: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause
press mancuernas sentado: 1xdrop set

B:
press banca: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause
aperturas inclinadas mancuernas: 1xdrop set
press banca agarre estrecho: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause

gemelo burro: 3x20

C:
(No peso muerto)
jalones agarre inverso: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause
lat pulldowns en máquina (cualquiera que funcione con láminas): 2xdrop sets
curl barra: 3x 4+4 rest pause, 6+3 rest pause, 8+2 rest pause

gemelo burro: 3x20
crunch con polea: 3x25


Microciclo de descarga (-20% peso en los ejercicios que eran rest pause, se mantiene el peso en los que eran drop pero pasan a ser sets convencionales)

A:
squat 2x 4+4 rest pause, 8+2 rest pause (SIN DESCARGA)
peso muerto pierna rígida: 1x5
press militar: 2x4, 8
press mancuernas sentado: 1x5

crunch con polea: 2x25

B:
press banca: 2x4, 8
aperturas banco inclinado: 1x5
press banca agarre estrecho: 2x4, 8

gemelos burro: 2x20

C:
peso muerto: 1x4, 2x20 rest pause (SIN DESCARGA)
jalones agarre inverso: 2x4, 8
curl barra: 2x4, 8

gemelo burro: 1x20
crunch con polea: 2x20


De ahí se iría a semana de singles/tripes o a "semana de reposo", es decir con algún tipo de bodyweight, trineo, saltos o cosas así.


Yo no soy muy hamigo de la tecnología pero mi entrenador es aún peor, no tiene ni ordenador :lol: suerte de eso porque si me viera colgando sus rutinas por la internec me molería a palos.
 
Perfecto, hablemos de DEFINIR. El año pasado intenté hacer una definición desde abril hasta junio con unos resultado lol, es decir: a tomar por culo casi todo el músculo ganado duramente en invierno :lol: . Este año he conseguido uno de mis objetivos, algo que yo veía inalcanzable: llegar a pesar más de 80kg. Con ello mis pesos movidos han subido bastante más de lo esperado. Pero ay, ahora llega el buen tiempo y las lorzas se me amontonan. El objetivo es llegar a los 75kg pero con una pérdida muscular lo menos dura posible. Para ello vengo aquí en busca de rutinas y alimentos que me ayuden a ello.
 
argatos rebuznó:
Oye black, ¿y con el omega3 sueles realizar filtros a la hora de comprarlo en suplemento? Estaba leyendo que la fuente de aceites de pescado no es todo lo saludable que se espera. Entre las causas que argumentan esta la de la propia oxidacion del aceite y los posibles metales pesados que se encuentra en ella.

Hablan de que la fuente ideal seria el que se obtiene del krill. Sin embargo da la casualidad que uno de los que defiende esta teoria esponsoriza el producto
krill-oil-economy-pack-es.jpg



Te agradeceria que pusieras la marca de tu multivitaminico y tu omega3.

El remedio más Old School con el que presumiir mirando a los demás de soslayo por encima de tu bigote es el aceite de hígado de bacalao, que prácticamente salvó millones de críos del raquitismo cuando las familias pobres comían piel de patata. Y no hace tanto tiempo de eso.

El aceite de hígado de bacalao contiene, además de omega-3, importantes cantidades de vitamina A y vitamina D (siendo la vitamina D la que previene el raquitismo). La vitamina A de origen animal, el retinol, puede ser tóxica en cantidades elevadas. Si compras el aceite de hígado de bacalao basto tendrás que tomar bastante cantidad si quieres alcanzar la cantidad de omega-3 deseable, y eso podría ser un problema. Ahora que en definición vamos quitando los carbs almidonados, como los boniatos y más adelante la zanahoria, que son las fuentes más importantes de vitamina A de origen vegetal (betacaroteno, cuya acumulación no es tóxica), no es mala idea incluir alguna cucharada de aceite de hígado de bacalao para asegurar la suplementación de la vitamina A. Otras opciones son confiar en el multivitamínico de propósito general si ya trae buena cantidad de vitamina A, o simplemente añadir hígado a la dieta. A mí me gusta el de cordero.

El problema del aceite de krill es que su concentración suele ser muy baja. Puedes tener que tomar, sin exagerar, un tercio del bote al día para conseguir 2 gramos de omega-3, aunque depende de su concentración. Haz el experimento, consultando la página de tu producto Krill Oil | Ultimate Source of Omega-3 - Mercola.com :

krilloil.png


Por cada 2 cápsulas (1 toma) obtienes 100 mg EPA + 55 gr DHA, eso significa que necesitarías unas 30 cápsulas para conseguir 2000 mg globales, que es una dosis que podríamos empezar a considerar útil. Un bote te duraría 2 días.

La fuenta de omega-3 suplementario más rentable y económica es el salmón, y preocuparse por el tema de los metales pesados es igual de sensato que vivir en la ciudad y vivir preocupado por la polución tóxica. Mi opinión sigue siendo usar aceite de salmón en buenas cantidades y suplementar la vitamina D y la A por otro lado para poder utilizar megadosis de omega-3.

En el hilo de suplementos comenté sobre marcas muy buenas y económicas de aceite de salmón y multivitamínicos.
 
Más sobre el tema del krill oil: Krill Oil vs Fish Oil

Cierto que esa página es vendedora de aceite de salmón en grado farmacéutico, pero la colaboración es independiente. Vale la pena leerlo.
 
Sí, estoy en este hilo y vengo a menudo a ver qué se añade. Cuando te pasas una hora entera de puntillas te das cuenta de que todo lo que no sea músculo te sobra. Mucho.

Nunca he tomado suplemento alguno para recortar y la verdad es que es un mundo que miro con prudencia. La cafeína me da hasta miedo, yo me bebo una coca-cola y no duermo, ahora estoy tomando ginseng por la mañana, que también es un petardo en el culo, pero tiene un efecto diferente que tolero mejor y me deja dormir por la noche si lo tomo en el desayuno.

Lo único parecido a un diurético que tomo es té verde. Y ahí acaba mi experiencia con la definición.

No tengo nada que aportar en este hilo, pero espero vuestros posts con mucha curiosidad.

Llamadme preplaya y lo que queráis, soy de la Comunidad Valenciana.
 
iskariote rebuznó:
Sí, estoy en este hilo y vengo a menudo a ver qué se añade. Cuando te pasas una hora entera de puntillas te das cuenta de que todo lo que no sea músculo te sobra. Mucho.

Nunca he tomado suplemento alguno para recortar y la verdad es que es un mundo que miro con prudencia. La cafeína me da hasta miedo, yo me bebo una coca-cola y no duermo, ahora estoy tomando ginseng por la mañana, que también es un petardo en el culo, pero tiene un efecto diferente que tolero mejor y me deja dormir por la noche si lo tomo en el desayuno.

Lo único parecido a un diurético que tomo es té verde. Y ahí acaba mi experiencia con la definición.

No tengo nada que aportar en este hilo, pero espero vuestros posts con mucha curiosidad.

Llamadme preplaya y lo que queráis, soy de la Comunidad Valenciana.

Estoy en una situación muy parecida a la suya en cuánto a que nunca tomé nada para recortar, únicamente prestar mayor atención a ciertos aspectos de la dieta.

Con la cafeína me pasa lo mismo (tomo un café a primera hora de la mañana y a veces es descafeínado, pero sí lo tomo "con fuerza" antes de entrenar para ir bien entonado). Y encima no soporto el té .

Unas buenas dosis de espárragos con buenas dosis de líquidos (agua o té, preferiblemente) son mano de santo para definir, por cierto.
 
Espárragos, piñas, todo al vapor escurrido y flipas.
 
¿Habéis probado alguna vez/sabéis algo de la dieta cetogénica/ketogénica?
 
rendder rebuznó:
¿Habéis probado alguna vez/sabéis algo de la dieta cetogénica/ketogénica?
Si pretendes aprobar alguna no la hagas.

Me parece que voy a tirar más por la piña, los espárragos no me apetecen nada últimamente.
 
A mí me ha dejado picueto lo de la melatonina... A veces entreno a las 10 y luego me encuentro en la cama con espasmitos por todas partes sin nada de sueño. Voy a endrogarme.
 
SEMANA 2

He perdido un kilo, mejora inmediata en la cintura, así que no he tocado nada más de la dieta. Ahora dos días de cardio interválico corto y uno de cardio contínuo moderado.

Ahora estoy centrándome en conseguir cada noche 9+ horas de sueño, y antes de ir a dormir junto con la glutamina y la melatonina, otros 1000 mg de vitamina C.
 
rendder rebuznó:
Puedes ahondar ahí un poco mas? Cuando recuperes la movilidad en los dedos, digo.
La apatía y la falta de concentración son bastante normales en lo que se supone que es el periodo de adaptación. Hay muchas opiniones y varios estudios contrarios a estas dietas (wikipedia cita algunos ejemplos rápidos) desde el punto de vista del crecimiento muscular. Desde el punto de vista de tu cerebro, una privación completa de hidratos de carbono es una pésima idea.

Burócrata rebuznó:
A mí me ha dejado picueto lo de la melatonina... A veces entreno a las 10 y luego me encuentro en la cama con espasmitos por todas partes sin nada de sueño. Voy a endrogarme.

Me pasan dos cosas que no sé qué explicación tienen. Cuando hago deporte, especialmente con una incidencia marcada en la fuerza, tengo miclonos. Antes de dormirme me dan espasmos. El más fuerte suele ser en el momento justo de quedarme sopa, llegando alguna vez a despertarme a mí mismo y marcando el punto exacto del fin de la siesta perfecta. Se trata de alguna sacudida eventual, nada continuo, y hay días en que son más fuertes que otros, pero nunca he encontrado una explicación. Tampoco he sabido por dónde empezar a hacerme preguntas.

La otra cosa es que cuando aumento mi actividad deportiva, mientras duermo soy una puta estufa. Me doy asco a mí mismo del calor que libero y como sea invierno y esté bajo algún edredón me despierto de madrugada chorreando de sudor.
 
Lo de los espamos es normal.

A mi me suelen dar sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando me duermo en el tren.

Un dia me dió uno tan fuerte que metí un brinco que hasta la tia que tenia en frente se le escapó una risita.

Le metí un guantazo que le envié devuelta a Barcelona sin necesidad de coger el Regional Expres.






Bueno, lo último es mentira, le devolví la sonrisita y desvie la mirada como buen loser.
 
Arriba Pie