Falcó
Freak
- Registro
- 17 Nov 2020
- Reacciones
- 4.667
Bueno, no le pertenecen, pero los jugadores sí se benefician. Y también los clubes. Que algunos están esperando que haya Mundial para vender jugadores que no les interesan. Aunque eso daría para otro tema.Simplemente era para detallarte la sobreexplotación que realiza UEFA/FIFA de unos jugadores que no le pertenecen por contrato alguno
Yo no retiraría la Eurocopa. Lo que satura el calendario son las fases de clasificación. Yo creo que la propia Nations League podría servir para clasificarse. Con meter a los equipos que estén en las dos primeras categorías, sacando a los que desciendan a la tercera y metiendo a los que asciendan, tendrías la fase final de la Eurocopa. Incluso, si no te cuadra bien el número de participantes, podrías hacer un play off entre los que descienden.No te voy a llevar la contraria en eso que resulta más interesante ver un España vs Portugal que un España vs Chipre en una enésima fase de clasificación de Euro o Mundial pero para eso retira la Eurocopa para no saturar el calendario de partidos o que los equipos que en una Eurocopa pasen de fase de grupos automaticamente se ganen la clasificación al siguiente Mundial por ejemplo. Estoy de acuerdo en pleno 2022 a nadie le interesa una fase de grupos de España con Albania, Eslovaquia, Kosovo ,Suecia y Macedonia del Norte.
En definitiva, lo que a la gente no le gusta es ver partidos morralla en los que no se juega nada, o que sólo sirven para corregir un tropiezo puntual de una selección grande. A mi no me importa que cada dos años haya un nuevo campeón de Europa, si el torneo es atractivo y tiene a las mejores selecciones europeas. Y en esto de tener torneos elitistas en el escenario de selecciones tiene sentido. Porque las selecciones nacionales ya de por sí son elitistas y sus torneos deberían serlo también. La periodicidad de una Eurocopa cada dos o cuatro años es secundario. Siempre y cuando haya posibilidad de ascensos y descensos para que los países pequeños puedan participar y si tienen generaciones de jugadores extraordinarias, tengan la posibilidad de jugar entre la élite
En el tema de clubes, estilo Superliga, no lo veo tan bien. Porque se carga la base y esencia del fútbol profesional, que son los torneos nacionales.
Sin embargo, un Mundial sí me parece bien cada cuatro años. Ya que se supone que es el mejor torneo y participar en él algo que debería ser mucho más elitista. Todos los jugadores profesionales sueñan con jugar un Mundial porque es lo máximo para ellos. Yo no lo cambiaría. Igual que ocurre con los JJOO.
Última edición: