Coraline

Malacantoche

RangoVeterano
Registro
18 Sep 2005
Reacciones
2
sYXXUeSrx9TBbFpbgtLklW5kmVR.jpg

Título: Los mundos de Coraline

Eslogan: Cuidado con lo que deseas. Se puede cumplir.

Género: Animación, Familia, Fantasía

Director: Henry Selick

Reparto: Dakota Fanning, Teri Hatcher, Keith David, Jennifer Saunders, Ian McShane, Dawn French, John Hodgman, Robert Bailey Jr., Aankha Neal, Hannah Kaiser, George Selick, Harry Selick, Marina Budovsky, Emerson Tenney, Jerome Ranft, Christopher Murrie, Jeremy Ryder, Carolyn Crawford, Yona Prost, John Linnell

Lanzamiento: 2009-02-05

Duración: 101

Trama: Película de animación en la que se nos cuenta la historia de Coraline, una jovencita que descubre en su nueva casa una puerta secreta y decide abrirla. Al hacerlo, descubre una segunda versión de su vida, una vida paralela a la que ella tiene. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ten cuidado con lo que deseas...

2i0r6nd.jpg

...puede convertirse en realidad

La típica película de una familia que se muda a una nueva casa con vecinos raros, los papás están todo el día ocupados redactando en computadora, y la hija, Coraline, una niña de 13 años se encuentra enojada porque no tiene la atención de sus padres, se dedica a explorar la casa por recomendación de su papá.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Así es como ella da con una pequeña puerta oculta, que al pasar a través de ella la llevará a un mundo paralelo en donde podrá disfrutar de todas las atenciones y regalos que no tenía en el mundo real.

2e0k0sh.jpg

I'm fucking High...

Coraline es una niña caprichosa que desea más atenciones de sus padres, y ello la lleva a desear cosas que para su mala suerte, desearía que no se hubieran vuelto realidad.

2rm5p9f.jpg

En México se estrenó el mismo día que en EE.UU., y en España será hasta el 26 de junio. En Sudamérica a partir del 16 de Febrero.

r20xfc.jpg

Es una animación paso a paso o stop motion, por vez primera en este tipo de animación es filmada completamente con dos cámaras para dar la sensación de 3D, está basada en el libro de Neil Gaiman (director de guión de Beowulf, escritor y productor de Stardust) y dirigida por Henry Selick (James and the Giant Peach y The Nightmare Before Christmas) nos encontraremos con una película muy cuidada en el sentido estético, una historia que aunque se trate de algo simple, muy similar a Alicia en el País de las Maravillas o más recientemente a Sen to Chihiro no kamikakushi (que en ese sentido, también se basa en el libro) es bastante interesante observar como se desarrolla la trama.

k9841.jpg

Reafirmando el sentido estético, es curioso que en la era de lo digital y películas creadas al 100% en computadora, aún se haga éste tipo de películas de animaciones paso a paso que resultan toda una delicia, como observar las texturas de cosas reales y no renderizadas. A su vez, la forma de la expresiones faciales de los muñecos es (en un sentido particular) superior en la forma en que transmiten el mensaje a cualquier creación por computadora.

La ambientación oscura, la música muy buena, así como un sin número de detalles la vuelve en una película para disfrutar. Confieso que en un inicio no me había convencido. Pero fui a verla otra vez, a dejarme llevar para apreciarla y me convenció.

Saludos

¿enlaces de descarga?

hasta el momento solo he encontrado una versión que está grabada con videocámara en el cine, de pésima calidad, y doblado en panchito. Cuando doy un enlace de descarga es para algo que se vea y se escuche bien, no para dar pena, pero por si insisten:

ed2k://|file|Los Mundos de Coraline (Audio Latino) 2009 CAM Xvid-Mp3 (Estrenos-Sub.com).avi|735778816|1849A2E0CE6C2BC1AC3C4011250EA61F|/

ed2k://|file|Los.mundos.de.Coraline.2009.CAM.ES.LATINO.XVID.[Bajandoestrenos.com].avi.torrent|14525|108942D8BFFA9740D4BB2C6109018669|/

en torrent: https://torrents.thepiratebay.org/4...CAM.ES.LATINO.XVID.Bajand.4715922.TPB.torrent

realmente no recomiendo ni uno de esos enlaces por la lamentable calidad en que fue pillada esta versión pirata.

Saludos

En españa la estrenan en agosto, tocate los huevos.
A ver que tal, por que Gaiman y Selick hicieron dos obras maestras hace mucho tiempo (sandman y pesadilla...) y despues solo han sacado mierda.

A ver que tal, por que Gaiman y Selick hicieron dos obras maestras hace mucho tiempo (sandman y pesadilla...) y despues solo han sacado mierda.

Hombre...tanto como mierda. A mí Stardust me gustó. No es la ostia ni la obra maestra que se puede esperar del aprendiz de Alan Moore pero que coño, entretiene lo suyo.

P.D: Sí, lo de Robert de Niro es de risa y patético. De acuerdo.

Un poco antes:

Coraline (2009) - Release dates

Yo espero y deseo que esta siga la estela dejada por Pesadilla. Todavia confio en el hombre.

Lo que no me hace gracia de "Coraline y la Puerta Secreta" es el plagio encubierto de esta genialidad literaria:

611097189463.JPG

Bueno, como ya hay dvdrip y paso del 3D ya la he visto.

Cualquier pelicula de animacion que recurra al stop-motion ya me ha ganado, por que tienen un encanto especial. Aunque tambien hay bastante ordenador, bien justificado. Por suerte Selick ha dejado de mezclar el stop motion con imagen real, que lastraba mucho sus anteriores peliculas. La historia es la enesima version oscura de Alicia mezclada con una historia de fantasmas, pero sin recargar demasiado la estetica para diferenciar los dos mundos como si haria Tim Burton. Ademas sus referentes son distintos, bebe mas del cartoon de la UPA o las ilustraciones de Mark Ryden.

Pues eso, un cuento muy bien hecho que no toma a los niños como tontos. Aunque le falta algo para convertirse en una gran pelicula. Ademas corre el peligro de ser demasiado austera para combatir contra Pixar y demasiado luminosa para estampar bolsos de goticas :lol:

Bueno, como ya hay dvdrip y paso del 3D ya la he visto.

Cualquier pelicula de animacion que recurra al stop-motion ya me ha ganado, por que tienen un encanto especial. Aunque tambien hay bastante ordenador, bien justificado. Por suerte Selick ha dejado de mezclar el stop motion con imagen real, que lastraba mucho sus anteriores peliculas. La historia es la enesima version oscura de Alicia mezclada con una historia de fantasmas, pero sin recargar demasiado la estetica para diferenciar los dos mundos como si haria Tim Burton. Ademas sus referentes son distintos, bebe mas del cartoon de la UPA o las ilustraciones de Mark Ryden.

Pues eso, un cuento muy bien hecho que no toma a los niños como tontos. Aunque le falta algo para convertirse en una gran pelicula. Ademas corre el peligro de ser demasiado austera para combatir contra Pixar y demasiado luminosa para estampar bolsos de goticas :lol:

Completamnte de acuerdo, aunque creo que tiene momentos demasiado "duros" como para llevar al sobrino de tu novia. Le lastra también esa sensación de estar en tierra de nadie. Pero entre el encanto de cuento oscuro y la fenomneal animación a mi me ha encantado, aunque dista mucho de ser una obra maestra, aunque tampoco se vean pretensiones de serlo.

Jaeger rebuznó:
Completamnte de acuerdo, aunque creo que tiene momentos demasiado "duros" como para llevar al sobrino de tu novia. Le lastra también esa sensación de estar en tierra de nadie. Pero entre el encanto de cuento oscuro y la fenomneal animación a mi me ha encantado, aunque dista mucho de ser una obra maestra, aunque tampoco se vean pretensiones de serlo.

Tienes razón sobre el cuento oscuro y la animación, y como dices, no es una película cuya pretensión sea el de volverse una obra maestra o de culto. Una película sin más, que curiosamente las ocasiones que fui a verla (seis veces en el cine, así soy de ñoño), solo en una ocasión un niño de 10 años se asustó al ver a la bruja, pero todos los niños que la vieron la disfrutaron ampliamente, como un servidor.

zomg-torrent-plz.jpg

https://thepiratebay.org/search/coraline/0/7/200

saludos

Me ha encantado la peli.

El personaje de Coraline te enamora desde el principio (no me llaméis pedobear), y el gran acierto de la peli es saber combinar momentos de gran belleza visual (el jardín que el falso padre construye a Coraline) con situaciones de angustia (ay esos personajes con botones en vez de ojos, reconozco que han conseguido acongojarme en algún momento).

Y la he visto en panchito, pero es igual, no pierde la magia en ningún momento.

No se, a mi no me ha acabado la pelicula, supongo que por el toque Gaiman, al que solo he podido aguantar en Beowulf y porque no utilizaba material propio.
La animacion muy bien, los personajes, los dialogos y y la direccion tambien, pero la historia no me ha gustado demasiado.

A mi la historia me ha parecido muy regulera, como bien decían en un artículo de "Público" gaiman esta sobrevalorado pero de cojones; solo hay que ver obras como Mirrormask o libros como "buenos presagios" ( que a mi me parece lo más soporífero que existe en literatura )..
Desde luego a este hombre le ha salvado Dave Mackean, que sin sus ilustraciones en Mr.Punch o Cages se habría comido una gran mierda.

PD: Aunque he de reconocer que me rindo ante el stop-motion, de hecho no sé cuantas veces habré visto el "Food" de svankmajer ( adjunto videos por si acaso )

http://www.youtube.com/watch?v=39j7bypVxL8

Gaiman cae como el culo, debe ser por su pose cultisima oscura de la muerte. Creyo que seria un buen novelista por que Sandman era muy literario y no tuvo grandes dibujantes (Mckean solo hacia las portadas) pero para nada, sus libros son muy pobres en estilo. La muestra es que casi siempre acaban adaptandose a otros medios (de Coraline hay libro ilustrado, comic y pelicula, toma jeroma).

Por eso creo que tiene futuro como guionista de cine, con gente como Selick o Zemeckis que rematen sus ideas.

Muy buena peli, si bien al principio no se le coge el ritmo, cuando entra en el mundo paralelo y conoce a su falsa madre te engancha, además cuenta con una fotografía muy buena.

Estoy bastante de acuerdo en la opinión de que el film navega en tierra de nadie (tiene momentos infantiles, pero tiene connotaciones bastantes mas maduras tb) Al final la historia tiene hasta moraleja :lol:

Acabo de verla en el cine, con gafas 3D y todo el asunto.

Realmente la experiencia es tremenda, la peli es muy buena, perfectamente digerible por adultos.
Lo cierto es que me dió algo de pena un niño pequeño que había un par de filas mas abajo que se asustó y, finalmente, los padres se lo llevaron de sala ya llorando.

Y es que la peli tiene cosas bastante inquietantes que a un niño de menos de 8 años le pueden provocar pesadillas.

Lo cierto es que, lo peor es sacar al niño de la sala, porque luego su propia cabecita irá imaginando el resto de la historia como algo superchungo, fijo. Si dejas al chaval ver como Coraline le echa cojones y supera las dificultades el crio aún puede aprender algo.

Bueno, eso, que es recomendable como ya es sabido.

yo he visto la peli y es un truño, en la linea de Pesadilla antes de navidad ..

Doy fé.

Atrás
Arriba Pie