El discurso es impecable. A diferencia de quienes tienen tanto interés en que todo el planeta se vacune apelando a emociones primarias y utilizando estrategias de psicología conductual, éste hombre arroja datos, argumentos racionales y sana cautela.
Es que si lo pensáis la auténtica actitud científica está entre muchos de los considerados magufos. Podemos echar un ojo a nuestro alrededor, pero sólo hay que mirar el foro:
- "Hombres de ciencia" que no tienen ni reputísima idea de la tecnología farmacológica que se está aplicando porque "no es de mi especialidad", pero que defienden con vehemencia el argumentario oficial, el sistema de validación científica, los papers y su puta madre. Tienen la misma noción de cómo funciona una vacuna de ARM que cualquiera que se haya tragado un publireportaje en la TV, pero se atrincheran en la autoridad obtenida por dedicarse a la siensia -aunque su trabajo del día a día sea recoger lefas de una probeta y meterlas en un matraz o en su boca- para decirte que no puedes opinar porque no tienes ni puta idea. Estos son los dogmáticos y fanáticos religiosos.
- La borregada normie con su líder moralista a la cabeza esgrimiendo que hay que vacunarse por cuestiones tan sesudas como "no dar el cante", "no ser un notas", "si lo hace todo el mundo será por algo" y que "es que a vosotros siempre os gustó sentiros especiales". Estos son el 70% del foro y el 90% de la sociedad; los feligreses.
- Aquellos a quienes su tutor legal les dijo que había que vacunarse, éstos lo hicieron y cuando alguien lo cuestiona se cae de golpe todo su sistema de valores y si sienten en la obligación de defenderlo violentamente escudándose en la protección de sus hermanos mayores. Esto son los tonticos de paga.
Al otro lado no hay un grupo homogéneo, pero unos cuantos hemos ido viendo cómo se han desarrollado los acontecimientos con sana cautela y hemos visto cómo hace un año y pico cuando las vacunas estaban en fase de pruebas decían que tenían un 95% de protección preventiva contra el virus (es decir, que ni siquiera te contagiabas), hemos asistido a un teatro grotesco de manipulación mediática en el que toda la propaganda apuntaba a un claro objetivo perverso, hemos pasado la cepa más contagiosa del virus contagiándonos y viendo como se contagia mucha gente a nuestro alrededor y comprobado que da exactamente igual estar vacunado que no (misma incidencia, mismos síntomas), hemos visto una tonelada de casos a nuestro alrededor a quienes la vacuna les ha sentado como el culo e incluso algunos han tenido secuelas graves y permanentes, hemos procurado buscar datos y argumentos que se salgan de los habituales que arrojan en unos medios que ya sabemos cuál es su interés y quién les paga, hemos comprobado que entre los verdaderos especialistas en la materia no existe el consenso que nos hacen creer en la tele y que hay muchas voces discrepantes y escépticas que no consiguen el altavoz mediático que sí consiguen otros.
Yo no sé quién tiene el carné de científico aquí y si éste te da derecho a hablar sobre según que asuntos, pero las virtudes que tradicionalmente se asocian al carácter científico (cautela, escepticismo, racionalidad) no están del lado de los de la iglesia de la ciencia.