Pues no sé donde coño vivís. Porque yo por la calle sigo viendo las mismas mascarillas que los últimos dos meses: entre una y dos personas de toda la gente que me cruzo.
Y eso en un día bueno.
Yo tampoco he detectado, POR AHORA, incremento de su uso, pero llegará, y no tardará mucho. Dalo por seguro. En unas semanas, me temo, el 90% de la gente irá por la calle con el trapo, a no ser que este incremento de las últimas semanas cese pronto y empiece a bajar la curva.
Ten encuenta que los medios ya han puesto a tope el ventilador del terror, y la gente enseguida pilla miedo de nuevo ante la palabra OLA, y se pondrá la mascarilla 24/365. De hecho, en algunos medios, ciertos miembros del sector sanitario no hablan de séptima ola, sino de octava, dicen que hubo una séptima, (vete tú a saber cuándo) pero que como ahora los datos se dan de otra forma, ha pasado "desapercibida", dicen. En fin, más terror para que jamás pueda haber normalidad.
El año pasado lo dije, y se ha cumplido. Seguimos sumidos en el mismo bucle infinito. Nueva ola, o incremento, como queráis llamarlo, exactametne en la misma fecha del año pasado, pero excatamente igual, finales de junio, principios de julio.
Es cierto que no hay color en cuanto el tema de gravedad de la enfermedad, pero resulta curioso que se produzca este incremento exactamente en la misma fecha que la de la quinta ola.
Y esto parece que no cesa. Me había hecho ilusiones, pero no. Vivimos una vida ya de olas infinitas una de trás de otra que no parecen tener fin.
Llamadme lo que queráis, pero en España no creo que yo vuelva a poder montarme en un autobús o en un metro sin tener que usar mascarilla obligatoriamente.
Nos espera, OTRA VEZ, un mes de julio y agosto muy malos, llenos de terror, de advertenicas, de profecías del apocalípsis y con todo el munndo con mascailla puesta, y eso si no empiezan a volver a poner restricciones y cancelar o suspender cosas, ojo.
¿Te acuerdas cuando hace unos meses, decías que para junio ya no habría obligación de usar mascarillas en ninguna parte y que viviríamos una vida normal? Que pena que, de nuevo, te hayas equivocado.
Ahora ya no hacen falta variantes nuevas. Ahora la 'moda' son las subvariantes de la variante, para reventar, como están haciendo, la incipiente normalidad a la que habíamos vuelto hasta mediados de junio.
En fin. Y en otoño, a finales de noviembre, la subvariante de la subvariante de la variante de Ómicron vendrá para joder la Navidad y que el terror llegue a todas las casas, de nuevo, como cada año, por esas fechas. Igual que el turrón. Así La Sexta podrá crear esas infografías en sus ifnormativos como los de la última Navidad, que no olvido, por ejemplo, esa de "Cena de Navidad, peligro mortal".
Buenas tardes.