Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como de todo se aprende, podemos tomar ejemplo de cómo se ha actuado en otros países. Para no poner China, que siempre viene diciendo gente que lo de allí no es transplantable (Y luego nos confinan a 47 millones en casa y sacan a la UME, el ejército y lo que haga falta), pues podemos ver lo que se ha hecho en Corea. Sus cifras son en este momento de 8.413 infectados, 84 muertos y 1540 recuperados.

"El primero y más conocido era hacer la prueba a toda persona susceptible de padecer la enfermedad que, en otras palabras y dada la prevalencia de la infección, eran prácticamente todas. Pero como explica a EL ESPAÑOL el neumólogo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón Luis Puente, esa no fue la única clave. Al ser una país muy avanzado informáticamente hablando, pudieron acompañar esa trazabilidad de los casos y sus contactos, que se aislaban, de aplicaciones informáticas muy avanzadas. Desde el principio, casi cada coreano podía ver en su móvil cuántos afectados había en su zona y sus posibilidades de adquirir la infección. "Fueron muy hábiles", reconoce el experto. "

"Otra ventaja del sistema coreano es que al detectarse muchos más casos, por hacerse el test a más personas, el denominador con el que se calcula la tasa de letalidad era mucho más alto y este índice, por lo tanto, bajaba. Es algo que también se sospecha que ocurre en el resto de países, pero no hay forma de comprobarlo por no haberse hecho tantas pruebas. "

"Aunque se trata de una buena noticia, hay quien se pregunta: "¿Y por qué no antes?". Simón ha explicado que tomar esa decisión implica "una logística muy importante" y que, en un momento determinado había una prioridad básica que era poder atender a los casos más graves, por lo que se decidió hacer las pruebas sólo a ellos. En otras palabras: no había logística para hacer pruebas a toda la población -ni a todos los casos leves- y se optó por aplicarla a los más necesitados. "

Este último párrafo viene un poco a resumir lo que se ha hecho en este país. Y todo esto con el ejemplo chino que a finales de diciembre y sobre todo en enero ya veían el tema, y nosotros observamos como algo lejano.

Mi pregunta es si hace falta ser un país "informáticamente avanzado" para poder bajarse una app que te diga los casos que hay en tu zona y si es preceptivo que te hagas un examen o test para saber si estás infectado.

Las UCI de los hospitales se preparan para priorizar a los enfermos más «recuperables»

"Un centenar de jefes de servicio de Medicina Intensiva de hospitales de toda España, en colaboración con enfermería, han redactado un protocolo de actuación para saber cómo actuar durante la pandemia de coronavirus.

"La edad de los pacientes no aparece en el extenso protocolo como criterio para destinar un mayor o menor esfuerzo terapéutico, solo la capacidad de recuperación.
Rascado aseguró a ABC, que los criterios de ingreso en UCI de un paciente con esta epidemia de coronavirus son los mismos que se toman cada día con respecto a los pacientes del resto de patologías. «No hay ninguna diferencia por tratarse de una nueva enfermedad o por haber sido declarada como pandemia. Se mantienen los criterios de priorizar la atención de los casos potencialmente más recuperables». "

Bueno...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

China dice que no les aparece el pedido de España. El caso es que se precisa ese material y lo que se hace es requisarlo. Vale.

Última edición:
Esto acabará en un mes o dos o lo que sea. Será interesante ver lo que decían unos y otros cuando todo esto termine. Lo de "será un gripe sin consecuencias" y argumentos similares. A menos que alguien se ponga a borrar mensajes. Cosa que tampoco es descartable.
Ya ves. También molará ver gente que pronosticó el final de la crisis del bicho ahí en plan " esto acabará en un mes o dos o lo que sea"

Última edición:
Ya ves. También molará ver gente que pronosticó el final de la crisis del bicho ahí en plan " esto acabará en un mes o dos o lo que sea"
También. Si te ofende eso te pido perdón. Debe ser que cada cosa que escribo se somete a escrutinio. Veo que gente pone exactamente lo mismo cinco o seis días después, y no le llaman hijo de puta, cuñado y decenas de cariñosas palabras más. Supongo que es cuestión de quien lo dice. Me imagino que es jodido estar en tu situación, y si te sientes mejor siguiendo la corriente, adelante. Está bien cargar la frustración, al fin y al cabo este foro está para eso.

Última edición:
Me encanta la gente que observa cosas en sus superiores. Ese es el perfil que buscamos en mi empresa. Gente que sepa asumir su servidumbre cuando salimos a cazar y se ha lesionado algún perro. Para que no nos manipule la sociedad. ¿Aceptas 6K al año con dilataciones anales insluidas? Dudo que alguien puje más.

20200318_073229.webp

Cuaderno de bitácora:
- Segundo dia de confitamiento. Ya estamos todos hasta el penis de aguantarnos, el infierno en la Tierra.

- Leo el foroc, todo igual:
El caro doc @James Moriarty sigue en su incansable lucha por hacernos ver la verdad.
A la hermanita @ensaladadeestacas le da igual lo que ponga una noticia con tal de meterse con alguien , de malos modos además, en su papel de malote foril.

Bien:
La noticia del estudio famoso donde han empezado ustedes a sacar conclusiones y la loca a insultar:

Un extracto de ella:
Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine ha analizado los últimos datos procedentes de China sobre el nuevo coronavirus de Wuhan, en el que ha detallado algunas de sus principales características. Además, en uno de los apéndices del artículo ha analizado las diferencias entre el Sars-CoV-2 (el nombre técnico del nuevo coronavirus), el SARS, el MERS y la gripe estacional (H1N1).

Todos ellos son virus respiratorios que pueden derivar en neumonía y causar la muerte, sin embargo cuentan con unas características particulares. Por ejemplo destaca la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus en pacientes con enfermedades asociadas: un 73,3 por ciento de los casos. Le sigue el MERS, con un 60 por ciento; y el SARS, con un 46 por ciento de fallecimientos entre los pacientes con comorbilidades.Sin em¡bargo, por sus características, no hay datos disponibles entre los pacientes de gripe.

Lo normal. Estas cosas llevan su tiempo. Tampoco esperen una vacuna milagrosa, eso también lleva su tiempo.

K♂rma y lean algo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Puedes solicitarlo analmente, perdón, on line.
No, no se puede. Lo intenté ayer y. oh, sorpresa, me faltan papeles. Necesito el número del ERE o del ERTE o yo qué sé. El caso es que no se puede hacer, jajaja. Lo raro es que con esta panda de inútiles se pudiese hacer online.

No, no se puede. Lo intenté ayer y. oh, sorpresa, me faltan papeles. Necesito el número del ERE o del ERTE o yo qué sé. El caso es que no se puede hacer, jajaja. Lo raro es que con esta panda de inútiles se pudiese hacer online.
Bueno, no todo está perdido. Aún sigues siendo moderador.

Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine ha analizado los últimos datos procedentes de China sobre el nuevo coronavirus de Wuhan, en el que ha detallado algunas de sus principales características. Además, en uno de los apéndices del artículo ha analizado las diferencias entre el Sars-CoV-2 (el nombre técnico del nuevo coronavirus), el SARS, el MERS y la gripe estacional (H1N1).
Por ejemplo destaca la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus en pacientes con enfermedades asociadas: un 73,3 por ciento de los casos. Le sigue el MERS, con un 60 por ciento; y el SARS, con un 46 por ciento de fallecimientos entre los pacientes con comorbilidades.Sin em¡bargo, por sus características, no hay datos disponibles entre los pacientes de gripe.

Lo normal. Estas cosas llevan su tiempo. Tampoco esperen una vacuna milagrosa, eso también lleva su tiempo.
K♂rma y lean algo.
Sr @ignaciofdez
La dificultad de obtener datos globales sobre la gripe, es porque lleva demasidos años con nosotros y se le hace el caso "justo"; podríamos decir que al ser tan común y tener ya vacunas la tenemos un poco olvidada.
Con varios subtipos del H1N1 y muy diferentes incidencias según que lugar del mundo, es muy dificil obtener esos datos en algunos paises los recopilan parcialmente, otros de manera incorrecta e incluso ni se llegan a recopilar por algunos SS.

Las demas se han podido estudiar mucho mas exhaustivamente, puesto que se produjeron en grupos de población mucho menores (SARS y MERS) y el Sars Cov2, ya debe ser el virus mas estudiado de la historia, por razones obvias.

Última edición:
También. Si te ofende eso te pido perdón. Debe ser que cada cosa que escribo se somete a escrutinio. Veo que gente pone exactamente lo mismo cinco o seis días después, y no le llaman hijo de puta, cuñado y decenas de cariñosas palabras más. Supongo que es cuestión de quien lo dice. Me imagino que es jodido estar en tu situación, y si te sientes mejor siguiendo la corriente, adelante. Está bien cargar la frustración, al fin y al cabo este foro está para eso.
No me ofende, estoy de coña.

No se si la cadena ser tendrá más entidad para no ser fake... De todas formas aquí ya pone que se van a realizar pruebas con humanos.

Última edición:
Bueno, no todo está perdido. Aún sigues siendo moderador.
¿Y de qué me sirve ser moderador si no tengo el respeto del pueblo? Hace poco tuve que imponer mi criterio a base de banes, tuve que hacer una batida con sabuesos y un garrote, eliminar toda la mala hierba que se había adueñado del jardín. Ahora veo que soy un vulgar moderador que tiene que tirar de botones, yo no quiero moderar un foro donde se me tenga miedo, miedo a mis banes. Yo quiero ser un moderador al que se le respete y obedezca por su buen hacer, no quiero ser un tirano al más puro estilo ilg o mundelez. Yo molo, siempre he molado, y los banes me duelen más a mí que a ellos. Llevo unos días un poco detre, soy de natural bueno y quiero caer bien, no quiero hacer el mal a nadie. Estoy muy afectado.

No sé si en vuestras calles está pasando (seguro que si porque será algo que han visto en internet), pero en mi calle ocurre una cosa infinitamente más bochornosa que los aplausos, y es que después de éstos se quedan unas cuantas vecinas (todas son mujeres siempre) a jugar al veo veo desde los balcones:

-Veo veo
-¿Qué ves?
-Una cosita
-¿Qué cosita es?
-Empieza por la letra...

Es imposible soportar la vergüenza ajena, hoy salí al balcón a ver de quién se trataba y no pude comprobarlo porque estaban gritando desde una calle contigua, pero os prometo que no pude aguantar más de 10 segundos fuera, la vergüenza ajena se me convertía en algo físico como si fuera vergüenza somatizada, un temblor me obligaba a resguardarme en mi hogar y no volver a abrir esa ventana al menos hasta el día siguiente.

Ayer en una visita fugaz a mi padre, comprobé que había algo todavía más vergonzoso. Le vi en casa un altavoz de esos grandes de bluetooth que no valen ni para tomar por culo. Sabía que no debía hacerlo, que saldría trasquilado, pero lo hice...
- Esto... padre... para que mierda tienes este altavoz aquí
- Heil Hitler puto bastardo. Me lo ha dejado un vecino.
- ¿Para qué?
- Cada día, puntualmente, hijo de puta, cuando acaban los aplausos dirigidos al personal sanitario y a España, esa gran nación, saco el altavoz a la ventana, y pongo a toda mecha el "Resistiré".
- Aham... "Resistiré" de BARÓN ROJO?
- No hijo de puta, "Resistiré" del Dúo Dinámico.
- :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
- No pongas esa cara puto subnormal, que la gente me aplaude desde sus balcones.

Real, me confino y sigo foreando.

Última edición:
Ayer en una visita fugaz a mi padre, comprobé que había algo todavía más vergonzoso. Le vi en casa un altavoz de esos grandes de bluetooth que no valen ni para tomar por culo. Sabía que no debía hacerlo, que saldría trasquilado, pero lo hice...
- ¿Para qué?
- Cada día, puntualmente, hijo de puta, cuando acaban los aplausos dirigidos al personal sanitario y a España, esa gran nación, sacó el altavoz a la ventana, y pongo a toda mecha el "Resistiré".
- No pongas esa cara puto subnormal, que la gente me aplaude desde sus balcones.

Ayer tras los aplausos de las 8, en una calle cercana oí a todo trapo con altavoces una vecina cantandolo, y tambien la de "Sobreviviré" de Monica Naranjo.

PROPONGO QUE TODOS LOS FOREROS, ESTA NOCHE, A LAS 4 DE LA MADRUGADA SALGAMOS A LOS BALCONES IMITANDO EL BALIDO DE OVEJA, EN HOMENAJE A PL

- ¿Para qué?
- Cada día, puntualmente, hijo de puta, cuando acaban los aplausos dirigidos al personal sanitario y a España, esa gran nación, sacó el altavoz a la ventana, y pongo a toda mecha el "Resistiré".

Incluso hay canciones peores con el resistiré de marras. Esta crisis sanitaria va a sacar al hortera que todos llevamos dentro. Hay quien incluso está aprovechando para hacer ese curso CEAC de trompeta o batería en su casa. Yo voy a ir desempolvando mi curso de control de ira.

A mí @Apifos me cae mal, es de esos tíos blandengues que toda su vida gira en torno a las mujeres. Siempre a las faldas: de su madre, de su abuela, de sus ligues. En todas las putas historia que cuenta, él es el personaje secundario y una fémina es el principal; en todas, eh. Y más o menos le iba soportando, pero eso que dijo el otro día de que hace no sé qué de servicios solidarios y mierdas de esas, ha hecho que vuelva a cogerle asco. Es que es muy tonto el puto mierdas, este es un huele bragas pero de los buenos, yo le tengo fichado desde que entró al foro. Y suelo fallar poco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie