Desde el principio se ha dicho que esto era imparable y que todas las medidas son para FRENAR el avance, no para pararlo porque eso es imposible hasta tener la vacuna y así inmunizar a la población; todo esto se hace para escalonar la llegada de los pacientes, porque sin esas medidas el colapso es mucho peor (la gente se sigue muriendo de otras cosas y necesita ser atendida)
De acuerdo contigo en todo lo que comentas en este post resumen.
Para que quede constancia, ahora que los diferentes cuñados están afilando el cuchillo y bombardeando con datos que proyectan situaciones sobre el total de la población,
cuando los datos de afectados e ingreso que tenemos en los que basarnos no diferencian entre casos ingresados, personas que previamente estaban sanísimas o muy enfermas. Lo digo de nuevo y lo repito, para que quede constancia y deseando que ojalá esté en un error y esto se frene.
Lo que llevo intuyendo y posteando aquí desde el primer día, interpretando los datos publicados de contagios, muertos y recuperados, es que esto
no se puede FRENAR y de nuevo lo indico usando el refranero popular. Un refranero que resume muy bien la situación actual. Un refranero que se basa en la sapiencia popular a lo largo de la historia de nuestro país, y que enriquece nuestra lengua. Vuelvo a usarlo de nuevo para dejar clara mi postura:
ESTAMOS HACIENDO UN PAN COMO UNAS TORTAS.
Un pan con
la harina de los sistemas hospitalarios que siguen estando colapsados. Y más que se colapsarán. Un pan que está utilizando como
levadura un frenazo total de la economía de todo un país. Y todo para estar en el mismo sitio que todo el mundo teme y que nadie termina de evitar. Solo hace falta ver los resultados de los protocolos que se están usando.
Y aunque suene a priori inhumano, acepta que será muy difícil evitar la muerte de muchos de estos infectados. Es algo que debe tenerse en cuenta aún con todo este tinglado se ha montado para salvarlos. Y no podemos negar el hecho, de que en casi todos los casos, y según se colige de las noticias y datos publicados que nos llegan (siempre habrá alguna excepción, pero desde luego, ahora mismo no parece que haya muchas) el virus mata a gente que ya esta muy mal. En muchos de los casos, mirando las llaves en la mano de San Pedro.
Cierto que la vida es sagrada, y que el deber de un profesional de la Salud y de un Gobierno es cubrir los momentos finales de toda su población, sean los que sean. Pero en nuestro día a día se toman decisiones similares en los hospitales con un número menor de personas, y de forma más frecuente. Estamos hablando de personas que igual hoy no mueren de coronavirus, pero igual luego mueren por otras causas, como puede ser otra infección en su casa o en el hopital, o por afecciones agravadas por su lamentable estado inmunológico y fisiológico. ¿No se podrían haberse aplicado otras medidas concretas aplicadas a ellos en vez de al total de la población?
Y otro dato que nos gustaría saber y que se verá con el tiempo, pero que seguro que no conoceremos nunca, porque igual ni se están tomando datos.
CUANTOS DE ESOS RECUPERADOS POR CV MUEREN días, semanas o meses después, y cuántos no.
Y si se publicasen, basándonos en lo que se vislumbra sobre el estado de salud previo a la infección por Coronavirus, es muy posible que se descubriera que
PARA ESTE VIAJE, NO HACÍAN FALTA ESTAS ALFORJAS.
También habrá que ver qué pasa en UK, donde han intuido desde el principio esta situación, y han apostado a lo contrario que todos los que estan intentando frenar esta pandemia. Ese país de locos e insensatos, con algunas de las mejores universidades del mundo, con científicos que seguramente están asesorando a su actual Premier, que gobierna un país donde se han educado algunas de las mejores mentes científicas de la historia de la humanidad.
Ale, tomen nota todos de lo que he defendido estos días. Sólo el tiempo dirá quien tiene razón. Y la pena es que nos estamos jugando mucho más que un rango en un foro.