A los imbéciles Putinistas como
@PinkfloydGR:
Putin ha prohibido los despidos, ERTEs y demás a todo nivel, pero además:
- NO hay un programa de rescate (préstamos) a las medianas y pequeñas empresas ni a los autónomos;
- NO hay una moratoria para el pago de impuestos, alquileres o hipotecas;
- TODAS las empresas, sin importar el tamaño, estan obligadas a pagar salarios completos, así no tengan ingresos estos dos meses, y así no haya moratorias ni préstamos.
Todo esto comentado de manera dramática por dos amigas russkis que viven en Moscú, anoche via skype. Ellas tienen, por separado, dos pequeños negocios en diferentes áreas, y ven con envidia como inclusive tarados como Birus Johnson o Trump ya han firmado billonarios rescates a la economía, o las medidas sociales y económicas que ahora discuten varios países europeos. Ellas temen que sea el inicio de otro colapso en la economía rusa si Putin no enmienda sus medidas, y esta vez sin tener ayuda de nadie, pues Rusia tiene sanciones y está peleada con todos los países de pasta, excepto China. Probablemente tendrán que bajarse los pantalones ante Winnie Pooh entonces.
Una cosa más que me contaron, y que apunta a tragedia, es que me dijeron que el número de equipos para casos graves (respiradores artificiales) por cada cien mil personas está prácticamente al nivel de países del cuarto mundo como Bolivia, y que poco podrán hacer los médicos allá con los pacientes graves.
Y entre risas y vergüenza me contaron que de todas maneras hay un gran sector de la población (el de la Rusia rural, gopniks, "la gente de Cáucaso") que se traga todo lo que les dicen en RT, y que mientras les repitan pseudo-documentales de las invasiones a Georgia, Crimea, Transinistra etc (que no son documentales sino propaganda), les dará igual que se mueran los ancianos del país.
Yo lo lamento por la gente rusa que conozco, que son todos de puta madre. Los putinistas sí se pueden ir a la mierda y bien.