EUSKADISTÁN, VEN Y CUÉNTALO.
Bueno, ya me he puesto al día con el despropósito absoluto de la desescalada en Euskadi.
Lo de Euskadi y la Fase 1 es una broma, un chiste. Tenemos una Fase 1 distinta a las demás, es decir, cosas que recoge el BOE que se pueden hacer estando en la Fase 1, no se van a poder hacer en Euskadi porque el Gobierno Vasco (que ayer decía que todo iba de puta madre) nos ha sorprendido hoy con una Fase 1 distinta,
la más restrictiva de toda España.
Para resumir la Fase 1 en Euskadi, lo podemos poner así: Fase 1 = Fase 0 + terrazas al 50%.
Estando en Fase 1 puedes moverte dentro de tu provincia. En Euskadi NO. No podemos salir del municipio,
y seguiremos las próximas dos semanas con los mismos horarios para salir a correr y pasear que hasta ahora, de 6 a 10 y 8 a 23. El horario de los niños, de 12 a 19 sigue también igual.
Lo absurdo de toda esta situación es que ahora permiten abrir bares y restaurantes con terrazas al 50% y reuniones de hasta 10 personas. Pero nadie puede salir de su municipio, a no ser que sea por cuestión de trabajo. Y el renago de gente de entre 14 y 70 años no pueden salir de casa entre las 10 y las 20 horas.
No se puede usar el transporte público si no es para ir a trabajar.
Pregunta para los expertos: Si el BOE, Gobierno de España, permite hacer algo en la Fase 1 y mi provincia está entera en la Fase 1, en base a qué, un gobierno autonómico me puede impedir hacer algo que me permite el Gobierno de España. ES QUE NO ENTIENDO UNA PUTA MIERDA.
Una vez leída la letra pequeña, la Fase 1 de Euskadi no es tal, es una Fase 0 con la correa más suelta a la hostelería. Nada más.
Más cosas absurdas. La Fase 1 permite abrir centros de ocio y de cultura, etc. En Euskadi NO.
Y seguimos con las absurdeces: seguimos igual de limitados que en la Fase 0, pero permiten abrir los hoteles... cuando nadie puede salir de su ciudad o su pueblo.
¿Mi opinión? Pues que todo es márketing y estrategia política. Que todo está hecho para poder avanzar hacia las elecciones que quiere hacer corriendo Urkullu en pleno julio, y por eso nos han puesto una Fase 1 de nombre, pero que en la práctica es una Fase 0.
Hasta el 24 de mayo sin poder salir de tu municipio "por precaución, somos más garantistas que en el Estado", pero entre el 5 de julio y el 12 de julio quieren hacer elecciones y que cerca de dos millones de vascos sí salgan todos de casa ese día y vayan todos juntos a votar.
Todo es un puto circo. Ni salud, ni pollas. Sólo importa lo que importa: la poltrona.
Dos semanas más saliendo sólo a las 20:00. Me cago en su puta madre. Hijos de puta.
Puta gentuza. Al menos las reacciones de la gente ahora mismo aquí, está siendo muy negativas, porque claro, no se esperaban esta puñalada trapera del PNV. Muchas reacciones y muy negativas.
La gente se pensaba, pensábamos, que entrar en la Fase 1 era eso, entrar en la Fase 1. Pero en Euskadi entrar en la Fase 1 significa seguir dos semanas más en la Fase 0.