Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Claro.que el brote de Zaragoza contagiado a Lérida eran tíos de la comarca,pero más enmarronecidos,que los dos brotes gallegos fueron dos brasileiros que entraron ilegalmente en España....en fin....

No liachu. Se trata de uno de los 10 principios de la manipulación mediática de Chomsky.

Pues claro que la culpa es de los que no llevan mascarilla. Estoy hasta la polla de ver a gente que no usa la mascarilla en el ascensor, en la calle (no es obligatorio cuando se puede mantener la distancia, pero cuando SE PUEDE Y NO SE GUARDA qué cojones pasa??), en los putos parques el 90% de los maricones que salen a correr lo hacen sin mascarilla y pasando muy cerca de todo el mundo, mayores incluídos; yo salgo cada día a andar a un parque enorme y me pasan al lado siempre, ciclistas y corredores.

Luego están los sitios de ocio, terrazas sin ningún tipo de distancia, locales cerrados con aglomeraciones sin mascarilla... Está permitido acudir y se petan, ya está. Yo he bajado un par de días contados a terrazas con amigos, cuando las cifras estaban muy bajas, he visto el riesgo joder bebes, te relajas, te acercas... Y no repito, veo el riesgo y lo controlo.

Desde la fase 1 solo he bajado dos veces a terrazas, casi cada día a parques a hacer ejercicio, siempre con la mascarilla, y a currar siempre con el bozal.

Si todos actuaran como yo qué pasaría?

Última edición:
Solo tenéis que ver a qué se le llama brote...

En la.voz.de Galicia llamaban brote....a 2 positivos sin conexión entre ellos que llegaron a Galicia infectados.lastima.que en la propia noticia se le escape que en Vigo en el últimos 15 días tuvimos 17 infectados...y 16 de ellos...eran casos importados.
Todo por.el turismo,todo por falta de control en estaciones de tren ,bus o avión ...y el relato a vender que la culpa es de 4 chavales que hacen botellón.

Maravilloso.

Brote....ese concepto tan distinto según quien cojones lo usé XD pues en vigo XDXD la psa

Solo tenéis que ver a qué se le llama brote...

En la.voz.de Galicia llamaban brote....a 2 positivos sin conexión entre ellos que llegaron a Galicia infectados.lastima.que en la propia noticia se le escape que en Vigo en el últimos 15 días tuvimos 17 infectados...y 16 de ellos...eran casos importados.
Todo por.el turismo,todo por falta de control en estaciones de tren ,bus o avión ...y el relato a vender que la culpa es de 4 chavales que hacen botellón.

Maravilloso.

Brote....ese concepto tan distinto según quien cojones lo usé XD.
¿Si no se le llama brote qué nombre le ponemos?

¿Si no se le llama brote qué nombre le ponemos?
Le llamas brote a un portugués que llega a la calle Lepanto el sábado y a un manchego que llega el lunes a la calle príncipe que está a 5 kilómetros.

Eso es un brote para la prensa.

Entonces cuando tú,tu pareja y y tu hijo tenéis gripe será una puta epidemia pandemica no?

Le llamas brote a un portugués que llega a la calle Lepanto el sábado y a un manchego que llega el lunes a la calle príncipe que está a 5 kilómetros.

Eso es un brote para la prensa.

Entonces cuando tú,tu pareja y y tu hijo tenéis gripe será una puta epidemia pandemica no?
Hijos no tengo, pero con mi pareja cuando nos contagiabamos mutuamente un resfriado le decía "esto nos pasa por apeleros" y siempre se quedaba con cara de gñe.

Un día le expliqué de donde venía la expresión y me miró con cara de asco e incredulidad mientras me decía "lo tuyo no es normal, no vuelvas a decir esa guarrada". Evidentemente la sigo usando para chincharla.

Apeleros, me gusta, será cuestión de normalizarlo para distinguirlo de un brote (que tampoco sé cuantas personas son necesarias para calificarlo así, habrá que hacer números).

Hijos no tengo, pero con mi pareja cuando nos contagiabamos mutuamente un resfriado le decía "esto nos pasa por apeleros" y siempre se quedaba con cara de gñe.

Un día le expliqué de donde venía la expresión y me miró con cara de asco e incredulidad mientras me decía "lo tuyo no es normal, no vuelvas a decir esa guarrada". Evidentemente la sigo usando para chincharla.

Apeleros, me gusta, será cuestión de normalizarlo para distinguirlo de un brote (que tampoco sé cuantas personas son necesarias para calificarlo así, habrá que hacer números).
De la wiki

Un brote epidémico, y usualmente brote, es una clasificación usada en la epidemiología para referirse a la aparición repentina de una enfermedad debida a una infección en un lugar específico. Estos a menudo se limitan a un pueblo o una pequeña área. El brote es sinónimo de epidemia para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra.[1]

Sinónimo de epidemia.

Tenemos una epidemia porque un fulano de Portugal y otro de Albacete entraron con el bicho en días distintos en la ciudad.

Ok
Bravo estado español,siempre tienes un modo de sorprenderme,y los medios también.

De la wiki

Un brote epidémico, y usualmente brote, es una clasificación usada en la epidemiología para referirse a la aparición repentina de una enfermedad debida a una infección en un lugar específico. Estos a menudo se limitan a un pueblo o una pequeña área. El brote es sinónimo de epidemia para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra.[1]

Sinónimo de epidemia.

Tenemos una epidemia porque un fulano de Portugal y otro de Albacete entraron con el bicho en días distintos en la ciudad.

Ok
Bravo estado español,siempre tienes un modo de sorprenderme,y los medios también.
Ya, pero lo que yo he preguntado es cuántas personas son necesarias para decir: es un brote (o epidemia).

Ya, pero lo que yo he preguntado es cuántas personas son necesarias para decir: es un brote (o epidemia).
Primero se supone que tiene que surgir ESPONTANEAMENTE en una población(no traerlos importados)
Segundamente ,se sostiene en el tiempo.
No que 4 tíos la tengan hoy ,y dentro de una semana aparezcan otros 2/3.

Eso son focos y es muy distinto.

Última edición:
Parece mentira que liachu sea tan meticuloso con el lenguaje, verdad?
Lo soy cuando esa alteración del lenguaje va enfocada a construir un relato donde unos se limpian las manos tras liarla parda y otros,de imbéciles aún dicen "eg que nos lo meresemos,que somos tontos" cuando me quieren vender el apocalipsis zombie de que el lunes me llega un portugués infectado y el miércoles un albaceteño y le llan a eso "brote preocupante".que digan que en España se desbocan los enfermos y tras leer todo,casi al final, te sueltan que más del 70% de los contagios nuevos se producen en los dos sitios donde SI DE VERDAD se puede llamar brote.
Dando un relato con una falsa sensación de descontrol...

Y eso le viene bien a algunos.

Si no entende

Última edición:
Aquí en Colonia solo son necesarias las mascarillas en espacios cerrados, estaciones, trenes y tiendas. Por lo demás nadie lleva esa mierda por la calle.
Si estás en un restaurante al entrar, salir o ir al baño te la pones, el resto no.

En los bares por la noche gran jolgorio. Han limitado un poco las raves y fiestas multitudinarias en la calle/parques, pero solo un poco.
El otro día estábamos de terrazas (compartiendo mesa con desconocidos, mesa larga de madera rollo merendero) y llegó un momento en que cerraron y nos metieron dentro del garito (un antro lleno de gente sin mascarilla). Dijeron que eran las normas por el virus pero era como cuando te meten dentro para dejar dormir a los vecinos.

Por lo que todo el mundo me cuenta aquí, no ha habido demasiadas restricciones de nada durante la cual. Partiendo de que aquí no hubo cuarentena.

Todo el mundo tenía claro que iba a seguir viviendo bien y el: "es que no me gustaría que la puta de mi madre vieja muriera" que tantas veces he oído en boca de españoles parece que aquí no les importa tanto.

Última edición:
Aquí en Colonia solo son necesarias las mascarillas en espacios cerrados, estaciones, trenes y tiendas. Por lo demás nadie lleva esa mierda por la calle.
Si estás en un restaurante al entrar, salir o ir al baño te la pones, el resto no.

En los bares por la noche gran jolgorio. Han limitado un poco las raves y fiestas multitudinarias en la calle/parques, pero solo un poco.
El otro día estábamos de terrazas (compartiendo mesa con desconocidos, mesa larga de madera rollo merendero) y llegó un momento en que cerraron y nos metieron dentro del garito (un antro lleno de gente sin mascarilla). Dijeron que eran las normas por el virus pero era como cuando te meten dentro para dejar dormir a los vecinos.

Por lo que todo el mundo me cuenta aquí, no ha habido demasiadas restricciones de nada durante la cual. Partiendo de que aquí no hubo cuarentena.

Todo el mundo tenía claro que iba a seguir viviendo bien y el: "es que no me gustaría que la puta de mi madre vieja muriera" que tantas veces he oído en boca de españoles parece que aquí no les importa tanto.

Yo es que al que no llevase mascarilla le daba un tiro de gracia, sumarísimamente. Y mira que veo cada día tarados con mascarillas puestas por baberos. Tengo mascarillas celestonas, las clásicas, las que la muchedumbre osa usar:

IMG_20200718_125445.webp

Pero a pasear el perro salgo con una de mis tres habituales, de algodón heavyweight, ademas tengo una de pvc, he ido a trabajar con ella.

La pregunta a todo esto es:
¿Qué jodido problema tiene este país con las putas mascarillas? Las azulonas son fáciles de llevar, no sudas, son un poca cosa adosada a la cara.

El otro día sacando a mis canes pasé al lado de un entierro en el tanatorio municipal, lo mismo. No ví una maldita mascarilla. Ni una.

Hasta un pijo de mierda ayer postureó delante de uno, con sus raquetas de bádminton sin mascarilla, a lomos de su BMW 320d. Aquí se la sopla a unos, a otros y todos esperando la puta muerte. Que espero que llegue mas pronto que tarde.

Ojalá las mascarillas se queden entre nosotros para siempre. Me está quitando de oler el aliento asqueroso de la mayoría de la gente y de que me llenen la calva de perdigones. Por contra me huelo mi propio aliento, pero de todos es sabido que los malos olores propios se gozan más que se parecen.
Y lo otro que espero haya venido para quedarse es lo de no saludarse. Todo el mundo a mi alrededor sabía que yo dos besos no doy a nadie, pero es que hace pocos años que también empezaban a molestarme los apretones de manos. Se reían de mi, me llamaban loco e hijo de puta y ahora mira, gracias a mi odio a la humanidad no he pillado bicho mientras que otros están muertos porque dieron dos besos a su vecina del quinto.
Y una cosa que me gustaría es que cambiaran el nombre del virus porque no tiene un nombre violento que con su sola mención le dé a uno por ponerse firme. Y desde que dicen "la" covid aún menos.
Si dices cáncer, ébola, malaria, tifus, todo eso te hace ponerte en posición de defensa, pero covid? No me jodas, no sé por qué pero cuando leo o escucho esa palabra me viene a la mente gente vendimiando.
Yo propongo llamarlo Sarscov, que tiene un vago toque a Europa del este que cualquier persona inteligente identificará y hará que te pongas a la defensiva

Ahora la gente se saluda con el codo. Yo con el codo esquivaba a mi puta madre cuando me pegaba. Joder cuanto gozaba uno al verla dolerlas.

Echo de menos el confinamiento. Me encantaba zanganear día tras día aunque tuviera que tirar de ahorros y ahora me cansa ir a currar con aprensión y me agota tener que recordarle a mi compañero cada dos por tres que se ponga la puta mascarilla. Que encima debe de estar buena, porque lleva quirúrgicas, las lava en la lavadora y están despeluchadas. Me pone mala, y cuando se la pone, al rato ya lleva toda la napia fuera. Me dan ganas de pegarle un tortazo a veces. O dos, uno de esos de ida y vuelta.

Ahora la gente se saluda con el codo. Yo con el codo esquivaba a mi puta madre cuando me pegaba. Joder cuanto gozaba uno al verla dolerlas.
Si, a mi me vino el otro día una persona con el codo ahí cargando como si fuese un ariete y le dije que gilipolleces no, gracias.
Otra persona también vino de esa guisa y yo me quedé mirando sin moverme y dejó de hacer el anormal

Atrás
Arriba Pie