A mí estos documentos mesiánicos que aparecen como caídos del cielo y te lo quieren explicar TODO (con un artículo largo que se lee en 15-20 min) me huelen a mierda sinceramente. Y más teniendo en cuenta que hoy día la gente no sabe ni que leer, ni donde y quiere la recompensa sin esfuerzo. Es decir, si leyendo un documento "mesiánico" ya puede entender el presente y saber como funciona el mundo ya no tiene porque perder el tiempo en silencio, aburrido, leyendo tochacos infumables y puede seguir con su vida saltándose la ciencia gorda. (Si la culpa es siempre de los judíos para que leer ensayos, libros de historia y demás"?)
A los que queréis leer ese texto os pregunto: Quién creéis que ha escrito ese documento? De dónde sale? Un illuminati renegado? Un tío que es capaz de ver el futuro? Alguien que consiguió inflitrarse entre el gobierno en la sombra y justamente lo filtró en una página web para ultra-magufos?
Y qué es lo que anticipa exactamente? Vaguedades o da en el clavo, por decirlo de alguna manera?
Porque existen precedentes históricos que como mínimo deberían hacernos desconfiar.
Quicir, no es lo mismo decir "un virus surgirá en un país asiático y provocará una pandemia mundial que provocará grandes crisis económicos y cambios sociales", a decir "un virus aprecerá en China, tal mes de tal año, se tomarán estas medidas etc", y lo más importante, que anticipe lo que está por venir con precisión y sin vaguedades, (prever que se viene una crisis económica lo sabemos todos).
Se me ocurren una serie de autores (Jouvenel, Evola, Spengler etc) que de haber querido podrían haber hecho predicciones políticas confusas y ambiguas pero convincentes para ciertas personas de poca cultura en base a los enormes conocimientos que ellos tenían del mundo para radicalizar a ciertas corrientes ideológicas e instrumentalizarlas en favor de sus fines políticos.
(Esto me recuerdo a cierto economista español que lleva pronosticando la debacle financiera mundial desde hace años, y claro al final acabará acertando pero la de pronósticos fallidos que tiene en su haber le desacreditan totalmente).
Un tío leído que conoce las "esencias" de una civilización, su historia, domina una terminología determinada, una simbología y conoce el público al que va a dirigir ese texto lo puede convencer de que la madre de dios se llamaba Juana si quiere.
No es difícil pronosticar ciertos acontecimientos que están por venir cuando se sabe "
hacia donde soplan los vientos del siglo", se está al día del presente en marcha, se conoce la historia al dedillo y se tiene el culo pelado de leer sobre filosofía política y relaciones internacionales, cosa muy distinta es hacer futurología, de ahí las vaguedades, las declaraciones confusas y las medias verdades.
Con esto no quiero negar que las conspiraciones y las sociedades secretas existan, pero exagerar su importancia y ver conspiraciones mundiales hasta debajo de las piedras es ridículo.