Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una pregunta para el ejperto @James Moriarty

Los que se vayan poniendo la vacuna, ¿Si hay un nuevo confinamiento deben quedarse en casa y obedecer las restricciones? ¿O pueden hacer vida normal demostrando con un papelito que ya se han vacunado?

Lo digo porque sería bastante LOL pincharse y tener que seguir llevando vida de estar en la madriguera.
Ya te contestará el doctor, pero lo que yo leí es que aunque estés vacunado puedes seguir contagiando. Con lo que las restricciones seguirían igual.

Como vengo contando en China está habiendo rebrotes.
Estamos a un mes de la celebración de año nuevo chino y se llevarán a cabo cientos de millones de desplazamientos por todo el país.

Estas son las medidas generales que se van a tomar, varían algo según que zona o ciudad.

1-El personal necesario para afrontar la emergencia no puede dejar la ciudad que constituya su domicilio habitual durante ese periodo para poder ser inmediatamente movilizado.

2-Las personas que hayan visitado zonas de riesgo medio durante la festividad, PCR a su vuelta.

3-Las personas que hayan visitado zonas de riesgo alto durante la festividad, cuarentena a su vuelta.

Seguiremos informando

Ya te contestará el doctor, pero lo que yo leí es que aunque estés vacunado puedes seguir contagiando. Con lo que las restricciones seguirían igual.
Dijeron que alguna de las diecisiete vacunas también evitaba que contagiases, pero no recuerdo si era la de Astrazeneca, la de los chinos, la de Graná...

En algunos sitios he leído que en España se está haciendo una vacuna que es la más mejor y tal, pero que esto es España, oiga, no nos metan prisa.

Los que se vayan poniendo la vacuna, ¿Si hay un nuevo confinamiento deben quedarse en casa y obedecer las restricciones? ¿O pueden hacer vida normal demostrando con un papelito que ya se han vacunado?

Lo digo porque sería bastante LOL pincharse y tener que seguir llevando vida de estar en la madriguera.
¿Qué parte de que la vacuna NO INMUNIZA Y NO PREVIENE EL CONTAGIO no has entendido?

Mejor pregunte a otro "ejperto" porque en mi caso y como indiqué en el último post, mi papel en este hilo será aportar la información que considere importante e intervenir cuando lo estime oportuno.
Al fin de al cabo soy otro de esos malvados asesinos de la bata blanca que cobra por matar ancianos, coopera con los poderes oscuros y miente/manipula con las informaciones.
No es nada personal, pero recapacitando sobre el papel y labor en este hilo, ni tengo obligación de prestar consejo a nadie, ni tampoco estoy dispuesto a que cualquier pelanas sin experiencia, preparación ni titulación profesional, ponga sistemáticamente en duda lo que aporto al tema. Y lo peor encima es que me afecte, me cabree y se monte un espectáculo.

Un saludo y espero que resuelvas tu duda en breve.

Vamos, que esto se anima.

unnamed.gif

Última edición:

Vamos, que esto se anima.

Ver el archivos adjunto 77356
Es una cifra llamativa, pero también me gustaría conocer el ritmo de test que se está llevando, porque es evidente que si hacen 100.000 tests más que hace una semana, se detecten más casos.

Y lo más divertido es esta sobrevaloración de la importancia de los contagiados. Se habla de contagiados como si un contagiado fuera un zombi, un leproso al que se le caen pústulas y cachos de carne, como si tuviera no sólo un pie en el hoyo sino que cualquiera que estuviera a su alrededor corriera peligro de muerte, cuando no es así ni de lejos.

El miedo, amigos, que ha calado entre una buenísima parte de la población gracias a que no dejan de machacar con ello. Confinémonos todos, arrepintámonos de nuestros pecados, el fin está cerca.

Es una cifra llamativa, pero también me gustaría conocer el ritmo de test que se está llevando, porque es evidente que si hacen 100.000 tests más que hace una semana, se detecten más casos.
Seguro; ahora que ya que han pasado la vacaciones y vuelven al curro los señoritos de la SS, subirá tanto el ritmo de pruebas como el de vacunaciones. De todas maneras estos números son anecdóticos y sirven poco más que para manchar de tinta los periódicos y dar trabajo a los "desmayaos" redactores de los periodicuchos digitales.

Seguro; ahora que ya que han pasado la vacaciones y vuelven al curro los señoritos de la SS, subirá tanto el ritmo de pruebas como el de vacunaciones. De todas maneras estos números son anecdóticos y sirven poco más que para manchar de tinta los periódicos y dar trabajo a los "desmayaos" redactores de los periodicuchos digitales.
Qué cojones, sirven para justificar todas las medidas aberrantes que se están tomando y para que los @cocreta2000 que habitan España pidan más dureza y más encierro. Mañana se cierra Andalucía provincial o municipalmente y no será la única Comunidad Autónoma que lo hace, y también se ha solicitado al Gobierno un confinamiento más duro, como el de marzo, y casi todo el argumento que sostiene ese disparate se apoya en esos números que por sí mismos no dicen nada concluyente.

josef-mengele-y-la-clonacion.jpg

Qué cojones, sirven para justificar todas las medidas aberrantes que se están tomando y para que los @cocreta2000 que habitan España pidan más dureza y más encierro. Mañana se cierra Andalucía provincial o municipalmente y no será la única Comunidad Autónoma que lo hace, y también se ha solicitado al Gobierno un confinamiento más duro, como el de marzo, y casi todo el argumento que sostiene ese disparate se apoya en esos números que por sí mismos no dicen nada concluyente.
el confinamiento total sirve cuando la pandemia está disparada, como así demostró el confinamiento de marzo-mayo... no hay otra, y (casi) todos los países lo han utilizado y casi todos con el mismo resultado.

no voy a dedicar mucho más tiempo a esto, en situaciones EXTREMAS (pandemia creciente, nevada inaudita en 50 años) se ha demostrado que apelar a la responsabilidad individual no sirve un carajo, al menos en nuestro país.
la gente hace lo que le sale de la polla, y les importa tres cojones que afecte a los demás. normalmente eso es pasable o levemente molesto (dejar un coche en doble fila, tirar basura donde les sale de la polla, etc.), allá cada cual, y es lo que nos toca, pero en situaciones donde actitudes individuales nefastas tienen un impacto acumulado grande en el resto, la responsabilidad individual no sirve, y los hechos están ahí.
me parece cojonudo que la gente salga y se divierta, que vayan de compras, que cenen en nochebuena, que se mantengan todos los negocios que se pueda, pero en un momento extremo, sólo queda tomar medidas extremas. esperaremos un poco más (si las tomamos pronto dicen que somos alarmistas) pero se acabarán tomando, y cuanto antes haya cierre, antes bajaremos el ratio de contagios, que actualmente, es inasumible.

Y lo más divertido es esta sobrevaloración de la importancia de los contagiados. Se habla de contagiados como si un contagiado fuera un zombi, un leproso al que se le caen pústulas y cachos de carne, como si tuviera no sólo un pie en el hoyo sino que cualquiera que estuviera a su alrededor corriera peligro de muerte, cuando no es así ni de lejos.

El miedo, amigos, que ha calado entre una buenísima parte de la población gracias a que no dejan de machacar con ello. Confinémonos todos, arrepintámonos de nuestros pecados, el fin está cerca.

El miedo es un negocio, de eso no cabe duda. Y de poco sirve si mañana pusieran en fila al total de la población e hicieran pruebas, concluyendo que la mitad tiene el bicho en el cuerpo (es un supuesto, claro), porque con esta gente que nos manda y ordena, seguiríamos con el metro lleno hasta la bandera o llenando centros comerciales o conciertos de 5000 personas "amando" a Raphael.

Estos números no sirven de una mierda si no están acompañados de medidas eficaces y constantes en el tiempo y en su cumplimiento. Pero es mucho más barato y muchísimo menos complicado asustar a la gente para que no salga de casa, que dar el callo y hacerlas cumplir. No con la porra en la mano, sino gastando pasta y dotando de medios, pero de ahí se saca mucho menos que pagar a Indra por aplicaciones inútiles para el movil y además no contentas a tantos amiguitos y "allegados" que hacen negocietes con todo este tema.

Me parece de puta madre, necesitamos otro confinamiento con pateras entrando y ONGs recogiendo inmigrantes en alta mar, aeropuertos al 10% metiendo y sacando gente sin hacer pruebas, puertos abiertos, políticos saltándose sus propias normas y deporte profesional activo, porque ellos lo valen. Porque todos somos iguales, pero unos más que otros.

@James Moriarty la cuñada de mi hermano ha pillado el covid. Justo después de ponerse la vacuna.
Alguna relación?
Para más info trabaja en una residencia de niños mongolos, donde cada semana se hacía test y nunca había dado nadie, y de repente han dado unos pocos allí, todos después del pinchazo

Me parece de puta madre, necesitamos otro confinamiento con pateras entrando y ONGs recogiendo inmigrantes en alta mar, aeropuertos al 10% metiendo y sacando gente sin hacer pruebas, puertos abiertos, políticos saltándose sus propias normas y deporte profesional activo, porque ellos lo valen. Porque todos somos iguales, pero unos más que otros.
Pero quién defiende todo eso?
Todo eso que comentas son mierdas y coladeros mal gestionados, algunos intolerables como lo de aeropuertos o la inmigración ilegal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie