Me acaban de llegar los resultados de las PCRs obligatorias al llegar a Reino Unido sin vacuna. Negativos ambos. Nos hemos pasado 4 semanas de cenas familiares, en España y en Rusia, con un par de positivos confirmados entre los presentes en las cenas. Nosotros ambos recuperados, yo en enero de 2021 y mi mujer en septiembre. Cero síntomas en este tiempo, solamente sometidos a estas PCR más por curiosidad que por la obligación (más al respecto sobre cómo está la cosa de control actualmente, por si alguien quiere viajar a Reino Unido).
En estos días he conocido casos de gente que decía haberse reinfectado, así como otros que se llegaron a hacer 4 pruebas, 2 positivas y 2 negativas, haciendo que fuera muy dudoso el diagnóstico.
El panorama en España, como ya comenté, era de pánico absurdo, lo de las mascarillas en la calle es una burla.
En Rusia me esperaba algo bastante parecido, sobre el papel allí están muy serios con el pasaporte que han implementado y que se requiere para entrar a todas partes, así como con el uso de la mascarilla. En la práctica ha sido una risa. Solamente lo piden algunos centros comerciales grandes que han puesto controles en la puerta, pero las mascarillas solamente las llevan las viejas que van solas, gente con miedo de vivir, en general. Me he puesto fino a cafés y dulces por ahí y no solamente no me han pedido el pasaporte ni una vez, es que ni un solo cliente llevaba mascarilla. En los sitios más pulcros, el personal la llevaba bajada y se la subían al ver a mi mujer, que entró con ella puesta las primeras veces porque pensaba que la gente seguiría lo que pensábamos que era una norma estricta.
Para los que queráis viajar a Reino Unido y no estéis vacunados. En teoría es necesario rellenar un formulario de pasajeros, en el que se os exigirá una referencia del pedido de compra de los tests de los días 2 y 8. Pero podéis usar una referencia que sea válida (que cumpla con el patrón alfanumérico de alguno de los proveedores) y el formulario os lo aceptará. Con eso y una prueba PCR podéis subir al avión. Una vez en Reino Unido, con el pasaporte que lleva chip podéis pasar por las máquinas de control automático y NADIE mirará vuestro formulario. Y ya está, pasáis de gratis, yo he comprado los tests porque tenía curiosidad por saber si eso de la reinfección era verdad o no, porque estoy seguro de que me he expuesto muchísimo a esa posibilidad en estos días.