La cuestión es que esto de los bailecitos y las coreografías ha sido cosa común y se han visto no por decenas, sino por CIENTOS, y hasta hubo un momento en el que parecía que había un campeonato nacional de coreografías y un pique entre los enfermeros de todo el país para ver quién hacía la cosa más complicada y efectista. ¿Qué pasaba con esa gente entonces? ¿Por qué esa gente sí tenía ganas, fuerza y ánimo para no sólo hacer el bailecito de turno que todos veíamos sino también para las horas y horas de ensayos necesarios para llevarlo a cabo?
Del tema redes sociales estoy bastante fuera y durante esa época pues más aún. No sé en qué momentos de la pandemia harían las coreografías pero te aseguro que cuando en el hospital de 18 alas, 17 estaban dedicadas a pacientes COVID graves, cirugías anuladas, poniendo unos requisitos loquísimos para el ingreso de un paciente, el personal cayendo de tal manera que Dirección Médica decidió que personal con PCR positiva pero sin síntomas podía trabajar vestida de romano, entre otras cosas, la gente no estaba para esas gilipolleces. De hecho, ni en ese momento ni después se hizo nada semejante o al menos que yo me enterase y lo dudo porque esas mierdas llegan rápidas al grupo de WhatsApp.
Quizás los de los vídeos lo hicieron estando más controlada esa primera ola, tenían una presión o carga menor de lo que había en donde yo curraba (tengo un colega en Santander que decía que estaban a tope y con la caquita saliéndoles cuando tenían 10 pacientes ingresados mientras que nosotros teníamos +100), un superior gilipollas que sí o sí quería que su hospital también se sumase a la moda, o todo junto. Yo hablo de lo que conozco de primera mano, si hubiera currado en alguno de los que hicieron vídeo habría pasado mucha vergüenza ajena y sabría los motivos para ponerlos aquí.
Por ejemplo, sí sé que el vídeo que hicieron de ese tipo en el hospital de pandemias fue idea de uno de los que pusieron a su cargo y que 'obligó' a la gente a hacerlo.
¿Cuál es ese hospital tan extraño que dices que es el tuyo?
Uno que heredé. Aquí todos millonarios, ya se sabe.
La sanidad primaria está cansada, harta, y pensando en dejarlo.
Va uno al CS y está prácticamente vacío: médicos en sus consultas sin pacientes esperando fuera.
Enfermeras pululando sin rumbo aparente y dándole al pico.
En los hospitales, las superintendentes de enfermería pidiéndoles a las enfermeras que organizasen cosas "porque lo ha hecho también el Hospital Tal".
Hoy por hoy, trabajan exactamente lo mismo, es decir, poco.
No sé cómo será tu CS pero el que me tocaba a mí ha estado chapado durante muchos meses porque el personal se trasladó a otros sitios donde 'hacían más falta' y cuando pedía cita por la apk de Salud Madrid me salía el encantador mensaje de que mi médico no tenía hueco en las dos próximas semanas.
Lo que comentas de la enfermería quizás eso es lo que tú has visto pero lo yo he visto en el curro es a encargadas de enfermería montando el cristo día sí y día también a la dirección médica porque no había equipos de protección personal ni FFP2 para la gente que trabaja con pacientes COVID. Nada de pedir a enfermería que practicase coreografías. Lo que digo, quizás en otros hospitales han tenido un poco más de desahogo para esas chorradas pero cuando la cosa estuvo dura la gente estaba a lo que tenía que estar.