Costumbres abandonadas...

Insomnio

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Jun 2003
Mensajes
392
Reacciones
0
Tengo la pekeña mania de decir "hola""buenos dias" o "gracias" a personas como el conductor del autobus,la cajera del mercado o el/la camarer@ de un bar.

Me sorprende ver que a muchos les cambia la cara, por norma general ponen cara de sorpresa xD, y otros muchos te responden murmurando, casi en acto reflejo.

Y esque, tras haber trabajado mucho tiempo de cara al publico, te das cuenta de que la gente no suele usar esas "formulas de cortesia" y las acabas echando de menos :(
 
Este es mi primer mensaje en este foro asi que saludos para tod@s.

A mi me pasa más o menos lo mismo. Trabajo de cara al publico en una biblioteca y la verdad es que sienta bastante mal que cuando viene alguien al mostrador ni salude. Incluso a veces... ¡¡no dicen nada!! :shock: Dejan el libro encima del mostrador y se te quedan mirando. Entonces, ya cansado de estas actitudes, yo tb me le quedo mirando fijamente :roll: En serio, hay gente que es capaz de estar esperando mas de medio minuto sin decir nada. :95

En fin, que donde voy siempre saludo a la gente, a mi me gusta que por lo menos me digan hola.
 
io creo que es el resultado de un trabajo alienante, mucha gente, y eso seguro que le puede pasar a cualquiera, esta tan automatizada debido al trabajo que olvidan esas formulas de la vida social. por otro lado puede ser tambien por el estres y la vida rapida, que hacen que la gente quiera terminar cuanto antes cualquier cosa esten haciendo para poder dedicarse a la siguiente.

pero solo son suposiciones...
 
No hay nada peor que decir hola o buenos dias y te miren con cara de "quien coño es este tio?cuidadin que te estoy vigilando..."
Lo hacen mucho las marujas que llevan gafas de sol, modelo martirio y lecturas bajo el brazo.
 
Juanvi rebuznó:
. Trabajo de cara al publico en una biblioteca y la verdad es que sienta bastante mal que cuando viene alguien al mostrador ni salude.

Bienvenido al club de los bibliofrikis :44

Respecto al tema: es cierto que cada vez la gente se vuelve mas maleducada y egoista. No sólo no se dan los buenos días sinó que cuando el autobús va lleno y sube una señora con bebé en brazos, una embarazada o un anciano (cosa muy habitual dada la edad d nuestra sociedad) todo el mundo hunde la cabeza en su libro o periódico o pierde la vista en el infinito..... QUÉ RABIA ME DA ESO, JODERRRRRR. Si estoy sentada del lado de la ventana le digo al del lado del pasillo "me deja levantarme para q pueda sentarse esa persona, por favor" con cara de :twisted: , a ver si al menos se da cuenta de lo mamarracho que es.
 
Lo cierto es que se echa de menos (otra trabajadora frente al público) y de entrada, sin hablar con el cliente, tengo predisposición a dar un mucho mejor trato a quien me saluda con un "Buenos días", y genial si te dan las gracias al despedirse.
Odio quien te dice "Psch!", "Oiga!"... Ya de entrada se me enciende el modo "Borde_ON"... :evil:
 
MiaU! opino lo mismo acerca del PSSS!!!... como yo soy asin como soy yo, enseguida se me escapa la frasecita "pierdes aire??" q ya me trajo mas de un problema... y es q trabajando de cara al publico, hasta sorprendo a otros camareros cuando voy a tomar un cafe y doy las gracias cuando me lo ponen en la mesa... es q la gente es asi... cada vez mas cerrada...
 
yo tb trabajo cara al publico y suelo saludar a la gente con un buenos dias bastante alegre. es raro que me lo devuelvan, pero lo echas de menos
 
Yo tengo una conducta muy automatizada, que es la de decir "hola" cuando me cruzo con alguien al entrar a un sitio,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si éste me abre la puerta. En la mayoria de los casos, este "hola" viene a cuento (en el portal de mi casa si es un vecino, por ejemplo), pero en otras saludo sin venir a cuento, como algo automático.
 
andeqeen rebuznó:
Yo tengo una conducta muy automatizada, que es la de decir "hola" cuando me cruzo con alguien al entrar a un sitio,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si éste me abre la puerta. En la mayoria de los casos, este "hola" viene a cuento (en el portal de mi casa si es un vecino, por ejemplo), pero en otras saludo sin venir a cuento, como algo automático.
Pues como yo, y si me abren la puerta añado el gracias.

Con la gente que trabaja de cara al público también hola/gracias/adios, y si la chica es símpatica lo acompaño de una sonrisa. Cuando no saludo nunca es al coger el autobús. Yo creía que no se podía hablar con el conductor. :lol:

De todas maneras no es algo estricto que siempre haga de la misma manera, nunca me han gustado los protocolos.
 
La de mi biblioteca es una vieja de unos 70 takos ke kuendo vas al mostrador para preguntar algo y le dices "hola, bona tarda" (catalan power) te mira por encima de las gafas esas kon kordeles ke son más feas ke ella (dificil...) y te levanta las cejas komo diciendo "ke kerrá el niñato mierda este...".

En fin, yo por la kalle hay mucha gente ke se keda mirando (por la silla de ruedas) kon kara de :shock: y si les digo "hola", a veces se kedan sin habla, parece ke piensen "ostias! SABE HABLAR!". Triste pero cierto. :?

SALU2
 
arf, io tamién odio los protocolos, el mítico tener k estamparle 2 besos a alguien cuando le ves si ni siquiera te apetese :roll:

Pero con la gente ke me kruzo en el portal, o las cajeras, o yendo a cualquier tienda siempre saludo con una sonrisa y un "hola, buenas". Se me hase raro no decir ná, como cuando vas nel ascensor con un vecino mirando fijamente el cuadro de mandos del ascensor :roll: (oi ma tokao subir kon el presi d la komunidá a las 7.30 de la mañana con el peaso pedo ke me gastaba :roll: )
 
borovnia rebuznó:
Respecto al tema: es cierto que cada vez la gente se vuelve mas maleducada y egoista. No sólo no se dan los buenos días sinó que cuando el autobús va lleno y sube una señora con bebé en brazos, una embarazada o un anciano (cosa muy habitual dada la edad d nuestra sociedad) todo el mundo hunde la cabeza en su libro o periódico o pierde la vista en el infinito..... QUÉ RABIA ME DA ESO, JODERRRRRR. Si estoy sentada del lado de la ventana le digo al del lado del pasillo "me deja levantarme para q pueda sentarse esa persona, por favor" con cara de :twisted: , a ver si al menos se da cuenta de lo mamarracho que es.

Amen sister...a mi me ocurre lo mismo, de hecho en cualquier comercio doy las gracias aunque sea yo la compradora al fin y al cabo me han dado también un servicio. Normalmente suelen quedarse bastante desconcertada los dependient@s y me dice... gracias a ti...o me devuelven el gracias...

Nuestros abuelos estudiaban todo esto...normas de urbanidad y tal :evil:

P.D : En otros paises que he visitado tienen el gracias y el por favor mucho mas extendido...de hecho mi hermano cuando fue a Portugal este año quedó hartito de tanto Obrigado...España es un pais de maleducados... :(
 
kolokada rebuznó:
como cuando vas nel ascensor con un vecino mirando fijamente el cuadro de mandos del ascensor "
Lo de los ascensores es un caso aparte, yo no se como comportarme dentro, y lo peor es que lo paso fatal porque me entra la risa siempre y algunas veces no me la he podido aguantar.... :oops:
 
Hola a todos, que tal, bien?

Pues nada, que solo queria decir que me parece una tonteria el saludar y andar diciendo chorradas en el ascensor (o en este foro :roll: ...) Hay que comportarse como un cafre y no tener modales, y mariquita el que opine lo contrario hale, dicho queda..

En fin, nada mas, que muchas gracias por leerme y hasta otra, saludos!

Pd: y esa mitica experiencia de subir con el clasico vecino tajao eh? irrepetible.. 8)
 
Bueno,pues yo suleo decir holas,buenos dias,gracias y ser educado,pero como aqui parece q hay bastante gente q trabaje de cara al publico decir como os gustaria q os llamaran,porq yo por ejemplo cuando estoy en un bar suelo decir:"perdona?",como si me sintiese culpable por tener q atenderme y encima se lo digo en voz no muy alta y cuando pasa por mi lado,y claro,no se si esta bien dirigirme asi o no,asi q decirnos como poder dirigirnos para q no se ofendan los camareros please!!!!

P.D. realmente entiendo q tiene q joder estar todo el dia escuchando a la gente llamarte,y muchas veces con desprecio.
 
Yo siempre saludo al entrar a un sitio, o en la parada del bus, si estoy en el ascensor con un vecino hablo con él de cualquier cosa, por insignificante que sea. En el autobús me pasé muchas horas de Bilbao a Gijón y viceversa, hablando con gente que quería hablar y escuchando también.
Siempre doy las gracias en los comercios y siempre me responden con "a tí" o cosas de esas.
He llegado incluso en alguna entrevista de trabajo a decir: "gracias por su tiempo".
 
El otro dia éstaba comprando en una tienda del aeropuerto y la chica que atendia estaba aguantando a unos guiris de mil años de edad, pesados como ellos solos.

Después llegó mi turno y al saludar, cruzamos las miradas y automáticamente me vi obligado a decirle: "perdona, pero tienes unos ojos preciosos" ¡que ojos!

Le cambió la cara,se quedó sorprendida, me dijo "me has alegrado la mañana".

Creo que hay pequeños detalles que mejoran un poquito la vida de los demas y la propia.

A ver, no es cuestión de ir por la vida de simpático (porque es cargante), pero un poco de amabilidad y ponerte en el puesto de los demas, es necesario.

Ultimamente en cada vez mas locales de hosteleria, cuando te tratan con amabilidad piensas: "coño, que gente mas simpatica" cuando resulta que es lógico que te traten bien, eres un cliente y les has elegido a ellos. Sorprendernos de cosas normales es signo de que la gente cada vez está mas a cara de perro en sus trabajos y en sus vidas.

J.

PD: ¡es mi mensaje 101!
 
sr_josemari rebuznó:
como poder dirigirnos para q no se ofendan los camareros please!!!!

No se trata de lamer los pies ni nada por el estilo, pero, joder eske kreo ke es algo de logika. Kuando trabajaba de kamarero siempre pensaba ¿Pero komo puede ser tan estupida la gente komo para ponerse borde kon el tio ke va a MANIPULAR A TUS ESPALDAS LA KOMIDA KE ESTAS A PUNTO DE KOMERTE!!!???
 
En París , este verano, me abrumaban con los bon jour, bon soir, pardon ... una vez , pasando una calle, unos ciclistas pasaron enfrente nuestro y, al ver que nos deteníamos en seco porque nos dió la impresión de que nos íbamos a tropezar, nos abrasaron a pardonnez moi, mademoiselle ...

llegas aquí y te miran raro si dices perdón, lo siento, hola, buenas tardes...

muy triste.
 
q poca gente sonrie hoy dia por la calle... :?
¿sera q es mas facil ser malo? :twisted:
...
"sencillo como ser sólo uno" :wink:
 
Yo ahora curro los fines de semana en un rte de fast food y estando de cajera hay cada elemento, los saludas y la gente pasa muy pocos te dan las gracias y tal.
Yo cnd subo al bus si k le digo al cnductor el tipico "hola buenas" y a la gente del bar de mi facultad también, sobre todo a Félix que es el hombre que nos limpia las mesas que se enrolla mazo siempre hablamos con él es muy simpático ^_^
 
en el campo tambien

estais todos tratando temas de la ciudad, y teneis razon, a mi me pasa a menudo esas cosas. Lo que me parece aun mas acojonante es q en el campo (donde normalmente se piensa que las cosas se arraigan con mas fuerza) tampoco se saluda!!! Cuando era pequeño (me crie en un cortijo) si pasaba uno en moto, en un tractor, o incluso a veces andando, lo normal era levantar el brazo con la palma abierta en señal de saludo. Ahora la levantas y el otro imbecil encima se te queda mirando con cara de extrañeza... es que algunas cosas no tienen por que cambiar.
 
se molvidaba

uy, q se me olvidaba otra tema: lo del "tu" y el "usted" de verdad, a mi me la suda que me traten de una u otra manera (weno, cuando me habla de usted un chaval de 17 años me toca un poco los huevecillos, pero que se le va a hacer, si tengo pinta de 30 años...) Ahora, que lo que no entiendo es que venga la señora de 50 años y me diga que la tengo que tutear, "que no es tan vieja". - pos no, señora, no. yo le hablo de usted no por vieja, sino porque no la conozco de na, joderrrr!!!!
 
Arriba Pie