Creacionistas VS. Evolucionistas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Creep

RangoClásico
Registro
26 Ago 2004
Reacciones
0
Desde que hace 146 años Charles Darwin revolucionase las teorías evolucionistas en su obra El origen de las especies, grupos de Creacionistas, se aferran a las ideas de un Dios creador e intentan por todos los medios que las alegorías de la Biblia sean estudiadas en las escuelas a pies juntillas.

Desde principios de los años 20, los puritanos estadounidenses se han ido asociando en comunidades como Tierra Vieja o los adventistas del Séptimo Día para luchar en los tribunales por sus teorías.

El mismo Vaticano admite las teorías evolucionistas como "complemento" a la intervención divina, pero ya sabemos que los yankis pueden ser más papistas que el Papa.
Ex-presidentes como Reagan intentaron promover mediante leyes parlamentarias la implantación del Creacionismo en las universidades

Estas teorías reaccionarias se están extendiendo por paises "desarrollados" como Australia, Italia, Brasil o Turquía.

El ciclo intelectual ha cumplido otro ciclo y retornamos de nuevo a la caverna.

Pero viendo estos ejemplos, ¿Alguien sigue planteándose nuestro parentésco con aquellos homínidos?

_40037782_bardem_300.jpg
afro.jpg

Yo, como "hombre de ciencias", creo en la evolucion de las especies. Y que cuando palmas vas para el hoyo y ahí se acabó todo.

cupido75 rebuznó:
Yo, como "hombre de ciencias", creo en la evolucion de las especies. Y que cuando palmas vas para el hoyo y ahí se acabó todo.

no puedo decir mas q lo q comenta mi compañero de ciencias, Cupido

SoLNeGrO rebuznó:
Saga rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:
Saga rebuznó:
Soy creacionista

¿Con todos sus dogmas de fe?

¿Adán fué creado de barro y Eva de su costilla?

Exactamente

¿Te haces pajas?

Es que me hace mucha gracia que llameis dogma de fe a cosas como esa, cuando el mayor dogma de fe que hay sobre la tierra es la evolucion, que no deja de ser una teoria, no un hecho. Me parece igual de respetable creer en milagros y en la creacion de un Dios, que en el "milagro" de la evolucion que por pura casualidad creo vida y evoluciono hasta lo que somos hoy en dia, se me hace mas dificil creer en la casualidad que en una creacion planificada

Y por que no pudo ser real? gran parte de la materia de nuestro cuerpo se haya en el barro

Saga rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:
Saga rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:
Saga rebuznó:
Soy creacionista

Exactamente

¿Te haces pajas?

Es que me hace mucha gracia que llameis dogma de fe a cosas como esa, cuando el mayor dogma de fe que hay sobre la tierra es la evolucion, que no deja de ser una teoria, no un hecho. Me parece igual de respetable creer en milagros y en la creacion de un Dios, que en el "milagro" de la evolucion que por pura casualidad creo vida y evoluciono hasta lo que somos hoy en dia, se me hace mas dificil creer en la casualidad que en una creacion planificada

Veo totalmente respetable ser cristiano y compatibilizar el creacionismo y el evolucionismo, como ha reclarado el Vaticano.
Pero negar las EVIDENCIAS demostradas empíricamente del evolucionismo quedó en las épocas del oscurantismo. Las evidencias no pueden negarse si han sido demostradas, como pasa con la evolución de las especies, es una teoría basada en datos contrastados, no un "milagro" como tú apuntas.

Hay huesos de vete tu a saber que (pueden ser especies de monos extinguidas etc.., la mayoria de las veces solo encuentran un parte del esqueleto que puede ser infima etc..) y cada uno se hace sus batallas, el ultimo encontrado en las antipodas con solo ver el esqueleto ya sabian todo lo que hacia en su vida, no son mas que meras hipotesis (muchas veces hay dudas incluso sobre la historia del pasado cercano, como para ponernos con la historia de hace miles de años) y alardes de imaginacion.

Saga rebuznó:
Hay huesos de vete tu a saber que (pueden ser especies de monos extinguidas etc.., la mayoria de las veces solo encuentran un parte del esqueleto que puede ser infima etc..) y cada uno se hace sus batallas, el ultimo encontrado en las antipodas con solo ver el esqueleto ya sabian todo lo que hacia en su vida, no son mas que meras hipotesis (muchas veces hay dudas incluso sobre la historia del pasado cercano, como para ponernos con la historia de hace miles de años) y alardes de imaginacion.

¿No te ha quedado claro el parentesco con las fotos del primer post?

Si hasta sale en tu título oficial docente:

anis%20del%20mono%20etiqueta.gif

En serio, a día de hoy no se puede desmontar una teoría tan sólida como el evolucionismo, otra cosa es querer ser cerrado de mente. Hasta la iglesia cree en los postulados evolucionistas.

SoLNeGrO rebuznó:
Saga rebuznó:

En serio, a día de hoy no se puede desmontar una teoría tan sólida como el evolucionismo, otra cosa es querer ser cerrado de mente. Hasta la iglesia cree en los postulados evolucionistas.

Pero yo no creo en la iglesia, y ha habido mucho fraude fosil

Que cada uno piense lo que quiera, yo tengo mis ideas y respeto las de los demas

¿Cómo es tu Dios entonces?

¿Tienes alguna teoría propia de cómo y por que estamos aquí?

SoLNeGrO rebuznó:
¿Cómo es tu Dios entonces?

¿Tienes alguna teoría propia de cómo y por que estamos aquí?

En ello estoy, algun dia cuando me ilumine os la cuento..

Hay que ser gilipollas para creer en Adán y Eva.
Y una de las personas que conozco que cree en eso es mi novia. :x

Quentin rebuznó:
Hay que ser gilipollas para creer en Adán y Eva.
Y una de las personas que conozco que cree en eso es mi novia. :x

Estas llamando a tu novia gilipollas?

Saga rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:
Saga rebuznó:

Pero yo no creo en la iglesia, y ha habido mucho fraude fosil

Que cada uno piense lo que quiera, yo tengo mis ideas y respeto las de los demas

Saga, eres un puto polemista. Se puede saber porqué cojones tienes que ser siempre el puto abogado de las causas perdidas?. Es solo por incordiar o de verdad eres así de bruto?.

Saga rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:
Saga rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:
Saga rebuznó:
Soy creacionista

Exactamente

¿Te haces pajas?

joer macho, ya sin entrar en mi posicion...pero que te cuenten que dios en 7 dias empezó a hacer el mundo y bla bla bla...y que te cuenten la teoria del big-bang, el ADN comun con los animales, como afecta el paso de los años en nuestra conducta,...que quieres que te diga, pero lo veo mucho mas logico que decir que nos creó Dios, que nadie le ha visto, que es un tio con barba y tiene un triangulo encima de la cabeza....otra cosa que no niego es la existencia de Jesucristo, no como hijo de Dios sino como un tio que realmente existio, que tenia carisma, que fundó una religion en la cual creia,...pero que no era un enviado de Dios ni mucho menos.

personalmente creo que hay "algo mas", pero como no creo en el hombre y todas religiones han sido creadas por el..... me resultaria muy dificil creer en ellas

¿y creeis que el primer organismo vivo (el organismo simple de Morowitz), surgió gracias al azar? ¿que simplemente habia moléculas por ahí y se fueron juntando hasta que dieron lugar a la primera célula?

La evolución puede explicar muchas cosas, pero no todas. Lo que si veo mucho es fe total en la teoria de la evolución.

Siempre he dicho que Jesus fue el primer marxista.

Atrás
Arriba Pie