Creadores de FX

• Iniciador del tema Iniciador del tema doverx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

doverx

RangoVeterano
Registro
3 Abr 2006
Reacciones
0
Los que dominen algo sobre los fx en el cine poner algo sobre celebres autores de efectos especiales y en que especialidad destacan en las películas. Me viene a la memoria Arthur widmer que destaco por crear la famosa pantalla azul que suele utilizarse en televisión para informador@s del tiempo. La puñetera pantalla que interpone imágenes de fondo a unos actores en una toma real. Dando el efecto de estar en una isla cuando en realidad ruedan en un plató. El tío murió de cáncer pero dejo un buen legado. También nombrar a Stan Winston creador de míticos efectos especiales centrados muchos de ellos en Animatronics, muestra de ello destacan The Thing, terminador, Parque Jurásico, donde crea unos personajes animados digno de ver. Poner famosos creadores de efectos especiales y algunos de sus trabajos.
3.jpg

WinstonS.jpg

doom_concept1.jpg

winston.jpg

Stan Wiston es el puto amo pero The Thing está hecha por Rob Bottin, al que todavía considero mejor.

También es amo Rick Baker y otro a destacar que me gusta bastante es el japonés Screaming Mad George.

Richal rebuznó:
Stan Wiston es el puto amo pero The Thing está hecha por Rob Bottin, al que todavía considero mejor.

También es amo Rick Baker y otro a destacar que me gusta bastante es el japonés Screaming Mad George.

Mírate esta Web de Stan Wiston Stan Winston Studio y veras que también tiene the thing en su trabajo. Ayuda no acreditada que no relega su colaboración con Rob Botín. Unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

Coincido con Stan Winston, en especial sus colaboraciones con James Cameron

En plan gore, Tom Savini hizo muy buenos trabajos en Zombie o El dia de los muertos

Y si nos vamos a lo clasico, tenemos al gran Ray Harryhausen, inolvidable su trabajo en Jason y los argonautas por ejemplo

skeletons4.jpg

skeletons.jpg

Harryhausen_jason_skeletons_24.jpg

doverx rebuznó:
Richal rebuznó:

Mírate esta Web de Stan Wiston https://www.stanwinstonstudio.com/home.html y veras que también tiene the thing en su trabajo. Ayuda no acreditada que no relega su colaboración con Rob Botín. Unos cargan la lana y otros se llevan la fama.

Yo creo que Bottin tiene la mayoría de mérito, pero bueno...

Grande también Savini, menudo olvido. El que estuviese en Vietnam también ayudó mucho a materializar sus creaciones.

Y Harryhausen es DIOS.

Y no se olviden de Jim Henson, amo y señor de los muñecos, desde Barrio Sésamo hasta Cristal Oscuro y miles de trabajos suyos en numerosas películas.

JimHenson.jpg

Hombre, Jim Henson era un crack en lo suyo con los puppets pero me parece que en Cristal Oscuro fué su compañía la que hizo los animatronics pero no no sé si él personalmente intervino en el proceso (creo, no estoy seguro)

Es como decir que los efectos especiales de ILM para las películas los ha hecho George Lucas porque es el amo y señor de su compañía.

El que mueve los muñecos, tanto en Los teleñecos como en Barrio Sésamo, es Frank Oz.

Pero su mejor creación es Yoda, aunque Lucas haya jodido la marrana en la trilogía moderna de Star Wars sustituyendo esa marioneta tan real y bien hecha por un puñado de píxeles que cantan.

skeletons4.jpg

Hay dos esqueletos dándose por culo.

Otro genio de los efectos especiales es Peter Jackson, es increíble lo que hizo en Mal Gusto, Meet the Feebles y Braindead, más teniendo en cuenta el bajo presupuesto del que disponía, y que también era director, productor, guionista (y en el caso de Mal Gusto, también actor).

Hombre, de mal gusto yo sólo salvaría el efecto de la casa volando. El resto de efectos son mas bien malillos (y sí, para el presupuesto que tenían son decentes, pero con o sin dinero creo que son mediocres aunque esa es parte del encanto de la serie B o Z)

Meet the feebles me parece una mierda por mucha crítica, gore y cachondeo que tenga la película. Y los muñecos son mil veces peores que cualquiera de Jim Henson (no cuentan los que son personas dentro del muñeco)

De Frank Oz a mí me encanta Little shop of horrors (el musical) con la planta Audrey que es cojonuda.

Lo de Jim Henson no lo tengo claro, en verdad. Aunque estoy totalmente seguro que, por la implicación personal del proyecto, sería él el responsable de la mayoría de los diseños de los personajes. No como el Lucas que pasa bastante de toda la parte creativa de los efectos especiales.

Respecto a lo de Audrey II, es AMA.

Uno de los mejores efectos especiales que se han hecho es el bebe de Cabeza Borradora. Incluso Kubrick contacto con Lynch para preguntarle como habia hecho el jodido aborto.

eraserhead.jpg

Richal rebuznó:
doverx rebuznó:
Richal rebuznó:

Mírate esta Web de Stan Wiston https://www.stanwinstonstudio.com/home.html y veras que también tiene the thing en su trabajo. Ayuda no acreditada que no relega su colaboración con Rob Botín. Unos cargan la lana y otros se llevan la fama.

Yo creo que Bottin tiene la mayoría de mérito, pero bueno...

Grande también Savini, menudo olvido. El que estuviese en Vietnam también ayudó mucho a materializar sus creaciones.

Y Harryhausen es DIOS.

Rob Bottin; Albert Whitlock y Stan Wiston participaron íntegramente en la elaboración de las criaturas y sus efectos en the thing, es innegable que Rob Bottin es el mejor, y de hecho los animatronics mas populares son ideados por el ,véase robocop. Pero es injusto que pasara desapercibido stan wiston que fue quien le dio esas formas amorfas a the thing, solo hay que ver Doom y apreciaras en los deformes seres lo que quiero decirte.
Rob Bottin es un genio, eso nunca se discute.

Ok, desconocía su grado de implicación en la película de Carpenter. Para mí su criatura cumbre es el Depredador de la primera película.

Atrás
Arriba Pie